6 de febrero de 2007

Mi segunda década

Otro año más me tocó cumplir años. El tiempo avanza, imparable y sin preguntar. Las estaciones pasan y seguimos aguantando como podemos. Comienzo mi segunda década de vida con la certeza de que queda muchísimo por hacer y de que el camino ni siquiera ha comenzado.

No empecé con demasiado buen pie los 19, me creía perdido en un mundo rodeado de agua por todas partes, donde la única certeza que me quedaba se alejaba como se alejan las gaviotas a morir. Comenzó así uno de mis primeros desengaños y quizás fue el revés más fuerte que había vivido hasta el momento, o así quería creerlo entonces.

Seguí perdiendo batallas, hundiéndome en mares profundos y perdiéndome en la oscuridad de cada noche. Sólo era capaz de ver flores deshojadas, aves cayendo en picado y torres que caían a lo lejos.

Pero sucede que cuando más perdido te encuentras, más cosas eres capaz de observar y me detuve a observar mi alrededor, me detuve a transformarme e hiberné cual oso polar. Cuando desperté los jardines habían florecido, las montañas no estaban nevadas y los ríos fluían claros y constantes, llenándome con el leve rumor de sus aguas.

Y así cuando ya todo parecía perdido, apareció Sandra en mi vida, como el amor disfrazado de sirena, como un ángel perdido sin paraíso, como la más bella de las certezas, un folio en blanco deseando ser escrito.

Pero como en las buenas historias de amor, nada es tan sencillo como parece, existían dragones contra los que luchar, existían ejércitos negros a los que derrotar, existían dudas, existian miedos, pero este caballero errante jamás se rindió porque en la torre le aguardaba una princesa.

Y necesité emprender muchos viajes hacia sus brazos tan sólo para ver sus ojos brilar, necesité escribir cientos de líneas para desahogar todo el sentimiento que me comía por dentro. Necesité valor y algo más que coraje para encontrar la llave de su corazón. Y aún recuerdo el día más feliz de mi vida, cuando ella me dijo: Te amo.

Y ahora cumplo 20 años y sé que la tengo a mi lado, sé que espera por mi en una ciudad con jungla de asfalto y cristal, sé que llora cuando no estoy porque yo lloro cuando ella no está, sé que sufre cuando me ve caer y que hace esfuerzos sobrehumanos por levantarme. Sé que prepara páginas en blanco para que las llenemos con las vicisitudes de nuestra historia. Y la amo, la amo tanto que daría mi vida por ella, no concibo un mañana sin ella ni una vida sin el olor de su pelo.

Pronto los viajes acabarán y podré por fin abrazar sin prisas a mi princesa. Pronto emprenderemos juntos una huida. Pronto nos fundiremos en un abrazo bajo la luna llena sabiendo que por fin la vida nos ha dado una alegría.

Hoy cumplo 20 años, no puedo abrazarte en este día, no puedo besarte pero te siento a mi lado, justo a la izquierda de mi pecho y susurras con un ligero pum-pum continuo. Has volado hacia mi y yo volaré pronto hacia tí. Aun me queda polvo de hadas.


32 Comentarios:

  1. FELICIDIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Que este nuevo aöo te depare grandes cosas!!!! Te lo mereces!!!!!!!! Aun tienes muchas cosas por vivir.....ojala sean todas buenas!!!!!!!! Y si hay algun tropezon que sea para bien

    :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Hoy no puedo estar contigo, cariño, y lo único que puedo regalarte es un puñadito de palabras (si quieres puedo ponerles un lacito...). No son las mejores del mundo, ni siquiera es un comentario con un estilo literario aceptable, pero es mío, supongo que eso compensa en cierta medida sus fallos (que los tiene, vaya si los tiene).
    Tal vez llegado este momento deba felicitarte, de desearte suerte y un futuro sin desventuras ni sinsabores que te amarguen la vida, pero imagino que ya sabes que es eso lo que te deseo, que quiero que seas feliz al lado de la gente que quieres (¡Anda! ¡A mi lado! ^^) y que no olvides sonreir cuando las cosas se empeñen en oscurecerte la vida, porque tu sonrisa es lo único capaz de desvanecer esas sombras.
    Te quiero, cariño, y no soporto discutir contigo por las tonterías por las que discutimos el 99'9% de las veces. Será porque te amo.
    Gracias por incluirme en este comentario tuyo, aunque a veces no te dé motivos para escribir cosas bonitas sobre mí.
    Felicidades Óscar. ¡Smuacks!

