23 de diciembre de 2008

El faro de Peumayent

Existen muchas razones para ser feliz, pero la mayoría de ellas no las vemos ni aunque nos las pongan delante de los ojos. Eso me ha sucedido durante mucho tiempo, por ello intentaré hoy arreglar mi error.

Siempre hay personas que están a tu lado sin pedir nada a cambio, que siempre tienen las palabras adecuadas para darte alas cuando estás dispuesto a saltar al vacío, salvando con ello tu día y haciéndote creer que no todo está perdido.

Este fin de semana he sido consciente de que la felicidad siempre ha estado a mi lado y no he sabido verla. He abierto los ojos después de compartir momentos maravillosos con una de las personas que más quiero y que más feliz me hace cada día. Esa persona es Laura.

Valorar como se merece una amistad es siempre muy difícil sin embargo es grato darse cuenta de que puedes confiar plenamente en alguien, de que guardará cualquier secreto y compartirá contigo los suyos, de que te dará la mano cuando estés metido dentro del hoyo y necesites una ayuda. En definitiva, que estará cuando nadie más lo haga.

Por una vez Madrid dejó de ahogar y se convirtió en un buen refugio contra las pesadillas.

Una de las primeras paradas de nuestro viaje fue Peumayent, esa ciudad soñada marinera, que nos esperaba el sábado en el Palacio de Congresos. Ismael Serrano llenó nuestros oídos de música y nuestros corazones de esperanza para hacernos creer una vez más en otro mundo posible. El aforo estaba completo (aprovecho para dar las gracias al ciudadano anónimo que tuvo a bien cambiarnos su asiento, pues quiero pensar que por error, nos habían vendido las entradas separadas) y como suele decirse, no cabía un alfiler. Sin embargo, había algo que daba más luz que los focos del escenario. Mi pequeño faro, sentada a mi lado, en la butaca 49, fila 12.

Y fue con “Duermes” cuando la paz llegó del todo. Cuando el tiempo se paró y no había más pena que pensar que el concierto terminaría en pocas horas.

Cuando se acabó la música vinieron las risas, las conversaciones filosóficas sobre la vida y el amor a las 3 de la madrugada esperando el autobús, mi torpeza perdiéndome en las calles y pasándome paradas…

Pequeñas anécdotas que hicieron que Madrid ardiera en pleno invierno.

El Domingo llegó más pronto de lo que hubiese deseado, los últimos paseos por en un día sonriente y soledado, los últimos abrazos y el leve sabor a despedida. Y digo bien, leve.

Porque Atocha te vio marchar, pero yo sé que sólo una parte de ti cogió ese tren de vuelta a casa. La otra me la quedé yo, en el hueco donde residen las personas que me han marcado. Grabadas a fuego y latiendo al ritmo de lo que vivo.

Sólo puedo darte las gracias por un fin de semana genial. Por mantenerte a mi lado pase lo que pase y porque en estos momentos puedo afirmar, sin ningún temor a equivocarme que eres mi mejor amiga.

Te quiero enana.

Oski


13 Comentarios:

  1. Qué decir...
    ...por una vez no tengo a un pingüino con ballesta apuntándome para escribir un comentario.

    Realmente tenemos una amistad que no se ve condicionada por cosas como el espacio y el tiempo. Pasen los días que pasen, llegado un momento nos encontramos en Madrid y parece que retomamos todo en el momento en el que se quedó tras el último encuentro.
    Y bueno, no sé que decir. No me esperaba algo tan grande...
    Que ha sido un fin de semana único, de esos que se guardan en una cajita para la posteridad, y que ya sabes donde estoy, siempre, para lo que haga falta.
    Que aún te queda mucho que aprender de tu pequeña buda.

    Un besito niño. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Esas amistades que cuando pasan mil años y te vuelves a ver es como si hubiese pasado un segundo desde la última vez. Suerte de disfrutar esa amistad.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Killo, que esa felicidad que expresas,que sientes,que transmites,no te abandone nunca,ni en trenes ni en aviones ni por metros,que como decía una peli son los momentos que hacen que la vida sea bella!!
    Y que envidia tengo al veros en la foto!! :) nono,no seas mal pensao que,y ya te dije que ella es genial, lo digo por esa ropa invernal que aquí :s solo existe en los armarios oucchh si es que encima pillo un catarro sin frío siesssjkeee...
    Killo, que felíz Navidad!!!
    Un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Buf, Oski. Me has emocionado porque parecía que estaba escrito para mí por parte de la persona con la que compartí el concierto. Unas circunstancias muy similares, unos sentimientos muy auténticos y la música de Ismael, que todo lo envuelve de un realismo amable, de un romanticismo basado en hechos reales, todo ello aderezado por un discurso coherente, sensible y esperanzador.
    Me han encantado tus palabras y me alegra que disfrutáramos del mismo evento al mismo tiempo, uniendo estas realidades virtuales con la realidad cotidiana.
    Un saludo y feliz noche

    ResponderEliminar
  5. te envidio por dos cosas:
    1. por haber asistido al concierto. yo solo pude ir el año pasado en barcelona y es algo que ansio con ansia, poder volver a escucharlo en directo.
    2. por conocer la amistad sincera y sin compromiso. Es tan dificil de encontrar hoy en dia!! enhorabuena.

    que tengas unas felices fiestas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya.. qué dulce resulta tu navidad.. :)

    Yo sin embargo.. hoy hablé con mi "felicidad" y.. me hizo entender que no podría haber 3 felicidades juntas.. por lo que la dejé a ella y su felicidad seguir soñando.. y yo seguiré pegando patadas a las piedras que pille por la calle..

    Felices fiestas compañero.. ;) Disfrutalas

    ResponderEliminar
  7. gracias por la visita, aunque te las de tarde...
    irradias felicicidad y eso m gusta!
    volveré!

    ResponderEliminar
  8. Feliz navidad Oski!! que bueno tener buenos amigos para compartir!! es lo mejor de la vida!!
    Buen año para tí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las malas experiencias y las ilusiones sistemáticamente pisoteadas nos hacen creer ciegamente en una soledad que suponemos nunca nos abandonará. Y tan ciegos estamos que a menudo nos olvidamos del arma más eficaz contra la soledad: la confianza en los amigos o la familia.

    La vida me ha hecho bastante escéptica en cuanto al concepto de la amistad, pero sí creo en ese instante impreciso en el que te sientes conectado a alguien y contemplas tu soledad desvaneciéndose. Y creo en las personas a las que de verdad importas, en aquellas a las que importaste un día y en todas a las que un día importarás, porque en en el mundo existirán miles de seres errabundos que sueñan con encontrarnos alguna vez.

    En cuanto al misterioso secreto de la felicidad... Federico García Lorca fue quien dijo aquello de:

    "Lo que más me importa es vivir"

    ¡Un afectuoso saludo y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  10. HOla, Oski... que privilegio para ambos tremenda amistad!
    gracias x compartir la huida!
    felicidades y que pasen muchos fin de semanas como este!
    un abrazo fuerte desde esta calurosa buenos aires.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.