31 de julio de 2012

La mujer de mi vida

Cuando estoy lejos y me siento perdido imagino tu sonrisa y el brillo de tus ojos. Imagino tus manos suaves pero fuertes y el olor de tu pelo recién lavado. Llevo grabado a fuego tu perfume en mi olfato y estoy seguro de que si existe un jardín del Edén huele igual que tú. Siempre he admirado tu fortaleza, tus ganas de vivir a pesar de que la vida no ha dejado de darte golpes.

Primero lidiaste con la muerte de tu hermano a una edad en la que ni siquiera eras capaz de entender que la vida se puede apagar en cualquier momento. Más tarde se fueron también tu padre y tu hermana a los que nunca conocí pero de los que todo el mundo ha hablado siempre bien y, unos meses después de que yo naciera falleció también tu madre. Dicen que es imposible tener recuerdos cuando uno es tan pequeño pero yo a veces creo que oigo su voz acunándome y llamándome por mi nombre.

A pesar de eso no estuviste sola, la vida te dio cuatro hijos a los que cuidaste y nunca les faltó de nada, sacrificándote siempre, dándolo todo sin esperar nada a cambio. Yo lo sé, lo sé porque soy uno de ellos.

Siempre he sentido la necesidad de escribirte y a pesar de eso nunca lo he hecho. Quería ser capaz de mostrarte en unas líneas todo lo que significas para mi, lo que me importas. Lo mucho que te echo de menos cuando me paso tiempo sin verte y lo mucho que me gustaría cambiar toda la tristeza que te haya podido causar alguna vez por risas constantes, por abrazos. Quería escribirte para hacerte saber que te estoy eternamente agradecido, porque me lo has dado todo y nunca te he dicho que lo eres todo también, que sin ti el mundo no puede girar igual y que si hoy tengo la oportunidad de vivir es gracias a ti.

Tú me trajiste al mundo, me diste de comer y me enseñaste a caminar. Tú estuviste siempre a mi lado y me consolaste cuando nadie más lo hacía, me hiciste ver que los problemas en el fondo no lo eran tanto y que seguir adelante debía ser una máxima.

Tú estuviste ahí cuando me fui en busca de aventuras, cuando salía a navegar semanas enteras en las que no podía ponerme en contacto y en las que no sabía cuando volvería. Seguro que pasaste noches en vela pensando en mi, deseando que todo me fuera bien. Lo sé porque me llegaba tu fuerza. Sabía que cuando volviera no encontraría las llaves puestas por dentro y eso me permitiría entrar. Me creía un valiente por irme cuando ni siquiera sabía lo que significaba la palabra valor.

Valor es lo que tú tuviste cuando te cortaron en quirófano uno de los pechos que un día me alimentó. Valor fue lo que tú tuviste cuando la quimioterapia te hacía vomitar y se te caía el pelo. Valor fue seguir adelante, saber que ibas a superar la enfermedad. Valor fue mantener la sonrisa y las ganas todo ese tiempo. Valor fue mirarte al espejo y aceptar que ese pecho ya no estaba. Cobardía fue la mía por no decirte lo mucho que te admiraba. Si la vida me hubiera dado la oportunidad me habría cambiado por ti sin dudarlo, no merecías sufrir eso, no era justo. Pero siendo justo o no, lo superaste y seguiste adelante, volvió a salir el sol y el pelo volvió a su sitio. Una vez más lo habías podido todo.

Y porque lo puedes todo, porque yo no puedo definirme sin nombrarte y porque te quiero más de lo que nunca sabré expresar necesitaba escribirte. Para darte las gracias, para pedirte perdón si alguna vez te hecho sufrir. Intenté buscar una flor pero ninguna te hacía justicia ni era tan bonita como lo eres tú. Siempre buscando a la mujer de mi vida sin darme cuenta que siempre la tuve en casa.

Gracias...


Para escuchar esta entrada en mi voz con comentarios:


Para descargar el archivo en formato .mp3 pulsa AQUÍ


13 Comentarios:

  1. Que belleza de texto, creo que te tienes que sentir de lo mas orgulloso por tenerla y privilegiado ;) Pocas palabras se pueden decir cuando el que habla es el corazón...

