6 de septiembre de 2006

Desde que te fuiste

Desde que te fuiste Madrid abraza la duda, el aire sabe a azufre, se marchitan los árboles en los parques.
No se ven palomas en las calles porque se acostumbraron a vivir con tu presencia, con tu olor, con tus ganas de cambiar el mundo, se acostumbraron a volar junto a ti cada día y han emprendido el vuelo en tu busca.

Desde que te fuiste no se componen canciones de amor, la poesía ya no tiene sentido, hasta el aire ha detenido su movimiento incesante, las hojas caídas describen círculos errantes por la ciudad mientras el acero y el cristal de los edificios devora mi vida.
En el tejado de aquella casa donde siempre escribiamos historias y jugabamos a ganar batallas contra la soledad, ya sólo queda musgo que día a día va perdiendo su verde y vivo color.

Desde que te fuiste ya no se abrazan las parejas, las habitaciones de hotel huelen a humedad y en las escuelas los cuadernos en blanco llenan las horas vacías. El río que cruzaba aquel puente en que me besaste por primera vez ya no lleva agua, dicen que se secó cuando te marchaste, dicen que sólo seguía su curso por ti, porque tu sonrisa no permitía que desviara su rumbo.

Desde que te fuiste no quedan flores, el silencio se clava en mi alma como un puñal en la noche. En aquel lago las barcas naufragaron, el gran chorro de agua que lo adornaba en su centro se congeló y sus gotas ya no mojan. Una guitarra detuvo su sonido en un par de acordes justo cuando apareció tu nombre. Se quemaron todas mis historias, todas, porque todas hablaban de ti. Y con ellas mi hogar.

Ya no circulan coches por las carreteras, las farolas agotaron su luz, ya no brillan las estrellas como lo hacían antes, ahora se ahoga mucha más gente en los vasos que en los ríos. Nadie me convence de que llegar a Ítaca merece la pena y de que debo marcármelo como meta.
Desde que te fuiste no logro escribir versos que me convezcan, nadie consigue emocionarme como tú lo hacías, nadie me abraza cuando el mundo se derrumba y en las aceras sólo quedan fantasmas que parecen perseguirme por haberte dejado marchar. Desde que te fuiste mi alma se fue contigo pero mi cuerpo quedó por siempre en esa ciudad escondido en alguna esquina dispuesto a apuñalar la soledad a la primera de cambio, si tuviera fuerzas, porque te llevaste las fuerzas, te llevaste las fuerzas de seguir adelante, de continuar, de ganar batallas y de vivir. Porque la vida sólo tenía un sentido y ese sentido eras tú.

Dedicado a la memoria de lo que un día fui

14 Comentarios:

  1. Mientras planeo mi despedida me dá por pasarme a cotillear y veo esto.. sigo casi sin palabras pero me siento casi obligada a decir algo..

    Puede que esa vez ó esta vez se haya perdido una batalla... pero aún te quedarán muchas...

    Pierdes una batalla pero no dejes perder la guerra.

    Ánimo y suerte.
    See you

    ResponderEliminar
  2. Vale! que la ánonima soy yo >_<

    ResponderEliminar
  3. Todas esas cosas de las que hablas volverán, te lo aseguro. Sólo han hecho una escapadita momentánea, pero volverán con más fuerza y mucho más bonitas que antes. Sólo hace falta un poco de tiempo. El tiempo no lo cura todo, pero sí lo "adormece".

    Por cierto, me alegro de que hayas elegido San Sebastián como tu particular "ciudad del viento", tienes razón, es preciosa.. Saludos de una vasca jejeje

    ResponderEliminar
  4. No pienses en lo que un día fuiste, piensa que lo que eres hoy.
    Ya sabes lo que dice la canción....no hay tiempo perdido peor que perdido en añorar...

    ResponderEliminar
  5. sabes.. tu post me recuerda demasiado a ismael serrano.. no te lo creeras pero ahora mismo estoy escuchando "recuerdo" (album la memoria de los peces), me alegra saber que tenemos eso en comun (ademas de tracy chapman).
    Me ha encantado..

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita a mi rinconcito...

    Un saludo

    Chau

    ResponderEliminar
  7. SOMOS LO QUE RECORDAMOS , PERO TAMBIÉN , LOS ARTÍFICES DE NUESTRO CAMINO .
    UNO VA ANDANDO Y A LA VEZ , DEJANDO COSAS EN EL CAMINO ...PERO TODO ES MOVIMIENTO .
    LOS RECUERDOS ESTÁN ALLÍ , NADA VOLVERÁ A SER IGUAL , PERO DE NOSOTROS DEPENDE TRANSITAR EL CAMINO CON LA MIRADA PUESTA EN EL HORIZONTE .

    QUE TENGAS UN BUEN DÍA

    ADAL

    SHALOM

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Ayyyysss que cosas nos hace decir la nostalgia..Es algo maravilloso evocar momentos pasados..pero nunca olvides que la esencia de lo que fuiste, de lo q eres permanece en ti. Solo tienes que mirar dentro. Con el tiempo evolucionas, aprendes cosas nuevas, te decepcionas, amas, lloras..pero tu sigues siendo el mismo.
    Que nada limite tu fuerza..
    Besos y ahh mil gracias por tu visita a mi 'casa'.. Yo volvere por aqui..Me gusto mucho lo que encontre

    ResponderEliminar
  9. Hola Oski, un saludo desde Asturias, gracias por tu comentario en mi post. Intuyo cierta nostalgia en tus letras...huelen a soledad, pero tranquilo, nunca estamos solos, aunque en los peores momentos lo parezca, siempre aparece alguien.

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Cierra los ojos, busca dentro de ti, ábrelos, sonrie y se feliz.


    Gracias por tus palabras en mi mar, de seguro regreso nadando por aquí.

    Saludos caribeños

    ResponderEliminar
  11. cuando una persona se va nos deja con la visión verdadera de lo que nos rodea, no es que las cosas cambien, simplemente vuelven a ser como eran

    ResponderEliminar
  12. Desde q se fue, hay un vacío insostenible, una duda perpetua sobre mi vida, sobre todas las vidas vividas y por vivir.

    ResponderEliminar
  13. Desde que te fuiste... yo tambien me fui.

    Dicen que poco a poco todo vuelve a su sitio pero... yo tambien me fui.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.