21 de mayo de 2007

La balada del lago: Parte I

-Te conozco demasiado bien, Sayuri.-, fue lo único que acertó a decir mientras galopaba veloz entre los árboles. Las ramas arañaban su rostro y sus brazos y debía agachar la cabeza para que las más bajas y gruesas no lo derribaran, el bosque cada vez era más frondoso y menos transitable así que el caballo iba reduciendo paulatinamente la velocidad. Eltharion sujetaba fuertemente a la chica que llevaba tumbada delante suyo, estaba inconsciente, le habían disparado un dardo al cuello, supuso que venenoso a juzgar por el aspecto amarillento que estaba tomando su piel. ¿Pero quién había sido?, no lo sabía, hacía años que no sabía nada de aquella hechicera y hoy el destino o quizás la casualidad, los había vuelto a juntar.

La había encontrado tendida en el suelo, junto a un charco de sangre y había tenido que matar con su espada a aquellos dos asaltantes que intentaban desnudarla. Pero aquellos dos necios sólo habían aparecido en el peor momento en el sitio menos indicado y lo habían pagado caro...

Eltharion seguía espoleando a su caballo, no quería que aminorase la marcha a pesar de las dificultades que el terreno presentaba, necesitaba llegar al lago a tiempo, y tiempo era precisamente lo que no tenían. El corazón de Sayuri latía cada vez con menos fuerza y el color amarillento de su piel iba en aumento, en un momento el bosque se hizo menos denso y llegaron a un claro, Eltharion hizo detener el corcel justo cuando un silbido en el aire anunció una flecha que fue a clavarse en el lomo del caballo, éste se pusó furiosamente a dos patas tirando a sus jinetes al suelo para después desplomarse sin fuerzas.

Eltharion se puso rapidamente en pie a la vez que desenvainaba su espada y escondía el cuerpo de Sayuri junto al caballo para protegerla de nuevas flechas. Otra flecha silbó en el aire pero erró y se perdió entre los matorrales, una daga que sacó a toda velocidad de su cinturón ya volaba ágilmente la dirección desde donde había salido la flecha, se oyó un gritó y un cuerpo cayó de entre los árboles. Se acercó cuidadosamente aferrando la espada y de un rápido movimiento saltó sobre el cuerpo y lo remató sin piedad. No emitió ningún sonido lo cual sorprendió un poco a Eltharion, el cuerpo que yacía vestía de negro, con una capucha que tapaba su cara, se dispuso a descubrir la identidad del asaltante pero una tos a su espalda lo hizo desistir. Tenía que llevar cuanto antes a Sayuri al lago pero ahora no tenía caballo y la joven no iba a aguantar mucho más.

Enfundó de nuevo su espada se acercó al cuerpo de Sayuri, se postró junto a ella y puso sus manos sobre su cuello mientras recitaba versos en lenguas desconocidas, después la cargó sobre sus hombros y echó a correr adéntrandose de nuevo entre los árboles. Tosía cada vez más y apenas se notaban sus latidos. -Falta muy poco ya, falta muy poco ya.- se dijo a sí mismo. Y por fin lo vió a lo lejos, una luz cegadora que anunciaba el final del bosque y un rumor a agua que hizo sonreír a Eltharion.

Llegó hasta la orilla y sin pensárselo dos veces se zambulló con Sayuri y se perdieron buceando entre las aguas.

CONTINUARÁ

Nota: Éste relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos"



54 Comentarios:

  1. :D.. lo repito? jajaja, espero la segunda parte, ya sabes que la paciencia no es mi punto fuerte, y quiero saber quien lanzaba las flechas!!! (que mi mente se ha puesto por si sola a sacar culpables ¬¬)

    Aunque no sea un estilo que me encante, quedo genial, por lo menos a mi me ha gustado mucho, ya lo sabes.

