11 de junio de 2007

La balada del lago: Parte III "El halcón dorado"

El gatito correteó juguetón entre sus piernas, dio varias vueltas trazando ochos hasta que Eltharion lo cogió entre sus brazos.

-¿Cómo has llegado hasta aquí, pequeño? -preguntó mientras acariciaba con dos dedos su cabeza.

Se encontraban en lo alto de la Torre Blanca, en un salón circular cuyas paredes tenían estanterías de piedra repletas de libros. Había una columna en el centro, en la cual se abría una pequeña chimenea donde chisporrotean varios trozos de leña ardiendo.
Eltharion se dirigió a un sillón rojo que se encontraba cerca de allí y se sentó colocando al gatito en su regazo. Después se quedó dormido.


Sayuri se levantó de la cama y se secó el sudor, abrió un armario cercano y cogió una túnica de terciopelo morado que ajustó a su cuerpo mediante un cinturón de piel en el que colgó una pequeña bolsa de piel y una daga, al pelo se ató un pañuelo negro que llevaba bordado un halcón dorado.
Abrió la puerta con cautela pues había escuchado ruidos afuera, avanzó despacio intentando escudriñar la oscuridad hasta que tropezó con algo caído en el suelo. Lo palpó y no tardó en darse cuenta de que se trataba de un cuerpo, más concretamente era el de Thera, su aprendíz. No respiraba y tenía clavado algo en el cuello, algo que parecía una pequeña flecha. Sayuri cogió en brazos a su aprendiz e intentó volver a ciegas a la cabaña lentamente y de espaldas. Mientras lo hacía escuchó un silbido que pasó muy cerca de su oído y después escuchó un "crack" que indicó que algo lanzado a gran velocidad acababa de clavarse contra la pared. Sayuri se agachó depositó con cuidado en el suelo a Thera y rodó hacia un árbol cercano, se levantó de un salto y juntando sus manos contra el pecho entonó: "foco aeterno". Un destello cegador salió de sus manos y luego una figura cayó de entre los árboles envuelta en llamas; el fuego de su cuerpo iluminaba toda la escena.
La hechicera se acercó lentamente y esperó a que el fuego se apagara, del cuerpo sin vida que yacía en el suelo pudo recuperar un colgante, un colgante con forma de halcón dorado.

Introdujo a Thera en la cabaña y la tumbó sobre la cama, extrajo el dardo de su cuello y colocó un par de hojas sobre la herida. La piel negra de su aprendiz empezaba a adquirir un tono amoratado, un tono que delataba que había sido envenenada.
- Pronto te recuperarás -repetía Sayuri una y otra vez-. Te lo prometo.
- Lo, lo, lo siento mi señora -contestó Thera con voz muy débil, como si la vida se le escapase en cada suspiro.

En lo alto de la Torre Blanca, Eltharion se despertó porque alguien llamaba insistentemente a la puerta, se levantó del sillón y depositó con cuidado al gatito en el suelo, el cual se desperezó estirándose y fue a esconderse detrás de las piernas de Eltharion.
- Adelante -dijo mientras bostezaba el caballero-. Pódeis pasar.
La puerta se abrió con dificultad y chirriando, en el umbral apareció un hombre alto vestido de negro con el rostro muy pálido, como si llevara años sin tomar el Sol.
- Buenas noches, Eltharion -dijo con voz grave.
- Ah, sois vos Capitán Elessar, buenas noches -contestó Eltharion con sorpresa-. ¿Qué es lo que acontece?
- Debo informaros de un asunto importante -el capitán se paró a respirar un momento y se secó el sudor que corría por su frente-.Tres de nuestros guardias han desaparecido ésta noche.

Eltharion puso cara de preocupación y observoó con detenimiento el colgante que llevaba el capitán al cuello; nunca se lo había visto anteriormente. Era un halcón dorado, y fue entonces cuando empezó a preocuparse realmente por primera vez durante la noche.

CONTINUARÁ

NOTA: Éste relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Se encuentra bajo una licencia © Creative Commons. Ésta parte de "La balada del lago" está dedicada a María en cuyos paseos para recordar soy consciente de que la vida merece la pena y gracias a sus comentarios y palabras de aliento aún no he perdido las ganas de escribir. También os lo dedico a todos los que me leeis, vuestros comentarios son la luz al final del laberinto.


