1 de febrero de 2010

La condena de un héroe

Mientras paso a limpio algún que otro texto que ha nacido en mi libreta camino del trabajo, dejo un micro que escribí hace tiempo en Deprisa-Deprisa (http://deprisa-deprisa.blogspot.com)
Aunque parezca increíble, mi inspiración fue un hombre de traje antiguo, que bostezaba y en cuyo rostro se podía leer un cierto aire de derrota.

"El héroe blande su espada sobre el campo de batalla y respira profundamente, observa los cuerpos de sus enemigos caídos, las lanzas rotas, los estandartes derribados, las telas de los blasones raídos ondeando como una lenta balada sin fin.
Se quita el casco y lo coloca bajo el brazo. Cierra los ojos y se deja caer de rodillas, derrotado, aún a sabiendas de haber ganado la batalla. El sol se levanta a su espalda proyectando tenuemente su sombra, abre los ojos y la observa. Su mente se nubla y ve como una extraña figura incorpórea se sube a sus hombros haciéndolo caer de bruces.

Bandidos, comandantes, villanos y guerreros aguerridos han probado el acero impregnado con el veneno de su ira, sin embargo, por más que lo intente, jamás podrá vencer a su propia sombra. La mayor condena de un héroe hasta el fin de sus días".


Foto de Javier Lorente

NOTA: Hace unos pocos minutos he estrenado proyecto nuevo, se titula "Tropiezos y Trapecios". Tendré la suerte de compartir líneas con dos amigos que admiro, tanto por su calidez humana como por su forma de escribir. Ellos son Marta (Favole) y Guille (Ehse). "La condena de un héroe" me recuerda la noche en que surgió la idea, quizás de nuestras propias cenizas. Espero veros por allí a todos http://tropiezos-trapecios.blogspot.com

12 Comentarios:

  1. Maaaaxo!!Me he metido por casualidad en el blog de Deprisa y cuál es mi sorpresa que te "vas" del equipo..Una gran pérdida para el mundo bloguero, espero y deseo que después de esa etapa vayas recto y Deprisa hacia la meta que tengas en mente, o metas jeje. Te vas después de haber ganado un merecido premio junto co tu ex equipo, ya poco te queda por hacer!!

    Un abrazo y suerte con tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. La mayor condena de los héroes cotidianos. No poder vencer a sus miedos, a sus fantasmas, a su propia conciencia.

    Un saludo y buen comienzo de proyecto.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL.
    Genial.
    Tu blog, es excepcional.
    Lo sigo, obvio.
    Espero que te pases.
    Saludos.




    Anima Impurus.

    ResponderEliminar
  4. Lo has vuelto ha hacer maldito XD!!! La peor de las batallas y la más difícil siempre es la de luchar con uno mismo.
    Es lo que tienen las personas de aire antiguo que viajan en vagones, que inspiran sin saberlo grandes historias :)
    Un beso niño!!! Nos vemos por el circo-casa (esto es como compartir piso de alguna forma XD!)Un beso pequeño!!!

    ResponderEliminar
  5. Tontooooo!!! Que me pones tierna y me haces llorar :)! Ya sabes que el placer es también inmenso por mi parte, y sí, siempre supe que acabaríamos juntos "literariamente hablando", desde que me enviaste aquel libro con aquella dedicatoria tan preciosa y que está en la estanteria, junto a los otros que me has mandado, en un lugar muy privilegiado :)
    Compartir este triangulo con vosotros dos es, a falta de una palabra mejor, Magia.
    Un beso enorme de esos que se cuelan por las ventanas abiertas :)!!!
    (Menos mal que tú nunca cerraste la tuya :)

    ResponderEliminar
  6. Tontooooo!!! Que me pones tierna y me haces llorar :)! Ya sabes que el placer es también inmenso por mi parte, y sí, siempre supe que acabaríamos juntos "literariamente hablando", desde que me enviaste aquel libro con aquella dedicatoria tan preciosa y que está en la estanteria, junto a los otros que me has mandado, en un lugar muy privilegiado :)
    Compartir este triangulo con vosotros dos es, a falta de una palabra mejor, Magia.
    Un beso enorme de esos que se cuelan por las ventanas abiertas :)!!!
    (Menos mal que tú nunca cerraste la tuya :)

    ResponderEliminar
  7. Inciso: Perdón, le he dado dos veces a publicar comentario XD! Soy torpe, que quieres que le haga XD!

    ResponderEliminar
  8. Adelante ave fénix :) y ante todo que disfrutes escribiendo.
    Todo proyecto que anime a escribir merece la mejor de las suertes y deseo la mejor de las travesías a Tropiezos y Trapecios en su aventura bloguera!

    Desde el puesto en las Ardenas un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado. Has sabido cerrar la narración que parecía puramente descriptiva (me parecía factible como introducción de una novela). ¡Genial! Me apunto al carro de seguiros en ese nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  10. Ultimamente escribes en tanto sitios que es imposible seguirte!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaron tus originales planteamientos. Un cordial saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.