13 de diciembre de 2006

Sueños y abrazos

¿Hasta que punto pueden tomarse en serio los sueños de uno mismo?,¿en qué momento es necesario despertar para no darse de bruces contra el bordillo de la vida?, ¿cuándo se deja de soñar para empezar a disfrutar lo que el momento nos ofrece?

Soy consciente de que mi vida se ha construído a base de sueños,utopías, ilusiones, historias, cuentos...

Desde el momento en que nadie me elegía para su equipo ya soñaba con llegar a ser alguien a quien todos adorasen, alguien a quien no dejaran de lado, alguien a quien de verdad necesitaran...Luego desperté y me di cuenta de que no hace falta ser alguien a quien todos necesiten, a quien todos adoren para ser feliz, para sentirse bien con uno mismo...

Desde el momento en que vi niños morir de hambre por televisión, tiré mi sonrisa a la basura y empecé a pensar que existen otros noviembres, otros mundos donde el hambre es un ente utópico, donde la vida no siempre maltrata al débil y el poderoso no es otro que el rumor de las aguas...Luego desperté y me di cuenta de que por una extraña razón este mundo castiga al débil y defiende al poderoso, justo como en los gobiernos actuales...

Desde el momento en que vi estallar una guerra, me vestí de soldado con la esperanza de cambiar los fusiles por rosas, de desmontar los tanques y llenar el mundo de frutales, de cambiar las granadas por naranjas, las minas por patatas y las balas por abrazos...Luego desperté y me di cuenta de que desgraciadamente el virus del miedo y las balas dominaban el mundo...

Y es donde nace la frustración...donde las navidades se tiñen de mujeres muertas a manos de sus maridos, de menores convertidos en delicuentes, de estafadores, especuladores y famosillos del tres al cuarto, donde el asfalto se viste de rojo, donde mueren los sueños...

Pero aún sigo convencido de que otro mundo es posible, de que el amor puede vencer al odio, de que no todo está perdido, de que no es demasiado tarde...
A esto te ayudan ciertas personas que te hacen sonreir, ciertas personas que hartas de esta sociedad que margina y desoye los gritos de tristeza se cuelgan un cartel que reza: "Se regalan abrazos" y te hace sonreír, y te hace sentirte vivo y sentir que por fin alguien entendió eso de "todos somos hermanos" y te abrazan sin conocerte de nada y son felices con eso y hacen felices a los demás con esa cosa tan simple que alguien ilógicamente puede considerar vanal.

Y entonces eres consciente de que quizás sigan estallando guerras, quizás siga existiendo la violencia, quizás siga existiendo el odio...y no podamos pararlo a gran escala, pero aun nos queda una carta en la manga, podemos entregar un cheque en blanco a nuestro porvenir, podemos denunciar por malos tratos a la soledad...podemos cambiar muchos pequeños mundos, muchos pequeños corazones...

Por eso hoy, a ti que lees esto, te invito a sonreir, a abrazar a los que amas, a quien lo necesite, te invito a reconciliarte con aquel al que un día retiraste la palabra, te invito a dedicarle unos minutos a aquel que pide en el metro o en la calle, te invito a cubrir de besos la vida y a tirar pétalos de rosa. Porque ya casi es Navidad, porque el mundo lo necesita, porque podemos vivir de sueños, de abrazos y porque hoy, de una vez por todas, ya toca ser feliz.

Feliz Navidad por adelantado a todos.

38 Comentarios:

  1. No por ser Navidad, que realmente no creo que haya que buscar ocasiones especiales, pero aqui tienes a una que está en ello :)

    Aunque a veces no es nada sencillo.

    Un abrazo, y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSAS PALABRAS...Y ES QUE A VECES NOS EMPEÑAMOS EN HACER LA VIDA TAN DIFÍCIL, NOS OFENDEMOS, NOS OFUSCAMOS...Y SI HUBIERAMOS MIRADO BIEN, SI LO HUBIERAMOS DEJADO TODO AL MARGEN...HUBIERAMOS VISTO QUE TAN SOLO HACÍA FALTA UN ABRAZO... ABRAZOS!!! Y FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  3. yo también creo firmemente que otro mundo es posible, si nos quedamos perpetuados en la queja jamás veremos el cambio, si vamos a la acción siempre nos quedará la satisfacción (aunque sea mínima) de haber hecho algo.

    hermosas palabras.

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. No te regalo un abrazo, comparto contigo una la caricia del alma. No te regalo una sonrisa, comparto contigo el guiño de una ilusión....

