3 de julio de 2007

La balada del lago parte V: El bosque de lilas

La mirada que le devolvió el espejo no era la suya, era la de un hombre demacrado, marcado por el paso del tiempo y las equivocaciones. El capitán Elessar llevaba al frente de la guardia de la Torre Blanca desde hacía más de 20 años y nunca había perdido a ninguno de sus hombres. La sensación de derrota e impotencia que tenía en esos momentos le era totalmente desconocida. Oyó pasos a su espalda y la puerta se abrió de pronto, Eltharion irrumpió de pronto en la estancia con el gesto desencajado.
-¡Capitán!, debemos partir de inmediato, de la órden a los establos para que preparen cuatro caballos, que nuestros dos mejores arqueros nos acompañen.
-Espero que sepas bien lo que haces viejo amigo-.Dijo el capitán con tono amable
-Yo también lo espero capitán, yo también lo espero.
Ambos se pusieron sus capas de viaje y corrieron a los establos.


La noche ya se había adueñado del bosque y Sayuri apenas podía distinguir las figuras de los hombres que se le acercaban. No le inspiraban confianza alguna pero no la apuntaban con sus armas.
Cuando estuvieron junto a ella el que debía ser el cabecilla habló:

-Mi nombre es Dermot, guardián del bosque de las lilas, nuestra señora esperaba vuestra llegada Sayuri-.Dijo mientras esbozaba una sonrisa-.Estaríamos eternamente agradecidos si nos acompañara.
-¿Podrá vuestra señora curar a mi aprendiz?-abrazó a Thera con fuerza para evitar que se cayera de bruces.
Dermot silbó y un caballo blanco apareció entre los árboles, se acercó a Sayuri, tomó a Thera entre sus brazos y la subió a lomos del corcel, después montó detrás suya. Dio otro silbido y varios caballos más acudieron a la llamada. Sayuri y el resto de los guardias los montaron y emprendieron la marcha siguiendo a Dermot.

El follaje del bosque cada vez hacía más díficil seguir cabalgando, pero Dermot obligó al caballo a cruzar entre dos matorrales llenos de flores rosas, el resto lo imitaron.
La vista que ahora se abría ante ellos era espectacular, la noche dejó paso al día de repente y campos y campos de lilas perfectamente cuidados y podados a la misma altura se extendían a lo largo del horizonte. Un riachuelo de agua cristalina dividía en dos los campos y un hermoso puente de piedra conducía a un pequeño castillo lleno de estandartes, todos con una lila bordada en el centro.

Cruzaron el puente y ante la puerta del castillo una mujer joven esperaba, vestía una túnica aterciopelada de color negro en cuyo pecho había bordada una flor igual que la de los estandartes. Dermot y el resto de los guardias bajaron de sus caballos y se arrodillaron ante la mujer, la cual los hizo levantar de inmediato esbozando una sonrisa amable. Después se dirigió hacia Sayuri la cual permanecía todavía sobre su caballo y le tendió una mano para ayudarla a descabalgar. Cuando bajó, la mujer hizo una ligera reverencia y se presentó.

-Mi nombre es Martha, reina del bosque de las lilas, hija de la luna llena.
Sayuri puso cara de asombro pues había oído muchísimas veces hablar maravillas del bosque de las lilas pero jamás pensó que fuera real.Se arrodilló de inmediato pero la reina Martha se lo impidió.
-Soy yo quien debe rendiros pleitesía, Sayuri, os necesito mucho más de lo que vos a mi-.Después de pronunciar esas palabras se acercó a Thera, la descabalgó con cuidado y la tumbo en el suelo, dio un par de palmadas y varias mujeres salieron de entre los campos con cestas llenas de pétalos, se acercaron a Thera y las esparcieron sobre ella, después la reina pronunció unas palabras elevando sus brazos al cielo y la noche se hizo de pronto. La luna llena se asomó y los pétalos empezaron a florecer alrededor del cuerpo de la aprendiz, unos destellos blancos salían de cada flor y al cabo de unos minutos Thera se levantó de repente con tanta vitalidad que parecía que nunca hubiera sido envenenada.
Sayuri corrió a abrazarla, mientras la luna volvió a ocultarse de repente y el día iluminó de nuevo todo el paisaje. La reina se acercó, se secó el sudor que cubría su frente y arrodillándose de nuevo suplicó:
-Necesito vuestra ayuda, Sayuri, he buscado respuestas pero nadie ha sido capaz de dármelas ¿cuál es el significado del halcón dorado que lleva Dermot al cuello?
Sayuri derramó un par de lágrimas, estaba emocionada por haber recuperado a su aprendiz de las garras de la muerte pero explicar lo del halcón no era un plato de buen gusto. Formaba parte de un pasado oscuro, un pasado que prefería olvidar.
-Vayamos dentro del castillo y se lo explicaré mi señora.

