21 de noviembre de 2007

En el atlas de tus caderas...

Por las noches a veces veo la palabra utopía reflejada en las luces de neón de las noches madrileñas. Los bares entreabren sus puertas y se oyen acordes lejanos de algún cantautor.

Me acerco sigiloso a la barra y me siento en algún rincón oscuro, espero a que me sirvan mi elixir del olvido mientras deseo no acordarme de nada, ni nombre, ni dirección, ni intenciones.

No puedo evitar mirarte, bailas sensual mientras una tenue luz ilumina tu rostro. Pareces feliz o quizás despreocupada. Se te acerca algún que otro hombre de caza, comienza el ritual, los ignoras, dejas que disfruten observándote con la lengua fuera, dejas que piensen que puedes ser suya y cuando te cansas te acercas a la barra.

Pides una copa y sacas el móvil para leer algún mensaje, tu expresión cambia de golpe, ahora pareces triste, se ha esfumado tu sonrisa. Guardas el móvil e intentas encender un cigarrillo, no tienes fuego. Te acercas a donde estoy yo y me pides un mechero.

-Fumar te va a matar.-digo sin dirigirte la mirada y jugueteando con mi copa.

Vuelves a sonreír, puedo notarlo, acercas una silla y te sientas junto a mi. Permaneces callada mirándome. Ahora soy yo el que te ignoro pero pareces divertirte. Sigues esperando y no te importa que yo mire al vacío empiezas a hablarme. Te escucho, tu novio te ha dejado, se ha largado con otra con más tetas (maldito gilipollas pienso),en tu trabajo te explotan, tu jefe te acosa, hace años que tu mejor amiga no te dirige la palabra y para colmo no tienes nadie con quien hablar. Bebes un sorbo y esperas que diga algo.

-La vida tiene estas cosas.

Rompes a llorar y me abrazas, no te conozco de nada pero me abrazas, noto como te desahogas sobre mi hombro, pongo una mano sobre tu espalda amistosamente, lloras con más fuerza, acaricio tu pelo con la otra mano y poco a poco te relajas. Sigues apoyada, levantas la mirada y se cruza con la mía. Tienes unos ojos verdes preciosos aunque se te haya corrido el rimmel, me siento identificado, noto un brillo realmente familiar y de pronto es como si te conociera desde hace años, siento un escalofrío y una profunda tristeza. Tu historia es mi historia, tan distinta y tan parecida.

-¿Cómo te llamas?
-Esta noche no tengo nombre -Consigo hacerte reír con ganas. Al final me contagias, has encendido la luz esta noche, has iluminado la esperanza. Coges mi mano y me sacas a bailar, no te importa mi torpeza, te esfuerzas en hacer que me sienta bien, quieres hacerme sonreír. Me caigo sobre ti, me abrazas, las carcajadas inundan el lugar. No existe nadie más, sólo tú y yo.

Las horas se pasan volando y es hora de cerrar. Nos quedamos sólos bailando, el dueño nos invita a una copa y brindamos por su salud. Salimos del local, hace tiempo que amaneció. No quieres irte a casa, quieres hablar conmigo, pasear por la ciudad. Acepto. Te abrazas a mi. Tienes frío y te presto mi chaqueta, te queda grande pero te da un aspecto realmente tierno. Hace horas que los dos queremos hacer algo y no nos atrevemos, acercas tu cara a la mía y rozas mi mejilla con tus labios, vas acercándote a mi boca y al final ninguno de los dos nos resistimos. Ha sido el mejor colofón a esta noche. Me vuelves a abrazar. Los dos sabemos que todo lo que empieza termina y que llegará la hora de decirse adiós, la hora de volver cada uno a enfrentarse con las batallas del día a día.

-Óscar...
-¿Qué?
-Que me llamo Óscar pero puedes llamarme Oski...
-¿Pero tú no decías que no tenías nombre?
-Eso era anoche. Ya ha amanecido.

Me besas de nuevo y sonríes. Vuelves a abrazarme, la despedida se presenta ahora como la guadaña de la muerte. Me devuelves la chaqueta, la rechazo, quiero que te la quedes. Acaricias mi cara con suavidad agradeciendo mi regalo.

- Yo me llamo África, ¿no me olvides vale?
- Hay cosas que nunca pueden olvidarse porque quedan tatuadas en la piel, en el corazón y...y en los Atlas...África.

Ahora sí que consigo hacerte estallar de la risa. Es el mejor recuerdo de la despedida. Sin lágrimas, sin palabras de aliento, sólo tu sonrisa, tu imagen grabada en mi memoria. Me das un broche que has llevado colgado en la camisa toda la noche.

