5 de julio de 2012

En un segundo

Todo pasa en un segundo sin que seas consciente de ello. En este preciso instante alguien abre los ojos despertando de la siesta, un grupo de amigos ríen en un bar mientras apuran sus botellines y deciden a cual de las rubias del final entrarán primero. Alguien recibe un beso, otro una bofetada. Y puede que en algún sitio otra persona reciba ambas cosas. En este preciso instante han nacido varios niños y han fallecido varios ancianos. Una pareja se ha roto y otra ha hecho el amor por primera vez. Alguien ha firmado un contrato saliendo por fin del paro y otro ha sido despedido de la forma más cruel y con las excusas más vanales.

Un investigador acaba de hacer un descubrimiento tras años de trabajo. Un médico acaba de salvar la vida a un paciente. Una enfermera sonríe a un enfermo y en la farmacia alguien de poca edad compra un test de embarazo rezando para que el mundo no se le venga encima.

Un escritor acaba de terminar su novela y un lector acaba de cerrar el libro que le ha atrapado durante varios días. Un cantautor finaliza por fin la canción que siempre soñó hacer, alguien se emociona en un concierto. Se ha cumplido una promesa, se han roto otras mil. Un avión despega mientras otro aterriza, cientos de personas suben en un vagón y en otro otras tantas han salido. Se emiten a la vez cientos de programas de radio y televisión en todo el mundo. Miles de canciones suenan en los equipos de música y hacen bailar en diferentes idiomas.

Se cumplen millones de sueños. Se acumulan millones de decepciones. Alguien roba un banco y es detenido por un ejército de policías. Los bancos nos roban y no suenan sirenas ni nadie acude a salvarnos del desastre. Desahucian a una familia y alguien ayer no comió. Un hombre regala flores y tararea una canción. Un soldado aprieta un gatillo y suicidas saltan por la ventana.

Por eso cuando me dices que tenemos que darnos un tiempo no puedo hacerlo. Suceden tantas cosas en solo un segundo, se viven tantas vidas y transitan tantas personas que me estás pidiendo algo que yo no tengo. En un segundo puedo haber desaparecido o puedes haberlo hecho tú. En un segundo se apaga la llama de algo que ha tardado meses o puede que años en fraguarse. Imagina lo que puede ocurrir de aquí a un tiempo sin que nosotros estemos allí para verlo...



Para escuchar esta entrada en mi voz con comentarios:

Para descargar el archivo en formato .mp3 pulsa AQUÍ



Imagen: "Clock" by YellowCandyfloss

10 Comentarios:

  1. Así el trabajo se lleva mejor a estas horas de la noche, cuando todas las cosas que ocurren en ese instante lo hacen a oscuras, mientras el mundo trata de detener sus relojes. Tiempo, siempre el tiempo.

    Cuídate.

    P.d: todavía me estoy preguntando por qué dejaste el blog aparcado...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón...Suceden tantas cosas en un segundo... Un troBador de sueños deja una entrada en medio de un camino que me imagino repleto de Lilas, de esas que solo se abren con la Luna muy Llena. Al mismo tiempo, una chica cualquiera de Barcelona, vuelve a emocionarse con cada palabra e idea creada por el mágico prestidigitador y el pelo le crece un poquito más. Él aún no lo sabe, pero el tiempo no puede afectar a los seres como él...son atemporales. ¿Cómo podría demostrárselo? Entregándole el mío...mi tiempo. No es todo lo que tengo, pero sí lo más valioso... y me gusta dárselo a quién sabe apreciarlo de verdad. Mientras tanto nacen nuevas ideas en mi cabeza, ganas de escribir. Un sueño se escapa a la cordura y decide ir de por libre: no cedemos tiempo porqué nos lo pidan...lo cedemos porqué se lo merecen. Y si no es ese el motivo...bueno, quizás nos estemos equivocando.
    Pasan tantas cosas en un segundo...porque hay segundos que son eternos, y en esa fingida y aparente quietud todo cobra una rapidez huracanada que no podemos controlar...¿para qué? nadie dijo que las vorágines no fueran apasionantes. También se filtra el miedo en un segundo...en un solo segundo...el miedo a que lo que amamos desaparezca, el miedo a que se apague la llama...se nos olvida en un segundo que hay llamas que son eternas...se nos olvidan tantas cosas en un solo segundo...que nunca está de más qeu hay alguien para recordárnoslo :)
    Tú eres mi alguien...y no, no te olvido...ni un segundo ni medio...
    Y, si quieres, te doy tiempo...el que haga falta...lo haré hasta que se me agote :)
    Un beso inmenso!!!
    PD: ¿Has dicho COÑO en algo parecido a un programa de rádio? XD! Y no solo has dicho COÑO, sino que además confiesas abiertamente que no sabes sintetizar...y menos mal, porque sintetizar es una MIERDA XD!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios que belleza de texto y que cargado de verdad lleva..Un segundo algo tan supuestamente efimero pero tan cargados de significados, de sucesos y de sentimientos..Un segundo que puede darte la vida o arrebatarla, e incluso las dos cosas...
    Cuando algo esta claro no merece la pena esperar, porque mientras mas esperas mas consigues que la vida se aburra y se aleje de ti..