    Un beso.. (ponte kon la segunda parte!!! xDDD)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!!! Te juro que he corrido para ser la primera!!!jejeje!!! Bueno, que quiero saber más de esta hechicera (que ya te digo, no sé porqué, pero es un personaje que me enamora). El titulo perfecto, y la foto...una delicia ;)Sisisi señorito, definitivamente te sienta bien la épica (o al aépica le sientas bien tú)y que concuerdo con Dune: QUIERO MÁS!!!
    Un fuerte beso niño!!! Acompañado de un melódico abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, esta es una de las historias que más me ha gustado de las que has escrito hasta ahora en el blog :)y digo lo mismo que dune y favole, muero de curiosidad por la segunda parte :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me quedaré aquí sentada esperando lo que viene, intrigada, así esperaré.
    Un saludo lluvioso y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Pos sí yo tambien quiero saber el final. tu relato genial como siempre.SALU2.

    ResponderEliminar
  6. Argumentalmente o comosediga eso, creo que ésta se puede convertir en una de tus mejores historias, y eso que me huele que algo de amor habrá al final. jejeje. Es broma, o no, eso depende de ti. Lo del lago me recuerda a La princesa Mononoke, una peli imprescindible en mi vida.
    Aguardaré a la continuación para que nos vuelvas a introducir en el mismo lago la semana que viene.
    Un abrazo, Oski

    ResponderEliminar
  7. Sayuri que nombre más bonito...es japonés, verdad? En serio lo vas a continuar, verdad??? me encantaría leerlo...ella no puedo morir...preciosa historia

    ResponderEliminar
  8. ¡Jodío! ¡Me has tenido enganchada a la pantalla del ordenador y ha bajado la productividad por tu culpa! :P Pero no me importa, porque el relato lo vale :D

    Como me dejes sin la segunda parte, te bajo el karma ;)

    Besitos,
    Mun Light Doll

    ResponderEliminar
  9. Me encantal tono épico de tu relato. Pecando de original te dire que espero la segunda parte. Gracias por tu comentario. Nos leemos. Mar

    ResponderEliminar
  10. Lindo relato, espero la segunda parte
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Una perfecta ambientación, la dosis justa de suspense.... un personaje definido en pocos trazos. Estamos deseando que continue. Enhorabuena

    Un saludo desde el agua

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este tipo de cuentos de hadas, principes y hechiceras.

    Espero la continuación!

    Ya estas en nuestros links...

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusto tu relato, me uno a los que esperaremos la segunda parte, me encanta la fantasía epica, un mis ayeres leía mucho ese genero, jugaba calabozos y dragones D&D.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. me gusto este relato y quiero saber como continúa... que cruel llegar a ese punto y q diga CONTINUARÁ :s jaajaja besos

    ResponderEliminar
  15. oooh! genial!
    supervisual, me ha gustado muchísimo. La historia tiene enormes posibilidades, y me gustan los personajes, acertados, en su sitio.

    Mil besos, espero continuación eh? ^^

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!!! Espero ansioso la segunda parte.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, por decisión popular tienes que continuarlo y además, porque es una gran historia a la que puedes sacarle mucho partido.
    Me ha resultado preciosa!

    ResponderEliminar
  18. Aiii!! q emocionada estoy!! Sayuri!! Como la Geisha de Memorias de una Geisha!! Jajaja... Desde que vimos la peli, todos mis amigos me llaman así!! =)
    Pues me ha encantado, que quieres, lo contrario era imposible!! ;)

    Esperamos la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  19. Quiero más!
    Quiero más!

    Jejejee, me ha atrapado el relato!
    Y me deja inmersa en un mar de interrogantes, ¿por qué les disparan? adonde van?

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Siempre que leo historias, me hago la composicion mental y me pongo dentro de ellas... eso te dice que si no me pones pronto el final voy a morir ahogada junto con los protagonistassssss!!!!!!!!!!!!. Dale, pues, que estoy ansiosa. Besossssss.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las historias sobre hechiceras, espero que subas pronto la continuacion n__n

    "Lo escribiste en prosa pero bien podría haber sido un poema, tiene ritmo y lo más importante: sentimiento y belleza.

