25 de junio de 2007

La balada del lago: Parte IV."Ecos en la noche"

Imaginaba que era un pirata cuando jugaba con su espada de madera. Esa fue la primera espada que tuvo y a la que más cariño le había cogido nunca. Ahora jugueteaba con ella, nervioso, mientras esperaba a que el capitán Elessar presentase novedades.

-Tres de nuestros centinelas en el bosque han aparecido muertos ésta noche, me acaba de informar el sargento de la guardia nocturna. He ordenado de inmediato el toque de queda tal como exige el protocolo. Nadie puede entrar ni salir de la torre en estos momentos sin su autorización, comandante -dijo el capitán con cierto tono de preocupación.
-Buen trabajo capitán. ¿De qué manera han sido asesinados?
-Los han envenenado, a juzgar por el color de su piel cuando los encontramos -el capitán se descolgó el halcón dorado que llevaba al cuello y se lo tendió a Eltharion-. Encontramos ésto junto a los cuerpos.
-Muchas gracias capitán, puede retirarse -dijo a la vez que cogía el colgante y lo observaba detenidamente.

Esperó hasta que el capitán se hubo marchado para sentarse a pensar en su butaca, el gatito se acercó timidamente y pegó un salto hasta colocarse en sus rodillas. Eltharion lo acarició detrás de las orejas sin dejar de darle vueltas una y otra vez al colgante, sabía que lo había visto alguna vez antes pero no tenía ni idea de dónde.


Mientras tanto, Thera empezaba a recuperarse poco a poco gracias a los cuidados que Sayuri le estaba proporcionando. La hechicera estaba realmente preocupada, en sus premoniciones habían aparecido unos encapuchados exactamente iguales que aquel que las acababa de atacar.
Sabía que no podía quedarse mucho tiempo, tenía que encontrar sin demora a Eltharion y avisarle del peligro que se cernía sobre la torre blanca, pero no podía marcharse hasta que Thera estuviera totalmente recuperada; sabía que si la dejaba sóla la encontrarían y la matarían tarde o temprano. Thera pertenecía a un antiguo linaje de hechiceras que vivía en las montañas del norte, donde los rayos del sol nunca alcanzan y la nieve nunca se derrite. Había escapado huyendo de una reclusión permanente, de una vida de oscuridad y magia negra que ella no deseaba, ahora la consideraban una traidora.

Algo golpeó fuertemente en el techo de la cabaña, se oían gritos afuera y relinchos de caballo. Sayuri se asomó por una de las pocas ventanas y vio a lo lejos jinetes con antorchas, iban encapuchados. Pronto sintió calor, y del techo empezaron a caer trozos de paja ardiendo; habían lanzado varias flechas incendiarias y pronto la cabaña sería pasto de las llamas. Sayuri cargó rapidamente a hombros a Thera y salió de la cabaña todo lo rápido que sus piernas le permitieron. Un jinete le cerró el paso y la amenazó con una lanza. De un rápido movimiento Sayuri desenvainó la daga de su cinturón y la lanzó contra el cuello del jinete, el cual cayó del caballo. Recuperó su daga limpiándola en las ropas del soldado y montó a Thera sobre el caballo; después, de un salto ella se sentó detrás abrazándola, e hizo emprender la marcha al equino. Se adentraron en el oscuro bosque mientras el resto de jinetes las perseguían a toda velocidad. Lanzaban flechas que se perdían entre el follaje de los árboles. La distancia que los separaba cada vez era menor, ciertamente sus caballos eran veloces y sus jinetes parecían experimentados.

Llegaron a una zona donde los árboles se encontraban tan juntos que era imposible seguir a caballo. Sayuri detuvo su montura y descabalgó protegiendo a Thera, cuando los jinetes se acercaron lo suficiente como para darle alcance, de entre los árboles surgieron siluetas humanas que dispararon sus arcos sin tregua contra los encapuchados, derribándolos de sus caballos, los cuales dieron media vuelta y corrieron desbocados por el bosque presas del pánico.

De los árboles descendieron varios soldados armados con sus arcos y espadas, y comprobaron que no quedaban restos de vida entre los encapuchados, después se acercaron lentamente a Sayuri, sin apuntarla directamente. Ésta retrocedió con cierto temor. El que dirigía el grupo portaba un extraño colgante que ya había visto antes: un halcón dorado.

CONTINUARÁ

NOTA: Éste relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Se encuentra bajo una licencia © Creative Commons.


