15 de noviembre de 2010

Decía Machado...

Hoy voy a sonreír por todo lo bueno que he vivido y voy a tirar a la basura las penas. Hoy voy a quererme y a quererte después. Voy a admirar la belleza de tus ojos y voy a llenar tus oídos con toda la positivad que llevo dentro. Y no lo haré por ti. Si no por mí.

Hoy voy a regalar abrazos y si alguien no los acepta sonreiré y volveré a ser feliz. No es mi problema que la alergia al cariño exista. Hoy voy a gritarle al viento y a las musas que vengan a por mi, que soy un hombre libre y dispuesto a escuchar.

Hoy no voy a escribir sobre desamor, tristeza o miedo. Voy a hacerle un corte de mangas a mi lado oscuro y mandaré a la mierda a todo aquel que me mire por encima del hombro. Voy a descojonarme hasta caer al suelo de mis defectos, pues tienen su parte cómica. Voy a sacar mis virtudes a relucir y dejaré que la gente entre en mi vida sin miedo a que pisen las flores, pues he aprendido a recomponerlas sin mayor problema.

Hoy voy a volver a creer en mi, voy a dar los buenos días a todo el mundo que me cruce, voy a empezar a cumplir sueños y a construir otros. Voy a viajar al espacio sin salir de casa. Voy a emocionarme con Benedetti mientras Ismael canta en mi salón. Voy a encender una vela por todas las veces que me he suicidado o ahogado en penas.

Voy a conformarme con mi ser. Voy a aceptarme tal como soy sin fijarme en lo que los demás quieren que sea. Voy a dejar de preocuparme por todo lo que no sucedió pues si no sucedió no puede estar perdido. Y lo que esté perdido será enterrado en el jardín y bailaré sobre ello.

Voy a hacerte el amor como nunca nadie te lo ha hecho antes. Voy a darlo todo en un instante sin temor a lo que no pueda ser. Sonreiré por lo que está siendo. Voy a dejarte sin aliento, a besarte como si jamás te fuera a volver a ver. Voy a ser la persona que siempre he sido pero nunca ha sabido ser.

Voy a arrancarme la piel a tiras, a desnudarme sin quitarme la ropa. Voy a hacerte llorar de alegría. Encenderé una hoguera con el calendario y me calentaré las manos. Voy a componer aunque me empeñe en decir "no puedo", porque hoy lo puedo todo.

Y hoy va a ser siempre todavía...


NOTA: Este "relato" lo escribí en un viaje en tren de Cercanías entre Torrejón de Ardoz y Nuevos Ministerios. El original, algo más extenso, lo tiene una persona muy especial a la que prometí que sólo iba a hacer llorar de alegría. Ha habido momentos en los que he olvidado esa promesa y me he empeñado en no ser feliz, consiguiendo que ella tampoco lo fuera. Es hora de recordar las promesas que nos hicimos y de dejar de traicionarnos a nosotros mismos. Y no lo hago por ella, lo hago por mi. No conozco mejor forma de creermelo que escribirlo hoy aquí

9 Comentarios:

  1. Eternizalo, no el hoy, ni el ayer, ni siquiera el mañana ya de por si imposible, sino ese momento en que lo que surge sigue vivo
    y entonces serás siempre!

    Por siempre quillo! \=/ \=/ :)

    ResponderEliminar
  2. Lo que dá de si el trayecto eh, yo entre san fernando y atocha suelo dormir directamente.

    Un saludito veci.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que volvieses a este texto, y que resurgiesen esas ganas de sonreír, de volar.
    Porque esa parte de tí es alucinante, y no quiero que se apague nunca.
    Cuando sientas que estás decaído relee, y recuerda. Y entonces, siente :)

    Un abrazo de esos que sólo tú das.
    También una sonrisa eterna.

    ResponderEliminar
  4. Soy fan de este relato desde ya!!!

    ResponderEliminar
  5. "Voy a dejar de preocuparme por todo lo que no sucedió pues si no sucedió no puede estar perdido. Y lo que esté perdido será enterrado en el jardín y bailaré sobre ello."

    Mi parte favorita; todo un empujón para afrontar el día.

    Un abrazote, Oski

    ResponderEliminar
  6. "Hoy no voy a escribir sobre desamor, tristeza o miedo. Voy a hacerle un corte de mangas a mi lado oscuro y mandaré a la mierda a todo aquel que me mire por encima del hombro".

    Partes y otras más de tus textos con los cuales me puedo identificar, creo en el hoy, y me fascinó tu idea de resaltarlo y no menospreciarlo por un futuro desconocido para todos, y sin embargo, lleno de espectativas.

    Me encantan tus textos,espero que sigas escribiendo más seguido

    ResponderEliminar
  7. es grandioso....
    las palabras han encajado como notas de musica...
    usted lo ha cautivado..
    gracias..

    ResponderEliminar
  8. Hay momentos en la vida en que perdemos un poco el rumbo, nos sentimos perdidos y se nos olvidan cosas tan simples e importantes como es VIVIR y ser FELIZ...
    Es impresionante lo que tus manos pueden escribir en un "pequeño" trayecto y todo lo que eres capaz de escribir ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.