31 de diciembre de 2006

La arena de los relojes

Se agotó la arena del reloj de este 2006. Un año que ha estado cargado de alegrías y desilusiones, un año en el quizás me he encontrado como persona. Un año que casi termina de cerrar su telón y deja paso a una nueva función que nadie sabe lo que nos deparará.

Empecé este año con la esperanza de abrir nuevos horizontes, con la certeza de que todo iba a cambiar, con ilusiones y alegrías renovadas con la luz de una sonrisa alumbrando mi cara. Poco tardaron las cosas en torcerse, apenas 2 meses, fue en Febrero cuando caí en una profunda tristeza, cuando la desilusión se hizo presa de mi y cuando mi vida se rompía como el cristal de los sueños...empecé a desear no haber nacido, empezó a nublarse mi razón e incluso la vida se convirtió en una cárcel sin salida...pero tuve una persona que alumbró mi corazón, una persona que me dio la mano cuando creía haberme perdido en el laberinto de las dudas, una persona que sin darse cuenta empezó a encajar en un mecanismo que hacía años estaba roto. Esa persona fue Sandra.

Y así empecé a salir del bache, tuve recaídas pero ella siempre estaba allí para apoyarme, para darme aliento, para enjuagarme las lágrimas si empezaban a asomar por mi rostro. Los meses pasaban, mi trabajo empezaba a robarme todo el tiempo del mundo y perdí la pista de mucha gente, empecé a olvidarme otra vez de lo que suponía ser feliz y cuando estaba a punto de saltar al vacío ella volvió para rescatarme. Y me di cuenta de que estaba enamorado, me di cuenta de que la necesitaba, fui consciente de que quería emprender mil huidas, pero todas ellas a su lado.

Y el 7 de Octubre se cumplió mi sueño, cargué mis maletas, tiré los trapos del pasado y emprendí un viaje hacia nuevos mundos, unos mundos que empezaban en sus brazos, sus labios y su sonrisa que siempre alumbran mi camino. Y hoy cuando ya casi ha terminado este año quiero decir que soy completamente feliz, que en mi vida no quedan dragones contra los que luchar, no quedan fantasmas contra los que combatir, no quedan dudas.

En el 2007 cambiaré mi vida otra vez y esta vez estoy convencido de que no voy a equivocarme, llevo 2 años vagando por el mundo, intentando encontrar mi sitio y creo que lo he encontrado justo en el único lugar donde nunca se me ocurrió mirar: Mi hogar. Y volveré, colgaré mi traje de marinero, me despediré de personas con las que he compartido momentos duros, guardaré en mi memoria por siempre todas las buenas experiencias, todos los lugares que he conocido y tomaré el timón pero esta vez no será el de un barco de guerra sino el de mi propia vida.

Es hora de ascender, creo que estoy preparado para comandar mi propio barco, el barco de mi vida, un barco del que perdí el gobierno hace años y cuyo rumbo me dirigía hacia las rocas. Por vigía llevaré el amor, como único objetivo ser feliz, mi tripulación serán las personas que me importan, mi segundo comandante será la razón y los mares que recorreré serán los de la felicidad. Sólo espero poder navegar a su lado, para no perderme, para no naufragar y hundirme otra vez. Sólo deseo enarbolar una bandera, la de su nombre. Y el viento será nuestro compañero y las gaviotas nuestras confesoras, no habrá mareas que nos hagan flaquear, no habrá ola tan grande que pueda volcarnos si permanecemos unidos, nuestros corazones trazarán la carta naútica de nuestras vidas y seremos capaces de decir TE AMO.

Feliz año nuevo a todos. Brindemos que hoy es siempre todavía, salud y república compañeros.

8 Comentarios:

  1. Bello texto.
    Un abrazo y Feliz 2007!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te has adelantado a mi deseo de comenzar un nuevo guión, o mejor aún se podría decir que en El Sendero tenemos telepatía, oye.. publicidad que no falte, que con los miles de mensajes subliminales que envia el Corte Ingles porque envie yo uno no va a pasar nada.. o si?... A lo que iba, espero que ese nuevo guión vaya a la perfección, y recuerda lo que la diosa (xDDDDDDD) dijo, un espiral que nos puede conducir a la cima, lo más dficil es encontrarse a uno mismo, recnciliarse con el Yo (egocentrismo puro y duro xD) interior, una vez echo eso.. lo demás coser y cantar. Sea como sea el camino es una decisión con el corazón.. y eso siempre ayuda. Suerte en el regreso.