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho llorar x los sentimientos q dibuja tu texto, por como das las puntadas en este mural.
    Muy bonito, si señor!

    ResponderEliminar
  3. Ay...que llorera... a mi es que estas cosas me emocionan mucho. Simplemente precioso.
    Si es que madre sólo hay una, y son tan especiales... En fin, que me he quedado sin palabras, bueno no, impulsos nerviosos para escribir, jejeje , se ha quedado todo atascado en el cerebro, si es que.... tantos pensamientos no pueden salir a la vez jejeje
    Que comentario más raro..jeje

    Besos Oski!! A ver si quedamos un dia de estos! que ya estoy en Madrid!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante carta de amor a una madre. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Me muero...
    jajajajajajajajj me encanta tu momento "me gusta divagar"

    ResponderEliminar
  6. Un texto precioso de una sensibilidad fuera de serie.
    Un abrazo Oski

    ResponderEliminar
  7. Es muy difícil escribir a las personas que quieres para decirles todo lo que les debes. Porque al final es eso, les debemos más de lo que nunca les daremos.

    Las palabras son necesarias, pero nunca harán justicia a lo que queremos decir. Aún así, creo que tu madre ha recibido un homenaje de los buenos.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me había atrevido a escucharte en tus entradas, me parecía intrigante mantener el misterio, pero con este texto tan sensible y emotivo, he caído en la tentación, y si era hermoso leerlo, ha sido mas emocionante escucharlo. Enhorabuena por esa madre, y felicitaciones por ese hijo (este es un mensaje para tu madre eh¡¡¡)
    Abrazos en cruz¡¡

    ResponderEliminar
  9. Aiiiissss...las madres...esos seres mágicos que nos dan la vida, que aguantan aún a veces sin comprender, que nos esperan eternamente sin pedir nada a cambio, que recogen los pedacitos de todo lo que rompemos...
    Y es que somos tan egoístas que durante un período de nuestras vidas olvidamos que nuestros padres también fueron niños, y adolescentes, y seres que aprendieron del dolor...y que no lo han olvidado, aunque parezca que sí. Tienen el don de fingir que nada malo ha ocurrido mientras nosotros jugábamos...y lo hacen tan bien que nos lo llegamos a creer :). Las madres...¿parecen inmunes a todo , verdad? y sin embargo en media vida ya han vivido cien vidas por lo menos. Y no solo eso, no solo recorren el camino y son luz y faro para nosotros...sino que se encargan de que nazcamos con la mitad del camino aprendido y recorrido...con la intención de que llegamos aún más lejos de lo que ellas llegaron y llegarán...¿existe un amor más incondicional? Preciosérrima entrada!!! Preciosérrimo tú!!!Y sí, el truco está siempre en publicar lo que ha irrumpido del "tirón"...sobretodo en tu caso, pues tus explosiones suelen ser fascinantes :)
    Te quiero Dragón!!! Un beso desde Andrómeda!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ohhhh tu madre lo ha leído?? sólo pensaba eso mientras te leía, has sido capaz de enseñárselo?? porque yo una vez fingí una carta medio fingida medio relato un poco para mi madre pero me niego a decirle que era para ella, la verguenza me puede.

    En fin, precioso, un día tendrás que enseñarme a escribir y escribir con sentimiento...

    un besoo playero.

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito expresar de esta manera tan especial el amor hacia una madre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Oski. No podía ser de otra manera, solo alguien muy especial puede traer al mundo a una persona como tú. Las mamáis os llevamos en nuestras entrañas. Tu eres
    parte de ella y ella lo es de tí, y este vínculo se agudizará con los sentimientos y con la vida que vuela sin apenas darte cuenta. Creéme, ELLA LO SABE!!!!!! Pero nos encanta oír lo. Jajajaja. Besazos mi increíble Oski.

    ResponderEliminar
  13. Escribes de un modo muy emotivo. Mucho. No mucha gente consigue transmitir sus sentimientos de ese modo.

    En cuanto al texto en sí, creo que es un homenaje fabuloso, palabras llenas de amor y admiración :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.