15 de junio de 2012

Vueltas

Hay una guitarra que parece llamarme a gritos desde el sofá, deseando que mis dedos se posen sobre sus cuerdas y que la hagan llorar a golpe de recuerdo.
Hay una novela a medio escribir sobre la mesa, con personajes inacabados que se parecen a ti, que hablan siempre de ti y que al igual que yo sueñan contigo.
Hay una botella de vino vacía, una copa tirada en el mantel, un teléfono que suena y no cojo. La nostalgia de un mundo que no intenté construir.

Tengo en mis cajones bragas que me olvidé devolver y no sé ni a quién le pertenecen. Cartas, fotos, libros y relatos que he guardado en cajas y no me atrevo a quemar pero tampoco a releer.
Tengo más dudas que certezas, un palomar en mi cabeza, más sueños que tiempo para hacerlos todos realidad. Jardines de espinas sin rosas y rosas sin espinas ni jardín.
Tengo una canción inacabada de la que perdí la letra, cientos de conciertos a mis espaldas que me han emocionado y rescatado del desastre, melodías que suenan en mi y que me hacen bailar al compás de la vida.

Llevo una libreta por si de repente se presenta la inspiración: siempre tan delgada, siempre tan hermosa, siempre tan puta.
Llevo olores y recuerdos conmigo, gestos, risas, abrazos clandestinos. Llevo más dolor por dentro que por fuera pero también más risa, más energía, más felicidad.
Llevo mariposas en el estómago que revolotean cuando estoy feliz, cuando me enamoro, cuando siento que soy un gigante, cuando me rozan el alma.
Llevo consejos de mi abuelo apuntados como leyes inquebrantables.
Llevo las ganas de ser, las ganas de no ser. Las ganas.

Existen mundos que no conozco, personas a las que nunca dirigí la palabra todavía. Sueños por compartir deseando ser encontrados.
Existen cosas que no alcanzo a comprender y me gustaría.
Quedan sonrisas y poemas por escribir. Quedan horas de luz.

Quedas tú...siempre tú.
Quedan ellos...siempre ellos.
Y quedo yo...siempre yo.




Para escuchar esta entrada en mi voz con comentarios:


Para descargar el archivo en formato .mp3 pulsa AQUÍ


12 Comentarios:

  1. Parece una canción larga, muy larga... muy hermosa, de esas crudas y a la vez cálidas pero, sobre todo, optimista.

    Queda aun tanto por ver, tanto por sentir y, como tu dices (y por supuesto)tanto que escribir...

    Un abrazo!

    (una libreta tengo yo también, no vaya a ser que la musa se nos escape con las ideas, maldita inoportuna ella! ^^ )

    ResponderEliminar
  2. eh!
    el día horrible no era por no haber llegado a tiempo! Jajajajajja

    Oscarito, este texto es de lo mejor que has escrito en mucho tiempo!
    ole y olé!!
    te ha quedado como maduro y diferente a todo lo que hayas escrito nunca. O al menos así lo veo!


    Me gusta, me gusta! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué puedo decir? Eres brillante pequeño...más que cualquier estrella del firmamento. Hacía tiempo que no te leía algo tan directo y sincreo...me encanta cuando te pones auténtico, irrebatible...SUBLIME ;)"La nostalgia de un mundo que no intenté construir."...Sí lo hiciste, y no sólo lo sigues haciendo sino que lo vas consiguiendo poco a poco...tu mundo cada vez es más grande, como Fantasía :)
    Quedas tú, siempre tú...y cada vez más tú... y mejor.
    Y respecto a las bragas que hay en tus cajones...ya sabes...el club de fans es lo que tiene XD!!! (lo siento, o lo soltaba o rebentaba, a ver que dices de esto en tu próxima grabación XD!.
    Quedan tantas cosas aún por descubrir, tantas cosas por hacer, tanto por sentir...tan sólo te pido que me dejes estar cerquita (prometo no hacer ruido, seré como uno de esos dedales silenciosos que se esconden en las comisuras de algunos labios) Me gusta el ruido que hacen las mariposas en tu estómago cuando se agitan...es algo parecido a un "ploff", pero con alas :)
    I love You niño!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡Cuánto me ha gustado tu entrada hoy!!!
    Sin palabras me has dejado.
    Pura inspiración.
    Eres grande Oski.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Menudo texto¡¡, me has dejado con la boca abierta, suscribo muchas de las sensaciones, de los sentimientos,aunque aún estoy por comprarme la libreta, por si se presenta la inspiración.Consigues que la gente que te lee, se sienta tan cerca de ti, que casi pueda susurrarte. LLenas de emoción cada línea de mis ojos al leerte, y hoy especialmente has dado en el clavo, aquí y en el comentario que me has dejado. Muchas gracias mago. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Queda tanto por delante que eso mismo se convierte en motor que genera ilusión.
    Queda tanto, tantas cosas por escribir te quedan que como lo sigas haciendo con tanta calidad el tiempo parecerá que pasa rapidísimo al leerte :)


    Un abrazo camarada!! y a este momento de guitarra te uno este otro http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-ojo-critico/ojo-pablo-viellegas-2012-06-15t19-39-41970/1438460/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ResponderEliminar
  7. Siempre se percibe en tus relatos una sensibilidad que no todo el mundo tiene, lo cual te convierte en alguien muy especial y dulce. Me gusta, no obstante, la crudeza de ciertas palabras hábilmente intercaladas entre las hermosas enumeraciones de este relato. Me ha encantado. ¡Qué alegría tenerte de vuelta! ;)

    ResponderEliminar
  8. Te acabo de descubrir, y menudo descubrimiento... ¡Me ha encantado!:D
    Lo de grabar los relatos es un puntazo impresionante, me emocionas, enserio te lo digo. Muchísimas felicidades, y esperemos que sigas escribiendo por mucho tiempo.

    Siempre suya, S.

    ResponderEliminar
  9. Siento llegar tarde a dejar mi grano de arena.

    ¿Dónde está la música? Yo quiero que le pongas música y la grabes, porque este texto se lo merece.

    HA sido, como bien dice Favole, una canción profunda, personal.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Y eso que queda por hacer, que ahora es vacío, es lo que amenaza con llenarlo todo, es por lo que vale la pena seguir, buscar.

    ResponderEliminar
  11. Un texto cargado de sensaciones, sentimientos, emociones...todas esas cosas que no se pueden ver, ni tocar, ni escuchar...simplemente se pueden sentir, y tu en este texto me has hecho sentirlas, y no creo que haya cosa mas bonita que hacer sentir a los demás cosas tan bellas como estas ;)

    ResponderEliminar
  12. Es este tipo de historias el que me gusta siempre encontrar, el que me hace desear que se me hubiera ocurrido a mi. Saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.