4 de septiembre de 2006

La guerra contra la soledad

Cuando recibes la visita de un huracán te pilla por sopresa, es como recibir a la muerte en la puerta de tu casa...me imagino la escena: -Hola ¿qué tal?, venía a matarte pero no te dolerá nada ¿ok? y tú con cara de gilipollas respondiendo: -Pues cojonudo pero date prisa que empieza mi serie de televisión favorita en 10 min...
Pero el huracán no avisa, se cuela en tu vida, en tus horas, en tus pensamientos, barre y arrasa con todo, incluso con tus ganas de vivir. No puedo especificar en qué momento hice algo mal, en qué momento cometí el error de convertir un amor que a primera vista era una suave brisa, que me mecía y me mantenía feliz en algo que se tornó violento y casi destroza el único pilar que mantenía erguidos mis días...

Me sentí culpable mucho tiempo, durante meses estuve compadeciéndome y maldiciendo mis días, durante noches enteras lloraba sin parar, muriendo cada día, y recomponiendo mi corazón hecho cristales. Pero al final la lógica se impuso a cualquier otra regla y hoy tengo fuerzas de escribir esto porque ya no me duele, porque ya no me importa lo que haga o deje de hacer ese huracán, porque sé que no soy tan malo como he querido creer, porque merezco ser feliz de una vez por todas.
Lo peor es no tener fuerzas para decir de verdad lo que sientes, para expresar ese rencor que te queda en el pecho, para gritar a los cuatro vientos que no te sientes culpable de nada y que no merecías eso, no, o al menos no de aquella manera en que sucedió todo.

No elegimos nuestro destino, el destino nos elige a nosotros, es algo que me gusta pensar al menos hoy, al menos durante el tiempo que invierto en escribir esto. Pero cuando se ponen tantas ganas de que las cosas salgan bien y las cosas van saliendo sistemáticamente cada vez peor algo falla...
Es durante estos continuos errores de programación humana cuando empiezas a darle vueltas a la cabeza y a pensar que eres algo así como un experimento fallido, un humano más pero al que le negaron la libertad de sonreir porque cada vez que lo conseguía siempre había algo que invertía el efecto. Siempre.

Y así fue cuando a aún a costa de las evidencias y sabiendo que iba a sufrir me fui enamorando de aquello que después amargaría mi existencia. Todo parecía bonito, todo, hasta las malas formas eran bellas, pero no me daba cuenta de que jugaban conmigo, de que era una simple marioneta en manos de un tirititero con unas intenciones que aún hoy no logro comprender. No la odio, ni la culpo, simplemente necesito desahogarme, necesito sacarme esa espina clavada, supongo que quizás era otra víctima perdida de una guerra contra la soledad y en mi encontró la escapatoría perfecta, pero olvidó una cosa: que las marionetas también tenemos sentimientos.

Por eso hoy quiero decir que ya no espero que vuelva, que mi corazón ya tiene dueño, que mi vida parece ir mejor que nunca y no voy a dejar que sus vientos enturbien las aguas yermas por las que navego, por las que soy feliz y por las que espero no perderme nunca. Que tengo un faro que alumbra mis días, que ese faro me quiere de verdad y que no va a dejar que encalle en la arena, que no me va a abandonar como hizo ella, que no va a dejar que caiga sin después acercarse y levantarme, que no me va a cubrir de falsas promesas, falsas esperanzas que después mortificarán mis días, que marcará el Norte y mi rumbo y no dejará que mis malos recuerdos vuelvan a mi. Porque me ha enseñado a quererme, me ha enseñado que valgo para algo más que para esperar. Me ha ayudado a olvidarla simple y llanamente, a olvidarla...y no ha sido nada fácil, porque si algún día cometió el error de pensar que yo me tomaba en serio todo aquello fallaba en su percepción de la situación. Aunque yo me obligara a pensar que no, que de verdad sentía algo por mi, que todo aquello lo decía convencida de sí misma, pero el tiempo me ha acabado despertando con un jarro de agua fría.

Creo que va siendo hora de cerrar para siempre ésta declaración, cerrar para siempre su recuerdo y olvidar que alguna vez sentí algo por ella. Porque ha muerto para mi, porque su llave ya no abre mi puerta y porque quiero rehacer mi vida. Aunque como todas las declaraciones de odio y rencor quizás quiera decir justo lo contrario, que si se marcha que por favor no lo haga muy lejos, sería un buen final pero lamentablemente no es el final que quiero. El final ha sido de otra forma, la muerte vino a buscarme, llevaba su rostro, vestía sus ropas, pero encontré la persona que me empujó de nuevo a la vida, la persona por la que hoy siento algo más que aprecio y admiración, algo más que amor...porque daría mi vida por ella si me lo pide, algo que también habría hecho contigo pero al final me alegro de que la vida me haya abierto los ojos y de que haya guiado mi "drakkar" hasta ella.