    ResponderEliminar
  4. Seis segundos tardé en abrir los ojos a este mundo y cuando lo hice el tiempo se unió a mi y no ha dejado de acompañarme desde entonces, pero es que sucede lo mismo con cualquier otra persona, animal o cosa que exista en este planeta, y no hay forma de quitarnoslo de encima por mas que lo dividamos en multitud de nombres y formas.

    Excepto un sentimiento, el es el único capaz de detenerlo.

    Precioso texto camarada, seguimos en la trinchera por mas que pase el tiempo! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hoy prefiero contestarte desde aquí, después de escuchar (también yo) tu relato. Buen pensamiento el que haces sobre la cantidad de cosas que simultáneamente pueden o no pueden pasar en un segundo, pero ten en cuenta que el tiempo es irreal, es algo subjetivo a lo que nosotros le vamos dando un valor diferente a lo largo de la vida. No es igual un año para un adolescente que para una persona de la llamada tercera edad; para el adolescente, un año es una eternidad, para el hombre mayor, es apenas un suspiro entre Navidad y Navidad. El tiempo que miden los relojes es irreal, el verdadero es el que medimos nosotros, el que vivimos a lo largo de nuestra vida, ése del que dicen que hacemos un resumen final antes de morir, y que según haya sido nuestra vida, morimos con una sonrisa en los labios, los ojos cerrados y una sensación de placidez y felicidad en la cara, o con los ojos abiertos con una mirada de terror dibujada en ellos, una mueca de dolor en la boca, y un aspecto general de espanto y desasosiego. Son aquellos que han vivido a su manera, y que al final, han llegado a encontrarse con ellos mismos por primera vez momentos antes de la muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón (en este momento alguien comenta tu blog, Oski!). El tiempo es oro. Hace poco leí que si, el tiempo es efectivamente oro, de qué sirve la expresión "darnos un tiempo"? Es verdad que la vida cambia a cada segundo, yo no soy el mismo que era antes de escribir este comentario ni lo seré después, ni tú, pero pienso que a veces esa expresión es solo una manera de dejar que otras cosas ocurran cuando querríamos que otras ocurriesen... El tiempo nunca se mata, ni se pierde, cada tiempo que te dan o que te das a ti mismo contiene millones de segundos en los que te pueden suceder millones de cosas... míralo así!

    Un placer leerte amigo, escribes que da gusto y eso se llama tener un don...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Y quién sabe cuánta gente está leyendo ahora esta entrada o escuchándote, a cuánta gente le has servido como ayuda...
    Es cierto que todo puede cambiar en un segundo. Pienso que ese segundo puede marcar tu pasado y tu presente, incluso marcarte a ti. Sin embargo no creo en el miedo del que hablas, ese del paso del tiempo y de no saber qué va a pasar. A veces sería aburrido saberlo ¿no? Podrías evitar ciertas desgracias, pero al fin y al cabo la vida se basa en los cambios. ¿Te imaginas cómo sería si todo siempre fuese rutina y más rutina? Es bueno echar la vista atrás de vez en cuando. No para refugiarte, sino para ver que aunque a veces esos cambios no sean perceptibles a diario, algo te ha cambiado a ti... tu forma de sentir o pensar. Por eso creo que no hay que tener miedo a los cambios, sería como tenerle miedo a vivir. Y eso no podemos aceptarlo, que sólo se vive una vez.

    ResponderEliminar
  8. Oski. Tengo la piel de gallina. No imaginas cuántas veces he tenido estos mismos pensamientos....
    Un segundo que puede ser tan intrascendente o puede cambiar toda una vida. Como dice Favole, el tiempo es importante compartirlo con quien merece realmente la pena. No hay que perder un minuto con gente que no lo merece, haciendo algo que no nos satisface, porque ese minuto ya no vuelve y algo de nosotros a muerte con él.
    Por eso creo vital valorar nuestro tiempo y convertirlo en momentos mágicos, como cada vez que entro aquí y convierto mi día en rojo.
    Besazos......eternos.

    ResponderEliminar
  9. Desde es sorprendente lo rápido que trascurre y lo poco que perduramos... me gusta tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. Con esto si que te has pasado, caballero.

    Mi internet sigue roto, pero tenia que decirlo.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.