16 de julio de 2010

Debilidad por el exceso

No sé si da más vértigo saltar de un acantilado al mar que desearte y soñarte cada día. Ambas cosas son igual de peligrosas si se te escapan de las manos.

A veces dudo de si no serás sólo un exceso de mi imaginación. Un reducto de fe al que me aferro cuando me empeño en morir en vida y en no avanzar, deteniéndome en cada curva que me esforcé en dibujar contigo, aunque más bien fuera sin ti.

No comprendo por qué no suelto tu mano y salto de una vez si tú ya lo hiciste hace tiempo. ¿Eres acaso un espejismo? Puede que mi terrible falta de decisión para no contrariar a lo que me arde por dentro termine por agotar mis fuerzas o, quizás, éstas se vayan nadando en cada trago de todo lo que callo, que no es ni más ni menos que lo que no me cuento a mí mismo.

Bien sabes que no soy de hielo, por mucho que pueda parecerlo y que me derrito al instante con la misma facilidad con que vuela una gaviota, la misma que vi morir años atrás mar adentro y que me recordó lo efímero de la existencia.

Un solo segundo basta para perder la confianza que ha tardado años en ganarse. Más que nunca, tengo ahora la certeza de que no confío en el rumbo que he elegido. La debilidad por el exceso me ha llevado a puertos que jamás debí haber pisado. ¿Exceso de ti? ¿Exceso de mí? Exceso de ambos.

Ahora sólo quiero ser gaviota que salta y vuela desde este acantilado. El principio de un camino que hace mucho tiempo debió haber comenzado. Con alas, sin manos.


Imagen: ~yamianahi

18 Comentarios:

  1. ¿Gaviota? ¿Como una de esas que... se hizo "sus cositas" ayer sobre la capota del carrito de tu sobri gallego? Hummm... pues mucha gracia no me hace, porque lo que me costó limpiarlo ni se imagina... T.T'

    Bueno, chorradas al margen... a ver si hablamos un día de estos (más pronto que tarde) y salen pájaros de las cabecitas locas :P

    Un besote doble (que la parte del peque tiene más mérito)

    P.D. Sigo leyendo todo lo que escribes, no al día y tampoco siempre de una tacada pero cuando el canijo me deja como ahora ;)

    ResponderEliminar
  2. el retorno desde el exilio carabanchelesco

    topi

    ResponderEliminar
  3. Hay gaviotas tan indómitas que nunca encontraran la costa. Simplemente están hechas para volar eternamente...y anclar en tierra, pero no por mucho tiempo...esa no es su esencia, sospecho que la tuya tampoco :)
    Hay un paso de la embriaguez al exceso...también de la embriaguez producida por el silencio..pero tampoco vale la pena practicar en exceso la moderación ¿no? ;)
    Después de todo amigo, y tras muchos tropiezos, ¿sabes de lo que me he dado cuenta? De que lo más curioso del amor es que es un juego en el que siempre, siempre se pierde... si no se juega. Vale la pena jugarselo todo a veces...
    Puede parecer excesivo pero después de todo...¡¡¡solo se muere una vez !!! ;)
    Un abrazo inmenso niño perdido!!! Que vaya muy bien por Valencia!!!
    Nos seguimos las huellas...De Loba y de Dragón, por supuesto :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a volar entonces que hay que recuperar el tiempo perdido y los bellos paisajes que el estar aferrado a un puerto no han permitido ver.

    ResponderEliminar
  5. El corazón humano es así: se empeña en buscar ilusiones para no dejar de creer en todo. Tal es su esfuerzo que, en algún momento, a veces nos damos cuenta de que los sueños o seres en los que nos hemos empeñado en creer no son sino una idealización, un producto de nuestros anhelos. Nos damos cuenta de que no existen. Pero no importa, siempre es bueno seguir soñando y teniendo sueños, aunque estos no sean reales.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ser gaviota y poder otear con sus ojos el paisaje en todo su explendor.