- Si algún día necesitas encontrarme busca en la calle Utopía. Un placer conocerte Oski...

Nos abrazamos por última vez y te alejas lentamente, comienza a llover y me doy la vuelta. Vuelven a sonar en mi cabeza los acordes de algún otro cantautor. Antes de acostarme coloco tu broche sobre un Atlas. Es la mejor manera de no olvidarte...África.

NOTA:Ésta obra se encuentra bajo una licencia ©Creative Commons.


25 Comentarios:

  1. Jo Oskitis...me has sacado una sonrisilla con lo de la chaqueta. Además es una historia muy parecida a una que más de una vez he imaginado. Será que nos parecemos en algo white dragon? Ais ais... Bueno Topo & Oski 4ever jejeje o Topo & Antonio o White and black dragon lo que te salga de ahi.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Oski, muy bueno!! Es una historia preciosa...

    ResponderEliminar
  3. Que belleza niño :) Y que alegría ver que has vuelto a cojer la pluma con tantas ganas ;) Yo de momento (por gracia divina, jejeje!) vuelvo a tener internet...así te sigo los días rojos de cerquita. Me a encantado el encuentro (¿o es un reencuentro? ;), ...es hermoso pensar que cuando mire un atlas a partir de ahora me acordaré de tu historia. Un abrazo enorme guapisimo!!! (de esos que llegan a través de ventanas abiertas ;)

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tus palabras...te leo despacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Precioso... un gusto de leer algo así...

    De verdad que se me vienen mil cosas a la mente, pero creo que se resumen con un enorme ...GUAU!!!!!


    Saludos!
    Nos leemos...bye!

    ResponderEliminar
  6. Una historia preciosa, digna de realizarse algún día...

    Tienes un blog estupendo, gracias por tu comentario en el mío^^ Adoro a Ismael Serrano...

    Saludillos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Oski!
    Es la primera vez que visito este rinconcito de tu vida, y la verdad es que me gusta. Sacaré tiempo para leer todo lo que llevo atrasado. Gracias también por tu comentario en mi blog. Hay una estrofa de una canción de Ismael Serrano que me encanta y que me la adjudico como "contestación" a tu comentario en mi blog:

    Y en estos días el que escribe, consciente del privilegio
    de nacer en esta orilla,
    cree que aún este será el tiempo
    del ángel temeroso que suspira,
    átomo que gira en solitario,
    alienígena nacido en esta tierra,
    del sueño sublime, en fin,
    del hombre y la mujer que buscan
    otro mundo posible

    Y es que pensamos que somos desafortunados...y nada más lejos de la realidad.
    (Cuando quieras puedes leer el final de Aegir xD)
    Un saludo y enhorabuena por tu blog, y espero más historias que la de la barra me ha gustado mucho (me ha recordado a la forma de ligar de Sabina, no se por qué).
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Wow! como ver una película, todo un festín para los sentidos, muy interesante tu relato.

    Muchas gracias por las felicitaciones :).

    Un abrazo!, nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  9. Me olvidaba, que bueno que tu ausencia fue corta :)

    ResponderEliminar
  10. Oski , no s� como llegaste , pero muy bienvenido madrile�o !!! Escribes con una ternura y sensibilidad , me conmovi� mucho tu �ltimo cuento - realidad �? Las noches madrile�as se me hacen como las de mi Buenos Aires , no lo s� aun , tengo que conocer Madrid y escuchar a Sabina ah� mismo , l�stima que ahora los dos p�jaros vienen y no tengo entradas...Un besote Oscar , desde el otro lado del oc�ano ...

    ResponderEliminar
  11. Prefiero oirlo en inglés... cambia trozos de la letra importantes, pero de cualquier modo gracias.

    ¿Sabes? Esa canción la escribió para Janis Joplin -los dos tuvieron una aventura. La canción la escribió después que ella muriera, de sobredosis creo recordar.


    Por cierto, muy bonita historia. Una pena que la única África que conocí fuera una pija gilipollas y odie con furia ese nombre

    ResponderEliminar
  12. Aunque parece que me he ido, sigo aquí tan solo estoy recuperándome de mi deseado encuentro que ha dejado huellas, muchas huellas; pero en silencio cada domingo sigo disfrutando de tus palabras...
    Un abrazo desde La Sartén

    ResponderEliminar
  13. jo, que historia mas bonita! :)
    ya me voy a la cama como si me hubiesen contado el cuento para las buenas noches,je :)

    un besito Oski!

