3 de enero de 2007

Si Peter Pan viniera

Si Peter Pan viniera hoy a buscarme , seguramente no reconocería al niño que un día viajó con él al país de Nunca Jamás, seguramente se llevaría un susto de muerte al encender la luz y comprobar que hice como Wendy y lo traicioné.

Prometí no crecer, prometí no traicionar nunca mis ideales, prometí seguir fiel a aquella persona que un día fui, pero los años no perdonaron, el tiempo fue pasando y perdí las ganas de volar, se me agotó el polvo de hada, dejé de ver las estrellas que indicaban el camino, dejé de tener ganas de luchar contra los piratas...

Y fui consciente de que todo era más difícil fuera de aquel país mágico donde luchábamos junto a Peter con espadas de madera, donde desafiar a los malos era coser y cantar, donde la risa enarbolaba su bandera, donde no existía el llanto porque lamentarse suponía crecer y por consiguiente morir. Seguí creciendo y la vida me enseñó que los besos no se daban con botones, que nada es para siempre, que los niños perdidos jamás eran felices que a Campanilla la habían matado por un puñado de billetes.

Y fue entonces cuando un miedo horrible se apoderó de mi porque fuera de aquel país todo era oscuro, todo me hacía enmudecer, las únicas batallas que se libraban eran con fusiles y ya nadie luchaba contra los piratas porque la revolución hacia años que dejó de existir. Y empecé a perder las ganas de viajar a Nunca Jamás cada verano, empecé a crecer y a renunciar a los sueños que junto a Peter creábamos. Los niños perdidos empezaron a convertirse en adultos perdidos, sin emociones, sin sentimientos, sin metas...

Y juré no dejar de ser un niño perdido y, juré viajar todos los veranos a Nunca Jamás y, prometí guardar junto a mi corazón el polvo de hadas... Pero las promesas se quedaron en el tintero y un 28 de febrero traicioné a Peter, tiré a la basura mi polvo de hadas y maté a Campanilla, maté al niño que un día fui y su espíritu se quedó en la estación de Chamartín mirando con tristeza y fijamente a un tren que se alejaba conmigo dentro con un destino incierto.

Hoy Peter volvió a buscarme, me trajo una caja de música y en ella sonaba "Recuerdo" de Ismael Serrano y me imaginé a mi mismo sentado en el metro encontrándome con Wendy y supe entonces que Peter me daba una segunda oportunidad, que no estaba enfadado, que me había perdonado, que volvía a mi para recordarme aquello que un día fui y para recordar aquellas promesas que un día me hice. Y busqué junto a mi corazón y encontré el polvo de hadas, me lo esparcí por encima y empecé a volar otra vez, quizás agarré tu mano, no lo sé, el caso es que hoy por 2ª vez en mi vida estoy viviendo otra vez en Nunca Jamás, vuelvo a ser un niño perdido y esta vez sí, prometo no traicionarme.

Peter puede encender la luz tranquilo, encontrará una caja de botones debajo de la cama, son todos aquellos besos que un día pude darle a alguien pero que preferí guardar quizás por miedo a crecer, quizás por miedo al futuro. Encontrará una foto de Wendy junto a un mapa que reza "2ª estrella a la derecha", encontrará una espada de madera y encontrará mis miedos agazapados, todos esos temores que día a día preferí ir guardando, los rencores que año tras año fui acumulando, los odios. Pero yo ya no estaré allí para volver a recuperarlos, he dejado de dormir en esa cama, he dejado de llorar cada noche pensando en la traición de Wendy, he viajado y ahora me encontrarás luchando contra los piratas en un bello lugar llamado "Nunca Jamás".

El título de este post pertenece a una canción de Ismael Serrano del albúm "La traición de Wendy"


27 Comentarios:

  1. Es una estupenda forma de empezar el año, recuperar al niño. Cuidalo que la vida está llena de capitanes Garfios. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea, toda una propuesta.
    Dejo un abrazo

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  3. con aquella cancion de isamel me senti completamente abandonado a mis destino, a mi certeza de crecer y seguir, abandonar al niño, recordarlo, retorcerlo, recuperarlo...
    tus letras son geniales a la hora de recordar quienes fuimos para saber quienes seremos.
    un abrazos!
    muy buen espacio!

