8 de noviembre de 2007

Cuando aún sobrevive la palabra...

Hoy no habrá relatos, ni historias, ni cuentos porque he estado refugiándome demasiado tiempo en lo que escribo para no decir nada sobre mi. Quizás hoy sea el momento de cambiar eso.

He escuchado cientos de veces que la vida es para luchar, que lo único que no tiene solución y/o remedio es la muerte. Que hay que ser lo suficientemente optimista para levantarse con una sonrisa cada día y pensar que todo podría ser peor y que el origen de los problemas está en mi cabeza, que a fin de cuentas la vida es corta y, qué diablos, hay que disfrutarla.

Pero el camino de las sonrisas forzadas se hace muy cuesta arriba, intentar sonreír sin ganas es como estudiar una ingenieria sin saber apenas sumar. Conclusión: Tarea imposible.

Nunca me ha gustado decir adiós por lo que más bien dejaré escrito un hasta luego. No sé por cuanto tiempo ni con que pretexto. Pero necesito alejarme por un tiempo, necesito un momento de reflexión, necesito viajar, indagar, investigar y en definitiva dejar de lanzar botellas vacías al mar.

Hace tiempo que no me gusta nada de lo que escribo, que no logra convencerme, la culpa de ello quizás sea del estado de ánimo que arrastro desde hace un tiempo o quizás sólo sea mía. El caso es que no quiero seguir lanzando botellas vacías de contenido al mar, necesito volver a llenarlas de mensajes, volver a encontrar la inspiración perdida.

Como me dijo una persona muy querida y a la que admiro: tienes que dejar de escribir para gustar a los demás y empezar a escribir para gustarte a ti mismo.

Pero para gustarme a mi mismo necesito resolver algunos asuntos en mi vida, necesito cambiar algunas piezas y encontrar otras para terminar por fin el puzzle. En definitiva, necesito volver a encontrar las alas que perdí hace tiempo.

No encuentro manera de agradeceros todo el apoyo/cariño y otras muestras de afecto que me haceis llegar día tras día, tanto a través de este blog como a través del correo electrónico y os prometo que algún día sabré recompensaros como os mereceis.

De momento podeis encontrarme de donde nunca me he marchado. Vosotros ya sabeis donde.

Oski


13 Comentarios:

  1. El tiempo es secundario, la espera infinita. Aquí me tendrás a tu regreso.No tires nada de ti, ni la toalla, y sigue, vamos!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A veces tenemos la sensaci�n de que nos vamos a hundir, de que nos estamos hundiendo. Lo peor, en esos casos, es dejar de nadar. Comprendo que no tengas ganas de escribir, pero quiz� eso te ayude a salir de esas aguas pantanosas. Un abrazo y hasta que quieras.

    ResponderEliminar
  3. regresa lleno de botellas llenas que tirar al mar, aqui estaremos nosotros para recogerlas... se te echará de menos muak!

    ResponderEliminar
  4. :O

    Oski, ya sabes que por aquí esatremos. De todas maneras no creo que debas ser tan duro contigo mismo, ni en este aspecto ni en ningún otro. El camino de la sonrisa es duro, pero a la larga es el más satisfactorio, creeme.

    En cuanto a lo de escribir... si te vale yo escribo para divertirme, para desestresarme d ela rutina diaria y de los mil y un problemas. Juega-escribe cuando estesz triste ;)

    Pero al fin y al cabo todos seguimos nuestro propio camino, asñi ha de ser. sigue el tuyo, cuando necesites algo ya sabes aqui estaré.

    Un fuerte abrazo (rojo),

    Pedro.

    ResponderEliminar
  5. Pd: Para el mi el rojo tiene un significado muy distinto del que tu le das ¿Vesw como todo depende de la sonrisa con que se mire? :D

    ResponderEliminar
  6. En fin... el papel de hermana mayor, unas veces es la caña y otras... una verdadera mierda, porque hay que fruncir el ceño y ponerse cascarrabias...

    Pues prepárate... ¿si majo?

    1.- Enséñame una puñetera botella vacía de esas de las que hablas. Por favor...

