5 de septiembre de 2008

Las letras donde me sumerjo II: Las luces de septiembre

Aunque ya hace algunos días que terminé de leerme este libro no he publicado su correspondiente "ficha" debido a que quería mantener algunos días la anterior entrada.

Pero llegó la hora de dar mi opinión sobre este libro que me regaló mi gran amiga María, a la que admiro tanto literariamente como personalmente.

Siempre tuve ganas de leer algo de Carlos Ruiz Zafón, había leído buenas críticas sobre sus obras y su trayectoria me parece cuanto menos espectacular.

Este libro está considerado como una de sus obras juveniles pero aún así he disfrutado de su lectura sin tener en cuenta este pequeño detalle.

ARGUMENTO:
A la muerte de Armand Sauvelle su familia se ve despojada de los lujos que hasta la fecha poseía. Sin embargo un rayo de luz aparece en sus vidas cuando un misterioso fabricante de juguetes residente en una gigantesca mansión en Bahía Azul ofrece un trabajo a Simone.

La familia Sauvelle al completo se traslada a vivir a Bahía Azul, allí Irene, la hija de Simone, conocerá a Ismael y vivirá uno de los veranos más intensos de su vida.

Unas misteriosas luces en el islote del faro, una sombra de pesadilla que vaga por los bosques, y los estrambóticos ingenios del fabricante de juguetes Lazarus Jann llenarán la historia de intriga y suspense.

Y hasta aquí puedo leer...

OPINIÓN:

En cuanto a la historia no tengo nada que objetar, está bien hilada, logra mantener la intriga y la emoción, etc. Sin embargo en ocasiones he notado cierta rapidez en el transcurrir de los acontecimientos que personalmente me perdían un poco y me hacian desconectar.

Pero os hablaré de uno de los personajes que más me han gustado y con el cual María (quien no olvidemos me regaló el libro) me comparó.

Ismael es un marinero que sueña con cambiar su vida y escribir guiones para seriales de la radio. Es un tipo noble, cargado de valor, al que le gusta la soledad y la tranquilidad lejos del tumulto.Conocerá a Irene, que le llenará el corazón y hará florecer facetas desconocidas en él.

Siempre es un placer que alguien te compare con un personaje y más si es uno de estas características. Cuando leía no podía reprimir las sonrisas. Este libro, por lo que significa, ha sido uno de los mejores regalos que he recibido este año. Nunca me cansaré de dar las gracias a María.

Y volviendo a la opinión general de la obra, la veo correcta, me gusta el descubrimiento que se hace al final de la historia sobre las sombras y su efecto sobre el mundo, pero por supuesto no os lo pienso desvelar.

Le concedo tres submarinos porque aunque me ha gustado, no lo veo al nivel de muchas otras novelas que me han conseguido enganchar hasta quedarme ciego. Cuando lea la Sombra del viento, saldremos de dudas de cual es mejor o peor, siempre desde mi modesta opinión, claro.

CALIFICACIÓN:

Tres submarinos




9 Comentarios:

  1. heyyyyyyyyyyy soy el primero en firmar!!toma toma toma!!!siete caballos vienen de bonansaaaaa!!benytocamelarrrrrr!!que bien que bien, todo muy bien, muy ordenado, muxa letra..genial genial.un 10 pa ti oscar!!cuando lea algo de aqui ya te lo dire jjejejejejeeje

    ResponderEliminar
  2. Ains quexua quexua...en vez de estudiar para esa asignaturilla que te queda andas aquí cantando a lo chiquito...si es que no tienes remedio.

    A ver para cuando te invitas a un fiestuki para celebrar el fin de exámenes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como Zafón se entere de que le das menos submarinos que a mí... ¡la vamos a tener...! jajaja :P

    No sé, canijo, a lo mejor me gustó tanto por el personaje de Ismael y lo que éste evocaba; o porque el libro hizo que las tardes de curro en que me lo leí se me pasasen volando o... ¡quién sabe!

    En fin, la cuestión es que... ¿cómo no iba a ser un libro junevil? ¿Dirás que tú y yo no somos jóvenes? (yo más que tú, claramente, pero jóvenes al fin y al cabo...) :P

    Un besiño (y deja de darme las gracias o al final me van a entrar ganas de quitarte el libro) xD

    ResponderEliminar
  4. Este escritor a mí me fascina. Este libro en concreto no me lo he leído, pero siempre acabo contenta con las historias de este autor. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leido La sombra del viento y la verdad, pese a la fama que tiene, no me acabó de convencer. Así que a falta de más submarinos no pondré este libro en mi pila de futuras lecturas (se agradecen las entradas como esta para conocer nuevas obras)


    Un abrazo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Bien bien, ¡una reseña de Carlos Ruiz Zafón! Es uno de mis escritores predilectos, como bien dices tiene una gran trayectoria, lo primero que leí fue claro, la Sombra del Viento, (creo que lo leí prácticamente desde que salió), y me enamoré. Luego se hizo un fenómeno de masas y llámame anti-bestsellers pero se me quitaron las ganas de ir diciendo, como media España, que era mi libro favorito. Lo que hice en lugar de eso fue comprarme todos sus libros anteriores y juzgar con conocimiento de causa su escritura. Ahora tengo cada uno que va publicando en una estantería especial, le tengo mucho cariño, a mí me parece un escritor genial y sus libros, peores o mejores, siempre me merecen la pena de leer.Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te puedes creer que todavía no me he leído "La sombra del viento"? Y eso que me regalaron el libro hace unos años...Tengo que solventar eso pronto.

      A veces la etiqueta "bestseller" coarta mucho a la hora de leer, pero como en todo, hay libros y libros y algunos, aunque vendan millones de copias merecen la pena y mucho.

      Eliminar
    2. ¡LÉALO USTED YA! :D A mí me duró dos días, es fácil de devorar y merecerá la pena :D

      Eliminar
    3. Jajajaja, si te pones así tendré que leerlo sin dilación.

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.