    Hermosas palabras. Gracias por la visita, nos seguimos leyendo. Permite que invite a mis visitantes a tu rincón de utopías. Gracias

    ResponderEliminar
  5. me hizo pensar este post,si señor, cuanta razon lleva.
    un saludo!
    ah,y gracias por tu visita..

    ResponderEliminar
  6. muy buena tu invitación... la acepto encantada :) y encantados que se van a quedar los demás con mis achuchones y mis buenos deseos, jeje ;)
    Besillos Oski

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito sería si todo lo que dices fuera verdad!!! Pero los humanos somos seres mezquinos, por naturaleza. Cada día tengo más claro que, en no mucho tiempo, acabaremos con el mundo en que habitamos. Y es una pena que sea así.
    Muchas gracias por tu visita, y por tus invitaciones. Ojalá todo el mundo hiciera caso de ellas.
    XXX

    ResponderEliminar
  8. Comparto opinión con Esther.

    Feliz Navidad para ti tambien. ;)

    (no he abandonao de todo xD)

    ResponderEliminar
  9. Hola, vengo a agradecer tu visita a mi blog, el tuyo parece ser un lugar muy interesante, ¡¡¡ me agrado !!!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Oski enhorabuena por ser como eres!!! No olvides nunca que es preferible nadar en quimeras a quedarse en la orilla esperando, asi que no te rindas y aunque suene utopico lucha por cambiar las cosas. Besos y ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  11. el cambio empieza en nosotros mismos... en las pequeñas cosas, en el día a día... por eso recibe tu un abrazo y un beso por cada uno de los que me has inspirado al leer tu bello texto.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  12. PASO A DEJARTE BESOS!!! Y ABRAZOS GRATIS!!! INFINITAS GRACIAS POR TUS PALABRAS Y ... FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la imagen ¿esta modificada con el Photoshop? BUenmo esta muy chula y yo te dejo aqui mis SAludo y un abrazo que es gratis....

    ResponderEliminar
  14. Sin esperanza yo ya habría muerto como mil veces, so... ya sabes. Todo eso de el vaso está medio vacío es verdad, pero lo que queda parece aún más refrescante :)

    Feliz Navidad a ti también. Abraciño

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, vengo a desearte felices fiestas, SAludos.

    ResponderEliminar
  16. vuelvo a pasar por aquí para desearte felices fiestas!!! Que estos días sean días de luz para ti y para los tuyos, que te inunde la paz y el amor que se filtra a través del aire... y que un ejército de ángeles de la guarda te proteja. FELIZ NAVIDAD PRECIOSO!!! ABRZOOO GRATISSSS!!!

    ResponderEliminar
  17. OSKI
    MUCHAS FELICIDADES !!!
    QUE TENGAS PAZ.
    DESEO LO MEJOR PARA TI

    UN ABRAZO

    ADAL

    ResponderEliminar
  18. Hola Oski. Permíteme ante todo decirte que eres MUY BIENVENIDO A BORDO.
    Muchísimas gracias por haberme visitado en la fiesta de cumpleaños del barco.
    Y ya ves que te he reservado el lugar que me pediste, es más hay otra fiesta ahora con oTros matices, dodne tú ya ocupas con tu nombre destacado el lugar que corresponde.
    Espero me tomes por una perosna de palabra, ocurre que esoty asombrado por una felizcísima coincidencia al llegar aquí, y es que ambos , desde distintas perspectivas, expresamso prácticamtne lso mismos sentimeintos.
    Me encanta que siendo taN joven tengas esos pensamientos tan madiros sobre la vida , sobre el mundo.
    Decía que espero me tomes por alguien serio, para acreditar que esto no ha sido más que casualIdad.
    Nunca se me cruzó por la mente, apropiarme de la idea de otro colega.
    Un fuerte abrazo y muchas felicidades.
    Te aguardo.
    Fernando, el Navegante de mares,ríos y sueños, Buenos Aires, ArgeNtina.

    ResponderEliminar
  19. Hola Oski, agradezco tu visita, es hermoso lo que escribís en todos tus posts, de verdad me trajo mucha paz.
    Qué lindo encontrar gente como vos que abraza con las palabras.
    Te deseo que tengas una hermosa Navidad y un Año Nuevo en Paz.
    Un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. ...si el camino te trajo...por algo será! Muy Bienvenido!!!

    Querido Oski, sos amigo del hippie...ya está. Qué hermoso escribís!! Con el corazón, sin tapujos ni temores, desde el alma...porque es tiempo de ser feliz, mi amigo...es tiempo.
    Lo cual no implica que no hayan nuevas guerras, dolores, muertes...Que no enterremos niños y lloremos abuelos...