    2.- Puedo llegar a entender tu punto de vista, pero no a compartirlo. Sabes que no creo en eso de la inspiración, las musas... Aún así, suponiendo que tú (y los que piensen como tú) lleves razón... Para que esas musas vuelvan hay que alimentarlas con algo, ¿no? o en su defecto, darles un buen motivo para que vuelvan. Tú dices que no te gusta lo que escribes (es tu opinión y como tal, muy respetable), el resto no pensamos igual (¿es posible que el que se equivoque seas tú? Tal vez...).

    3.- No sabía que fuese contigo eso de ser "¿cobarde?", no creo que sea la palabra más adecuada, pero no sé cual escoger...

    ¿De verdad piensas que lo mejor es... "¿huir?"? Claro... deja de escribir, así un día recibirás la visita de la inspiración y todo solucionado, ¿no?
    Pues si de verdad la cosa funciona así... acabo de acojonarme, más que nada porque con el espíritu santo puede pasar lo mismo, ¿no? Y yo me llamo María... si ya lo hizo una vez... puede repetir y regalarme a mí (o a cualquiera de mis tocallas) un bombo... ¡qué emoción!

    Pues vale... nosotros nos lo perdemos (ya que nos dejas sin leerte) pero... aquí el que más pierde eres tú... eso ya deberías saberlo...

    ¿Y qué pasa con "La balada del Lago"?, ¿la tiras a la basura?, ¿y esos "proyectos" y demás...?, ¿tb eran botellas vacías?

    ¿Sabes qué? La única botella vacía que yo veo por aquí es esta puñetera despedida...

    Ale, ya está. Me conoces y sabes lo que pienso y como pienso. Yo más no te puedo decir... Ahora el turno es tuyo, dinos que vuelves y que ha sido una pájara estúpida que te ha dado... y hazlo pronto, anda...

    P.D. Tenemos una historia épica a medias pendiente, me lo prometiste. ¿Qué pasa si yo quiero escribirla ya? No necesito una frase de inicio como excusa, te necesito a tí para que la escribas conmigo.

    Nada más.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tu ausencia no sea muy prolongada. Suerte con esos momentos de reflexión.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Recién acabo de superar una crisis similar, querido amigo, por eso te comrpendo, como todos tus amigos, y sólo pueod desear que pronto nos sigas acompañando desde tu aunténtico mundo interior.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Llevaba mucho tiempo espérando esto, y temiéndolo a la vez...sentimientos contradictórios, sé que tú sabras entenderlo. No me gusta caer en el sentimentalismo barato, ya sabes lo que pienso, y me pongo tonta...tan solo se te echará mucho de menos. A veces pensamos que los mensajes que tiramos dentro de botellas vacías están predestinados a naufragar eternamente...yo no creo que sea así, desde el primer día me llegaron todos los tuyos, y, ¿para qué negarlo? desde el primer momento los admiré como lo que son...obras de arte. Tómate tu tiempo si lo necesitas, pero no abandones la pluma, por favor. Aquí quedamos más de uno esperando...aunque ya sé (más o menos) donde encontrarte:) (a los navegantes no es fácil descubrirlos, siempre parece que no tengan lugar...una, que reconoce a sus semejantes, jejejeje!)Sin embargo llegará el momento, tú estarás allí, y yo, que ultimamente estoy inmersa también en cambios y mudanzas...también estaré. Y nos contaremos cuentos ¿verdad? al calor de una hoguera... quemando días rojos.
    Recupera pronto las alas Principito, y vuela...que naciste para navegar los mares...y algo más. Un abrazo más que enorme!!!
    Se te espera...se te requiere en la Corte de los Sueños.

    ResponderEliminar
  10. Hola, siempre es un placer mirar a través de tu blog. Es todo un oasis.

    Un abrazo,


    www.mandalaspoemas.blogspot.com


    Víctor

    ResponderEliminar
  11. espero que en tu viaje hacia las letas de ti mismo encuentres las alas que perdiste. Siempre hay una isla por descubrir, siempre habran palabras para llenar la botella del Alma y asi lanzarla al mar de la Vida...

    Buen viaje.

    Anna.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.