24 de agosto de 2006

Silencio

Siempre he soportado muy mal el silencio, esos silencios que se crean entre dos personas cuando sabes perctamente lo que quieres pero no sabes o no puedes expresarlo con palabras. Esos silencios son dagas, escenarios de una triste canción, de una triste historia.

Dagas que se clavan porque quieres decir libremente lo que sientes por la otra persona, gritárselo por si no le queda claro o susurrárselo al oído. Pero sabes que eso solo agrandaría más la herida, que las cosas no salen como pensamos, que la vida no es perfecta ni tiene pinta de cambiar. Quizás solo exista por capricho del destino, estoy harto de cerrar por vacaciones mi corazón cada dos por tres, estoy cansado de blindar mi cuerpo, mi mente... estoy cansando de no poder expresar lo que siento, de no poder abrazarme a esa persona y de morir cada día por ella.

Y es que me cuesta la vida misma no amarla, intento olvidarme, lo intento pero no puedo, no puedo, no puedo y además no quiero olvidarla. La necesito...es una necesidad casi vital. Porque cuando ella no está o se marcha la altura de la atmósfera desciende un poquito y me ahogo en Madrid, me pierdo entre dudas, entre versos, entre canciones, en el humo de cafés que nunca beberé...

En esos silencios que se crean, pienso en lo que sería mi vida a su lado y siempre imagino un mundo perfecto, un mundo más respirable, menos hostil, donde el miedo se convierte en utopía y la felicidad es parte del día a día. Y creo que ella piensa lo mismo, no puedo ver sus ojos para afirmarlo, no puedo observar sus gestos pero algo me dice que lo hace pero que tiene miedo y dudas. Creo que Ismael Serrano tenía toda la razón cuando decía que el miedo es un virus mortal que nos atenaza, un miedo que nos mantiene inmóviles al borde del camino mientras la vida pasa.

Hoy solo deseo con fuerza tres cosas, que el virus del miedo se desvanezca, poder abrazarla como si fuera lo último que hiciera para no saberme perdido en este mar de dudas y, mirarla a los ojos fijamente y decirle de corazón: Te quiero.


11 Comentarios:

  1. "Hoy solo deseo con fuerza tres cosas, que el virus del miedo se desvanezca, poder abrazarla como si fuera lo último que hiciera para no saberme perdido en este mar de dudas y, mirarla a los ojos fijamente y decirle de corazón: Te quiero..."

    ... y poder detener el tiempo justo en ese momento.

    Venia a decir algo, y la verdad no se muy bien por donde empezar, ni por donde continuar, y mucho menos por donde acabar, Posiblemente me tendria que ser mas facil, al ser una tema que tambien de algun modo me toca de cerca, o puede que sea por eso por lo que me resulta tan complicado...

    El miedo..a veces con un poco de empeño se acaba rompiendo, y en estos temas siempre es cuestion de dos, con empeño d elos dos llega un momento que eso desaparece, no del todo... pero si la mayor parte.

    Expresa lo que sientes, expresaselo a ella que es quien lo necesita escuchar.. aunque solo sean palabras, aunque las palabras se las termine llevando el viento (en muchas ocasiones) son palabras, pero son palabras cargadas de sentimientos, son palabras pero son parte de ti y tambien de ella, son palabras...letras adornadas que por suerte o desgracia pueden transmitir muchas cosas, y sobre todo seran tus palabras hacia a ella...

    Por su parte, no se que decir, en algun momento la distancia se rompera y podras comprobar con tus propios ojos si siente lo mismo. Y quizas deberia despejar o medio despejar esas dudas ya... no lo se.

    Si merece la pena, saca fuerzas por ti y por ella.

    Lo siento, ahora estoy.. no se.. como dije antes no se ni por donde he empezado ni lo que he dicho, y creo que no releere el comentario como suele hacerse, eso si, cargado de faltas y sin acentos.. xD

    Un beso y animo.

    Me voy a ver si aparece el cartero de neruda... -si, bruja (8)-

    ResponderEliminar
  2. "Tenía tantas ganas como miedo"

    Pues a ti a estas alturas te tienen que quedar sólo las ganas marinero... Xq sino algo dentro de ti se acabará rompiendo y ya no podrás repararlo como tantas otras veces. Tendrás que echar el resto con esto y arriesgar incluso más de lo que crees que tienes xq sólo cuando crees que vas a perder es cuando ganas. Xq vale ya de sentirse un juguete roto y olvidado niño. Xq al- si las cosas no salen como quieres puedas mirar hacia atrás trnquilo sabiendo que hiciste incluso más de lo que estaba en tu mano.

    ResponderEliminar
  3. Y perdona que insista pero insisto, xq pasé 3 años y medio esperando. Y xa q? xa nada. Fueron demasiado largos y demasiado dolorosos niño, disculpame si no quiero eso xa ti.