    Estás hecha toda una artista"

    No creo que sea para tanto, pero igual muchas gracias por tus palabras, me suben el ánimo XD

    ResponderEliminar
  22. Historia casi de fantasía heróica,con caballeros que recogen a damas... Si me dices que Eltharion va en un caballo blanco ya me derrito. Con lo que me gustan los relatos de este corte y qué poca imaginación tengo para escribirlos. Menos mal que para eso ya está gente como tú ;-).
    Nos leemos, espero que muy pronto.
    Un besazo.
    PD: A mi también me gustan las artes marciales y l cultura japonesa :-).

    ResponderEliminar
  23. Cautivante, Oski. Esperaré con ansias el final...

    Abrazos y gracias por tu visita:

    olie

    ResponderEliminar
  24. Alaaa! Me uno a la emoción de Sara (mmm...¿Por qué será? :P)
    ¿Para cuando la segunda parte?
    Una historia preciosa y cargada de magia. Como siempre me voy de aquí con un buen sabor de boca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Por que nunca quitan la capucha?? Si se tapan es por algo, lo primero que hay que hacer es quitar la capucha, con toses o sin toses.....Ahora mismo me gustaria darle una colleja a Sayuri (igual que a las tias que cuando las persigue el psicopata suben las escaleras al 2 piso en lugar de salir a la calle)

    Y dicho esto:


    Joeee, Oski, como han coseguido que me meta en la historia con solo unos pcos parrafos.....pero lo de la espera no me gusta, ahora tengo que esperar:

    1. Tu segunda parte
    2. El fin de la trilogia de Eragon
    3. El septimo de Harry Potter
    4. La nueva temporada de Prison break y heroes

    ResponderEliminar
  26. Muyyyy corto!! Podrías habernos desvelado un poquillo más no? jejeje. De momento me está gustando mucho, a ver cómo lo continuas!!

    Un abrazo!

    PD: me ha gustado mucho tu incursión en la épica! Se te da bien.

    ResponderEliminar
  27. Jo!!! qué intriga!! ¿y qué será lo que habrá en el fondo del lago?
    Ni siquiera una larga y soporífera publicidad me lo dirá, ¿verdad?
    Bueno... pues a esperar a la semana que viene que toca... ¡qué le voy a hacer! Uhummmm... porque si pongo carita de pena y hago pucheritos para que me lo cuentes como que no cuela, ¿no? jejeje
    Este relato pinta pero que muy bien... a ver como acaba... ;)
    Un besote y gracias por tus palabras (que se agradecen y mucho...).
    Hasta la semana que viene!

    ResponderEliminar
  28. Sobra decir que más te vale continuarla :P. Promete muchísimo.
    Me gusta ese toque oriental que le has imprimido con el nombre de Sayuri (me encanta todo lo japonés, pero desconozco el significado del nombre. Se lo preguntaré a mi hermano que estudia japonés para que me resuelva la intriga...).

    Felicidades por la historia, espero la continuación impaciente :).

    Besotees.

    PD: Gracias por tus comentarios y sobre todo por dejarme tus abrazos, que una ultimamente está olvidando que se siente cuando te abrazan. Gracias :D.

    ResponderEliminar
  29. Me estaba comiendo un panecito, mentras leia y leia maàs rapido para saber que en terminaba y entoces zaz!!! continuarà no me hagas esto es muy interasante y de repente...
    Bueno Sabes que me encantan tus letras mias alas revolotean al leerte regresa a decirme la continuacion ok.
    Besitos
    Greta

    ResponderEliminar
  30. espero con ansia la segunda entrega. Que bien escribes oski. felicidades.

    besos

    ResponderEliminar
  31. Quiero la segunda parte!!! Que lindo nombre Sayuri ^^
    Un abrazo :**

    ResponderEliminar
  32. Hermos relato. Esperaré la segunda parte.
    Gracias por tu paso.
    Yo también creo en otro mundo posible.
    Te dejo besos des la fría Bs. As.

