12 de marzo de 2007

Dos días más

La última imagen que quedó plasmada en su retina fue la de su asesino guardando la pistola que segundos antes había disparado dos balas directamente contra su pecho. Tumbado en el suelo comenzaba a nublársele la visión y por su mente se resumía toda su vida a la velocidad de la luz…pudo verse de pequeño junto a sus padres, pudo recordar su adolescencia, sus primeros amores, su graduación, su primer trabajo y aquella maldita nota que encontró junto a su cama, escrita con su letra y que rezaba: “Dos balazos acabarán con mi vida dentro de dos días”, esos dos días habían pasado y ahora la muerte había ido a buscarle.

Era el quinto asesinato ese mes, todos habían sucedido de la misma manera, a todos se les había encontrado una nota junto a su cama escrita con sus propias letras y que según los análisis grafológicos había sido escrita dos días antes de suceder y como era lógico, el pánico empezó a extenderse por todo el pueblo de apenas 2000 habitantes.

La policía pensó en la idea de suicidios colectivos aunque quedó descartada al conocerse, según los estudios de cada asesinato, que era imposible que ellos mismos se hubieran disparado, los disparos habían sido efectuados siempre a 6 metros de distancia y los sujetos eran colocados de rodillas con las manos detrás de la cabeza, así que la policía empezó a cuestionarse la posibilidad de que aquella gente perteneciera a algún tipo de secta…

Se brindaba protección a cada nueva nota que era denunciada…pero todo esfuerzo era inútil, bastaba un pequeño descuido en que la persona fuera al baño para que apareciera asesinada, siempre dos días después de la aparición de la nota junto a su cama, siempre de dos disparos en el pecho, nadie escuchaba los disparos, nadie veía nunca nada…

Se repitieron una y otra vez los asesinatos durante más de dos años… la cifra aumentaba, ya eran 360 los muertos… la noticia salió en primera plana de todos los periódicos nacionales y se empezó a hablar de pueblo maldito…

Los habitantes de aquel lugar empezaron a abandonar el pueblo uno a uno, pensando que los próximos podrían ser ellos. Pero el comisario en jefe estaba decidido a resolver aquel misterio hasta que una mañana apareció junto a su cama una nota, escrita con su letra que rezaba: “Dos balazos acabarán con mi vida dentro de dos días”, un sudor frío recorrió todo su cuerpo, no recordaba haber escrito aquella nota, pero estaba claro que aquella era su letra…

No podía escapar, no quería escapar tampoco así que esperó día y noche a que la muerte viniera a buscarle, pero no pensaba ponerle las cosas fáciles…

Se hizo de noche, el momento se acercaba, no había avisado a nadie de que una nota había aparecido junto a su cama, montó y cargó su arma y se mantuvo expectante en el sofá de su casa, como quien espera a que el cartero llame a su puerta…

De repente se apagaron las luces de su casa, también lo hicieron las de la calle y el viento comenzó a soplar provocando un ambiente sepulcral, se agachó y sostuvo con fuerza su pistola apuntando hacia la oscuridad, vió el reflejo de una figura acercándose lentamente, esperó un poco y cuando calculó que quedaban seis metros para llegar junto a él disparó dos veces, no se escuchó ningún quejido sólo el ruido de un cuerpo cayendo al suelo, sin vida… de repente se encendieron las luces y pudo comprobar a quien había disparado.

Su mujer yacía inerte en el suelo, bañada en un charco de sangre, se acercó a ella instintivamente y se echó las manos a la cabeza llorando, se apagaron nuevamente las luces y de repente se oyeron dos disparos más y el comisario cayó fulminado junto a su esposa, después oscuridad, sólo oscuridad.

Nota: Este relato es parte de mi participación en el foro de "El cuentacuentos"


52 Comentarios:

  1. Waw--- muy buen escrito...

    Abrazos,

    Isaac

    ResponderEliminar
  2. un cuento muy hermoso y una imagen sobrecogedora

    ResponderEliminar
  3. El mejor que he leido esta semana. Narración perfecta, final inesperado, y el largo perfecto para no resultar pesada. Cuentas con mi aplauso.
    Un beso desde as terras meigas

    ResponderEliminar
  4. Un misterio irresuelto y terrible... Has logrado crear esa atmósfera de miedo. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, en especial ese halo de misterio que envuelve todo el relato. Muy interesante y se hace corto.

    ResponderEliminar
  6. Que intriga! Un relato que te tiene en vilo hasta el final y más allá de él. Te recomiendo una película "El habitante incierto", verás como te mantiene intrigado hasta el final.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. quien no acabaría con su propia vida después de algo así?

    Palabras que salen de sus dedos al igual que los disparos, arrodiyando a sus víctimas, haciéndolas pequeñas...

    Un relato que te acerca al principio al autor del crimen y que destapa al final matándose a sí mismo al descubrirse.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Me tenía enganchada a la pantalla hasta el final del relato!!! Im-presionante...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera que te leo y, si mi destino me lo permite, no será la última. Muy buena idea el final, matando a su mujer y suicidandose después para darle sentido a la nota. Estoy espeso tío. Vaya caquita de comment. Por suerte, lo que cuenta es tu historia. Un abrazo Oski.

