18 de diciembre de 2011

Retrasando las despedidas

Una vez más vuelvo a dejar de entender los cambios bruscos de rumbo. Me refugio en las canciones y los libros como si se me fuera la vida en ello e imagino que tarde o temprano el sol volverá a salir. A pesar de los años y de que me sale una cana nueva cada día, no dejan de sorprenderme las personas que se traicionan a sí mismas, las que incumplen sus promesas, las que ensucian su mundo y mi mundo. O al menos lo ensuciaban, porque yo permitía que lo hicieran. Ahora no tengo reparos en cerrar las puertas tras las que creo no me aguarda nada bueno y siempre encuentro ventanas para ventilar mi casa.

Ni yo mismo me di cuenta de que estaba empezando a jugar al póker contra la soledad, el alcohol, el sexo y el amor. Cuando me enteré, ya casi no me quedaban fichas y cada una de mis nuevas jugadas era un farol suicida en el que trataba de recuperar lo que había perdido. Tanto tiempo mirando la grieta que al final la grieta estaba mirando dentro de mi. Cuando ni tú mismo tiras del carro no puedes esperar que los demás lo hagan por ti.

Me sabía tocado y en un hundimiento casi inminente, hasta que decidí romper con todo, transformarme y reconducirme. Todavía estoy en proceso, un proceso largo y duro y en el que intento no hablar nada de mí. Por eso este blog se encuentra aletargado, porque Utopía en días rojos siempre ha sido mi rincón de descarga personal y ahora mismo no tengo fuerzas ni ganas para ello. Espero sepáis disculparme. Si no he dejado de escribir del todo ha sido gracias a que lo estoy haciendo en Tropiezos y Trapecios junto a mis dos inagotables amigos y compañeros de fatigas y letras, Favole y Ehse. Es un rincón que me permite escribir casi desde el anonimato y en el que puedo alejarme de mí mismo.

Volveré por aquí cuando no me duela tanto coger aire ni verme reflejado a mi mismo en un papel. Mientras tanto os espero a todos por T&T o en mi correo personal utopiaendiasrojos@gmail.com

Un abrazo grande.

15 Comentarios:

  1. Hablando desde la voz de la experiencia y desde un blog que apenas tiene fuerza para dar los últimos coletazos te diré, que al menos seguro que tu pausa es una pausa para volver más fuerte y mejor!

    No dejes de escucharte del todo; a veces no nos damos cuenta de que nosotros mismos tenemos cosas que decir. Pero haces bien en dejarte un poco de lado y centrarte en asuntos ajenos. Un poco de perspectiva nunca está de más!

    Un abrazo, Eroski!

    ResponderEliminar
  2. Mal de muchos, consuelo de tontos, eso dicen. Yo creo que nuestros males, nuestras grietas maltrechas solo se consuelan con serenidad, tiempo y amigos que te apoyen o familia que te sostengan en pie.
    Es así de duro, así de personal, así de difícil. Pero lo más importante es que has reconocido la grieta, y estás en proceso de catarsis.
    Quizá, algún día, otros encontremos la valentía para afrontar determinadas situaciones. Pero por favor, no dejes de escribir, ayudas a mucha gente y esta habilidad debes fomentarla. Ya sabes que las inspiraciones más asombrosas aparecen en los momentos más difíciles. Un fuertísimo abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. No sé si te gustará la música de Sabina, pero cuando he leído tu alegoría al póker he recordado unos versos que dicen "andar escaso de efectivo es igual que pretender envidar con un farol al futuro". Vale que sabina hablara del Black Jack, pero para el poker los faroles también sirven (como tu mismo has expresado).

    Haces bien refugiándote en la música, pero elige las canciones alegres, aunque puedan no apetecerte tanto, te levantarán el ánimo seguro :)

    Espero poder seguir leyéndote en esta utopía, se echan de menos esos escritos tuyos cuando actualizabas más a menudo. Yo también reconozco que no actualizo mucho, pero ya sabes... consejos doy y para mí... ^^

    Un abrazo muy grande y... reconozco con cierta vergüenza, que me arrancaste una sonrisa tonta con tu comentario. Muchas gracias por estar ahí, aunque llegues tarde (o no llegues).

    ResponderEliminar
  4. Te haré la guardia no te preocupes, además no creo que los boches les de por atacar estas navidades :)

    Es mi forma de combatir los demonios sino no sería yo, pero tras mi chorradas me tienes sobre todo en estos momentos.

