26 de octubre de 2010

Microrrelato de autoayuda

Nudo en el pecho y el estómago: síntoma inequívoco de que necesito escribir. Jugueteo nervioso con el bolígrafo mientras rebusco en el diccionario palabras que puedan describir lo feliz que me siento.

Y en mi interior hay fiesta, mariposas revolotean por mi cuerpo y me hormiguean en los dedos. Una exhibición de fuegos artificiales tiene lugar en mis ojos y un bucle infinito de colores me acribilla la razón.

Y contra toda lógica a veces siento miedo, como decía la canción. Un miedo irracional que me atenaza e intenta obligarme a no sonreír. Me cuesta pero por suerte consigo vencerlo y puedo dar rienda suelta a lo que me estalla dentro.

Y en esos momentos lo puedo todo, el horizonte cabe en mis manos y los sueños empiezan a volar como si fueran globos. Luce el sol y no veo flores marchitas, ni sonrisas prefabricadas…

Me he dado un abrazo a mi mismo, me he dicho que me quería y el espejo me ha devuelto la mirada y la sonrisa. Creo que por una vez me he acercado de nuevo a mi reflejo. Hoy he vuelto a ser, aunque haya sido levemente, amigo mío.


NOTA: Ayer tomé la decisión de preparar una recopilación con los mejores textos que han aparecido en este blog y publicarlos en un libro que en principio autoeditaré. Los relatos serán corregidos y revisados, pues a lo largo de estos cuatro años de singladura he aprendido mucho y evolucionado literariamente. Necesito vuestra colaboración para la selección final de textos así como vuestras ideas, sugerencias y aportaciones. También busco ilustradores. Próximamente haré una recopilación en .pdf de los textos para que sea más fácil leerlos y elegir, si la queréis podéis pedírmela a mi correo utopiaendiasrojos@gmail.com
Gracias por todo y por estar ahí. ¡Salud!

16 Comentarios:

  1. Te tendré que leer desde el principio entonces. Tengo un blog donde apoyo a los escritores noveles. Espero que tengas muchísima suerte y consigas este sueño.

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor reaccionar contra el miedo cambiando todo lo que estamos sintiéndo por una sonrisa, todos los "no" por "sí", toda las lágrimas por la autoayuda (la que no viene en ningún libro :)
    Que eres fuerte ya lo sabes, que confío más en ti que en el mundo también, que me gusta que hagas las paces contigo mismo tampoco es un secreto...ya ves...tú eres tu héroe :)
    Un besazo enano!!! Hablamos esta tarde!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo escribiste algo en el que te dabas apoyo a tí mismo, o prometías tirar adelante. "Tantas cosas" que vuelven, que van... y ves que eres tú el que siempre es testigo de todo eso. Por eso, sí, coge tu mano, y alza el vuelo. Así nos entran ganas a subirnos contigo y volar, sin miedo, con una sonrisa.
    Al leer el texto se me han saltado las lágrimas. Sí, han sido lágrimas de felicidad.

    Un abrazo de los de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo te lo pido ya por aquí directamente :)

    Ojalá me anime y tome la decisión de poner en orden mi trasterotexto que tu idea me parece fantàstica.

    Esta ofensiva no tiene marcha atrás, tu paso es firme y arrollador, el futuro está siendo liberado y la batalla ganada teniente ;)


    Un abrazo camarada!

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos dar más abrazos... a nosotros y al resto de la gente.

    Mucha suerte con la recopilación, Oski! Si veo que tengo tiempo (entre el curro, la autoescuela y la uned, ahora mismo carezco de ello :s ) ya te pediré el pdf para leerlo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¿Deberes? No sé yo...Algo intentaremos, compañero de batallas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Desde el Olimpo la Diosa te desea toda la suerte del mundo con tu nuevo proyecto y espera que le envies los relatos para disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar
  8. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    UTOPIA EN DIAS ROJOS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  9. wow yo tb la quiero!!!!! ains, yo también quiero un abrazo de mi yo, a ver si hoy al mirarme en el espejo me veo...

    bessos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el final el último punto seguido....
    he vuelto a ser amiga mía,pero no me miro mucho así que me peleo conmigo misma já.-

    ResponderEliminar
  11. Man te felicito por la idea, yo estoy trabajando en un material similar para publicar a final de año de manera individual. Ponle muchas ganas y éxitos con este proyecto, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. El jodido miedo.
    No siempre va a poder con nosotros, ¿verdad?
    Un abrazo muy muy fuerte. Hoy yo también me he dado abrazos a mí misma :).

    ResponderEliminar
  13. Hola Oski,
    He llegado por casualidad y me ha gustado leerte. Me gustaría que me dijeras si te importa que grabe este escrito y lo suba a mi blog (por supuesto dando tus datos y tu entrada).
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Oski, aquí te dejo el link con la grabación, espero que te guste. Es preciosa, te doy las gracias. Un fuerte abrazo.

    Beatriz

    http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/01/microrrelato-de-autoayuda-oski.html

    ResponderEliminar
  15. Oskiiiiiii, dónde estás??? jajajjajaaj
    Espero que leas esto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es irónico que nos pasemos toda la vida buscando ser feliz y justo cuando lo somos sentimos un miedo atroz a hacerlo y nos comemos la cabeza por ello...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.