    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Oski!.. pero de verdad, de todo corazón, y no como esa frase hecha que decimos en los cumpleaños.

    Me acuerdo bien de cuando cumplí los 20 (bueno, hace sólo tres años jeje), pero es que fue una época especial en mi vida, fue un momento en el que decidí pasar página y seguir mi camino después de una desilusión. Los 20 me trajeron nuevas ilusiones, espero que a tí te lleguen repletos de cosas buenas.

    Por aquella época sonaba en la radio una canción de Ana Torroja que para mí llegó a tener un significado especial.. justo con los 20 recién estrenados y con la sensación de estar ante una ventana abierta a la esperanza. Así me sentía yo, como sentada frente a una hoja en blanco. Hoy quería regalarte un trocito (el estribillo) de esa canción.. seguro que la conoces.

    "Y ahora tiene una hoja en blanco,
    que espera una canción,
    y 20 mariposas
    en el corazón".

    Que llenes tus hojas de historias hermosas. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí, pero tampoco me contestas! Y si quieres leerme no me leas, no tienes una pistola en la cabeza. Ñi :P

    Felicidades pues, sir. Disfruta.

    PD: Yo quiero que me quieran asiiii sigh U.U

    ResponderEliminar
  5. Felicidadess!!! (que soy Dune, que no me apetece loguear xD)

    ResponderEliminar
  6. embriagadoramente romántico... ella tiene suerte, es "la chica del poeta"
    ;) un besito encanto.
    pd. a ver si te da tiempo a publicar el cuento

    ResponderEliminar
  7. con la veintena empieza a llegar lo bueno de la vida, aunque conlleve empezar a comprender lo malo, a conocer lo que se ignoraba
    un abrazo fuerte y felicidades

    ResponderEliminar
  8. Felicidades de corazón. Por lo que veo, ambos somos acuarianos.
    Te deseo todo lo mejor para este año y los venideros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la visita, te espero cuando quieras.
    Con respecto a lo que dices, cuantas décadas mas te quedan por vivir, cuantas veces mas el corazoncito pasará lo suyo, y eso te hará cada vez mas fuerte y sabio.
    Hermoso lo que escribes mi niño.

    Un saludo desde el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  10. Todavìa hay polvo de hadas! Ya lo creo. Hay que juntar bastante para un vuelo de larga distancia...
    Pero finalmente, en el aniversario de tu nacimiento, el abrazo de Sandra a traves de inexistentes espacios es mas fuerte q la realidad, y eso... es amor.

    Un abrazo de Luz.

    ResponderEliminar
  11. OSKI
    Hermoso sentimiento el que te lleva hacia Sandra, tan bello como tus 20 años, disfrútalos plenamente!!
    trajiste a mi memoria una frase de un poema...
    "Mi corazón moría triste y lento...
    Hoy abre en luz como una flor fébea;
    ¡La vida brota como un mar violento
    donde la mano del amor golpea!"
    D.Agustini

    FELICIDADES!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bello, gracias.
    Abrazo de Portugal (lisbone)
    Paulo

    ResponderEliminar
  13. la vida es benevola y no te golpea todo el tiempo. de vez en cuando se apiada y te devuelve con creces todos los dias de alegria que te ha quitado. como lo ha hecho contigo y con Sandra. Mis mejores deseos.

    bEsos

    ResponderEliminar
  14. !Felicidades OSKI¡ Por tu reciente cumpleaños y por ese amor.