    Volveré..y no es una amenaza. :)

    ResponderEliminar
  10. Excelente relato, mantuvo la tensión todo el tiempo.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaa, y al final quien fue?? jooo, nos has dejado intrigados expectantes¡¡ pero que buen relato si señor¡¡

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Oski:
    Excelente relato, te sale por los poros el talento.
    Sigue porque acá está tu don.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Desde luego ese halo de misterio te ha quedado estupendamente Oski, no conocía esta faceta tuya :) y me alegra haberla descubierto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. MUY BUEN RELATO OSKI
    SUSPENSO HASTA EL FINAL .
    UNO ESPERA UN FINAL FELÍZ PERO...

    UN ABRAZO

    ADAL

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado...la verdad que es un relato, que te deja pendiente, un final que no esperaba, te felicito.
    cariños te envió

    Pia

    ResponderEliminar
  16. Joer OSKI ¡Qué intriga! Eres un maestro del suspense y nos conduces por el túnel y cuando ya estamos seguros de que vemos el desenlace, apareces con un final totalmente insospechado. Y por fin podemos decir¡AHHHH!

    Sigue escribiendo, no lo dejes nunca, tienes el don de captar la atención del lector totalmente!

    OSKI gracias por tus amabílisimas palabras en mi blog.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. vaya, q de elogios :)
    es verdad q es un relato muy bueno. de todas maneras, siento decir que no he venido por eso, si no para darte las gracias, por seguir pasando, y por tener siempre algo bonito que decir :)

    eres un sol.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Un relato muy bueno. Lo malo es que el asesino siguió vivo y oculto, lo que hace el relato más intrigante y emocionante; me dejaste con las ganas de saber quién era el asesino... ...dejas la intriga : - ¿Quién será? - Nos dejas preguntándonos e imaginándonos todo tipo de posibilidades. Un final abierto que nos deja comiéndonos las uñas.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  19. caramba!! Qué relato tan desconcertante!! qué bueno!!

    ResponderEliminar
  20. Sólo dejarte un saludo y decirte, ¡adelante!

    ResponderEliminar
  21. Es un gran relato que te tiene enganchada hasta el final. La rabia es no saber quién es el asesino y que quede libre como si nada. Me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Qué tal Oski:

    Disculpa por no venir antes, pero andaba con bloqueo temporal de letras, pero aquí vengo y quedarme atrapada en tu escrito, que realmente me gusto mucho... con razón estas nominado... saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. uauuuh!! tremendo final, no??? en cada cuento que voy leyendo me encuentro con más muertos que en el anterior... jijijiji... esta semana estamos que lo tiramos... ;)

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. jo casi me como las uñas jodio...ains besitos, su

    ResponderEliminar
  25. Este es un gran relato, me ha gustado mucho el suspense que llevaste, y el desenlace final era algo que no había imaginado, así que me sorprendió.

    Te quedó perfecto, felicidades.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  26. hermosa historia policial y pasional... cosas para sentir y para meditar...
    hasta pronto
    patricia

    ResponderEliminar
  27. Aaaaaahhhh quién es el misterioso asesino???? Todo el relato esperando a saber quién era y no lo dices... que sepas q no dormiré pensándolo!! Me has dejado muy pero que muy intrigado!!

    A parte de eso, me ha gustado mucho. No es la típica historia de asesinos, has plasmado una intriga, un suspense y una imaginación desbordantes. Así que felicidades sinceras ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Así que realmente era la parca, la propia muerte la que cometía los asesinatos? Y no había manera de librarse de ella... ni tan siquiera el jefe de policía pudo...
    Muy buen relato, sí señor! Me ha gustado mucho. Perfectamente narrado y descrito y con un lenguaje para nada rebuscado!
    Volveré por aquí ;)
    Mil besos cuentista!!

    ResponderEliminar
  29. Qué suspenso...qué irrevocable destino....

    Me dió mieditus!!!!

    Lo tuyo está definitivamente claro! Un abrazo, mi joven escritor...Cuando te hagas más famoso recordanos! :)

    ResponderEliminar
  30. La sangre la tinta de este relato
    MUy bueno me ha gustado mucho
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. Pasaba a saludar,a pesar de estar muy "corto" de tiempo. Dejo un abrazo.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  32. HOLAAAAAAAAAAAAA!!! DULCE NIÑO, QUE BUENA PLUMA, MIL FELICIDADES PARA TI Y PASA POR CASA CUANDO QUIERAS, SIEMPRE HAY CHOCOLATES Y BUENA VIBRA, CHAU!!!

    ResponderEliminar
  33. Muy buen cuento!! el suspenso que se crea hasta el final. Lo relataste muy bien...
    Felicitaciones!!

