31 de mayo de 2012

Vendrán las alas


Estoy enamorado. Lo confieso. Sólo la he visto en persona cuatro veces y ya muero cuando no la tengo cerca. He llegado hasta ella por mar, aire y tierra, me he dejado seducir por su belleza como un chiquillo, arropar por la magnificencia que desprende y desnudar por su encanto. A su lado he visto los mejores bares, las mejores calles, las mejores personas...Hablo, como no podía ser de otra manera, de Barcelona.

Aunque quizás no sea Barcelona en sí, si no las personas que allí he encontrado. Las historias que allí he vivido. Las sensaciones a flor de piel. Los abrazos clandestinos. Creo que en algún lugar, en algún ladrillo o baldosa alguien ha escrito parte de mi historia, parte de mi vida. Así que como no podía ser de otra manera, cuando me siento perdido mi norte siempre apunta a esa ciudad.

Y allí me fui, acompañando una guitarra y a su trovador, dispuesto a llenar de música la ciudad y a preñar de poesía algunos corazones. Dicen que la música calma, que canaliza todo lo que llevas dentro y no consigues sacar. La música a veces te da las alas que te faltan, justo las que han perdido las hadas auténticas, esas que viven escondidas en personas de apariencia normal, de pelo negro y ojos oscuros, con un brillo que guiaría a cualquier navegante en noches de tormenta, esas que siempre tienen palabras de aliento, aún cuando el mundo se derrumba y que saben apreciar la belleza en todas sus formas. Soy muy afortunado pues yo conozco una.

Es complicado ocultar cosas a un hada porque ella te ve desnudo (que es muy diferente a verte sin ropa). Siempre sabe lo que estás pensando y a veces cuando no puede soportar el dolor alguna lágrima resbala por su mejilla. Es entonces cuando no puedes hacer otra cosa que abrazarla y el tiempo se detiene, las copas dejan de tintinear a tu alrededor y la gente no existe. Suena algo así como “ploff” y la paz llega, de golpe, sin avisar, magnífica, maravillosa, rompiendo tus esquemas, ralentizando el corazón y poniéndote la piel de gallina. Si existe un paraíso, debe ser parecido a esa sensación. Pero las hadas siempre tienen heridas que el tiempo no sana, brechas en el alma por las que uno no desearía ni asomarse y muchas tienen las alas rotas. Este era el caso de el hada que os cuento.

Así que me empeñé en que recuperara las alas, en que volviera a sonreír, pero según pasaban las horas el hada se encerraba más y más en su mundo, presa de un dolor que se negaba a abandonarla. No tiré la toalla, pues supe que la paciencia es el arma más poderosa junto a los abrazos. Fue fantástico ver como su sonrisa volvía a su cara, como recuperaba las ganas, como le crecía el pelo por instantes y como le brillaban los ojos... Pero faltaba una cura final que yo no podía proporcionar, una cura que había venido de muy lejos. Una cura en forma de música.

Así que usando el brillo de sus ojos y un astrolabio que robé en mi pasada vida marinera, conseguí encontrar el lugar exacto donde la música iba a resbalar por su piel, iba a enjuagar sus lágrimas y le iba a devolver las alas.

¿Quién me iba a decir que verla volar de nuevo iba a ser el comienzo de mi despegue? Yo, un ave perdida, sin alas, sin norte, sin casa. Así que esa noche, aunque ella no lo supiera nunca, yo también lloré. Pero de felicidad. Y volví a amar Barcelona una vez más...




Para escuchar el audio y comentarios sobre la entrada
PARA DESCARGAR EL AUDIO CLICK AQUÍ




14 Comentarios:

  1. Barcelona es mi cuenta pendiente. Algún día iré.

    Nunca podremos ser capaces de decir todo lo que queremos a las personas a las que queremos. Todo un logro que hayas sido capaz de decir tanto ;)

    Por otro lado, si Jesus Garriga viniese a mi pueblo, sabes que sería la primera en llevarmelo de sidras :P

    (Jajajajaj, no querías que durase el audio más que la semana pasada, pero duró más!)

    Sí, Andrés Suárez es muy llorable y en directo más. Tienes razón!

