20 de junio de 2012

La lluvia que anticipa mi verano

Comienza a llover y las pocas personas que no están viendo el fútbol corren a resguardarse bajo algún balcón. Yo camino tranquilo, dejando que la lluvia me empape en la Gran vía, curioso verla vacía, ni siquiera de madrugada lo está tanto; prácticamente camino yo solo y de vez en cuando algún autobús rompe el repiqueteo de la lluvia con su estruendoso rodar.

No sé donde estarás ahora, quizás estás dejando que la lluvia te empape también, mirando al cielo, cerrando los ojos y echándote el pelo hacia atrás. Quizás las gotas estén ya resbalando por tus brazos, poniéndote la piel de gallina, pegando tu camiseta al cuerpo, marcando todas esas partes de tu anatomía por las que tanto suspiro, por un momento siento envidia del agua. Puede quizás que no hayas salido a la calle, que estés viendo llover desde tu ventana y escribiendo algún poema, pensando en todo y nada. A veces me pregunto si pensarás algo en mi.

Mi reproductor de música se ha quedado sin batería y lo único que escucho es la lluvia y el eco de mis pensamientos luchando en mi cabeza para no ser desechados, intentando abrirse paso a codazos pisoteándose unos a otros. Unos me hablan de ti, de lo mucho que me apetecería que estuvieras aquí ahora, otros dicen que hay más peces en el mar. Empiezan a cosquillearme los dedos y algo se agita en mi estómago. Siento mono de escribir, de deslizar palabras y que tus ojos las lean, que resbalen por tus mejillas y caigan sobre tus pechos. Tengo tantas ganas que aprieto los puños y consigo que el mono pase, aunque sé que volverá, en mi cabeza llega una segunda oleada de recuerdos y el olor a humedad de la ciudad lo impregna todo, aún así creo poder oler tu perfume, abrasando mi olfato y cegando mis sentidos. Por alguna extraña razón siento que nado en esta lluvia de Madrid y que no hay nadie a mi alrededor.

Sin darme cuenta sale de nuevo el sol tímidamente y en la Gran Vía vuelve a aparecer gente, el tráfico aumenta y tarareo una canción mientras bajo la calle. Hay una patrulla de municipales que me miran las ropas empapadas, por un momento pienso que van a multarme, a quitarme algún punto en mi carnet de nostálgico empedernido. Uno de ellos me sonríe y dice: “Pues parece que ya salió el sol ¿eh amigo?”, devuelvo la sonrisa y pienso: “si yo le contara...”

Me alejo calle abajo y me pierdo en la ciudad. Quizás te escriba mañana. Quizás solo lo haga si vuelve a llover o puede que quizás solo llueva para nosotros dos. O puede que para mi...


Imagen: "The day I left you" by musicangel071


Para escuchar esta entrada en mi voz con comentarios:


Para descargar el archivo en formato .mp3 pulsa AQUÍ


12 Comentarios:

  1. Hermosas reflexiones. Me recuerdan a un poema de Lorca titulado, precisamente, "Lluvia":

    "La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
    algo de soñolencia resignada y amable,
    una música humilde se despierta con ella
    que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

    [...] El amor se despierta en el gris de su ritmo,
    nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
    pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
    al contemplar las gotas muertas en los cristales."

    Todas las lluvias nos unen, ¿no es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Mi insomnio y yo nos hemos quedado empapados por este torrente de agua purificadora, que trae recuerdos, olores de esos que no se olvidan, y sensaciones que no necesito describir...pues tú lo has hecho por mí. Siempre he creído que somos, en parte, pequeñas gotas de lluvia que hemos ido recogiendo por el camino, cuando hemos salvado tempestades y superado tormentas. Hay lluvias que todos compartimos, calles que, si bien no son las mismas, se parecen mucho...me gusta encontrarte de noche bajo la intemperie y sin paraguas, pues sé que no eres de esos a los que les da miedo mojarse...en especial cuando es una lluvia de emociones la que está cayendo. Al final siempre sale un rayo de sol...y tú has sido el mío tantas veces que me expondría a cualquier resfriado con tal de verte aparecer de nuevo en el horizonte :) Eres un todoterreno...un paravalanchas :) Y te adoro. ¿Bailas conmigo un ratito hoy bajo la tempestad y la libertad del "ahora y siempre...contra viento y marea"?