    ResponderEliminar
  4. hola! me alegre de tu visita. feliz año tambien para ti.
    despues de perder el pais de nunca jamas te das cuenta de lo importante que era, de lo mucho que significaba, y cuando consigues volver a el te aferras con todas tus fuerzas para no perderlo "nunca jamás". yo estoy en ese punto.
    un abrazo.
    noelia.

    ResponderEliminar
  5. ...entonces... allí nos veremos!!Feliz año nuevo encanto!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Enhorabuena! a veces cuesta dar el paso... porque generalmente la caja no se cierra bien y se deja "a mano"...

    Intentaré seguir tu ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Me sacaste lágrimas...Peter era mi favorito...y yo me sentía Campanita...

    Me da tanta alegría saber que lo recuperaste, amigo, porque de eso se vive y se crece y se alimenta el alma...!!!

    Qué buen comienzo...entonces no te va a resultar de niños...
    acercarte al blog para que le escribas tu cartita a los Reyes Magos....te animás??? :)

    Un abrazo!!! Ferip

    ResponderEliminar
  8. Peter-pan y el país de Nunca Jamás. ¡Cuántas veces estuve ahí! Ahora quiero regresar, pero primero he de aprender a reconocer a la niña que late en mí... prometo que algún día volveré.

    hermoso artículo, me trajo brisa fresca.

    abrazos

    ResponderEliminar
  9. "Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
    que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no dé la luz,
    no vaya a descubrir que suelo mentir
    cuando juro ser aún ese niño.
    Quién le va a contar que la gran ciudad
    no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo"

    siempre me encanto esta cancion (bueno, en realidad todas). Yo ni quisiera conoci a peter pan. La niña que hay en mi hace mucho tiempo que murió, apenas sobrevivio unos años hasta que la cruda realidad le abofeteo y le enseño que en este mundo no hay lugar para los sueños.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Si Peter Pan te iria a buscar, no volaria tan facil, tendria que tomar unas especie de VIAGRA pero especiales para que pueda volar, ¿estaria jubilado o seria como Galindo? SAludos y que te traigan muchos regalitos amigo. FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que todos conservamos algún rastro de niños a lo largo de nuestras vidas. De hecho, mi niña interior sigue viva y espero que siempre se quede.

    Buen blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo 32 años, dos hijos...y sigo siendo wendy...besos y no dejes nunca nunca de soñar...besos de colores, su

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu post y me sentí muy identificada ¿Dónde quedaron esos años? Para mí la infancia es la mejor época de la vida... ...después te haces mayor y te das cuenta de muchas cosas... ...en mi caso vino el desencanto.

    ¡Feliz año 2007!

    ResponderEliminar
  14. si peter pan viniera a buscarme , una noche azul, me encontraria a oscuras, por favor no prendas la luz..

    ResponderEliminar
  15. Tremenda tu "cartita", mano....
    Gracias por tanto!

    ...llegaron los Reyes! ;)

    ResponderEliminar
  16. He leído tu post y no he podido evitar ir tarareando al mismo tiempo mentalmente la canción de Ismael Serrano, para mí una de las más bonitas de todas las que ha compuesto.

    Gracias por esas palabras de esperanza.. se me había olvidado añadir eso a mis propósitos de año nuevo, darle más libertad a la niña que llevo dentro.

    Espero que los Reyes hagan realidad los deseos de tu carta, porque mira que era bonita! :).. Un besazo, muy feliz 2007, y que lleves siempre contigo la idea de Nunca Jamás.

    ResponderEliminar
  17. Una vez mas comparto opinión con esther (esta bien esto de pasarse cuando ya ahi muchos comentarios para ahorrarme el escribir xDD) ojala volviesen esos años, donde todo eras "casi" perfecto y de no ser asi tampoco importaba mucho... en fin... estoy espesa, lo se, no es un buen momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. En estos últimos tiempos de mi existencias he viajado sin rumbo hacia ningún lugar, intentando pertenecer, creo,a esa jungla de asfalto que es la vida.Pero... no se, algo falla. He olvidado un poquito quién era y ahora, después de leer tu relato creo que se lo que tengo que hacer. Lo andaba meditando pero debe ser un clase de señal que tu relato me lo hiciera constatar. Me alegro que sepas que hacer en momentos de confusión. Yo intentaré hacer lo mismo.
    Abrazos hacia nunca jamás.