27 Comentarios:

  1. ¿Y el gato en plan "gato con botas de Shrek? :P Jo... no has seguido mis consejos literarios, ¡qué lastimita! Y menos mal, por otra parte... jajaja
    Me ha gustado mucho y te diré algo (que no debería decirte) odio los "continuará" porque me quedo con la intriga y eso no me gusta nada de nada, pero... sinceramente te diré que "La balada del lago" los merece, porque de aquí puede salir algo que unido... al final dará lugar a otro algo mucho mayor y mucho mejor... ¡¡Tenlo muy en cuenta!!
    Eres un pelotero (además de un mal queda, ¡¡esto tenía que decirlo!! jijiji). ¿Ahora me echas piropos y halagos y me dedicas el relato? Pero si me recochineas todo el rato dos cancioncillas de nada que me has pasado... grrrrrrrr!! jejeje
    Ale, para que luego hables de mis biblias, toma bibliaka pal body nene!! jajaja

    Vale, ahora en serio, dejando mis tonterías a un lado... esta historia va siendo mejor por momentos y me muero de ganas por saber quienes son aquí los buenos y los malos, ya que el lindo minino no fue el que lanzó la flecha (en eso tampoco me has echo caso... jiji)

    Mil besotes, mil aplausos y... mil gracias por esas dos benditas canciones!!!! ;)
    Un placer perderse entre tus utópicas letras blancas, que no rojas... :P

    ResponderEliminar
  2. Ains... he vuelto a leer la "NOTA" que te ha quedado muy solemne!! :P

    Que digo yo otra cosa (siiiiiiiii cansino, aún me queda más por decir...): ¿y las gracias por la imagen? Esas dónde/cómo me las das? jajaja

    Ya me voy, ya me voy...

    Ayóoooooooooooo

    ResponderEliminar
  3. escribes muy lindo, me gusto mucho
    y que bien que estes participando mas alla de lo que aqui entregas, es el sueño que todo buscamos
    gracias por tus saludos y que sea una linda semana
    besitos y que estes muy bien


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  4. hala... pero entonces, los del halcón dorado... son buenos, malos, observdores casuales??

    no se por que pensé que la balada iba a ser una trilogía, pero por lo visto... aun queda eltharion para rato ;)

    ResponderEliminar
  5. De nuevo el misterio como aderezo de la épica. Siempre consigues una atmósfera inquietante en tus relatos.

    Por cierto, adoro a los rottweiler, pese a su cara de pocos amigos, o precisamente por ellos, pero te reconozco que no son perros para aficionados.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la forma que tienes de describir las situaciones, los ambientes...de verdad, parece que estoy realmente con Sayuri y Eltharion...sigue la historia...¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me has dejado con ganas de más (ya ando picada con la historia). Espero seguir leyénola ^^

    ResponderEliminar
  8. Una narrativa excepcional, vamos que se percibe la leyenda por todos los poros. A mi me huele la ropa a brasa de la torre blanca, no te digo más. La historia en sí ¡me encanta! parece sacada del Artúrico Alto.
    Un abrazo.
    ps.la foto muy bonita.

    ResponderEliminar
  9. Me tienes totalmente enganchado a la balada del lago, y es que leer tus escritos es una delicia. Tienes una narrativa con un estilo propio, que fluye con sencillez y que cuando te quieres dar cuenta te ha envuelto al completo.

    Además, la balada del lago tiene pinta d enovela de fantasía ( y me encantan)

    Un abrazo,

    Pedro.

    Pd: Gracias por tus consejos sobre donaciones y derechos, sigo insistiendo ;)

    ResponderEliminar
  10. Sigue por favor!!!Me gusta este nuevo estilo..ya te lo he dicho,pero bueno..lo repito..jeje..aunque en realidad me gusta todo lo que escribes..
    Y como soy muy pesada..para cuando un libro tuyo???
    Besos..besos..besos;)

    ResponderEliminar
  11. si q está interesante, si jeje coincido con los comentarios anteriores. Continua por favor!! pero sueltate la melena y hazlos más largos :D :D
    solo una cosa, cuando dices que sayuri "se pone el cinturon de piel en el que colgó una pequeña bolsa de piel" queda un poco repetitivo, a lo mejor para remarcalo más podría ponerse "bolsa también de piel". Bueno, no sé, que no quiero ir de experta porque no soy, solo eso, que me llamó la atención. Espero no molestarte jeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez va mejor esta historia y es que hace que me meta totalmente en la trama y no puedes apartar los ojos de la lectura.
    Ahora me quedo sin saber si el colgante en forma de halcón tiene algo que anula la memoria o algo así... esperemos a ver que ocurre la próxima semana...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La bruja se yergue con los brazos en jarras y da una patada en el suelo , enojada al parecer.
    - Veamos, me habéis cambiado el traje,... Aunque eso no me disgusta -añade con cierta coquetería pensando para sí: "el morado no me sienta mal"-; habéis hecho que me despierte en mitad de la noche con una pesadilla horrible ¡con lo que me gusta a mí dormir!; por si fuera poco habéis dejado que envenenen a mi aprendiz y me habéis hecho utilizar uno de los elementos que peor manejo para defenderme... -enumera, contando con los dedos. Suspira y sacude la cabeza antes de esbozar una sonrisa- ¡Y me encanta!
    >> Aunque a pesar de todo, disiento de la opinión general. ¡¿Os parece bonito dejarme así, tan lejos de Eltharion, ahora que ambos estamos en peligro?!
    Observa a Oski con el entrecejo fruncido, y finalmente le hace un gesto de impaciencia con la mano.
    >> Vamos, ¿a qué estáis esperando, caballero? Necesito saber cómo sigue.
    Y se queda observando con una sonrisa cómo escribe la continuación.