    Ese abrazo de la imagen yo la practico, sabés?, como un ejercicio conciente y claro, porque no sabés si ese abrazo, tierno y quieto, no es el primero en su especie en la vida de alguien...

    De lo que tenemos, damos! Toda la bendición de Dios sobre tu vida en esta Nochebuena, y mañana, y pasado...porque cada día es el tiempo del amor.

    Un enorme abrazo, y no me quiero desconectar de vos, estemos on line.. :)

    Desde Argentina, Feripula...Muák!

    ResponderEliminar
  21. Paso pa desearte una muy feliz Navidad Oski :) Que lo pases genial y disfrutes junto a los tuyos.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Dicen que cuando sueñas tú solo, es sólo un sueño.. pero si soñamos muchos es el comienzo de una realidad.

    Tus palabras son preciosas, y estoy convencida de que expresan lo que muchos sentimos; por eso sé que entre tod@s podemos cambiar el mundo.. leí una vez que la diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer sería suficiente para conseguirlo.

    Feliz Navidad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy hermosas reflexiones, que sea la primera de muchas visitas.
    Felicidades para ti, también.


    Cariños

    Pia ^^

    ResponderEliminar
  24. !SALUDOS!

    "Que la alegría de las fiestas se repitan todo el año en el regocijo de nuestras familias y Que el señor ilumine desde la parte mas alta aquellas más necesitados y Que en cualquier situación que se encuentren seas tu señor quien mires por ellos..."


    ¡MUCHAS FELICIDADES!

    Desde mi Principado para el Mundo

    ResponderEliminar
  25. pues hoy mis sonrisas y abrazos son para ti oski, porque si, porque podemos cambiar algo del mundo, o al menos algo en los corazones de la gente con unas simples palabras bonitas como las tuyas.

    feliz navidad¡

    ResponderEliminar
  26. Un deseo compartido, un regalo sorprendente, una visita inesperada... pero sobre todo ¡FELIZ FELIZ FELIZ NAVIDAD!

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Oski: Bienvenido al lugar de las hadas! Por lo que he podido leer, eres un ser de Luz, con mucha sensibilidad y gran corazón! Por eso me alegro que las olas del mar de internet, te hayan traído hasta mi bosque encantado!
    Me gustó mucho tu relato, me pareció de alguien más grande!

    Te dejo besos de Hada!!!

    ResponderEliminar
  28. El mundo es lo que hacemos de el; empecemos por tratar de mejorarnos a nosotros mismos con el perdon, el pensamiento positivo, la lucha por las causas en las que creemos y el respeto por las diferencias del otro. Abrazar, sonreir y ser genuinamente amable tiene un poder sanador, te felicito por saberlo ya tan joven. Un abrazo inmenso para ti.

    ResponderEliminar
  29. La vida se construye con sueños o los sueños se construyen con la vida????......Muy buen post, me gusto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Precioso post.. me llegó;)
    sabes? aquí tambien lo he visto

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Utopias... Sueños... Libertades abstractas... Vida.
    Me gusto haberme chocado con tu blog.
    Un saludo.
    Ciclopa.

    ResponderEliminar
  32. Oski.
    Vengo a darte un besote!!! Y a desearte una Feliz Despedida del 2006!!!!!

    Un feliz inicio!!!!

    Ferip

    ResponderEliminar
  33. Oski ¡Qué bonito! y que estupendo que pienses así.

    " Aún sigo convencido de que otro mundo es posible" Yo tambien OSKI, no me gusta las injusticias que hay y todo lo que tan bien reflejas tu.

    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Te deseo que el 2007, satisfaga todos tus deseos y esperazas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. OSKI

    TE DEJO UN ABRAZO CARGADO DE BUENOS DESEOS .
    MUCHAS FELICIDADES !!
    LO MEJOR PARA TI AMIGO .

    PAZ Y AMOR POR SIEMPRE

    ADAL

    ResponderEliminar
  35. Paso luego de algún tiempo y veo varios ciber-amigos por aquí... dejo mis mejores deseos para el año nuevo.
    Un abrazo

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades para el 2007!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Lo que has escrito realmente me encanto! Me senti muy identificada porque pienso muy parecido a vos! Todavia tengo la esperanza de q un dia exista un mundo mejor, en donde el amor y la igualdad derroten al odio y al egoismo, donde nadie muera de hambre y todos tengamos las mismas oportunidades de ser felicices y de alcanzar nuestras metas.

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.