    Un bso, Feliz año

    ResponderEliminar
  3. Bellas palabras que me llenan de esperanza. Espero que este año sea aun mas feliz para ti, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me sentía, a grandes rasgos, como una Cenicienta moderna. “Y sólo dispondrás de unas horas, pues cuando las campanadas del reloj den las doce, el hechizo se desvanecerá”. Y el año también. Y ahora que ya ha pasado el fatídico momento, llevo a cuestas una promesa incumplida más.
    Y aquí me encuentro, sin inspiración y sin ánimos de escribir (las obligaciones académicas acaban con cualquiera). Hace meses que no encuentro palabras que expresen con exactitud mis extravagantes invenciones ni los frutos de mi imaginación febril. Ni pitonisas griegas, ni vida de una lágrima, ni compases de recuerdos añorados, ni leyendas inexistentes en la remota Eikasia. No soy capaz.
    Me gustaría poder escribirte las palabras más bellas y a la vez las más concretas que resuman todo lo que pasamos juntos, el porqué de mis constantes discusiones y lo mucho que te quiero, pero mis intenciones quedarán reducidas a un burdo intento de comunicación imprecisa (échale un vistazo a lo que llevamos de texto, y entenderás lo que quiero decir).
    Quieres leer palabras de amor por mi parte, pero no puedo hacerlo niño, no puedo escribir por encargo (mediocre periodista estoy hecha). Trato de buscar términos adecuados que describan el cosquilleo en el estómago cuando estoy contigo, el calor de tu mano aferrando la mía, el brillo de tus ojos (que tal vez sea el reflejo del brillo de los míos cuando te miro), el sabor dulce de tus besos y el contacto de tu piel con la mía de madrugada. Y no encuentro sino…
    Un puñado de mariposas que revolotea nerviosamente en mi interior, cuyos brillantes colores palidecen con cada palabra de disputa, y que se olvidan de aletear hasta que tu sonrisa les devuelve el aliento y son conscientes de que del amargo enfrentamiento al perdón apenas hay un paso.
    Un abrazo candoroso, suave y amable, que me sostiene y guía mis pasos, en busca de rutas alternativas para ser feliz, por las calles de una ciudad gris que no parece tal si estás conmigo.
    Unas estrellas de mi suerte que me iluminan incluso en los malos tiempos y me dan fuerzas para continuar con un camino que cada vez se me hace más cuesta arriba. Tal vez faros que me guardan de todo mal y me guían sana y salva al puerto de tus brazos.
    Un dulce licor que me hace olvidarme de que soy abstemia, y en el cual quiero sumergirme un día sí y otro también (si la bebida de los dioses es el néctar es sólo porque no han probado tus besos).
    Un escalofrío cuando tu calidez vence al frío y, bajo la ropa de cama (y no sólo bajo ésta), se multiplican las caricias, y pierdo la conciencia de mí misma, fundiendo tu respiración y la mía en una sola.
    Y sigo buscando vocablos que expresen sentimientos y encuentro sólo sensaciones. No sé escribir si no tengo antes una idea en mente que quiera comunicar, no sé improvisar sobre la marcha porque nunca me sale algo comprensible, no sé hacer camino al andar si no llevo conmigo un mapa (o un GPS de esos). Y me pides que escriba, pero no sé hacerte comprender con símbolos negros sobre una llanura blanca lo que debieran decirte mis ojos, mis manos y mis labios. ¿Puedes tú definir el amor?
    Será porque te quiero.

    Rinoa

    ResponderEliminar
  5. Suerte en este nuevo año que empieza y todos esos planes de futuro.
    Bonito blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola, llegue a tu blog saltando a uno anterior, est bastanyte interesante te estare leyendo, suret en o que te sigue

    ResponderEliminar
  7. Que el 2007 sea un año fantástico para tí;) y que podamos seguir leyéndote

    Besos muchos muchos..

    ResponderEliminar
  8. La vida es un gran rompecabezas, y nosotros hemos de ir encajando las piezas... has consguido terminarlo... casi ;) ahora te toca encajarlo con el siguiente... me alegra ver que alguien "siente" que se acabe el año porque fue increiblemente bueno.... pero no olvides que el que comienza será (seguro) mucho mejor.... Gracias por el post...

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.