4 de junio de 2007

La balada del lago: Parte II

-Yo soy tu padre Eltharion, tú eres mi único heredero, tu deber será proteger la torre blanca de Yvesse donde se guardan secretos que yo nunca he llegado a comprender, secretos que nunca deben ser descubiertos por nadie y que cambiarían el rumbo de nuestra historia.

Éstas palabras habían acompañado a Eltharion durante décadas, habían cambiado su vida y lo habían recluído durante años en aquella torre de la que era guardián, una torre blanca de mármol, cubierta de grandes ventanales, que surgía de entre las aguas en el centro de un lago.


Después de bucear unos treinta segundos Eltharion sacó la cabeza del agua, dirigió su mirada y contempló las cientos de estalactitas que colgaban amenazantes del techo, las paredes tenían incrustaciones muy brillantes de lo que parecían ser piedras preciosas y no lejos de donde se encontraba estaba la orilla. Sacó la cabeza de Sayuri suavemente del agua y abrazándola nadó para llevarla hasta la orilla. A lo lejos se escuchaban tintineos, como si alguien picara en las paredes de aquella cueva, lo que daba a entender que se encontraban en una mina. Sacó a la muchacha del agua y la tumbó sobre el suelo, Sayuri tosió levemente lo que alegró en cierto modo a Eltharion el cual ya se alejaba corriendo a lo largo de uno de los pasadizos de la mina.

Volvió en apenas dos minutos acompañado de una extraña mujer de piel pálida que cubría su cuerpo con ropas de seda y una larga capa blanca. La mujer se acercó en silencio a Sayuri con una sonrisa en los labios, se agachó junto a ella, colocó las manos sobre su cara y empezó a entonar una extraña canción. Eltharion se mantenía a cierta distancia, se había arrodillado y había cruzado sus brazos apoyando la frente sobre ellos a la vez que cantaba aquella canción.

Después Sayuri abrió violentamente los ojos y la mujer desapareció. -¿Don...don..dónde estoy?.- acertó a decir mientras se incorporaba lentamente del suelo, le dolía muchísimo la cabeza y apenas recordaba nada; Eltharion ya se había puesto de pie y la observaba con gesto alegre.
-Bienvenida a los dominios de la reina Yvesse- dijo tendiéndole una mano a la chica.
-¡Eltharion! ¡os daba por muerto!
- Vaya, veo que compartimos opinión, hasta tan sólo dos minutos estabais con un pie fuera de este mundo...
- No logro recordar nada, me duele mucho la cabeza...
- Es normal, habéis sido envenenada- asintió con la cabeza el caballero
- ¿Envene...?

No pudo terminar la frase, del agua emergieron dos encapuchados que se dirigieron a toda velocidad a donde ellos se encontraban, espada en mano. Eltharion desenvainó la suya e hizo que Sayuri se pusiera a cubierto detrás de una roca. Los dos guerreros rodearon a Eltharion amenazándole con la punta de sus espadas, hablaban un idioma que Eltharion no entendía, de un salto que sorprendió a los dos hombres, Eltharion clavó su espada en el estómago de uno de ellos y de una patada derribó al otro, después se apresuró a rematarlo en el suelo pero antes de que pudiera clavar su espada, un dardo se clavó en su cuello, había salido del agua donde otra figura encapuchada acababa de emerger. Lo último que vió antes de caer al suelo fue una luz cegadora.

Sayuri se despertó sudorosa en su cama, nerviosa por la pesadilla que acababa de tener, cuando su aprendiz se acercó alarmada por los gritos a su cama le gritó:

-Thera, tenemos que preparar inmediatamente nuestro equipaje. Mi viejo amigo Eltharion está en grave peligro. Acabo de tener otra premonición.
-Como usted ordene mi señora.

Cuando Thera salió apresuradamente de la casa a cumplir el encargo no se fijó en que varias figuras la seguían desde los árboles por lo que no pudo intuir que un dardo se clavaría en su cuello y la derribaría en ese mismo instante.

CONTINUARÁ

NOTA: Éste relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Gracias a todos los que día a día me dais ganas para seguir escribiendo, gracias por vuestros comentarios y vuestras palabras de aliento. Se agradecen más que nunca.


27 Comentarios:

  1. Fantasía e imaginacion a raudales...Espero el próximo capítulo, Etharion, digo Oski.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, esos encapuchados son figuras bastante intrigantes, se ve que la historia cuenta con buenos toques de misterio y aventura.

