14 de octubre de 2008

Novedades Octubre 2008

Tengo pendientes varias entradas en el blog, pero como no era capaz de encontrar una manera adecuada de distribuirlas en el tiempo me he pasado hasta este mismo momento sin publicar nada. Cosas que pasan.

Hace unas semanas me terminé de leer "El ejército negro II", libro del cual publicaré una reseña dentro de unos días.

Hoy sin embargo, vengo a anunciar un par de novedades literarias que me afectan más personalmente.

La primera de ellas es un proyecto, publicado en el portal ociojoven.com que estoy llevando a cabo con Pedro Escudero, un protoescritor (término acuñado por Nachob), al que admiro y respeto. En cierto modo es una "mini-novela", o relato largo, en varios capítulos que hemos titulado "La muerte de un mito". Está ambientanda en la II Guerra Mundial y da una vuelta de tuerca a todo lo que hasta la fecha nos han contado, bien en películas, bien en los libros. Hay una frase que quizás pueda resumir su esencia principal, me la dijo Pedro el día que empezamos a trabajar en esta idea: "En la guerra no hay hombres malos ni buenos, tan sólo personas".

No se basa en un hecho real, aunque bien podría haberlo sido. Espero que os guste tanto como a nosotros nos está gustando escribirla. Aquí os dejo los enlaces de los dos primeros capítulos para que podáis echarle un vistazo.

Parte 1: La muerte de un mito: Descrubiendo a Winters.
Parte 2: La muerte de un mito: Huellas en la nieve.




Y seguimos con más novedades. Hace unos meses participé en otro proyecto junto a 11 escritores más. Teníamos que escribir un relato cada uno, ambientado en un remoto mundo futuro donde las cosas no salieron tan mal como se preveía, fueron muchísimo peor. Entre la miseria, la desolación, el cambio climático y las constantes guerras, sobrevivir se convierte cada día en una auténtica aventura.

Y aquí está el resultado de esta apasionante aventura literaria, en formato revista, que tras arduos esfuerzos salió a la luz. Lleva por título "Cuentos de un futuro incierto". Si quereis conseguir un ejemplar de la misma poneros en contacto conmigo.

Hay una página web: www.cuentosdeunfuturoincierto.es donde se puede encontrar más información sobre cada uno de los relatos que componen esta revista y biografías de los autores.

Como noticia de última hora os diré que PilyB, editora de NGC, ganadora del premio Ignotus a la mejor revista de este año, ha hecho una reseña donde deja muy buenas críticas. Para leerla pinchad aquí.

Y de momento éstas son todas y cada una de las novedades, que traigo.

Un saludo y gracias por seguir ahí.




También estoy participando en el concurso 20 blogs, categoría "Mejor blog personal", que organiza el diario "20 minutos". Para votarme pincha aquí. Gracias

8 Comentarios:

  1. ¡¡Muchísima suerte con ambos proyectos!!
    Un abrazo Oski y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Buah, eres la caña pequeño amigo.

    Y no te desanimes eh? que sabes que si no se nos cae todo.

    Un abrazoteee guapeton!!!

    P.D. ¿Habrá más zumos verdad? Dí que siii, dí que siii, di que siii xD

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, me ha gustado el relato, es misterioso. Tambien he leido el blog de pedro y creo que haceis un buen trabajo. A mi tambien me gstaria participar en cosas asi, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo te diga: al final la marmotilla dedicada que tengo... ¡valdrá millones! :P

    P.D. ¡Estamos empatados! (de momento, porque apuesto a que en breve me adelantas considerablemente...) ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo, he podido terminar los dos cap. y mi felicitación a ambos por tan bien (soy un mero lector sin idea de crítica literaria pero me gusta lo que habeis escrito)que estais llevando esta novela del género bélico.
    Muy bien la ambientación,ese paisaje en donde a punto estuvo de cambiar el signo de la guerra y como perciben esa posibilidad los protagonistas.Genial el final del cap.No nos aguardaban dos héroes que detuvieran el avance germano,sino dos soldados en plena guerra.
    El 3º para cuando??
    Un abrazo!

    Ah tb me metí en lo de 20blogs no recuerdo cuando,ni en que categoría,de hecho es que no sabía en cual hacerlo xd

    ResponderEliminar
  6. ya tienes mi voto
    animo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  7. que interesante todo, la verdad.
    gracias por tu visita al blog. si te parece te agrego al mio
    saludos,may

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante y PiliB es muy seria, pero ¿cuál es tu cuento? En la reseña no hay nombres de autores y en tu entrada no pones el título. ¿?

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.