    Recupera ese ánimo camarada, vales mas que cualquier dolor!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas con todos los mejores deseos, un fuerte abrazo.
    Jerónimo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no te preocupes, membrillo.
    Nunca es malo pararse para coger aire, tómate el tiempo que necesites. Yo voy a pasar por aquí de vez en cuando para regar las plantas y barrer un poco mientras la puerta esté cerrada. No me cabe duda de que volverá a abrirse, cuando tu estés preparado. Mientras tanto, ya sabes, para lo que necesites.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz comienzo de año, Óscar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tengo que venir yo a decirte que la pausa se te ha ido de las manos no? XDDDD!!! Todos pasamos épocas así, en las que mirarse en el espejo implica una serie de meditaciones y observaciones que nos dejan perplejos (una vez más). No porque no estemos preparados, no porque no lo hayamos visto ya cientos de veces, sino porque queremos conservar la poca fe y esperanza que tan bien protegimos por el camino...y nos jode que sean las personas a las que un día quisimos las que precisamente atentan contra nuestro Reino. Pero yo he visto un pedacito de tu mundo, y sé que, aunque no es inquebrantable,llega mucho más allá de donde alcanza la vista... y está en continuo crecimiento :) Volverás a estas tierras, lo sé,porque son tuyas, te pertenecen y las amas y las odias...pero son el único pedacito de ti al que nunca jamás vas a renunciar. Y eso, POR SUPUESTO, es un consuelo y una alegría para mí y para todos los que se pierden en el baile de tus grafías :)
    Te quiero Trobador (aunque vayas a decirme que soy una promiscua del "te quiero" XD!) Un abrazo inmenso!!!
    PD: Espero entr(h)ada nueva en breve XD!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola..Hen entrado aqui...
    Y lo que leo,la verdad, es una
    Búsqueda entre uno mismo y lo que
    Tenemos que desterrar de nuestra vida, a veces necesitamos un
    Parón para poder seguir
    ¡¡¡¡¡Ánimo... Gracias por venir
    A mi mundo, y dejar tus palabras
    Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  10. Ay, Oski. Qué tremendo.
    Hay que parar a respirar, pero se te deja siempre y cuando no te escapes de la comunidad. ;)
    Por el momento veo que sigues aquí, y, en lo que a mí respecta, sigues estando a tope. La verdad es que la Medicina me está alejando de las letras y ya no tengo mucha continuidad, pero siempre es una alegría que haya alguien ahí que se dé cuenta hasta de cuándo cambias los muebles. ¡Muchas gracias!

    Ya te digo, te animo a que retomes las fuerzas pero ojalá vuelvas prontillo.

    ¡Te mando un gran abrazo!

    Sandra

    ResponderEliminar
  11. hola
    estoy difundiendo mi blog
    http://librosydietas.blogspot.com/2012/03/para-obsesionarse-con-base-matematica_11.html
    me gustaría invitarte a pasar

    ResponderEliminar
  12. Hola Oski!!

    OOH siento mucho leer esto. Todos pasamos por momentos oscuros, por desiertos sin agua, por días sin luz...pero al final todo pasa. Y la alegría y las ganas de seguir viviendo vuelven a nacer.

    Esteer

    P.S-Gracias por leer mis entradas pasadas,todo una sorpresa encontrar mi correo lleno :DD

    ResponderEliminar
  13. como observarás los asiduos, continuamos insistiendo y nos paseamos por aquí, esperando encontrarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. queeeeeeeeee
    ahora regreso y tu desapareces
    que lastima!!
    en fin..me ausentè dos años,,era de esperar
    sobrevivi a tres infarts cerebrales asi que tengo la paciencia para esperar a mi amigo oski
    espero vuelvas pronto y enriquecido en sabiduria amigo
    si tefuiste siguiendo a un sentimiento honesto.
    tambien regresaràs el dia que tu corazon te lo ordene
    un abrazo amigo y la mejor de las fortunas
    tu amigo rene desde la montaña chilena

    ResponderEliminar
  15. Te contesto al comentario en mi blog, aunque no sé si lo leerás, espero que sí.

    De 'perdones' y 'losientos' nada, no te los acepto, no hay motivos. Te doy las gracias por pasarte, por leer y sobre todo por comentar, eres muy amable.

    Todo es una contradicción, la vida, el amor... Todo. Pero bueno, si todo fuera explicable y siguiera leyes lógicas seguramente sería mucho más aburrido. Y no sé qué decirte, si prefiero sufrir o aburrirme ;)

    En fin, espero que esta no sea la última vez que nos leamos, y le des vidilla a tu escritura, que ahora al volver a ver tu blog me he acordado de que me he pasado por aquí muchas veces.

    Un saludo y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.