28 de diciembre de 2008

Jaque (mate)

Sentada en mi cama y mirándome. Así te recuerdo.

Hace tiempo que decidiste marcharte y yo sin embargo, no he conseguido olvidarte.

Quizás fueron tus besos cuando nadie me besaba, tus caricias en momentos bajos o tus brazos cuando hacía frío, los que me enamoraron.

El olvido no desea acudir a la cita y me sumerjo en vasos llenos de alcohol y cubitos de hielo que no consiguen enfriar porque ya estoy frío.

El reloj se paró a las 2:00 de la madrugada y mis lágrimas empezaron a fluir. Aún no han cesado. No hacen falta que resbalen por mi mejilla para sentirlas, al igual que tú no estás y yo te siento.

No sé si volveré a verte o si te queda algún recuerdo de mi.

No sé si todo fue un sueño o si formó parte de un universo más real que nuestra propia vida.

¿Conseguiré olvidarte? ¿Dejaré de culparme? ¿Saldrá el sol de nuevo?

Creo que ya lo ha hecho. Hoy he recuperado una parte de mi sonrisa, sé que no mereces más mis lágrimas y ni siquiera te gustaría leer esto, pero, mi vida, por una vez, te he puesto en jaque y estoy contento de ser quien soy.

Pronto ganaré la partida que abandonaste.


11 Comentarios:

  1. Es difícil retomar la partida que otros dejaron abandonada, pero cuando lo haces y sientes el poder de rematarla...entonces no hay lágrimas ni dolor que impidan un final victorioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tu elijes el final de esta partida... has tomado las riendas nuevamente de un partido en el que el primer jugador eres tu...
    Sigue buscando el jaque mate que seguramente encontrarás otra partida mucho mas interesante que jugar...
    Que comience hermoso tu año nuevo y continue mejor!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Un jaque mate a la tristeza.Acorralada por tu estima,sin fuerzas que la protejan,orgullosa sí,hasta el último momento,pero viendo que todo está perdido claudicará ante tus ganas de ser felíz!!
    Voy a subir a la torre para ver mejor tu victoria :)
    Un abrazooooo!!

    heyy y puedo vuelar!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo Oski, espero que esto que has escrito hoy no sea cosa de un día, cosa que nos creemos y que luego volvemos a acabar hundidos, como muchas veces me ha pasado a mí. Ojalá todo empiece a ir ahora bien, y si va mal, que no sea por sufrimientos en vano.

    ResponderEliminar
  5. Paciencia.....
    Al menos la tienes en jaque!

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Según las normas establecidas, desde el momento en que el oponente abandona la partida y una vez transcurrido un tiempo prudencial, el contrincante que permanece frente al tablero se proclama ganador.

    En la vida (si la comparamos con una partida de lo que sea...) pasa más o menos igual, lo que pasa es que tardamos en darnos cuenta.

    Desde siempre nos han dicho que lo importante no es ganar sino participar, ¿no?, bueno... yo pienso que lo realmente importante es que nos levantemos y sigamos adelante (hayamos ganado o perdido).

    Un besiño, canijo!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que el sol vuelve a asomar allá a lo lejos al final de la oscuridad.
    Seguro que llegará de nuevo el amor y podrás olvidar por fin a quien abandonó la partida.

    ResponderEliminar
  8. Caerse está permitido. Es obligatorio levantarse :)

    Un besote, cielo,
    Mun

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que a veces la realidad es demasiado confusa como para saber distinguirla de los sueños, y hay momentos que parecen tan lejanos y a la vez tan cercanos que nos hacen situarnos inconscientemente en otra dimensión. Lo mejor es dejarse llevar por lo que quiera que sea esto, un sueño, o una pesadilla o una realidad bien camuflada. Lo mejor es no tratar de desentrañar el misterio, tal vez de ese modo las heridas acaben cicatrizando. Y aunque parezca mentira, el sol no se ha ido, siempre ha estado ahí. Si no lo ves, trata de darle cuerda: “Y dadle cuerda al sol, que se ha fundido”, que dijo Alberti.

    En todas las partidas hay un vencedor y un perdedor, y la clave está en no rendirse y tener voluntad de ganar. Porque de todo se aprende algo, y visto desde la distancia del paso del tiempo no resulta tan terrible. ¿Te has parado a pensar la cantidad de contrincantes y de partidas que están esperando por los confines de tu vida? Y entre todas, estará aquella en la ninguno habréis de perder.

    ¡¡Arriba esos ánimos!! ¡Y que tengas una buena entrada y salida de año! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El amor puede ser un arma de doble filo que nos eleve, pero que nos hunda también en el más hondo de los pozos. Seguro que consigues el jaque mate y ganas esta partida, por mucho que duela y que el recuerdo de los momentos pasados te envuelva siempre. Un abrazo. ¡Feliz 2009!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.