    Tienes mucho OSKI , tienes amor y tiempo. Disfrutalo al máximo, cuida tu amor y a tu niña como si fueran de cristal, para que no se rompa y vueles siempre,por los cielos claros del amor en libertad.

    Gracias por tus lindas palabras.

    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Disfruta tus 20 años.. a tope Oski;) mil felicidades

    ResponderEliminar
  16. Antes q nada felices 20! cambiaste de dígito!!!! jajaja, bueno tu blog me parecio muy real y sincero, te senti! creeme q si...y ten en cuenta q siempre habrán dragones en tu camino, a los cuales hay q enfrentarlos con lo mejor de uno y eso significa q la fuerza del corazón es invensible verdad?, gracias por el lindo comentario en mi blog, aprecio mucho tus palabras , un abrazo y estare seguido por aqui.

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños, Oski!
    Disfrutadlos a tope.
    :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hermosa manera de empezar tus veinte, me alegra tu alegría, y además amo los hombres que hablan de sus sentimientos sin prejuicios.
    Bravo por ti, bravo por Sandra.
    Que pronto estén juntitos en esa huída de la que hablas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. 20 AÑOS !!!!
    FELICIDADES OSKI

    VIVE AMIGO ,
    LOS CAMINOS DE LA VIDA LO VAMOS ANDANDO SIN CONOCERLOS , PERO ES ASÍ , NO HAY MAPAS , SOLO EL RECORRIDO Y SUS INCERTIDUMBRES .
    QUE HAYA POCAS EN TU VIDA ..

    DE A DOS ES MÁS FÁCIL .

    UN ABRAZO

    ADAL

    ResponderEliminar
  20. Feliz cumple Oski!!!!!!!! Cada camino nos lleva a lugares insospechados, a disfrutar del viaje... a crear el amor y todo lo que necesitamos!!!

    Abrazote y gracias por pasar por mi casita.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Cumpleaños !!

    Me encantó volver a verte, gracias pro tus amables palabras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. gracias por la visita..bienvenido siempre a mi espacio..
    un buen abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  23. "Hoy cumplo 20 años, no puedo abrazarte en este día, no puedo besarte pero te siento a mi lado, justo a la izquierda de mi pecho y susurras con un ligero pum-pum continuo. Has volado hacia mi y yo volaré pronto hacia tí. Aun me queda polvo de hadas."
    Felicidades, por tu cumple, por el blog y por esta entrada tan bonita que me ha encantado,
    besos. te invito a mi blog. Pásate cuando quieras.

    ResponderEliminar
  24. Buenos deseos atrasados, pero buenos al fin! Que la vida te depare un caminito que sea grato y que si es sinuoso por partes , tengas la sabiduría para saber cómo ir por él y cuando se torne agradable, sólo te relajes y te detengas a admirar la maravilla de la existencia humana.

    ResponderEliminar
  25. Gracias pelo comentário. Excelente o poema.
    Paulo

    ResponderEliminar
  26. mas felicidades!!! ajajaja, y gracias por pasarte por mi blog, no vale la pena viste? jajaja
    saludos amigo

    ResponderEliminar
  27. La más maravillosa compañía, a menudo, no es la que se toca con las manos, si no aquella que roza el corazón. Felicidades...

    ResponderEliminar
  28. Llego tarde pero espero que la hayas pasado bien.

    Muy bonitas palabras! ... aún queda todo un camino por recorrer.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Simplemente...magnífico.

    El amor alinea, esclarece, ordena, responde.
    Sandra es feliz en tu felicidad. Eso es lo más lindo!

    Mucho polvo de hadas para ambos!!!

    Tu preciosa Campanita ya sabe que la amas. Maravilloso cumpleaños!

    Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  30. Un abrazo atrasado, pero sincero.
    Veinte años no es nada, dice un tango. Es uno de los primeros peldaños de esta larga escalera de vivir.

    Me gusta tu estilo. Escribes bonito.

    Abrazos,

    olie

    ResponderEliminar
  31. Nunca es tarde para desear bendiciones y un excelente año... feliz cumpleaños!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.