14 de febrero de 2010

Historia de "Oda a mi rutina"

Hace tiempo, no sé bien si como reto personal o como desafío ante la propuesta de una persona que me dijo que yo no sabía escribir cosas alegres, decidí enviar un microrrelato a un concurso que organizaba la editorial Hipálage. El microrrelato iba dedicado a una chica que veía todos los días en mi instituto y que era la única persona que conseguía robarme una sonrisa cada recreo. Naturalmente nunca hablé con ella ni la llegué a conocer en persona pero el relato acabó publicado en el libro "Cuentos para sonreir". En su día ya publiqué en este blog una versión de este relato, pero hoy simplemente me apetecía rescatarlo:

ODA A MI RUTINA


Mañana volveré a ver tu sonrisa. Apartaré nuevamente la mirada e intentaré concentrarme en la música que sonará por mis cascos. Quizás las canciones hablen de ti.

Y no se detendrá el mundo. Permanecerás en el pasillo al lado de tu amiga hasta que suene la sirena que anuncia el comienzo de las clases y ni me mirarás ni te miraré.

¿Es acaso lógica esta certeza que me oprime el pecho con un ligero vaivén de pulsaciones? No, no lo es. Tu indiferencia, que se mezcla con la mía, es un juego emocionante.

¿Tomarás parte en esta locura? ¿Pensarás quizás que yo también soy interesante si encontrases en mi ese halo de misterio casi gótico que encuentro yo en ti?

Lamentablemente no sé tu nombre. Sin embargo, eso no debe ser importante porque cada día que te vuelvo a ver yo me vuelvo a quedar sin palabras, vacío de gestos, ausente de mi y mirándote embobado, como un poeta marchito que perdió su pluma.

Eres un “amor” fugaz, pero me haces sonreír. Vivan pues las bromas de cupido.

P.D: Después de un tiempo supe su nombre y como localizarla, pero nunca he tenido valor para hacerle llegar este relato y darle las gracias.

X
Imagen por ~573ph4n13

10 Comentarios:

  1. Gracias, las pérdidas siempre cuestan.

    Aquellas maravillosas rutinas..

    Besitos & Sonrisas

    ResponderEliminar
  2. Tercera vez consecutiva que lo haces, aaaaarrrgggg XD!!!! Te odiaré lo que viene siendo habitual (dos segundos XD!) Es muy hermoso, deberías hacérselo saber :) Si tenía esa sonrisa tan hermosa seguro que sabrá valorarlo (y si no está ciega :) Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos son esos sentimientos que todo el mundo desconoce y que, pasados los años, aún siguen significando algo para nosotros.

    Muy tierno, Óscar. Nada de triste.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. sinceramente me ha gustado, es un relato hermoso...felicidades
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonito..muy bonito..sencillo y a la vez cargado de ese punto de irracionalidad que desatan las emociones..también me he sentido así alguna vez(aunque no habría sabido expresarlo como tu lo haces)..sencillamente maravilloso..Estoy encantada de haber vuelto por aquí...Un beso enorme;)

    ResponderEliminar
  6. Deberías contactar con ella, esas cosas siempre son guays de revivir, creo yo.

    Si ya de primeras no te parece esta una mala época, mejor será

    Un saludín, Oski

    ResponderEliminar
  7. Si chicas como esta conociesen todo lo que les callas...

    Ahora tienes la posibilidad de redimirte, si has sido capaz de publicarlo tanto en este blog como en un libro no debe ser tan difícil hacérselo llegar a ella.

    ResponderEliminar
  8. ¿sigues siendo ese niño de instituto?

    yo se lo enviaría. supongo que aunque solo fuera para imaginarme una vez su sonrisa cuando lo leyera.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.