    Es muy dificil comentar mientras te tengo de fondo parloteando. Si se me ocurre algo más lo diré!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada Oski.
    Siento un montón que alguien, con la luz y la fuerza que transmite Favole con sus relatos, impregnada de polvos de hadas, lo esté pasando mal. Ójala, todos los que la queremos, aún sin conocerla, podamos ayudarla de alguna manera.
    Y Jesús Garriga, me ha encantado. Respondiendo a tu comentario, aquí, a las afueras de Madrid, tenéis vuestra casa. Vosotros me cantáis y entre melodías y olor a pan recién hecho, os preparo comida rica, rica.
    Te agradezco los link que has dejado en mi blog, me encantan.
    Todo en esta vida puede suceder, incluso que nos conozcamos personalmente.....algún día.
    Un besazo muy fuerte. Gracias, de todo corazón, por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que fue así. Me devolviste las alas, y me recordaste en un segundo lo que importa y lo que no. Llegaste como llegan los sueños y me salvaste de las curvas y los altibajos de la vida...
    Te estaré eternamente agradecida por esos paseos, por el brillo de la Luna aquella noche, por traerme al maestro Jesús Garriga (ser extraordinario y maravilloso donde los haya, gran cantante, mejor persona :)...por erizarme la piel con astrolabios, abrazos y..."ploff". No puedo quererte más. Me desabrochas el alma y me acaricias el corazón. Por salvar las distancias y venir tan solo para mirarme a los ojos, por ver ese brillo en la oscuridad, por creer en mí incluso cuando yo misma dudo, por aguantar tormentas y tempestades...por saber reconocer una lágrima en la comisura que se crea a veces en alguna de mis sonrisas. Por brillar más para mí...solo para mí. No puedo quererte más. Por esos bailes, por los acordes que nacen de tus suspiros, por tu bellota, por tus dedales silenciosos, por traer la primavera :)Por esa pua de guitarra que siempre llevo encima y que me susurra en secreto ciertas ilusiones.
    Hay rincones en Barcelona que te pertenecen, como hay esquinas de mí que solo tú transitas, aquellas que son "solo para locos"(sí, definitivamente el Unicornio te tiene bien informado, siempre vas más allá de la punta de mi iceberg :)
    Esto es más de lo que merezco, quizás el deseo que nunca pedí y que se ha cumplido de todos modos...quizás el destino...quizás el rayo de Luna que no necesito porque te tengo a ti alumbrandome siempre :)
    Tengo el pelo larguisimo en estos momentos...ha ido creciendo por segundos.
    Simplemente no puedo quererte más...y aún así nunca será suficiente.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. PD: El mamón de Guille XD!!! Que haríamos sin el mamoncete de Guille :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy una persona muy afortunada por haber encontrado esta utopía roja, ya que en cada texto me enamoro más de tu forma de escribir y de cada sentimiento que describes ;)
    Yo también me considero una enamorada de Barcelona, pero por ahora mi enamoramiento es platonico, porque aun no he podido ir, pero se que el día que vaya no me defraudara y me enamoraré mas de ella ;)
    Y respecto a la hada, solo puedo decir que no hay nada como ver levantarse a esa persona que es tan importante, no solo para nosotros sino sobre todo para nuestro corazón ;)
    GRACIAS de verdad por permitirme sentir estas cosas cada vez que te leo ;)

    ResponderEliminar
  6. No sólo es un homenaje, sino un himno contra las sombras y las caídas. Porque al final, vuetro tridente os salvará mil veces de tropiezos, y os dará fuerza para seguir volando, con o sin alas, sobre lso trapecios.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Te dije que te comentaría, pero la verdad es que me dejas sin palabras... Las tuyas lo envuelven todo.

    Barcelona siempre me ha parecido una ciudad azul, de esos azules que se te meten dentro de los ojos y el corazón. Un lugar propicio para encontrar hadas, aunque lo más difícil no sea encontrarlas, sino cuidar de que no desaparezcan. Devolverles las alas sin haberles quitado ese polvillo mágico que pierden las mariposas cuando un niño las atrapa...

    No dejes de creer en Barcelona, ni en los azules, ni en las hadas. Todo junto puede formar un cuento perfecto e inacabable...

    ResponderEliminar
  8. No soy capaz de escribir relatos largos y soy incapaz de escribir comentarios cortos :) pero hoy me sale una sola palabra: Gracias

    Gracias por luchar y vencer, por avanzar con la fuerza de un sello propio de identidad, en un mundo cada vez mas vendido al capital. Gracias por recuperar un hada y darnos una alegría!!

    Un abrazo enorme camarada

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito! Me encanta leerte, siempre me siento muy identificado con lo que escribes, y creo que tenemos un problema porque estamos enamorados de la misma! jajaja yo también me enamoré de Barcelona allá por el 2008, estuve viviendo allí y ninguna otra ciudad se le compara. Es acogedora, como un abrazo. Andar por las ramblas perdido no es perderse, es encontrarse!

    Un placer leerte!

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  10. Ah! y muy feliz por tu hada! A ser felices! :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no se como empezar este comentario, ya que todos tus comentarios en mis entradas me han hecho reflejar una sonrisa en mi rostro y lo que es mas importante has alegrado a mi corazón, porque puede que no te conozca, pero mi corazón sabe que personas como tú quedan pocas personas en el mundo, ya que cada una de tus palabras vienen del lugar mas valioso que tiene el ser humano, el corazón... el video ha sido increible, tus respuestas al "test" inmejorables, tu abrazo o el mil más que sentidos, tus consejos sobre Jane increíblemente bellos... de verdad muchas gracias por alegrarme esta tarde, cada vez me siento más feliz por haber encontrado este lugar ;)

    Pd: Y aunque te he dejado un testamento y por ello parezca increible, me has dejado sin palabras..

    ResponderEliminar
  12. Pd: Se me olvidaba la foto es toda tuya ;)

    ResponderEliminar
  13. Barcelona, maravillosa, descubrí sus calles, sus aceras, su cielo y su olor a vida, a alegría. Estoy deseando volver a sentirla ya que en ella me siento libre, capaz de dejarme llevar sin miedo a las miradas indiscretas de gente encorsetada. Tu hada, maravillosa, miles de besos, miles de abrazos y de achuchones. Muackkkkkkk

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.