    Un abrazo y saludos!

    ResponderEliminar
  3. bieeeen!!!!! épica de la buena!!!

    espero ansioso la continuación... aunque estas cosas ya sabes como son. hay que tomarselas con calma para no quemar los personajes ni desperdiciar ideas que de haber esperado un poco, hubieran dado mejor resultado.

    nos leemos la semana que viene!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que interesante! Una istoria de fantasía narrada como dios manda y con saltos (nada lineal) y llena de sorpresas. Me ha encantado


    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno el relato,
    lograste esa fantasía atrapadora
    que el cine llevó a cabo
    con la saga de Tolkien,
    con la gracia que,
    en tu caso,
    un tomo es un post.

    Te sigo leyendo, Oski.

    Abrazos,

    olie

    ResponderEliminar
  6. El género de fantasía épica es uno de mis preferidos y tu relato no lo desmerece nada. Me sumo a los que esperan la continuación. Besos

    ResponderEliminar
  7. El miedo, la desesperación... siempre están al acecho, en las sombras. Siempre encapuchados, como los perdedores y cobardes que son...

    ResponderEliminar
  8. Un relato precioso, como siempre.
    Muy bien descrito que te hace sentir en medio del lago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la segunda parte preciosa, estoy ansiosa por leer la tercera :)
    como siempre muy bien escrito y muy original. El final es lo mejor, como sorprendes con la premonición cuando yo lo creía todo perdido...
    un beso Oski, y repito, espero ansiosa la tercera parte

    ResponderEliminar
  10. SEÑORITO!!! ¿CÓMO NO ME AVISAS DE QUE HAS PUBLICADO LA SEGUNDA PARTE? ¿Y SI NO ME DOY CUENTA QUÉ, EH? JEJJEJE!!! (IMPOSIBLE, SIEMPRE ESTOY ALERTA :p)
    UNA DELICIA NIÑO, YA TENÍA GANAS DE VER LA CONTINUACIÓN, Y, COMO SIEMPRE, NO HA DEFRAUDADO. ME ENCANTA LA MISTERIOSA DAMA DE CAPA BLANCA, Y ME MUERO POR SABER QUIENES SON LOS ENCAPUCHADOS Y CUAL ES SU PROPÓSITO!!!
    JUNTO CON LA FOTO CASI SE PUEDE VIVIR DE VERDAD LA ESCENA DE LA CUEVA, MUY MUY ACERTADA :)EN FIN , QUE ESPERO CON ANSÍA LA TERCERA PARTITURA DE ESTA BALADA, QUE UNA VEZ MÁS, ME DEJA EN SUSPENSE.
    POR CIERTO, ACABO DE VER EL MAIL :____), INFINITAS GRACIAS NIÑO!!! ESTOY TAAAAN ILUSION(H)ADA!!! DE VERDAD, ES TODO UN HONOR, AUNQUE A VER SI TE PILLO UNA DE ESTAS NOCHES POR EL MSN, QUE TENGO CIERTAS DUDAS DE COMO PONERLO, Y JOLINES...QUIERO PONERLO YA!!! ( YA SABES, LA TECNOLOGÍA Y YO NOS APRECIAMOS, PERO DESDE LEJOS, JEJEJEJE!!!)
    QUE TE QUEDARON TODOS PRECIOSOS, Y NO ES UN HALAGO BARATO, ME ENCANTAN!!! MUCHAS, MUCHAS GRACIAS OSKI PAN...ERES UN SOLETE...Y CONSEGUISTE QUE TE APRECIE MUCHO :__) (ADEMÁS, YA SABES QUE ADMIRO TU ARTE DE VERDAD ;)
    UN ABRAZO COLOSAL MAGICO TROBADOR!!! Y, SI DEJAS LA VENTANA ABERTA, TEMANDO TAMBIÉN UNA LILA DE LUNA LLENA, PARA QUE ALEJE TODAS TUS SOMBRAS...INFINITAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Me seguís atrapando con este cuento de fantasías y ensueños...

    Espero con ansias la continuación!

    Saludos, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  12. Cada día tu relato engancha un poquito más, me alegra no haber llegado tarde a la cita con tus cuentito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hummmmmm sigues dejándonos con la intriga de saber quienes son los encapuchados... me gusta me gusta!! Y como la primera parte, ésta tb se me ha hecho tremendamente corta!! Así de nuevo esperaré con impaciencia la tercera parte!!