7 Comentarios:

  1. Bonita declaración de intenciones. Es bueno escribir cosas así porque nos ayudan a pasar página y centrarnos en el AHORA, que es lo realmente feliz.

    Me encantan los faros, tengo muchas fotos de ellos, me gusta como son y su simbolismo. Espero que a tu faro nunca le falte la luz para guiarte!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo como no contra corriente jejejeje.
    Sólo decir que en mi opinión el único verdadero dueño de tu corazón has de ser tú y también tu propio faro... Si bien es cierto que a veces conocemos maravillosos seres que nos completan, que ayudan a cerrar el círculo, nunca olvides que eres capaz de llegar a buen puerto tú solo guiandote por las estrellas. Eso es quererse, claro que como he dicho es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Yo como no contra corriente jejejeje.
    Sólo decir que en mi opinión el único verdadero dueño de tu corazón has de ser tú y también tu propio faro... Si bien es cierto que a veces conocemos maravillosos seres que nos completan, que ayudan a cerrar el círculo, nunca olvides que eres capaz de llegar a buen puerto tú solo guiandote por las estrellas. Eso es quererse, claro que como he dicho es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Estaba devolviendo la visita cuando entre tu texto (excelentemente escrito) me llamó la atención una frase "que mi corazón ya tiene dueño":
    claro que tiene dueño, es el más importante, eres TÚ.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quizás vengo muy... no encuentro la palabra, um...

    Pero me remito a lo que ha dicho Lu siempre es bueno ó agradable ó como lo queramos llamar encontrar a "alguien" que nos ayude a evolucionar, a seguir adelante, que parezca que nos esta esperando junto a ese faro con los brazos abiertos, de verdad que es algo estupendo y no lo dudo, y me alegra que tengas una persona así a "tu lado", de verdad.

    Pero en ocasiones esa persona no esta, tarda en llegar, no aparece, o con el paso del tiempo las cosas no son como esperamos (no me remito solo a dicha persona, sino a las situaciones en general..) y es bueno tanto en esos momentos como en los demás, querernos un poquito a nosotros mismos y seguir adelnate aunque sea solos.. sin ese empujoncito. Ya que lamentablemente tambien se cruzan etapas ó historias en nuestra vida que aún contando con ese apoyo, esa ayuda extra, tenemos que afrontarlas nosotros solos, y no depender ciegamente de nadie.

    Sobre esa puerta cerrada, me remito a la canción, "ni tan bien ni tan mal, ni tan genial ni tan fatal, se trata sólo de un final" De todo aprendemos, y aunque ahora se haya pasado página, posiblemente en algún momento abramos nuestra propia caja de pandora y nos concedamos el pasear por esas historias de nuevo, con la diferencia de que esa vez las tomamos para seguir aprendiendo, para cojer impulso hacía adelante, ó para ver lo que antes éramos y ya no.

    Sabes más ó menos como soy, con todo esto no quiero decirte nada malo ni echar tierra sobre todo lo que has dicho, es solo.. un consejo que si las cosas por el motivo que sean fallan ó no se pueden afrontar con ese extra por el motivo que sea, que intentes salir adelante tú solo, por ti, por ella, por tus seres queridos, incluso por orgullo, por decepcionar a toda esa gente que espera verte caer, pero sobre todo por ti.. porque al final, lo que cuenta -rozando el egoísmo y el egocentrismo- somos nosotros mismos, a fin de cuentas somos prácticamente lo único que tenemos seguro en la vida, debemos pasar el resto de nuestros días con nosotros mismos...

    Posiblemente no hagas caso, como yo hice en su día, Sabes? dos personas muy importantes en mi vida, en diferentes aspectos, en algún momento me dijeron casi lo mismo (Javi y john)... no les hice caso del todo, pero según va pasando el tiempo... Vas viendo las cosas de otra forma, estare madurando? jajajaja...

    Sólo es un consejo, cada uno tiene que cometer sus propios errores, y buscar la forma de salir airoso de ellos.

    Un saludo!
    (diosss el quijote y la biblia tenían menos letras)

    ResponderEliminar
  6. Qué tal Oski?. Bueno, mi intención era devolverte la visita, y me he encontrado con un blog muy interesante.

    Me gusta lo que escribes y voy a seguir leyéndote un ratito :-) Me ha sorprendido (y alegrado) ver que tenemos los mismos gustos en cuanto a música (mira, justo hoy he publicado en mi blog "La ciudad del viento" de Quique González). Ah! también he observado que los que publicamos blogs con temáticas similares elegimos la misma plantilla jeje.. qué cosas..

    Bueno, animo y suerte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. -gracias oski por tu comentario, realmente no hay mucho que decir, tu lo resumiste perfectamente
    -me encanta la foto de tu perfil
    -enhorabuena por resistir al huracan, por vencer a tus demonios y por llevarte el premio final (en la peli el heroe siempre se lleva a la chica, no? ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.