Entre tanto de los establos de la Torre Blanca salieron cabalgando a toda velocidad cuatro caballos y se perdieron en la negrura de la noche.


NOTA: Dedicado a Favole, la cual ha inspirado el personaje de la reina Martha, porque siempre dejo florecer sus palabras como las lilas a la luz de la luna llena y porque todavía sueña con otro mundo posible, algún día volaremos junto a Peter amiga. Este relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Se encuentra bajo una licencia © Creative Commons.

21 Comentarios:

  1. ¿Tú que haces escribiendo en un blog? ¡La historia de Sayuri es para publicarla en papel! :D Los lectores se enamorarán de tus personajes.
    Besitos,
    Mun Light Doll

    ResponderEliminar
  2. Coincido con mun , esto se merece papel, y mucho. Que decirte, que me pase el Lunes ansiso para leer la continuación d ela balada del lago y al no verla pense que quizás estabas de vacaciones.

    Me tienes enganchado, tanto al estilo como a la historia, cada vez se me ahcen más cortas las baladas del lago...

    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los demás...

    Algún día leeremos tus libros en papel?

    Me tiene enganchada esta balada del lago!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Se escuchara repetitivo, pero coincido con todo los anteriores. Es exelente cada parte, la espera por la siguiente es pesada.

    Si se merece tinta y papel. Es genial.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. :___) Aún con el riesgo de parecer una idiota te diré, que me han brotado las lágrimas como lo que soy...como una idiota!!!jejeje!!!
    Infinitas gracias niño, por brindarme tan bellisimo homenaje. Es todo un honor formar parte de esta historia (que me ha hechizado desde el primer momento), ser un pequeño fragmento de tu fantasía y cobrar forma en este sueño que estás convirtiendo en realidad. Ojalá pudiera ser la mitad de bella y enigmática de lo que me has descrito (por cierto: ¿cómo sabías que en realidad mi gran pregunta desde que comenzó la balada del lago es: ¿Qué representa el halcón dorado? Como me captas niño!!!XD!)Y en fin, que no puedo expresar esta emoción, me encanta, me encanta todo, la forma de crear una túnica oscura para mí, la luna llena saliendo, el jardín de orquídeas, y mi nombre en hebreo ;)
    Y por supuesto, es todo un honor poder sanar el alma y el espíritu de esa hechicera a la que amas :)Sin freno, y sin límite. Me mantengo al lado pues, de este, tu don, que es capaz de arrancar suspiros, sonrisas y lágrimas...y una vez más me reafirmo en la idea de que estás hecho para esto y esto está hecho para ti...así que no pierdas nunca este aliento de magia, que logras contagiarnos a todos con tus palabras.
    Desde el primer día supe que tú también creías en que otro mundo podía ser posible...comparto contigo este vuelo, que, como bien dices, jamás he dudado de que un día será junto a Peter. Gracias por colarte una vez más por la ventana y narrarme tus cuentos...sabes que siempre permanece abierta a tus aventuras, no pienso cerrarla nunca...nunca jamás. Infinitas gracias precioso!!! Y un abrazo más que enorme!!! No solo me alegraste sobremanera el alma, sino que me compungiste los sentidos y los inundaste de ilusión!!! Ha sido bellisimo nacer en este relato, en este arte...nacer en forma de lila de luna llena, por supuesto ;)
    PD: Aisss!!! Si es que de las cosas bonitas solo pueden salir cosas bonitas ¿verdad? Eres un solete enooormeee!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dame una colleja anda... que soy tan gansa que se me olvidó venir a dejarte un comentario...
    Pero vamos que la culpa es tuya ehh (por pasarme cosas...) ;) jejeje
    ¿Me perdonas la colleja si te dejo ganar alguna vez? Naaaaa, olvídalo que eso no va conmigo!! jajaja
    Ya te he dicho lo que opino; ya te he dicho que me encanta "La Balada del Lago"; ya te he dicho que me encanta como escribes y ya te he dicho que soy adicta a leerte, así que... ¿qué más quieres que te diga?
    ¡¡¡ERES UN CRACK!!! (escribiendo, porque jugando... jajajaja. Toma puyitaaaaa!!!)

    P.D. ¿Has visto lo que dice Mun? Pues ya sabes... ¡¡cumple tu promesa gañán!! jajajaja :P
    Al final conseguiré que acabes por odiarmeeee!! MUAHAHAHAHAAAA ;)

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando una historia estupenda Oski. A mí cada vez me gusta más, pero ya con lo del bosque de las lilas me has matado porque alguna que otra vez he soñado con uno. Me has puesto la "piel de pollo" como dice un amigo mío.

    Besitos rey, aquí me quedo yo esperando la siguiente entrega :).