    ResponderEliminar
  4. Para mi también son díficiles los silencios, pero el tiempo me enseñó a respetarlos, la mayoría tienen una razón. Además nada sucede un segundo antes de cuando debe suceder...
    Me gusta tu espacio, veo que admiras mucho a Ismael Serrano, a mi también me encanta, gracias por la letra de la canción, mientras la leía la tarareaba en mi mente.
    Un beso, y hasta pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Como respuesta a tu comentario...

    No si.. si de incertidumbre lo es... A veces sale mas rentable ponerse en lo peor, si va así pues ya estabas "preparado" sino.. la alegria sera mayor, no? La sventanas a la esperanza se abren, demasiadas veces, cada noche y dejan entrar una brisa suave, ligera, fresca, reconfortante, que incluso te eriza la piel y te hace viajar a una isla paradisiaca.

    Pero ahi muchos mas contras que pros, y mas probabilidades de que el viento te lleve al "olvido" a que te deje en la orilla de ese mar..

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que conste en apta, que el comentario de arriba esta basado, en otro tema, no en el tema de la entrada....

    Que alguno vendra diciendo mira la tia estupida esta como hunde a los demas xD

    ResponderEliminar
  7. "estoy harto de cerrar por vacaciones mi corazón cada dos por tres, estoy cansado de blindar mi cuerpo, mi mente... estoy cansando de no poder expresar lo que siento, de no poder abrazarme a esa persona y de morir cada día por ella."

    Que bonita forma de expresar lo que tantas veces he sentido....

    ¿¿Qué se puede hacer cuando no se puede hacer nada?? ¿¿Cómo decir lo que no se puede expresar?? ¿¿Cómo hablar cuando se tiene miedo a la respuesta??

    ResponderEliminar
  8. En respuesta al último comment y sin dirigirme a nadie en concreto.
    Siempre hay algo que hacer al respecto incluso rendirte con esa persona, incluso salir huyendo... Xq siempre, es SIEMPRE.
    En lo que se refiere a cómo decir lo que no se puede expresar estoy segura de que eres capaz de expresar tus sentimientos no sólo de forma verbal o escrita - y no me refiero a nadie en concreto como ya he dicho-. Si quieres puedes SIEMPRE se puede.
    Alguien me dijo una vez: "Nadie te recordará x tus pensamientos secretos" Y te guste o no ese "NADIE" incluye a esa persona en cuestión.
    Hay que superar ese miedo xq en este caso ese miedo no nos conduce a ningún lugar, a ninguno bueno al-. A q tienes tanto miedo? a caer otra vez? Okay, muy lícito, seguramente te da miedo xq ya has tropezado y caído antes. Bien soy la primera que sé, que se siente feo y duele horrores, hasta podría ordenarte alfanuméricamente las fases por las que se pasa y adjetivar toooooooda la larga lista de horribles sentimientos y emaciones que en ese momento ni siquiera tenemos fuerzas xa describir. Y claro si ahora estás temiendo volver a caerte es xq tropezaste caíste y te dolió lo entiendo... Pero eh mírate! Oh sorpresa! Volviste a levantarte! Seguiste tu camino y puede q te costase más o menos pero lo lograste y no lo debiste hacer tan mal xq incluso has vuelto a poner tus ilusiones en alguien...
    Ya sabes lo que pasa y lo que se siente cuando cuando te caes incluso ahora sabes que aunq duele te levantas. Lo único que te queda x descubrir entonces, es q pasa si no te has equivocado con esa persona.
    Mirándolo bien tampoco parece tan terrible intentarlo y si es necesario luchar hasta coseguirlo no?

    ResponderEliminar
  9. "Siempre la misma asignatura para septiembre: el corazón", y mientras en Agosto "cerrado por derribo". No creo que escribieras "moña", creo que hay cosas que hay que decir a corazón abierto y con las vísceras calientes y sentidas, así se sabe que son de verdad.
    Abrazo de 2006, 2006...estaba yo en plena adolescencia quinceañera, pensando en cosas aún más moñas, jajaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiera volver al pasado le daría a mi yo del pasado un par de tortas (por ser fino) y le diría "chaval, deja de hacer el canelo". Pero bueno, esto es lo que fui ¿no? a veces es bueno recordar cómo veíamos las cosas y ver ahora cómo fueron o eran en realidad. En esta época tenía 19 años y veía todo de una forma un tanto dramática, amor incluído jajaja. Que putada gorda haber dejado constancia escrita de todo esto...

      Eliminar
    2. Yo haría lo mismo, y acabo de cumplir 22 y sigo viendo casi todo como un drama, y mi yo con 21 con 20 con 19 etc se merecen más que un par de tortas jajaja.
      Creo que poder leer estas cosas debe servirte de didáctica! :)

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.