16 Comentarios:

  1. Primeeeeeeeeeee!!! jejejeje :P

    Jolín... nos dejas en el punto más intrigante e "incertidúmbrico" de toda "La balada del lago". Ya te vale majo...
    Pues que siga, que siga... pero vamos... que también podrías seguirla los martes, los jueves, los sábados y sin frase cuentacuentera ehhhh!! que yo quiero saber de una vez que pasa con los malos de las capuchas y los emblemas de halcón!! Porfissssss

    Genialmente escrito, como siempre, pero eso ya no te lo voy a repetir más veces marmotilla!! Sigue escribiendo como lo haces siempre y tendrás a los que somos adictos a tus letras aquí, semana tras semana y sin faltar ni una sola.
    Un besote y mil aplausos!!

    ResponderEliminar
  2. Justo se corta el cuento en el punto más apasionante...

    Espero la continuación.

    Saluditos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡JUER, la persecución por el bosque, me ha dejado angustiada y todo de lo bién narrada que está. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha facilidad para la escritura..y te ha quedado una historia fantástica al puro estilo Tolkien...

    Hasta otra!

    ResponderEliminar
  5. Deberías de escribir guiones fantásticos, para ver si animas el cine español. Seguro que si se hace una peli escrita por tí, se va al carajo el cino norte-americano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más magistral :) Y nos dejas de nuevo con la miel en la boca (y en el alma)¿eh? jejeje!!! Bueno, dicen que lo bueno se hace esperar, y estás llevando muy bien el ritmo. Por cierto, me encanta sobremanera el título de esta nueva entrega, no se porqué (o sí, pero no me explayaré, seguro que tú también lo sabes, jejejeje!!!)Ya sabes, espero con ilusión la continuación, y ¿sabes? si cuando agachas los ojos escribes así no quiero ni imaginarme como lo haces cuando los alzas y miras el cielo en lugar del suelo ;) Miles de besitos niño!!! Hoy, en forma de halcón dorado!!!

    ResponderEliminar
  7. Precioso cerrar tu escrito con un halcón dorado...


    B x C

    ResponderEliminar
  8. ¬¬

    ¿Y............?

    Joder con los misterios!!

    Me encanta esta saga tuya (estoy más enganchada que al culebrón de después de comer jajajaja y eso que está super interesante xD).

    No tengo mucho tiempo para escribir ni para nada, pero que sepas que no me pierdo lo que escribes, aunque muchas veces no me de tiempo a comentarte (o me olvide de hacerlo) xD

    Un besote artista

    ResponderEliminar
  9. Que bien estas llevando la balada del lago, a mi me esta encantando y no veas como disfruto. ADemás la escribes a ritmo de novela, pero con la intensidad del cuento. Aparte claro de ese estilo tan correcto(de adecuado, el justo, el necesario) que tienes al escribir. El unico punto negro...¡Que nos has dejado con toda la intriga!

    Una vez más es un placer el pasar por tu blog.

    Un abrazo,

    Pedro.

    Pd: Siento mucho no poder escribir con tu frase, la verdad es que es muy inspiradora pero no he tenido tiempo. Mil perdones.

    ResponderEliminar
  10. Libro...libro..libro..un libro tuyo..no lo digo más ehhh!!! Tienes futuro en esto..anímate!!..no lo dejes pasar..la oportunidad de meterte en ese mundo mágico de los autores de literatura fantástica...yo compraría tu libro..y muchos otros..seguro..ojalá yo tuviese tu talento escribiendo..
    Un beso enorme y esperanzado;)

    ResponderEliminar
  11. pase sin tiempo para dejarte aunque sea un breve sludo y el deseo de que pases un buen fin de semana.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Joe, si que habia cuarta parte (he posteado en la tercera ahora mismo sin descubrir la continuacion) pero me quedo igual, con la smisma intriga

    Besos campeon

    ResponderEliminar
  13. Toda la intriga para el final...
    Buen escrito

    Oso

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. El enemigo de tu enemigo será tu amigo. Aquel colgante.. Les condenará o les salvará la vida?
    Una narración de una gran fuerza entremezclada con momentos de incertidumbre, de intriga que atrapa al lector como es mi caso.
    Enhorabuena! Un abrazo
    Y felicidades por una frase fantástica

    ResponderEliminar
  15. He vuelto despues de unos dias de ausencia (la facultad me traia loca) y es un placer encontarme con tus palabras...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues nada, una parte más de puta madre escrita y que ciertamente me ha gustado mucho. Me gusta eso de que dejes la intriga ahí para luego desvelar los misterios al final de la obra. Todavia nos queda saber kienes son los encapuchados, el misterio del emblema del halcón dorado y de qué va toda la movida!!

    La semana que viene más no?? pues aquí estaré!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.