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  34. Brillante Oski. Pensaba al llegar al final en que lástima que no haya una continuación pero es que es pienso que no, que la trama, el misterio que envuelve los acontecimientos de aquel pueblo, la muy buena narración de los hechos, todo ello supera al propio asesino. Queda uno con el buen sabor tras haber leido la historia que no reparo en quien pueda ser, igual es el miedo, pero tu relato le supera.
    Ahora voy y me encuentro la nota :)
    Una historia fantástica.
    Un abrazo

    y por qué dos tiros ?

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno, muy bueno...Me gustó este relato policial y la manera en que nos vas llevando, manteniendo siempre expectante al lector. Pienso en esta historia y me pregunto si no será así la vida de muchos asesinos. Al fin de cuentas, no se puede vivir así, de manera fugitiva. Algún día te terminan descubriendo o quizás...O quizás uno mismo se delate, sin poder soportar esa presión de cargar con otras vidas en su haber. Debe ser terrible vivir de esa manera, sabiendo que se ha matado a otra gente...Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Captas toda mi atención, que buen escrito. Lo haces bien.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  37. Está horrible, lo odié...

    (¿?)

    No, mentira. Era sólo para variar un poco, ya que todos los comentarios anteriores son elogiosos... En realidad, el mío va para el mismo lado: me gustó sobre todo el ritmo que tiene, bien rápido y sin información innecesaria. En pocas palabras, excelente.

    Abrazos desde Chile.

    ResponderEliminar
  38. Qué bueno.. y qué forma de mantener el suspense durante toda la narración. Me ha encantado.
    Por cierto, enhorabuena a tí también por tu nominación! :) no había podido hacerlo hasta ahora, así que aprovecho para felicitarte y desearte muuucha suerte ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu visita, te envío un cariñoso saludo desde Viña del Mar, Chile.

    Nos leemos,

    ResponderEliminar
  40. gracias por el post, un abrazo grandote

    ResponderEliminar
  41. Creo que a partir de ahora compaginare un buen libro con la lectura de tu blog. Realmente fantasticos tus relatos, muy buenos, mis felicitaciones por saber plasmar con tanto detalle, lo que la imaginacion de dicta.

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  42. Tus historias
    tienen la magia
    de encender algo visual
    en la mente de quien las lee:
    IMAGINACIÓN.

    Sabes mantener el suspenso,
    motivas.
    Uno quiere saber más
    y más.

    Macabros asesinatos,
    pero muy bien contados.
    ¡Menos mal que
    es ficción!
    ¿o no?
    - brrrrrr -

    Te sigo leyendo.

    Dejo mis abrazos:

    olie

    ResponderEliminar
  43. Y habrá alguna segunda parte de ese relato, todavía quedan algunas incognitas, como ¿Quién es el asesino?.

    Definitivamente se presta para otra parte :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Muy buen trabajo. Gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar
  45. Excelentes letras e imàgenes.

    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  46. Me quedé pensando en tu cuento por unos días...entonces, la asesina serial era la esposa del comisario????

    ResponderEliminar
  47. Hola Oski, recién me recupero de la fiesta!!!1
    Qué bueno el cuento, pobre hombre, quién se creería que era que podía vencer al asdestino!!!!

    te felicito

    ResponderEliminar
  48. Ij.
    A partir de ahora vigilaré mis notas.
    Qué trágico y qué bien pensado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Este quebradero de cabeza tiene solucion?? Aunque sea en tu mente, hay una explicacion a como ocurren los asesinatos?? Si es asi, chivamela, que quiero dormir!!! :P

    ResponderEliminar
  50. QUERIDO NIÑO GRANDE, CIERTOS ASUNTOS ME HAN MANTENIDO UN POCO ALEJADA DE ESTE MUNDO QUE SON LOS BLOGS...ME ALEGRO MUCHO DE LEERTE DE NUEVO, Y TE DOY LAS GRACIAS POR HABER SEGUIDO DEJANDO TUS HUELLAS POR MIS PARAJES (SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS TUS SUSPIROS DE ILUSIÓN). EL RELATO ME HA PUESTO LA PIEL DE GALLINA, TENDRÉ QUE PASARME POR "EL CUENTA CUENTOS" A SEGUIR BEBIENDO UN RATITO DE TU COPA!!! MILES DE BESOS LINDO!!! Y SI, LA PRÓXIMA VEZ QUE ME MARCHE... TE LLEVARÉ CONMIGO!!!! UN ABRAZO ENORME :)

    ResponderEliminar
  51. Hola! Acabo de leerte. Me gusta la ambientación de tu cuento, tu forma de narrar. Me encanta la resolución que le das a la historia, al prota ni siquiera le da tiempo de sentirse culpable por la muerte de su esposa. Como dice la canción:
    Bang bang, my baby shot me down!

    ResponderEliminar
  52. ..MUY BIEN LOGRADO AMIGO..
    NARRAS CON MUCHA FACILIDAD..Y SI DE SUSPENSO SE TRATABA..¡LOGRADO PLENAMENTE!
    DESDE CHILE..ENTRE MONTAÑAS..
    TE VUELVE A SALUDAR Y A AGRADECER TUS LÍNEAS..
    RENÉ

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.