27 de septiembre de 2006

Desde el rompeolas

Hoy volví junto al rompeolas, a sentarme y ver la vida pasar mientras el sonido del mar, el olor a sal y el volar incesante de las gaviotas inundaban y cegaban mis sentidos.
Últimamente disfruto mucho visitando ese lugar, mi mente vaga hacia dimensiones desconocidas y logro evadirme de la realidad durante el tiempo que paso allí. Digamos que he encontrado el bálsamo perfecto.

Con cada ola se va uno de mis pensamientos, me quedo mirándola avanzar desde el horizonte, absorto, perdido en el infinito y mi mente vuela hacia la cresta de la ola para cabalgarla suavemente y luego destrozarse contra las rocas. También puedo llorar a gusto, o gritar porque apenas nadie pasa por allí. Muy de vez cuando se deja caer algún coche por allí con una pareja abordo y con alguna que otra intención deshonesta, pero por lo demás puedo estar yo sólo con mi fiesta como quien dice.

Y es que últimamente siento que se me derrumba el mundo, que las únicas ilusiones por las que aún mantenía alguna esperanza empiezan a desvanecerse lentamente y no puedo hacer nada para evitarlo. Siento ganas de dormir y no despertar, de esconder la cabeza bajo las mantas y esperar que el tiempo siga su curso pero sin mi, porque de un tiempo a esta parte he perdido la ilusión y la alegría. He pensado en fundirme con las olas cual criatura marina pero recuerdo en última instacia que no tengo branquias, cosas de la vida.

Así que si a partir de ahora no paro mucho por aquí o me encuentro desaparecido en combate, ya sabéis donde podeis encontrarme. Estaré viendo la vida pasar mientras en Madrid mis sueños se derrumban. Hoy necesito que me abracen. Hoy necesito sentirme vivo. Hoy lo que necesito es simple y llanamente, encontrar mi camino.

9 Comentarios:

  1. si tus ilusiones se desvanecen, teje otras y lucha por conseguiir lo que quieres, se que es dificil, pero solo depende de ti, no prives al mundo de tus palabras,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces es necesario perderse para encontrarse uno mismo.. no es grave, no tiene nada malo, e incluso es útil, eso sí, siempre que se vuelva.

    Igual que no hay nada practicamente imposible, las ilusiones van y vienen, unas dejan de ser simples ilusiones para convertirse en una realidad, y otras... desaparecen, cómo desaparece el rocío en la mañana,pero el secreto esta en buscar ilusiones nuevas, nuevas metas, nuevos horizontes... empeño, paciencia, ganas, una pizca de optimismo, y seguir adelante... es como una receta de cocina (joder, estoy con las comparaciones hoy..)

    Querer es poder, no? que las ilusiones se desvanezcan no quiere decir que tu debas desvanecerte con ellas, sino seguir y seguir...

    No se ni lo que he dicho, no se ni como lo he dicho, sorry, estoy mala, y despues de un tiempo sin entrar.. veo mucho escrito nuevo >_<

    Un saludo desde el sur, con alma del norte ;)

    See you

    ResponderEliminar
  3. Sabes lo genial de esto? que de pronto cobras de alguna manera importancia para alguien de a saber qué extraño lugar... que digas todo eso, y que a alguien le arranques el deseo de escribirte cualquier cosa con la intención de levantarte un pelín el ánimo, debería ser mas que suficiente pa que miraras al futuro con un poco de más de optimismo... pero no, no es suficiente... pero ojalá lo fuera! :)

    Solo nos queda entonces ir pasando por aquí de vez en cuando a dejarte alguna que otra sonrisa...

    Ánimo, besitos y... un achuchón de los que crujen ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también te envio un abrazo fuerte, de esos que sirven para desahogarse y olvidarse de que existe un mundo fuera.....

    ResponderEliminar
  5. Hay tanto momentos en q me siento asi!!!

    Si solo tuviera cerca el mar....
    pero aca hay nada mas ni nada menos q un edificio al lado del otro, un microclima q nos destruye a los alérgicos y una vida apurada y aburrida.

    Las cosas se encaminan solas.
    Hay q esperar.

    Beso
    LauSaLaS

    ResponderEliminar
  6. el rompeolas es una bella metáfora de la existencia humana... somos olas impulsadas por la fuerza de las mareas, que rompemos una y otra vez contra las rocas con una energia que escapa a nuestra comprensión.
    ojalá, pronto encuentres tu camino Osk.
    Pd. la letra de la canción preciosa, a ver si la escucho

    ResponderEliminar
  7. Probablemente, al paso del tiempo, la naturaleza es lo único que nos reconcilia con la vida.
    -Saludos

    ResponderEliminar
  8. Podría tratar de animarte, de contarte alguna cosa alegre, de explicarte que todos los momentos, incluso los más tristes, pasan... Pero otras personas lo hicieron, mejor de lo que yo lo haría, en sus comentarios.

    Yo sólo quisiera con mis brazos virtuales, que acaban en dedos que teclean, dibujar un abrazo sin forma física y sin tacto, pero abrazo. Abrazo desde lejos que llega cerca. Abrazo Sin más... Abrazo para ti que estás triste. Un beso también.

    ResponderEliminar
  9. Alguien me dijo una vez que quien mira el mar mira su alma.

    Un abrazo de esta buscadora de estrellas que también está intentando encontrar su camino ;-)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.