13 de agosto de 2007

La rosa negra: Parte II

-Nada más despertar, se gira y lo descubre a su lado. Después escucha esa canción enloquece y se tira por la ventana, fin de la historia.
-Todo eso está muy bien pero algo sigue sin cuadrarme, ¿quién pone esa canción y por qué? ¿quién elige cada víctima?- me sentí algo aturdido y tuve que sentarme en una silla cercana.-Yo mismo escuché esa canción y casi puedo asegurar que si esa chica no se llega a estrellar contra el asfalto despertando mi interés, hubiera sentido ganas de coger mi pistola y sólo Dios sabe lo que hubiera pasado.
-¿Recuerdas algo de esa canción?
-Simplemente sé que encajaba con la descripción que todos nos han dado, rosas negras, desolación tristeza, nunca me había sentido así.
-Y la rosa...¿viste a alguien acercarse al cuerpo?
-El único que se acercó a la chica fui yo, salí corriendo hacia ella dos segundos después de su caída, la rosa ya estaba allí tirada sobre su cuerpo, como si alguien la hubiera colocado a conciencia, pero puedo asegurar que no vi a nadie -estaba derrotado, por primera vez en mi carrera policial me sentía impotente, sin ganas de nada. Salvo de descansar.
-Siento lo de esa chica, y siento que tuvieras que verlo y vivirlo en primera persona. Pero tenemos que llegar al fondo de este asunto. Los periódicos sensacionalistas empiezan a inventar historias, la gente empieza a tener miedo.
-¿Podemos terminar esta conversación por hoy Hellen?, tengo ganas de descansar un poco, ha sido un día duro.
-Por supuesto, mañana seguiremos con esto. Buenas noches-puso su mejor sonrisa y me dio un beso en la mejilla.-Que descanses
-Buenas noches-me tumbé en el sillón y me quedé dormido.

-Buenos días caballero-dijo la florista sonriendo, era una mujer mayor de unos 60 años-¿Qué desea?
-Una rosa negra-contestó una voz grave y seca que provenía de un hombre alto y corpulento con gabardina. Llevaba un sombrero y gafas de sol.
-Un momento por favor-dijo a la vez que se metía en la trastienda y rebuscaba entre las macetas llenas de flores. Al final encontró lo que buscaba y se dirigió al mostrador de nuevo.-Aquí tiene ¿desea algo más señor?
-No-contestó fríamente a la vez que tiraba sobre el mostrador varias monedas y salía de la tienda sin despedirse.

La florista sacó temblorosa una tarjeta de un cajón con un número escrito, cogió el teléfono y marcó a toda prisa el teléfono que le indicaba. Un tono, dos tonos, tres tonos...
-Buenos días, inspectora de policía Hellen Morris ¿qué desea?-contestó de mala gana, y bostezando, acababan de despertarla y eso no le gustaba lo más mínimo.
-Hola llamo de la floristería "Dreams and Flowers" ¿recuerda que estuvo usted ayer por aquí?
-Sí sí-dijo despertándose de golpe y prestando toda la atención posible-dígame que sucede.
-Un hombre muy extraño acaba de comprarme una rosa negra. Acaba de marcharse.
-¡Maldición!, tengo que hacerle algunas preguntas, mandaré un coche patrulla para que la recojan. Gracias por su colaboración- dijo la vez que colgaba.

En la calle justo enfrente del local un taxi derrapó y se estrelló contra el escaparate de un restaurante. En la radio sonaba una extraña canción...hablaba de rosas negras.

CONTINUARÁ

NOTA: Este relato forma parte de mi participación como miembro de "El cuentacuentos". Se encuentra bajo una licencia © Creative Commons. Dedicado a María autora de la frase con la que empieza este continuación de "La rosa negra". Nada más despertar me giré y descubrí este relato a mi lado. Gracias por la inspiración.



16 Comentarios:

  1. Gracias a ti por postponer (en cierto modo) tus vacaciones y escribir con mi frase. Y gracias también por todo lo demás... ;)

    En cuanto a la historia, no tengo ninguna pega. En todo caso que... ¡¡ODIO LA INTRIGA!! ¿Te lo había dicho alguna vez? :P

    Que continúe y sepamos printito lo que pasa con esas oscuras flores y esa malévola canción!!

    Pasa unas buenas vacaciones y vuelve con las pilas cargadas y miles y cientos de ideas e historias para contarnos, ¿vale?

    Te dejo dos besos. Uno espero que te lo quedes tú, el otro... dáselo a quien prefieras!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la continuación sí señor!! Aunque vas a tener que escribir 50 más para satisfacer mi apetito de sabelotodo!! jajaja. La verdad es que ya te podrías extender más en cada entrega joio que me dejas insatisfecho jajaja (no me pongo brutaco, de verdad!!)

    Pásalo muy bien en Asturias tío, que ya es hora de descansar del calor madrileño.

    Te dejo un fuerte abrazo y rosa negra posada sobre una guitarra, para que te de inspiración y le compongas una canción de amor a tu nena jajaja.