    Jajaja seguro que te has devanado un poco los sesos para meter la frase de Yo soy tu padre en el relato, que a priori parecía que no pegaba nada nada con la historia, pero fíjate tu que te ha quedado de PM!!

    Un fuerte abrazo y gracias por la felicitación!! :)

    ResponderEliminar
  14. Me cawen diez!!!! (¿aquí se puede decir "me cawen diez?) jejeje
    Jolin... es que esto no es justo!! Me dejas incluso más intrigada que hace dos semanas... ASÍ NO SE PUEDEEEE!!! Aaaaaggggggg
    Ahora, sólo espero que la frase (que ya debería de haber salido, ¿no?) sea algo así como: "Y el dardo se lo clavo..." jejeje :P
    Y así saldría rapidito de dudas!
    De todas formas me gustó mucho, como siempre... aunque me quede sin uñas por tu culpa!! ;)
    Mil besotes y mil aplausos!

    ResponderEliminar
  15. Estupendo, ¡estupendo! Estoy deseando seguir leyendo. Impaciente me dejas.
    Me gusta mucho este tipo de literatura y tú, la bordas. Espero que el poderoso e infatigable protagonista haga honor a su fama y prestigio, jejejje
    Gracias, Y gracias también por tus amables palabras. Me gusta que te guste lo que escribo.

    Licor de cerezas y besitos...

    Queralt.

    ResponderEliminar
  16. Oski...con este misterio tan bien perfilado, me va a costar esfuerzo aguantar la intriga hasta la proxima entrega...

    Un beso,
    Hilda

    ResponderEliminar
  17. Logras captar el interes, desde luego, y crear una atmósfera de fantasía y épica. Esperamos ansiosos la continuación...

    Besos desde el agua

    ResponderEliminar
  18. NIÑO!!! TE CONTESTÉ EN MI BLOG!!PERO POR SI NO LO VES, ME PASO TAMBIÉN POR ESTAS, TUS TIERRAS, EN LAS QUE SIGUE CRECIENDO UN MÁGICO LAGO. ANTE TODO, MILES DE GRACIAS UNA VEZ MÁS, POR ESTAR AHÍ TRABAJANDO CUAL ESCLAVO HEBREO, SOLO PARA ARRANCARME UNA SONRISA XD!!! Y ES QUE HOY EN DÍA CUESTA ENCONTRAR A GENTE QUE EN LA DISTANCIA, TE OTORGA UN PEDACITO DE SU TIEMPO Y TE REGALA UNA GOTITA DE SÍ MISMO...CIERTAMENTE QUEDÓ PRECIOSO, NO PODÍA SER DE OTRA FORMA, LO QUE SE HACE CON EL ALMA SIEMPRE BRILLA...Y YO, CON LO TONTA QUE SOY, YA VES, FRANCAMENTE ILUSION (H)ADA :p SIGUE SOÑANDO COMO LO HACES, SIGUE DESCRIBIENDO EL SUEÑO COMO HASTA AHORA...QUE A VECES DESCUBRIMOS PINCELADAS DE FANTASÍA FILTRADAS EN ESTO QUE LLAMAN REALIDAD...Y QUE AGRADEZCO HABERME TOPADAO CON UNA DE LAS TUYAS!!! UN ABRAZOOO ENOORMMMEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  19. oye!!buenismo, he estado superentretenida. los nombres de los protagonistas muy originales.
    seguirás con la historia?

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, buen relato...estaré esperando la continuación.
    cariños

    ResponderEliminar
  21. Me gusto muchisimo, no nos dejes mucho tiempo en el suspso ok.
    Gracias por regresar al otro lado del bosque y te espero con nuevas letras en el bosque donde estan las hadas ok.
    Besos tiernos
    Greta

    ResponderEliminar
  22. Genial! esperando seguir leyendo... mientras dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me han invitado aun juego que puede resultar entretenido, ahora te invito a tí. Si lo deseas, pásate por mi orilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. WOW Cada vez se pone más interesante O.O

    Espero con ansias una tercera parte XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Tu relato es maravilloso. Espero que esta intriga no dure demasiado. En general no leo epica, pero esta me ha entusiasmado mucho, al igual que lo ha hecho todo tu blog.

    saludos, vuelvo pronto para leer el final!

    ResponderEliminar
  26. Pues tu participación en el cuenta cuentos debe ser muy valiosa porque tu aporte es muy bueno.

    Tus letras me recuerdan los cenotes y cavernas que tenemos en Yucatán... eso es, como otro mundo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.