    ResponderEliminar
  33. a la espera de esas flechas y sus culpables...
    saludos excelentes letras!
    :)

    ResponderEliminar
  34. Preciosas letras, felicidades, pasando a saludarte, saluditos.

    ResponderEliminar
  35. Hola...al fin llegué y justo a tiempo para leer el primer capitulo, ahora tendré que volver y volver.
    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Cómo me gustan estos "cuentos" con hechiceras, bosques, carreras a caballo, dardos, lagos... Y esos nombres, Sayuri, Eltharion... ¡Mira que si nos resultas un Tolkien II !

    Espero la continuación.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  37. Muy bien narrado con una acción trepidante. Me ha gustado mucho,un estilo épico y la verdad se me ha hecho corto así que se agradece la "promesa" de continuación.

    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tus comentarios en mi blog, un gran saludo para tí y me encantó el cuento y sus personajes, especialmente los nombres, estaremos esperando la segunda parte.

    Muchos cariños,

    ResponderEliminar
  39. A dónde la llevaaaaa????
    Pobre chica, con lo mal que está!

    Espero que no se muera, es una orden!!!! ;)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la literatura fantástica..entre muchas otras..jeje..y me parece fantástico que puedas escribir en diferentes estilos..eso te da mucho juego...para cuando un libro tuyo? No lo has pensado?
    Volveré pronto a sumergirme por aquí..Besos;)

    ResponderEliminar
  41. Flechas?
    Damas, caballeros, agua...
    Quiero zambullirme en la continuación no tardes en colgarla
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  42. Eres muy bueno. No sé que tal te va con la guitarra, pero la has de tocar muy bien para superar lo que escribes.

    Mi aplauso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Wow... es la primera vez que te visito... que lindo blog tienes!, excelente historia que me deja a la espera de querer saber más... me has hecho perseguirte entre esas ramas... al grado de sentirme dentro de la historia...

    Sayuri... ¿cual será tu destino?

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. El tiempo, convertido en ese instante tan intenso¡¡¡¡¡
    Qué fotografía más hermosa.
    Besos y hermoso finde.
    Esperando ya el siguiente post.

    ResponderEliminar
  45. Y nos dejas así?? Esperando ya el siguiente post!!!!!

    Con ansia, con mucha ansia!!!!!

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  46. ¿Has pensado en escribir un libro? Besitos..

    ResponderEliminar
  47. Una historia muy bien contada hasta donde has llegado ahora. Seguro que encantas a todo el mundo como contacuentos. Espero la siguiente entrega. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!!!!
    Q tal???? Me ha encantado tu historia. Estoy deseando saber cómo continúa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Gracias OSKI por tus palabras!

    Hoy te has vengado y nos quieres hacer esperar ¿eh?
    En fin, volveré a ver, qué le hizo sonreir y le dió ese valor para zambullirse al agua en esa situación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Ya nos dejas saboreando no solo lo leído sino lo que estar por llegar. Trepidante historia a galope por entre un bosque en el que la propia narración nos mantiene alerta ante un peligro emboscado que nos haces intuir pero no por ello pierde el relato su emoción que mantiene hasta el final. Menos mal que no termina ahí!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Buen comienzo de semana, Oski.
    Te dejo besos.

    ResponderEliminar
  52. Vive a nadar entre tus aguas, pero todavía no se lleno lo suficiente.
    Volveré

    ResponderEliminar
  53. Un ahistoria magnífica. La épica siempre nos atrae. Espero impaciente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Los cuentos realemnte hechizan verdad? y bueno tus letras son más mágicas de lo q tu crees!, gracias por las felicitaciones en mi cumple post de este mi 1er año bloggero, gracias por compartir conmigo, un abrazo y te espero por mi blog cuando puedas, saludos y felicidades por q escribes muy bonito!.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.