17 de diciembre de 2007

365 días llenos de motivos para escribir

Intentando encontrar 365 palabras para resumir el año me encuentro de bruces con la soledad de una página en blanco.
¿Qué puedo contar? , ¿Qué ha cambiado?, ¿Hemos cambiado todos?, ¿Ha cambiado algo realmente?

Seguimos luchando contra el cambio climático, siguen existiendo poetas que escriben versos que nadie leerá, las calles siguen plagadas de “ángeles” que perdieron las alas y hoy piden limosna para poder volver a casa ante la cruel y sutil indiferencia de los cientos de personas que vagan sin rumbo fijo por la gran ciudad.

La justicia sigue siendo una gran utopía, una nueva cima que coronar. Condenas centenarias (por no decir milenarias) que terminan en quince o veinte años, grandes estafas que quedan impunes gracias al vil metal que anteriormente fue robado. Personas que cambian de ideales como de chaqueta, personas cuerdas, personas locas, semi-personas que siguen negando los horrores del pasado y añoran los viejos tiempos en que la letra con sangre entraba.

Pidieron nuestro voto, nos agasajaron con regalitos y, a los cuatro días olvidaron lo prometido. Se dedicaron a reprochar en lugar de avanzar. Nos culparon de los males de la sociedad. Los lobos se vistieron de oveja para que no supiéramos reaccionar. Los telediarios seguían llenando minutos y minutos de deportes mientras olvidaban contar las historias de muchos de los que sufrían. Tener un Ferrari sigue siendo más importante que el hundimiento de medio planeta.

La música nos siguió salvando día a día, en el metro seguías sonriendo dormida, seguías con la certeza de que todo iba a cambiar. Me convenciste de que escribir servía para callar a los fantasmas, para soltar la ira, para seguir creyendo…

Y otro año más que se nos escapa sin poder remediarlo, otro año más en que nos alejamos del niño interior y en el que probablemente aprendimos algo bueno: que aún seguimos vivos y que es suficiente motivo para brindar por ello.

Finalmente, haciendo caso a esa voz interior que me repite desde hace un rato: “¿Por qué no te callas?”, dejo de escribir y apago el ordenador, que mañana es otro día y por desgracia sigue haciendo falta madrugar.





16 Comentarios:

  1. Mi voto es el número 7 (o eso pone) pero es que a mí no me gusta el 7!!!!!
    Entonces qué, eh!!! xD

    Besotes cascarrabias incorregible! :P

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí vengo yo con el 8 :) ESte estilo personal e intimista es de lo que más me gusta de tu forma de escribir, ya sabía yo que te nái qeu salir algo bueno. ME alegro de que al fin participaras.


    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Wau! me quedé sin palabras, y eso es raro en mi...

    ResponderEliminar
  4. Regreso de nuevo a tus tierras, que el otro día pasé a votar , así, como soy yo últimamente, siempre con prisa y fugazmente, jejeje!!! Y me quedó pendiente la lectura, que ya ha saciado un pedacito de mi alma en estos momentos:)
    "siguen existiendo poetas que escriben versos que nadie leerá, las calles siguen plagadas de “ángeles” que perdieron las alas"...que gran verdad chico, y es triste y hermosa a la vez ¿no crees? Apartarnos del niño interior..eso nunca!!!por muchos años que pasen...¿sabes? el otro día leí lo siguiente y me dejó francamente fascinada...hoy te lo dejo a ti a modo de mini-regalo :) :
    "Hay tres cosas que un niño siempre puede enseñar a un adulto. La primera es a alegrarse sin motivo. La segunda, a estar SIEMPRE ocupado con algo. Y la tercera (y más importante) a reclamar y exigir con TODAS SUS FUERZAS aquello que desea.

    No dejes nunca que el tuyo olvide estas tres cosas...porque ¿qué haría el mundo sin poetas y escritores? sin personas que creen que la vida puede ser un poquito mejor, que los sueños pueden ser factibles, y que las utopias no tienen porque desaparecer en el olvido :) Sé que lo haces por el arte, y de algún modo por amor...y aqunque las minuteras del reloj avancen..hay cosas que no cambian jamás...y que siga siendo así :) Un abrazo más que enorme Oski Pan!!! Y una estrellita, pequeñita, pero firme :)

    ResponderEliminar
  5. Espero que estos días que se aproximen sean inolvidables para ti... Que tu corazón se ilumine de alegría y de amor...

