16 de enero de 2009

“We ride together,we die togheter”

Dedicado a Oski...

Ésta va a ser una entrada atípica, y lo va a ser por varias razones.

1. No la he escrito yo.
2. Yo comentaré como cualquier lector más del blog.
3. Me la han dedicado.
4. Hace 11 meses, creí que mi mundo se derrumbaba. Acababa de salir de una relación. Pasé todo este tiempo mirando atrás y anclándome en un pasado incierto porque el futuro daba mucho miedo. He tardado en darme cuenta de que estaba equivocado, de que hubiese sido mejor aceptar las cosas como venían y sonreír ante todo. No lo hice. Pero me he propuesto cambiar. He tenido amigos que me han ayudado y que me han hecho ver las cosas de otro color. Alex, Laura (las 2) y María han sido tres de las personas que más han aportado para que ahora pueda sonreír. Se lo debo a ellos y se lo debo a los que se fueron. También a mis padres, porque siempre me han dado todo y nunca se lo he agradecido como merecen.


Ahora sin más dilación, dejo la entrada que ha escrito Alex, quizás os ayude.

WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER

La felicidad y la tristeza no existen, felicidad y tristeza somos nosotros. El ser humano crea, decide, marca su pauta y posiciona su locus de control. Por mucho que a veces pensemos lo contrario, somos lo que queremos ser. Por mucho que nos puedan ir mal las cosas, las manejamos como las queremos manejar.

La felicidad es inteligencia positiva.

La felicidad es decir sí a la vida, sí a tu futuro, sí a tus sueños.

La felicidad es una búsqueda a través de la experiencia, jugar a contrarreloj con los recuerdos del pasado, optimizar con sonrisas el tiempo que se nos ha dado.

La felicidad es humildad, estar triste es pecado. La felicidad se la debes a los que no la encontraron. La felicidad se la debes a tus padres, a tus amigos, a aquellos que una vez te tendieron la mano.

La felicidad no surge por un amor, por un momento ni una pasión. Si crees que lo ha hecho alguna vez por eso es tan solo es artificial, pende de un hilo, va ligada a algo o a “alguien” y si eso falla, el piloto automático se desconecta y entras en barrena. La felicidad es un estado global que solo tú decides activar. La felicidad te abre las puertas a todo lo demás, te deja ver lo que antes no veías, desde otro ángulo, desde otra perspectiva. La felicidad te hace aprender qué es lo que quieres, la felicidad te deja decidir...

Te voy a dejar un video, y 10 minutos para reflexionar. Es bonito leer como otras personas han alcanzado la misma conclusión que tu sobre algunos aspectos de la vida. Lástima que a veces sea necesario saber que vas a morir de cáncer inminentemente para darte cuenta de lo que significa la felicidad, de que tú, eliges ser feliz.



Por tu familia y por tus amigos que te quieren,pero sobre todo POR TI, sé feliz.

13 Comentarios:

  1. -¿Qué decir ante esto?

    -¿Qué pensar cuándo sabes que alguien se preocupa si lloras?

    -¿Qué pensar cuándo sabes que tendrás a alguien a tu lado cuando te sientas sólo?

    -Quizás todo se resuma en una frase: Amigo.

    El vídeo me ha hecho pensar en otro mundo posible, sin lágrimas, sin derrotas.

    Porque al fin y al cabo tenemos dos días y ya hemos gastado uno y medio.

    Se lo debemos a los que se fueron. Incluida Patricia.

    A ser felices pues.

    Gracias, gracias, gracias.

    Oski.

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de vivir con esa sucesión de palabras y letras sabias y cargadas de razón.
    En cuanto al vídeo, la última oración ha sido la que ha hecho que, en mi caso, todo cobrase un sentido especial.
    Tanto al texto como al vídeo, les debemos el disfrute y la valentía para seguir en los días que nos quedan.

    Gracias, Oski, y gracias, Álex.

    ResponderEliminar
  3. estoy en ello, es más me pongo a ello.
    Un vídeo que pareciera fuera la vida la que lo narrara.
    Gracias por compartirlo!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Yo de lo que me alegro es de que tu sea feliz :)

    En cuanto al video, ojalá siempre se pudiera tener esa actitud, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. "Lástima que a veces sea necesario saber que vas a morir de cáncer inminentemente para darte cuenta de lo que significa la felicidad, de que tú, eliges ser feliz" ¿De qué me suena a mí eso? xD

    Ains... esto tampoco me pilla de nuevas, nop... y que no es que te lo merezcas, no, es que conocerte y no hacerse tu amigo (que no tu hemana porque para eso ya estoy yo, hummm...) no me parece posible, ni factible, ni razonable, ni... ni nada. Hay que quererte sí o sí, no dejas escapatoria posible ;)

    ResponderEliminar
  6. Elegimos el camino, Oski. La excusa más cobarde es culpar al destino. Tú lo sabes igual que yo. Elegimos ser felices y buscamos la manera de serlo. La felicidad es justo lo que tu amigo te dice, un estado global que depende de mucho más que de un amor. El problema viene cuando la dejamos pender de ese hilo frágil que es la pasión. Ser feliz por los que no lo son, otro gran consejo, una necesidad para los que tenemos tanta suerte.
    Yo creo que estás en el camino de encontrarte a ti mismo y manejar los hilos de tu vida y de tu felicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. :D :D :D

    La felicidad es una opción, cierto.
    Muak,
    Mun

    ResponderEliminar
  8. Oski, creo que como mi aguila, has decidido vivir.
    Estás a punto de alzar el vuelo del renacimiento...
    Felicitaciones por tí y por tus buenos amigos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y yo solo apunto un único matiz. Me ha parecido espléndido el texto de Alex, por lo tanto, me quito el sombrero. Y es que, no es fácil condensar tantas verdades en tan poco espacio. Yo añadiría lo siguiente: ser feliz es gratis. Y para una cosa buena que tiene la vida, y que no nos va a costar nada... mejor aprovecharla. Como dice el sabio dicho castellano: Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Y los tesoros hay que guardarlos para siempre, y a buen recaudo. No es fácil tener amigos, y los que se pueden considerar AMIGOS se pueden contar con los dedos de las manos. Pero no creo que haga falta tener más. HAY QUE SER FELIZ, O POR LO MENOS INTENTARLO. SIEMPRE.

    Fdo.: YO POR SER DE LA MANCHA NO MANCHO A NADIE...

    ResponderEliminar
  10. Realmente, la felicidad está más a nuestro alcance de lo que creemos en ocasiones, y basta plantearse la suerte de tener gente que nos quiera, salud y una situación económica aceptable, para enocntrar razones más que de sobra para ser feliz. Sin embargo,el espíritu humano es caprichoso (alguno más que otro) y se recrea en la melancolía o en el pesimismo. Entonces la felicidad pasa a ser una utopía, porque siempre deseamos lo inalcanzable. Tal vez sea una forma de rebelión interna, la tristeza...

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo me encantaba rebozarme en sufrimiento. Encontré a la persona adecuada que me sacó de allí... aunque con el tiempo me he dado cuenta de que salí yo sola y yo sola me mantengo fuera... por mi familia por mis amigos y por mí.
    Me alegro de que ya estés bien.

    ResponderEliminar
  12. Oski, eso es un A-MI-GO!!

    Sientete orgulloso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. No puedes buscar la felicidad, ella es la que te tiene que encontrar a ti...
    Estoy de acuerdo con Miguel, eso es un amigo. Un besazo Oski!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.