18 de septiembre de 2006

Kamikazes enamorados

Sentirse derrotado es una de las peores sensaciones que existen. Sentir que la vida se derrumba y que todo es un patio de cárcel con alambradas que no puedes traspasar. Sentir que te ahogas, que te falta el aire, sentir que sólo vives con una ilusión y que esa ilusión se desvanece según pasan los días. Y es entonces cuando alguien te dice que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor pero echas la vista atrás y no encuentras ningún recuerdo que merezca la pena, no encuentras nada porque nunca tuviste nada.

Lo peor es saber que te cierran las puertas antes si quiera de que puedan ver tu silueta por la mirilla, que te cortan las alas antes de despegar, que necesitas más que nunca un hombro para apoyarte pero se aleja porque no desea verte llorar, que se alejan de ti como si fueras una desgracia, que te consideran un problema más, lo peor de todo es no tener nadie a quien contarle tus desengaños, tus penas, tus miserias, lo peor es estar sólo en esta vida y naufragar como lo hacen las pateras en las costas.

Necesitas algo que te devuelva las ganas de vivir, algo que te ayude a seguir día a día con la cabeza alta y con la ilusión de seguir viendo amanecer cada mañana. Entonces te enamoras y vuelves a nacer, todo es perfecto, maravilloso, casi orgásmico, todo parece volverse de otro color, todo salvo una cosa: que entregas tu corazón en bandeja y ni siquieran le procuran un bocado.

Llegados a este punto vuelves a echar la vista atrás y piensas si merece la pena, si merece la pena entregar tu corazón de esta forma, porque ya lo hiciste otras veces y siempre el final de la historia fue prácticamente el mismo, producto quizás de un bucle infinito en el que el destino se sienta delante de tu vida con un cubo de palomitas y disfruta del espéctaculo, un espéctaculo que parte tu corazón en mil pedazos.

Pero intentas recomponerte porque te dicen que vivir merece la pena, que la vida es simplemente maravillosa pero que hay que saber buscar en el sitio adecuado, pero tú no ves ese sitio adecuado, ¿acaso siempre eliges la persona equivocada? ¿y cuál es la adecuada? Todo parte y surge de tu condición casi maléfica de persona "sensible" alguien a quien todo le afecta más duramente de lo que alguien pueda llegar a imaginar. Sabe que no puede seguir así, que acabará por odiar el mundo pero también sabe que no es capaz de odiar porque por suerte retiraron esa condición de su molde en el momento de nacer.

Y reconstruye su corazón y vuelve a ilusionarse, y vuelve a sentirse vivo, pero siempre alguien rompe el cristal de los sueños, porque se le negó la posibilidad de ser feliz, se le negaron las oportunidades, porque nació diferente, nació raro y tonto o eso le hicieron creer. Y ahora se siente un kamikaze enamorado y vuelve a lanzarse en picado contra otro corazón con la esperanza de que esta vez por fin lo acojan y le den esa oportunidad que tanto desea y con la que tanto sueña cada noche. Porque nació kamikaze, sí, pero sabe perfectamente lo que es amar a una persona y hace tiempo que perdió las llaves de su corazón y nada le importa ya, porque te necesita para seguir y porque quiere navegar por los mares de tu vida para empezar a sentirse vivo.

8 Comentarios:

  1. Cuando tenia 15 años leí un libro que sin ser el mejor que leido, tenia una gran frase que recuerdo desde entonces:

    "Si nos resisitimos a dar amor por el temor al dolor de la perdida, nuestras vidas seran vacias, y la perdida mucho mayor."


    Son los no-kamikazes los que se suicidan..........

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me encuentro en la mitad de tu texto, en la parte en la que te dicen eso de que hay que seguir buscando, que la vida es maravillosa... bla, bla, bla.

    No estoy segura de querer volver a enamorarme. ¿Para qué?

    ResponderEliminar
  3. Llevo días con un comentario pendiente, me encanta la fotyo de tu perfil que hoy también ilustra tu post...Viene que ni pintado para tu historia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Te dejo una frase cuyo autor ahora no recuerdo:
    "Temer al amor es temer a la vida y quien teme a la vida está ya medio muerto".
    Más o menos va en la línea del comentario de Iller.
    No pierdas nunca la esperanza, por más desengaños que sufras; verás como acabas llegando a buen puerto. Por si te sirve de algo, me identifico bastante con tus palabras, aunque creo q soy un poquito más optimista, no sé, supongo que también depende del día..
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. No es cierto, Oski, no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. Jorge Manrique se equivocaba. El pasado, de cualquier modo es sólo pasado. Si fue bello, genial, si no atrás quedó.
    Entregarte, mojarte… eso es sentir. A veces lo haces y te dejan tirado. Al menos has sentido. Mejor sentir… pero no te estrelles como un kamikaze, solo déjate sentir y si duele te apartas y sigues… pero por otro camino.
    Fácil de decir… difícil de hacer… por eso, quizás, necesitamos varios intentos para aprender. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ser feliz...para seguidamente, estrellarte en el vacío.

    Al fin y al cabo, eso es vivir..¿no?

    ResponderEliminar
  8. La de kamikazes que hay por el mundo. En fin, que todo pasa y hay que esperar que el mañana sea mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.