    ResponderEliminar
  6. Un texto escrito desde el corazón. O sacado directamente de él. Me ha ido enganchando a medida que leía dejándome un gran sabor de boca al acabarlo. Tienes mi voto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Sí, hacer balance de todo un año es medio complicado, pero has sabido plasmarlo bastante bien, a pesar de que al principio dices de que te topas con la soledad de una página en blanco :)

    Lo magnífico de un nuevo año es esa sensación que da de poder comenzar como que de cero.

    Qué pases unas felices fiestas!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tu post de un año, que se pasa pronto o largo según se mire, a ti te ha dado para escribir un texto muy emotivo y salido desde lo más profundo de tu alma.

    Besos tiernos y dulces. Te deso una Feliz Navidad y Un Próspero Año Nuevo. Que seas muy feliz.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  9. Niño, se te echa de menos en cc. Te dejo un abrazo y un voto. Me ha gustado la entrada.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Aquí seguimos, con nuevos sueños que realizar y mil sonrisas que regalar. Hay un nuevo camino a tu derecha, también a tu izquierda, y detrás, pero sobre todo al frente. Arrastremos todo lo bueno, y dejemos todo lo malo descansar en ese rincón de la memoria que sufre amnesia.
    feliz 2008.

    ResponderEliminar
  11. Niño!!! Pasaba a desearte un felicismo año nuevo!!! Mañana ya me mudo, así que es probable que esté al menos un mes muy inestablemente por estos parajes (ya sabes...de paso fugaz cual estrella inquieta ;) Pero quería pasar y dejarte una última huella, que últimamente casi nunca estoy por el mesenger...y se te echa de menos, pa que engañarnos :) Miles de besos guapisimo!!! Tu ausencia por aquí me reafirma que sigues con tu etapa de VIDA , así en mayúsculas, y que sea mucho tiempo así ;) Pero da señales de vida de vez en cuando, ¿eh? solo para saber que estas bien...que ya sabes que algunos no podemos prescindir mucho tiempo sin el arte de tus letras!!! Un abrazo enorme precioso!!! Y eso, un muy buen feliz año utópico de ventanas abiertas ;)

    ResponderEliminar
  12. Aqui vamos otra vez... A los que han sido o son parte del este Reino...

    Principito le saluda cordialmente y le hace extensiva su invitación a una cena de Gracia en Honor del Reino, con motivo de celebrarse su 2º aniversario.

    Compartimos la alegría con usted y su cortejo, los sirvientes estarán esperándole en la entrada de palacio para dirijirle a los salones.


    Desde el 03 de Enero del 2008 hasta el 05 de enero del 2008, en los salones de palacio.

    PRINCIPITO
    DESDE MI PRINCIPADO PARA EL MUNDO

    ResponderEliminar
  13. Si en 2007 has sonreido mas de lo que has llorado, ya es un año que ha merecido la pena. Y esperemo un 2008 llenos de alegrias ¡¡Feliz año y felices reyes!!

    ResponderEliminar
  14. MUY BUEN TEXTO OSKI

    TE DESEO UN HERMOSO 2008!!!

    MUCHAS FELICIDADES!!!


    ADAL

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la opinión y los buenos deseos de mi querido Amigo Adal.
    Por aquí solemos decir "juntos somos más".
    No sólo por lo del comentario, sino que si gustas escribir para dialogar si eso te hace bien, no dudes en hacerlo, Oski.
    En mi Perfil tienes mi mail.
    Y si gustas , te aguardo en un colmao muy especial que se armó a bordo, al menos para despejar un poco las rutinas.
    Un fuerte abrazo, y espero estemos más en contacto.

    ResponderEliminar
  16. Te felicito por tu año de post!!!! y que cumplas muchos maaaaaaaaaas bieeeen. saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.