25 de marzo de 2010

Mi primavera...

Dicen que la primavera la sangre altera. El frío desaparece de pronto, y el sol irrumpe en escena calentando sus motores; volverán las alergias, los sudores y estornudos y las mujeres en tirantes que muy probablemente captarán toda mi atención tempranera camino del trabajo.

Estoy teniendo noticias de muchas personas, conocidos míos sobre todo, para los que este cambio de estación está suponiendo una época de bajón emocional, por suerte, en mi caso no es así. Desde hace un tiempo estoy más feliz que nunca, me noto con mucha más energía y me falta tiempo para hacer todo lo que quiero. Llevo unos meses acudiendo a una cantidad de conciertos considerable, dejándome llenar con las letras y acordes de gente que desde pequeño he admirado, hablo por ejemplo de Patricia Lázaro, de Pablo Ager, de Dani Flaco, de Jesús Garriga o de Manuel Cuesta entre muchísimos otros. Gente a la que he escuchado (y escucho) durante muchos momentos clave de mi vida. Sus canciones han conseguido llenarme y transmitirme algo y eso, en los tiempos que corren, es muy complicado.

Tuve una época gris en la que no acudía a muchos conciertos porque me daba pánico ir solo, incluso silencié a los cientos de cantautores que pueblan mis discos y me convertí en una especie de ermitaño. Ni siquiera podía refugiarme en la escritura, era sentarme ante una página en blanco y levantarme cabreado porque no conseguía unir más de dos palabras coherentes. La culpa, por supuesto, se la echaba injustamente al invierno que estábamos pasando.

Misteriosamente, también he recuperado las ganas de escribir…

Lo que quiero decir, es que muchas veces buscamos un culpable donde no lo hay. Lo único que hay que hacer es dejarse llevar por las cosas que realmente nos importan y nos llenan y desechar todo lo demás…

Abrí los ojos hace unos días en 2º cumpleaños de mi sobrino. Jugando con él volví a reír como no lo hacía en años y se me quedó grabada en la retina su cara sonriente, libre de toda preocupación, culpa o remordimiento. Y sentí envidia, envidia sana de un niño de 2 años que sabía vivir mucho mejor de lo que yo lo estaba haciendo. Por eso corrí a mi habitación a escribirle un texto, un texto que me gustaría leyera cuando cumpla 23 por si se ha olvidado de ser ese niño que un día reía y se volvía loco “volando”, como volaba su muñeco azul de Super Coco.

Fui egoísta, porque no estaba haciendo nada por él sino por mí mismo…

Me estaba acordando de vivir o quizás más bien de volar, como volaba en tiempos mi muñeco azul de Super Coco. Voy a conseguir que esta sea la mejor primavera de mi vida.


NOTA: En unos días compartiré el texto con todos vosotros.

13 Comentarios:

  1. Bueno, que esta sea la primera mejor primavera de tu vida, pero que haya más Oski!

    1. Sabes que yo llevo tooooooda la semana con la canción de Pablo Ager de Gilda metida en la cabeza hasta el fondo? Increíble, pero no se me va ni con aguarrás!

    2. Si es que...de lo que no nos hagan darnos cuenta los niños...Qué estupendo tu sobrinin.

    3. Me encanta que estés tan contentito y feliz, sí señor, esa es la actitud.

    4. Conciertos, BIENNNNNNNNNN!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole! :D

    ¿Dejarás que formemos parte de tu primavera?

    Un abrazo, muchacho!

    ResponderEliminar
  3. Los niños tienen ese gran don, de alguna forma, te obligan a ser feliz :)
    Dicen que hay tres cosas que un niño siempre puede enseñar (o recordar) a un adulto:
    - A alegrarse sin motivo
    - A estar siempre ocupado con algo
    Y la más importante de todas:
    - A SABER EXIGIR CON TODAS SUS FUERZAS AQUELLO QUE SE DESEA.
    Cuando nos vamos haciéndo mayores se nos olvidan las cosas más importantes, las que nos hacen felices y las que nos divierten.
    Me alegra mucho saber que esta primavera estás volando Super Cocos azules XD!!! Hay que jugar...siempre, sin pensar en si se gana o se pierde :)
    Espero ese relato (que ya andaba tardando mucho, ¿eh?)
    Un beso más que enorme de actual Loba Esteparia a Ex-ermitaño XD!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual, me siento más feliz que nunca. Esta es mi primavera!

    ResponderEliminar
  5. Que sea la primera de muchas épocas y estaciones felices. Un abrazo enorme. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Será la mejor de este año, y las que sigan serán mejor que la mejor de este año y cada una será la mejor primavera de tu vida porque serán geniales todas, pero lo mejor de todo será que sea la estación que sea sientas tú genial!

    Desde algun lugar del frente de Verdun un abrazo quillo e invito a un sidrín que es mi cumple!

    Por Coco! :)

    ResponderEliminar
  7. Es una suerte que pienses así, incluso me transmites la alegría a mí, jeje.
    La verdad es que sí, a veces nos preocupamos tanto por mirarnos como víctimas de nuestros propios hechos que nos olvidamos de las cosas insignificantes que nos hacían reir a carcajadas.
    Y aunque de vez en cuando no está mal estar triste, no merece la pena un invierno preguntándonos porqué sin pararnos a mirar la sonrisa de un niño.
    Un abrazo Oski.

    ResponderEliminar
  8. Creo que la clave es que el mundo te pille desprevenido en momentos de crisis emocional.
    Fíjate cómo un niño ha sabido encontrar tu ilusión en tu montón de basura invernal. Seguro que no andaba buscándola para devolvértela, sino que, tirándose en plancha sobre los residuos y llenándose el pelo de emociones mohosas sin importarle lo más mínimo, se ha topado con ella pegada en su jersey.
    Un beso bien primaveral para ti, Oski.

    ResponderEliminar
  9. viva super coco joder!!

    fmdo:

    topo


    pd. vive vive vive w.dragon ; )

    ResponderEliminar
  10. Ahí te he visto, óscar. Esa actitud me gusta mucho y deseo que continue y que nunca desaparezca. El futuro no está escrito, recuerda, el destino lo constrimos nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me inauguro como Luna en tu blog y te digo algo más....

    lluvias :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado tu blog. Tienes una forma de escribir muy clara y fluida. Me has ganado como lectora. Un saludo mío, y otro de Wendy, desde Nuncajamás.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.