    ResponderEliminar
  14. No tengo más que decir..que no hayan dicho ya los que escribieron delante de mi..muyyy buena..coo siempre..hacía tiempo que no pasaba por aquí...y ahora que tengo más tiempo e aseguro que volveré a ponerme al día de tus historias..
    Un besazo encantado de volver;)

    ResponderEliminar
  15. Ei! gracias por pasarte, y dejar tu huella! me alegro de que te gusten mis versos, siempre es un placer que gusten, además del de escribirlos.
    Preciosa la historia, escribes muy bien eh?
    a ver si con un poco más de tiempo, puedo leer todo lo que has plasmado por aqui! porque promete!
    por cierto, buen gusto musical! jeje compartimos bastantes!

    un abrazo! me seguiré pasando :)!

    ResponderEliminar
  16. Ei! gracias por pasarte, y dejar tu huella! me alegro de que te gusten mis versos, siempre es un placer que gusten, además del de escribirlos.
    Preciosa la historia, escribes muy bien eh?
    a ver si con un poco más de tiempo, puedo leer todo lo que has plasmado por aqui! porque promete!
    por cierto, buen gusto musical! jeje compartimos bastantes!

    un abrazo! me seguiré pasando :)!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, estaba convencido de haber dejado un comentario en su día en este post. Misterios del interneesss

    Soberbio, me parece que has captado un montonde sentimientos y sensaciones a la perfección. Una de tu mejores relatos (por no desmnerecer a otros muy buenos). La verdad es que reflejas muy bien una mezcla de desencanto, esperzanza, melancolía... son muchas las sensaciones que transmites...

    Un abrazo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  18. Algo para compartir…

    Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

    Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

    Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

    Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

    Los quiero mucho.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  19. Que preciosa historia! La he leido en detalle y he quedado encantada.
    Muy bella forma de contar ese tal vez ¨sueño¨.
    Un gusto conocerte.
    Besos desde mi mar :)

    ResponderEliminar
  20. Favole al habla: Niño!!!Pasé a dejarte un ramo de besos!!! Sí, sigo viva!!!pero es que últimamente no paro y tal pascual, ya sabes (aunque seguro que esto te lo has escuchado mil veces...pero en mi caso...es cierto XD!). Aún estoy con la mudanza y tal arriba y abajo, a ver si pasa ya este mes y todo vuelve a su "casi" tranquilo cauce, jejejeje!!! Para mas INRI el fotolog hace días que no me funciona (nu sé que pasa :S), así que como no podía comentarte por ahí y dejarte una huella...recurro a estas tierras, en las que nos conocimos :) A ver si te pillo por el messenger un día de estos y hablamos, que ya hay ganitas!!! Hasta entonces te dejo un abraaazoooo (de los nuestros, es decir...enooooorrrmmmeeee!!!;)Cuidate muchisimo , ¿si? (Veo que estas aprovechando los días al máximo,tu ausencia lo delata....y que siga así!!! Que a mí me encanta :) (No tu ausencia, eh? sino que los aproveches y los vivas :)

    ResponderEliminar
  21. OSKI..AMIGO..¡¡QUÉ TAL?
    DISCULPA MIS AUSENCIAS..
    PERO TÚ SABES QUE LLEVABA SEMANSA CRANDO LOS "TRINEOS NAVIDEÑOS""
    DISCULPA QUE ME SALGA DE CONTEXTO..
    PERO QUERÍA AGRADECERTE MUY ESPECIALMENTE EL QUE HAYAS DECIDIDO COMPARTIR LOS RINEOS
    TUVE QUE RESUMIR PARTE DE TU SENTIR..
    PARA QUE FACILITARA LA LECTURA
    EN FIN..
    SIMPLEMENTE QUERÍA SALUDARTE
    Y DECIRTE ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, AMIGO!
    QUE ESTA NAVIDAD TE REGALE MUCHA PAZ..
    Y TE SALUDO UN CALENDARIO NOBLE..AMABLE..
    GRACIAS POR TU AMISTAD!
    DESDE LA MONTAÑA
    RENÉ

    ResponderEliminar
  22. Eeey, que me pongo melancólico-soñador...

    Muy bonito tu relato ;)

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno!!! Qué requetebueno!!!
    Diosssssssssssssssssss, cómo me ha gustado. Tanto que si fuera cantautora compondría una canción, pero va a ser que eso no es lo mío, aunque bueno... si me pongo a ello y la canto... igual empieza a llover y hace menos frio... :P

    Vale, ya... Chorradas a parte: CHAPEAU canijo. De lo mejorcito que he leído en este 2.007 que ya termina y de buena tinta sabes que ha sido mucho! ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Y esto... es otra pequeña gran maravilla que ni siquiera necesito volver a leer porque, en su día, casi me la aprendo de memoria. ¿Te enteras? Pues eso... ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.