    ResponderEliminar
  19. Buenas! Excelente canción de Ismael Serrano. A mi también me encantan los cantautores y también soy uno de ellos. A ver si entre todos hacemos despertar un poco en la gente esos locos escondidos que llevamos dentro...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Oski...de dónde sos....aparte del País de Nunca Jamás?????

    Estoy con un tema de políticos en el blog...querés opinar????

    Un abrazo!

    Ferip

    ResponderEliminar
  21. Yo me iría ahora mismo al país de Nunca Jamás, y volver a ser Wendy por mucho tiempo. Preciosas palabras, maravillosos relatos. Un placer leerte. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Un hermoso día para vos.
    Te gusta Matisyahu????

    Te lo presento! ;)
    Ferip

    ResponderEliminar
  23. MARAVILLOSO !!!!!

    CUANTA TERNURA ,CUANTA SINCERIDAD HAY EN TUS PALABRAS .
    NO , NO ABANDONES AL NIÑO , ESE NIÑO ESTÁ CARGADO DE SUEÑOS Y AUNQUE LA REALIDAD PEGUE DURO SIEMPRE TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE SER , SI ASÍ , COMO EL NIÑO DEL CUENTO .

    MUY BUEN RELATO AMIGO

    QUE TENGAS UNA BUENA SEMANA

    UN ABRAZO

    ADAL

    ResponderEliminar
  24. me has tocado la fibra...llevo dias pensando en mi complejo de Peter Pan, que casualidad, te lo juro...porque me han regalado un dedal, y he recordado que los dedales podían ser besos... Ya hace algún tiempo que desenpolve mi espada de Madera, y prometí no crecer, pero crecí... Sin embargo, jamás,jamás cerré mi ventana....esperando que Peter volviera a por mi... Hoy te invito a vivir de nuevo las aventuras, a volver a la segunda estrella a la derecha, directo hasta el amanecer... porque todos los niños crecen, menos uno... y yo creo en las hadas, yo creo, si creo... BESOS!!!

    ResponderEliminar
  25. Aun me queda mucho que leer…demasiados sentimientos. No quiero leerlos deprisa, no quiero tener prisa al mirarte, porque estas detrás de cada palabra, transparente, intacto.
    Vuelvo pronto a mirar como esas manos te dibujan.
    Un beso infinito

    ResponderEliminar
  26. de chica quería ser campanita y aprender a regalar mi polvo de hadas para que las personas que amo vuelen al lado mío, pero nunca me permití volar; ahora que el tiempo a pasado, estoy despegando y quiero aprender a volar al lado de los que amo.Ese es mi sueño, esa es mi utopía poder salirme de mí y mirar el mundo como lo ven los que están a mi alrededor y amarlos desde ese lugar.Creo que es la única forma de amar, no amarrarlos, dejarlos volar.

    ResponderEliminar
  27. Reino de Principito
    Friday, Marzo 02 del 2007
    15:13 Hrs. GMT (-4)

    "¿Oyes? -dijo el principito-. Hemos despertado al pozo y canta."

    En la comarca de vuestra Majestad se tiene el honor y la alegría de Saludarle, con mucho respeto al Sr. (ta) OSKY soberano (a) de UTOPIAS EN DIAS ROJOS Y de la misma forma, comparte junto a usted la inmensa alegría de anunciarle que ha sido nominada al "Petit Award 2007"

    Ciertamente, nos sentiremos Agraciados en que acepte esta invitación de participar, en el caso de ser afirmativa vuestra respuesta, nos alegraríamos aun más si confirma esta cordial invitación. El en caso de generarse una negación por parte de vuestra realeza, el comité encargado se contactará con usted a la brevedad.

    Recordando los profundos lazos de amistad entre ambos Principados, deseamos a vuestra merced la mejor de las suertes.

    Se despide atentamente de ud.


    Principito,
    Comite de Asuntos del Reino y
    Ministerio de Relaciones Exteriores, Publicidad y Marketing

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.