25 de mayo de 2009

Aquel 20 de Diciembre...

No comprendo porqué resulta tan difícil olvidar cuando te empeñas en ello. Quizás todo sería más fácil si llevásemos incorporado un botón de reset que pudiéramos pulsar en cualquier momento.

Y a veces olvidas sin querer, el tiempo va depositando el polvo sobre los recuerdos y poco a poco éstos van perdiéndose y alejándose sin remedio de ti. Un día te despiertas y te das cuenta de que ya no están allí, que se han marchado. Naturalmente no logras saber qué es lo que has perdido, simplemente echas en falta algo.

Y un día suena una canción que alguien te ha pasado y, acorde tras acorde, estrofa tras estrofa, vas recordando y consigues sonreír como un tonto. Esa canción encierra aquel recuerdo, como si de su banda sonora se tratase.

Risas, bromas, abrazos, guiños, un concierto y su cabeza apoyada en tu hombro. Tardes enteras de paseos interminables, noches eternas sin rumbo. Yo no sabía donde estaba en casi ningún momento aunque quería aparentar que sí, por supuesto ella sabía que me había perdido, pero sonreía y disimulaba. Caricias en el pelo, la paz sobre sus párpados y yo también cerrando los ojos.

Despierto mucho antes y me quedo mirándola.

Desayuno con diamantes de azúcar y algo de tristeza porque lo bueno siempre acaba. Apuramos todos los minutos, ojalá se pudiera quemar el calendario. La estación te ve marchar.

Cuando arranco el coche camino a casa Rebeca Jiménez canta:

“Sólo quiero despertarme contigo…”

Y esa canción es la que hoy me ha recordado que mientras me quede aquel recuerdo nada puede salir mal. Cuesta poco ser feliz. Por fin he encontrado el recuerdo perdido.

Nota: Recomiendo escuchar durante la lectura la canción "Despertarme contigo" de Rebeca Jiménez.



12 Comentarios:

  1. podia poner la nota antes no??

    yo descubrí el otro dia la falta de recuerdos... es como si mi cerebro se cansase de que navegase por el pasado y me dijese: hasta aquí! es posible que algun dia una canción me los traiga! ^^

    un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Mi cancion de cabecera de Rebe es "Me emborrache por ti", gritando a pleno pulmon las malas rachas siempre se acaban

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, ojalá se pudiera quemar el calendario. Eso quisieramos los que nos deseperamos pasando sus hojas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdos nunca nos dejan, siempre nos esperan encerraditos en algún lugar. A veces es una canción, otras un olor, a veces es un gesto o una mirada...pero ellos, nunca, nunca se marchan...y, como bien dices, teniéndolos...nada puede salir mal :)
    Mucho tiempo llevo buscando yo también el botón de "reset" para ciertas cosas...si lo encuentras avísame ¿vale? Un beso enorme para este desayuno con diamantes cargadito de melancolía. Ya sabes lo que decía Victor Hugo de este sentimiento tan complejo: "La melancolía es la felicidad de estar triste"... Siéntete afortunado, algunos no llegan a saber nunca que se siente al poseer un recuerdo hermoso :)
    Un beso enorme Oski Pan!!!

    ResponderEliminar
  5. PD: La canción es preciosa

    ResponderEliminar
  6. Umm...20 de diciembre....qué estaba haciendo yo ese día...¿?

    Jajajaja, bueno, al menos es un recuerdo feliz no? algo es algo y eso que nos llevaremos a la tumba!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No hay botón reset alguno para los buenos momentos. No estaba en la canción, permanecía en ti, y en la canción la música.
    Deja que el calendario pase, ese día 20 ya es vuestro.

    Un abrazo!

    Para los demás sí, reset fijo.

    ResponderEliminar
  8. todo andara mal mientras sea un recuerdo y no una realidad.

    espero que no bailaran despues de las 10, ya sabes que esta prohibido :-)

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Oski, aqui estoy visitandote y dejando mi mejor abrazo.


    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  10. Por favor, si encuentras el boton de reset en nuestro cuerpo, no dejes de avisarme... no sabes como lo necesito!
    Besos y buen recuerdo

    ResponderEliminar
  11. Hola, me cuelo en tu casa para comentarte que estoy inmersa en la última aventura del Cuentacuentos y Nínive te ha elegido para que sigas mi relato. Así que cuando tengas un huequito pásate por mi blog para leer las anteriores aportaciones.
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  12. Yo preferiría que siga cayendo polvo sobre mis recuerdos hasta que se tapen y que ninguna canción los desentierre de ahí.
    Excelente escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.