    Un placer poder saludarte.

    Un beso tierno y dulce para ti.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  7. Los excesos no siempre están mal, pero para un rato y ya. Aunque siempre puede surgir el inconveniente de que cuando coges el blanco porque quieres libertad, añoras el negro y su exceso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nos viene pasando algo más o menos parecido.. y entiendo (tristemente) más que de sobra tu escrito.

    Lo único para estos días es una pastilla de Ánimo y un buen vaso de Paciencia para poder tragarlo mejor..

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como escribes, se nota q has sentido mucho.
    Esta entrada me gusta mucho.
    Yo creo q también nací para ser gaviota.
    Un saludo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Liberas la poesía de su prisión y vuela libre sobre las palabras que escribes.

    Un abrazo y de veras muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Volar es maravilloso..así que lánzate con las alas abiertas..pero no olvides que también es bueno caminar de vez en cuando..
    Me gustó volver por aquí..Un besazoooo;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, primeros pasos por aquí :) Ya ves,me ha tocado la U, y con diferencia este es el blog que participa en Personal que más me ha gustado :)
    Tienes una gran capacidad para expresar sentimientos TroBador de Sueños, añadido quedas pues a mis favoritos :)
    Mis más sinceras felicitaciones por tu paraje de ensueño, me ha puesto Loba esteparia Total, aunque no sé si comprenderás ese concepto XD!!!
    Igual te suena raro pero...creo que te quiero XD!!!!
    Un beso enorme!!!
    Favole

    ResponderEliminar
  13. Descubrí a través de Coelho un concepto que otro escritor, Borges, manejaba: el de Zahir. Que en árabe no es otra cosa que "algo o alguien con el que, una vez entramos en contacto, acaba ocupando poco a poco nuestro pensamiento, hasta que no somos capaces de concentrarnos en nada más..." Es en lo que he pensado mientras te leía. Y también en que no hay nada más triste que un amor cuando no es correspondido.

    Sin embargo, esa imagen de una gaviota saltando al vacío para una andadura nueva es, cuando menos, esperanzadora. Hay todo un universo de seres ahí fuera...

    Gracias por tu visita a mi sitio. Y por tu comentario en "La herida abierta..." Suscribo tus palabras sin quitar una coma.

    Nos leemos, Oski

    ResponderEliminar
  14. Creo que todo ser humano nace con ese instinto de libertad. Aunque hasta las aves están encadenadas al cielo, los mortales al suelo, los poetas al inframundo y los anacoretas y taciturnos al culo del mundo.

    Saludos y gracias por tomarte el tiempo de leer algo de mi blog.

    ResponderEliminar
  15. Vuela gaviota y ve dónde quieras, buen blog, me gustó; veré si le doy mi voto porque ya vi que mi blog solo se va quedar con un sólo voto. Suerte.

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todas tus enhorabuenas, son tomadas con muchísimo cariño :)

    Un saludo, y gran blog!

    ResponderEliminar
  17. -Es peligroso depositar toda nuestra confianza y fe en una persona. Las personas nos fallan, muchas veces nos traicionan, y nos abandonan. Las heridas que nos dejan son tan profundas, que tardan años en sanar. Por ello hay que ser lo suficientemente astutos para saber elegir en quien confiar y a quien amar. Porque cuando amas, amas sin importar nada más...

    -Los caminos que elegimos nos condicionan y muchas veces determinan nuestro futuro...por ello hay que saber que camino elegir y a dónde queremos ir...

    Y dicen que de los errores se aprende, no?¿

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es que supiste remontar el vuelo y decidiste a donde dirigirte con tus alas. Hay pocas personas capaces de reconocer que por un momento de su vida se encontraron indecisos, y muchas menos que sean capaces de reconocer el error y su culpa y seguir adelante..tu lo hiciste y eso es siempre lo mas importante ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.