    Lo siento, se ha puesto pesada y se ha empeñado en que quería escribirte ella >.< Si yo fuera tú le haría caso; ya sabes que las brujas suelen tener mal genio.
    Te repito, me parece que tienes un don y me encanta como logras hacer que unas cuantas letras se conviertan en un mundo mágico y sobrenatural, me haces volar a los paisajes que describes, vivir y sentir con tus personajes (que yo sea uno de ellos ayuda, claro ^^, aunque cuando no lo soy me ocurre lo mismo).
    "Algunos nacen con un don y, sin proponérselo, tienen una vida brillante. Otros nacen con un don, lo desarrollan y se convierten en estrellas que iluminan su vida y las del resto".
    Te amo, cielo. Y estoy muy orgullosa de ti.

    Rinoa

    ResponderEliminar
  14. Niño!!!que esta vez CASI te me escapas!!!jejejeje!!! Eso me pasa por noe star atenta (pero en el descanso sin internet oxigené la cabecita, que ya le tocaba, entre árboles y sin cables jejjeje!!!)
    Me ha gustado mucho esta tercera entrega, muy bien narrada, de verdad, muy creativa y con muy buen ritmo!!! Enganchada estoy a esta historia, pero eso ya lo sabes ¿verdad? Además de que el halcón dorado me gusta mucho como símbolo ( y la aparición de un gatito, aunque sea intrascendente también :)¿He dicho intrascendente? Quizá no tanto ¿no? Ahora que acabo de mirar la foto escojida!!!jejejeje!!! En fin, que tienes que continuarla ya!!! Aunque así, dada a pequeñas dosis, tiene su encanto porque nos deja con ganas de más ;) Un besote enorme niño!!! Y un miauuuuu!!! Bien grande!!!!

    ResponderEliminar
  15. Dejo mi haz de luz desde el final del laberinto, esperando la continuación del cuento que me tiene muy enganchada...

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  16. yuhuu!! cuarta parte! al final te sale una novela... y muy buena, por cierto!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Esta historia atrapa...
    ¿Cuándo sigues?

    Yo también estaría preocupada
    tras descubrir el halcón dorado
    Brrrr

    olie

    ResponderEliminar
  18. Tienes una narrativa muy interesante y junto la imagen hacen de un escrito, una delicia... saludos!

    ResponderEliminar
  19. Esta tercara parte me gustó más que las anteriores... y no quiero que acabe la historia (yo quiero que me dediquen algo así) Tienes un ritmo muy especial, que invita a seguir leyendo. Es extraño que las historias relativamente largas en la web, sean leídas por el público. Da gusto ver el éxito que tiene la tuya.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno Oski, por fin vas desvelando algunas incógnitas, todavía queda por ver cuál es el objetivo común de la gente con el halcón dorado...hummm a ver qué te inventas!!

    Otra vez, como la semana pasada, has sabido colocar esa frase de inicio complicada de puta madre.

    Y tb me gusta que la continúes, pues creo que es una historia muy buena, al menos a mi me gusta mucho, y da para sacar mucho de esa cabecilla que tienes!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Ainhs...a ti te gusta hacer sufrir? que tienes a la gente que quiere enterarse ya jijiji...de esto sale una novela sip...

    Besos!!

    Nu se pero no puedo evitar que Etharion me suene al señor de los anillos...(que me encanta pero en libro...^^ )mas concretamente a los hombres del norte...a Rohan...

    ResponderEliminar
  22. Que bueno tu texto, tienes mucha pasta. Siempre he envidiado la capacidad de crear historias y expresarlas con la letras.
    Este personaje tiene algo de ti?

    Bueno eso, un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  23. Y yo que venía buscando el final de la balada del lago..(que no sé por qué estaba convencida de que iba a ser una trilogía)y me encuentro con esto que es mucho mejor, aunque ahora estoy muchísimo más intrigada!!!
    Me has enganchado a la historia Oski, sigue así superando cada semana a la anterior, que al final te va a quedar una novela genial jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Un nexo en común a lo largo de la narración cuyo hilo, el halcón, conduce de la mano al lector cada vez mas ávido del final. Ese deseo por llegar a el devora sin darnos cuenta páginas de una historia entre la épica y la intriga.Y espero las siguientes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. es una historia estupenda... de veras, de lo mejor que he leído. Reconozco que me estoy perdiendo con la trama, pero eso se soluciona releyéndolo (y es lo que voy a hacer cuando acabe el comentario ^^)La intriga que estás creando es muy buena, no sé donde nos llevará esta historia, pero esperaré con ganas los próximos capitulos; espero que la frase de esta semana no te lo haya puesto demasiado difícil para continuar.
    Un besito guapo!

    ResponderEliminar
  26. Magnífica historia, estoy ansiosa por leer lo que sigue n.n

    ResponderEliminar
  27. Jooo, me tenia que aver aguantado sin leer la segunda y la tercera parte hasta que no estuviaran el resto terminadas, ahora me tngo que quedar con la intriga!!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.