    ResponderEliminar
  3. Quiza ella esté mirando por la ventana con un te entre las manos, o pisando charcos como cuando era niña. O deslizándose entre las gotas de lluvia y de tinta que hoy nos regalas.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  4. Que texto tan hermoso!!! Creo que esa persona no es consciente de la suerte que tiene, ya que alguien capaz de escribir textos tan bellos como estos simplemente pensando en lo que siente hacia ella, solo puede significar que la quiere de verdad.

    Pd: A mi también me encanta andar bajo la lluvia y dejar que el sonido de está y sus gotas me atrapen ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola OSKI,

    me he acercado a darte las gracias por tu visita a este momento minero que me ha dado:-)

    Nunca había visto un blog en el que su autor, además de escribir ¡¡hablara!! jajaja te estoy escuchando y me está dando la risa, me parece que estoy escuchando la radio y me gusta ¿sabes? es muy curioso, como muy cercano... y eso siempre es agradable.

    Este texto tuyo es melancolía pura... lluvia ( ni te imaginas cuanto sé de ella, vivo en la tierra de la lluvia por excelencia de este país) y jajajaja me estoy partiendo de risa, te estoy escuchando no se qué de un cajón lleno de bragas jajajaja ay de verdad, me lo estoy pasando en grande en este ratito... perdona este intermedio musical que te he metido jajaja y sigo... cuando extrañas a alguien que ha sido importante en tu vida, la lluvia no sé por qué siempre nos trae su recuerdo y estate seguro, naturalmente que te recordará.

    Es una pena que en este país, a la gente sólo la mueva ( en este caso esconda:-) el fútbol, una pena, debe ser todo un espectáculo la Castellana vacía de día.


    Soy una apasionada de la música, además de otras dos mil cosas más, así que te voy a dejar mi hola en música, a ver si te gusta...


    Un placer ,-)

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, me ha encantado... La verdad es que cuando lo he leido sentía que era yo la que estaba andando por la Gran Vía bajo la lluvia...

    Muy bonito

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras me acompañaron en medio de la muchedumbre que anoche llenaba las playas, mientras un grupo cantaba la canción de La quinta estación El sol no regresa.
    Pero siempre quedará la lluvia.

    Magnífico relato,entrañable poema.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que al leerte hoy, mi cuerpo se ha encogido pues me costaba respirar, mi corazón se ha hecho grande. Hermosa estampa la que describes, la Gran vía vacía de gente, con la lluvia cayendo por el asfalto, inmerso en tus pensamientos, en tus recuerdos y en los aromas que guardas. Me pregunto si alguna vez mis pasos por esa calle habrán topado con tus huellas...

    ResponderEliminar
  9. Lluvia, Gran Vía... cosas que hacen exclamar -aunque sea mentalmente- un largo y profundo OH... :)

    ResponderEliminar
  10. Aunque aparezco muy tarde, pero como siempre, aquí estoy, porque me alegras el corazón con todo lo que sientes. ¿sabes que eres un privilegiado? Sentir de esta manera, con esta capacidad de amar, ya es en esencia, un tesoro. Disfrútalo y, sobre todo, compártelo con quien lo merezca y lo valore. La vida está llena de medias naranjas pero nos obsesionamos sin esperar a que aparezcan. La tuya, seguro, está mucho mas cerca de lo que piensas. besazos.

    ResponderEliminar
  11. yo salgo adrede a la calle cuando hay fútbol :) cuanto mas grande sea el partido mejor menos gente hay jeje bueno la verdad me ha encantado me quede embobado leyendo, gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.