    ;)

    ResponderEliminar
  3. lo bueno de haber ausentado es que lei los dos capitulos seguidos... pero ahora tengo mucha intriga!!

    muy muy lindo, espero ansiosa el 3
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. juer que mania con el continueee..je je.

    El relato cojo-nudo,...¿hay una canción que se llamas rosas negras?. Estamos todos muy misteriosos, me parece a mí. je je.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, a la altura del anterior, pero sigues dejándonos con la intrigaaaaaaaaaaaa!!!!

    Jajajjajaja, rosas negras... señores extraños... canciones desesperantes....

    Aisssss, estoy deseando la continuación!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las dos,no te puedes ir de vacaciones dejandonos con la intriga.
    Hay una cancion de Radio Futura que se llama "La negra Flor". Una version de Fito&fitipaldis muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Ains... Yo ya estoy con una intriga que me muero.
    Es que me encantan los relatos de terror y de misterio y este no sé por donde nos va a salir. Ya espero ansionsa al lunes que viene para poder leer la continuación, porque, te irás de vacaciones, pero no nos puedes dejar a medias...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como va este relato. En cierto modo se parece a la peli que el psiquiatra instala algo en la mente de sus pacientes y hace que se maten a una palabra suya o a esa otra, que por medio de la webcam, hace que sus clientes maten o se maten al contemplar ciertas imágenes.
    Tendremos que mordernos las uñas para saber como continúa la tuya.
    Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Parece que os habeis puesto unos cuantos de aucerdo con los continuará ^^ Me parece una historia muy original y el desenlace promete. Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  10. Niño-artista!!! ante todo disculpas de nuevo por la tardanza, últimamente la veleta de mi barco está girando a una velocidad vertiginosa (es el arte de que todos los acontecimientos acudan en tropel, jejeje!!):P
    Pasaba a decirte que te acabo de mandar un mail con mi humilde aportación, no le he puesto título porque supongo que harás un remix, y porque prefiero que te encargues tú de él :)que se te da más que bien. En segundo lugar...acabo de leerme estos dos últimos post...te superas cada dia niño, son francamente intrigantes (por cierto, me encanta el nombre de la primera asesina-víctima, jejeje!!! y el nombre de la tienda de flores...)La imagen que has escogido para esta segunda parte es francamente intrigante (hacia tiempo que una silueta no me parecía tan perfecta y me transmitia tanto misterio)Esta historia tiene sin duda mucho jugo, espero ansiosa la continuación, porque he de decir que los dos elementos clave me encantan (la sinfonía y la rosa negra, creo que podría sacarse una buena lectura simbolista de ellos!jejeje!).
    Bueno, ya me dirás que te parece el contenido del mail, no sé si he acertado con mi visión de las cosas, pero es la única forma que he encontrado para describirlo ;) Un beso más que enorme precioso!!! Que feliz me hace volver a visitar estas tierras!!! Donde siempre, siempre, se encuentran tesoros en forma de letras :) Un abrazo colosal trobador de sueños!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ok el tema es "una rosa" de mecano y eso mata a cualquiera!

    Bromas a parte, gracias por el relato.

    ResponderEliminar
  12. He leído la primera parte y ésta, y lo cierto es que la historia pinta interesante...

    ¿La canción no será ninguna bachata, no? XD Es que eso induce serios instintos homicidas... XD

    (Lo siento, tenía que hacer la coña).

    ¡Esperamos la siguiente parte!

    Un beso,
    Mun

    ResponderEliminar
  13. ..........
    y que mas?
    la intriga es algo que me enloquece jajaj(pero en el buen sentido)
    porque no dejo de imaginarme finales...
    quiero saber quien es?
    podria decirte mis deducciones jaja, pero no serian las tuyas, en todo caso es mejor leerlas..
    esperamos el final de la historia
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno killo, antes que nada desearte pases unas muy felices vacaciones y disfrutala a tope que (hay que cambiar el mundo)pasan volando!
    Y de nuevo nos trasladas al otro lado de la pantalla viéndonos de repente en medio de los hechos. Y le observamos, vemos como parece que por primera vez siente la impotencia, la seguridad comienza a resquebrajarse pero sin llegar a romperse; ese hilo de esperanza en dar con el asesino nos lo transmite en la siguiente escena. Porque parece imposible que actue como lo hace pero... ese detalle de comprar rosas negras... claro :s eso no significa que sea él (o ella) habrá que probarlo.
    Espero tu regreso!
    Un abrazo y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  15. Muy bien llevada la atmosfera negra. A mi me ha encantado. esta visto que si t elo propones no hay género que se te resista.

    Por cierto...¿Que es eso de un continuara? ¿Y luego dices que tienes el blog en dique seco? ¡Tu no tienes corazon!

    Bueno espero volver a leerte pronto. Pasaré de vez en cuando por aquí para ver si estas ya en activo, pero no se te olvide aviar cuando vuelvas a al mar.

    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  16. Primero con la balada del lago...y ahora con esto!!!tú no tienes corazón!!!:P
    Ya en serio...genial como siempre, pero lo que más me gusta de todo es que no hay género que se te resista!No sabes cuanto te admiro por eso...
    Un beso Oski

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.