    PD: Gracias por tus comentarios que me hacen mucha ilu!!! :D, si es que soy como una niña pequeña qué le vamos a hacer xD.

    ResponderEliminar
  8. Ains que se me olvidaba, cuando tengas un plan para asaltar todos los dunkin donuts del mundo, avísame, que me uno de cabeza :P.

    ResponderEliminar
  9. Que no te importe lo del papel. Nunca un libro fue nada si le falto un lector.

    Y tu, los tienes.

    B x C

    ResponderEliminar
  10. No te digo más que me acabo de leer desde el 2º a este y me he quedado con ganas de más y más, me tienes enganchada, no había podido leer los otros, y no veas como me habría arrepentido de no venir hoy por aquí.

    Estás construyendo algo muy muy bueno.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Yo más de lo mismo. ¡Es geniál! y super enganchante, acabas hasta cansado de tanto galopar entre los matorrales...

    A tí el asesino cuentacuentil te mató por celos profesionales, fijo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Jo nen esto es como estar viendo una película super interesante y cuando estás a punto de saber toda la trama de la historia van y te ponen la publicidad!!! Qué pena que no tengas las continuaciones pre-escritas porque si no te rogaría que me las dejases leer jajaja esta intriga puede conmigo tío.

    Me ha gustado mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ..OSKI..AMIGO..
    MIRA ESTUVE SUMERGIDO EN GRISES AUSENCIAS..LA VERDAD ES QUE UN DÍA TE ESTUVE LEYENDO ..Y NO TENÍA EL ÁNIMO NI LA ENERGÍA PARA COMENTARTE..
    ME QUEDÉ DETENIDO EN EL PRIMER COMENTARIO QUE TE DEJARON EN ESTE POST..
    Y YO SIGO CREYENDO QUE TUS NARRACIONES..DEBIERAN HABITAR UNPAPEL.UNA NOVELA QUIZÁS POR LA VIDA DE LOS PERSONEJES..
    ¡QUÉ BIEN ESCRIBES OSKI!..Y CREO QUE NO ES SÓLO MI OPINIÓN..
    EN FIN..TE DEJO UN ABRAZO MUY DE VERDAD..ESPERANDO SALIR DE MIS "GRISES"..PARA COMPARTIR MEJO TU MUNDO...
    DESDE LA MONTAÑA..RENÉ

    ResponderEliminar
  14. UY!!!! qué espectacular!!!!

    Empezá a publicar, Oski.
    Estos seres gentiles y etéreos necesitan salir al mundo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Espero que llegues a hacerlo muy pronto.. lo de publicar! siempre opino lo mismo cuando te leo Oski;) es genial

    Un bessoo!!

    ResponderEliminar
  16. Es fabuloso Oski, me encanta tu historia. Dios, tanto tiempo fuera de aquí, regreso y me llevo esta sorpresa, bien valió la pena la espera. Ya quiero leer lo que sigue. Me encantó el personaje de Matha y no se porqué pero de inmediato lo relacioné con Favole, un saludo para ti también niña.
    XD

    ResponderEliminar
  17. Pasaba tan solo a dejarte un enorme abrazo cisne de alas plateadas :) Y para Jesslin un ramillete de besos sonoros!!!Gracias a ti también niña, por relacionarme con tan bella criatura (surgida de tan bella mente ;)Diste en el clavo niña!!!Que bueno verte por acá, por estas tierras, también!!!
    Señorito Oski Pan, a ver si le pillo un día por el meseenger con un poquitín de tiempo, que últimamente estoy que no paro, y me encanta charlar con vos...ya sabes, por si acaso, me voy pasando por aquí...que la historia me tiene en vilo!!!XD!Sueños y afectos por doquier!!!:)

    ResponderEliminar
  18. Desde hace buen rato que no me pasaba y he quedado sorprendida... Pues nada, no tienes nada que estar haciendo aquí, estas creaciones no deben ni pueden quedarse sumergidas en el mundo del blogº. Me uno a otros para que te animes y des un paso más.
    ¡Enhorabuena!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hace un tiempo ya que te leo y comparto la opinión de Azzura y Ferípula ojala llegues a publicar prontito, por que es una delicia leerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pasaba por aquí para leerte de nuevo y para mi mala suerte no has actualizado T__T.

    "Lo único que hace falta es encontrar fuerzas para cerrar las heridas abiertas. Para sellar agujeros negros y no caer más en ellos."

    Si solamente fuera tan fácil... En fin, que de alguna parte he de encontrar esa fuerza. Gracias por visitar mi página y por tus hermosas palabras.

    ResponderEliminar
  21. Ummm, has leido "cancion de hielo y fuego"?? Tu relato me ha recordado a esos libros, te los aconsejo sino los has leido ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.