28 de agosto de 2011

De mis historias inacabadas...

Escribir supone a veces desnudar el alma. Otras, simplemente, supone destrozarla. No sé bien en que punto de la recta me encuentro ni sé si quiero o no mostrarme ahora. De un tiempo a esta parte estoy recibiendo toques de atención de todos los personajes que he ido matando o apartando a lo largo de mis páginas, cada vez que cojo un bolígrafo o abro un nuevo documento en blanco oigo sus voces taladrando mi cabeza y al final no puedo escribir.

Piden a grito resurgir del olvido y ser protagonistas de nuevo, piden que termine sus historias inacabadas, tener un final que les he ido negando. Supongo que ante la falta de inspiración siempre he preferido un continuará que a ciencia cierta sabía que no iba a llegar.

Quizás me he aburrido de mis siempre patéticos finales, cómo comodines de una baraja. Si no sé por donde seguir me dedico a matar, si me caen los personajes consigo enamorarlos y si me dan pena en exceso los condeno al desamor... Y así historia tras historia, he ido dejando rastros de mi propia existencia en cada personaje y relato. Matices que en mi mente han causado estragos y que necesitaba soltar, sin darme cuenta de que a veces, creer que algo te libera no es suficiente para conseguirlo.

Es posible que con alguno de mis relatos hayas llorado, probablemente sea porque yo lloraba al escribirlos. Es posible que con algunos hayas reido, probablemente sea porque yo reía al escribirlos y es posible que algunos te hayan dejado totalmente indiferente y al margen, probablemente sea porque ni siquiera yo mismo los llegaba a comprender. Esa conexión escritor-lector es lo que hacía que se me empalmase el alma.

Pero hace ya un tiempo que no consigo sentirme satisfecho de lo que sale de mis maltrechas manos, mis personajes me escupen a la cara, incapaces de aceptar que los coloque en historias absurdas que al final terminan en el cubo de la basura. He perdido la confianza y la credibilidad en mi mismo. Y me niego a seguir masacrando a mis personajes. Esa es la razón principal de que todos mis proyectos hayan quedado aparcados o a medio gas. No sé desconectar, no sé salir de mi vida real y escribir como si tal cosa. Supongo que soy de los que se desnudan, no de los que inventan sin más.

El problema es que actualmente, me da mucho pánico desnudarme.


5 Comentarios:

  1. El problema es que probablemente eres muy permeable a todo lo que está pasando afuera y que nuestro mundo interior (a mí también me ocurre) se resiente de tanta mierda que hay que ver, escuchar y leer últimamente. Tal vez eso trastoque tu inspiración ahora, pero es probable que a la larga acabe haciéndola más fuerte y con más matices que lograrán que encuentres en tus escritos lo que crees haber perdido.

    Malos tiempos para la lírica, amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A muchos nos pasa, no somos capaces de desconectar..y nuestros escritos son fruto de nuestros sentimientos.. Al fin y al cabo desnudos..

    Espero que pronto vuelvan la confianza y la credibilidad perdidas.. =)

    ResponderEliminar
  3. El problema quizás no sea otro que el simple hecho de que ahora, hoy por hoy, estás desnudo...y no quieres escribirlo.
    Pero al final lo harás, siempre lo haces, porque compartirte te nace de dentro...te conozco y lo sé, y escribir es para ti más que una ambición, es una forma de vida, a veces mucho más real que la propia realidad...:)
    En algo tienes razón: a menudo los personajes creados vuelven la mirada hacia su creador y le preguntan: "¿dónde diablos has estado?"...A mí me echa de menos Altaír...y ya sabes que no hay que hacerla enfadar ;) a ti te echa de menos Athan, te lo puedo asegurar, y te echo de menos yo, por supuesto :)
    Volverá la inspiración pequeño...en realidad nunca se fue...y estoy convencida de ello, porque tienes el corazón de un humano...pero el alma de un héroe. Librarás infinitas batallas más sobre el papel.Ese es tu destino :)
    ¡¡¡Un mimito en el alma!!! ¿A qué suena cursi? lo es!!! XD!!!

    ResponderEliminar
  4. Aciertan creo los que me preceden en sus comentarios, si cabe aun mas Favole en su afirmación de que inspi volverá.
    Imaginala como un cometa cuya trayectoria es tal que se pierde de vista y hasta de tiempo, pero que pasa por tales lugares que cuando vuelve a pasar por ti llega llena de contenido que te hace escribir sin parar y hasta casi sin darte cuenta de que lo estás haciendo :)

    Y siento que se aproxima porque los personajes ya me dieron la pista de ello, y no es que te escupan! desagradable :), son las palabras que segregan inspirina, una solución parecida al sudor y a veces confundida con saliva pero que a diferencia de ambas es invisible.
    Y los personajes, sobre todo los que aun no existen pero que saben que pronto lo harán cuando los escribas, andan revueltos por la emoción y ello unido a que en el exterior el mundo cada vez da menos alegrías, crean un contraste al que no eres ajeno.
    Pero si algo necesita el mundo es imaginación, sentimientos, y gente que crea en la magia de las palabras, y tú posees todo ello así que en marcha :)

    Un abrazo camarada!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sabes que creo que eres la persona mas bella desnuda, ya que son muy pocas personas quienes no solo son capaces de expresar tan bien los sentimientos, sino que nos hace muy pero que muy fácil disfrutar con ellos y sentirlos; y aunque parezca mentira son pocas las personas capaces de a través de una letra llegar tan fondo ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.