1 de octubre de 2012

Otra vez tu nombre

Y casi sin darme cuenta y por casualidad volví a encontrarme con tu mirada felina en un Madrid taciturno que anochecía y que se negaba a dejar escapar el verano.

No hacía frío ni calor pero tenerte cerca aumentaba al menos cinco grados mi temperatura corporal. Al borde del delirio no había escapatoria posible y Garriga* cantaba ya en mi cabeza acompasando versos de Benedetti. Mi barbilla temblaba y ante mi incapacidad de generar ideas o temas de conversación surgía la risa. Esa risa sana que nace en el estómago, asediado por mariposas que revolotean como locas y hacen que se muevan los músculos de la cara al compás de cada carcajada haciendo temblar los cimientos de cualquier alma.

Y así, entre risas, nostalgias vacacionales y versos que se tiraban desde los rascacielos que nos rodeaban volví a sentir el miedo a reconocer que me habías atrapado en un segundo. Otra vez tu nombre escrito en todas las pintadas, otra vez tu nombre en las canciones, otra vez tú: etérea, inaccesible y hermosa como una diosa griega. Quise congelar ese momento para siempre, atraparlo como aquel niño que atrapó una luciérnaga en un bote y pensó que había capturado una estrella. Mantenerte intacta para que tu brillo nunca se apague, para sentir siempre esa paz. Pero una vez más no lo conseguí.

No puedo evitar cuestionarme las razones que han motivado este nuevo encuentro, las excusas pasadas, el tiempo que no teníamos y que se nos escapaba de las manos en cada suspiro. Me pregunto si habrás leído lo que escribí de ti, si habrás intuido todas esas líneas que quemé en algún papel y si alguna vez habrás pensado en mí como una posibilidad factible de futuro.

Y por algún motivo que no alcanzo comprender, en ti encuentro todas las respuestas a esas preguntas que no hice y, cuando la ciudad me aturde y necesito escapar, apareces rompiendo esquemas y moldes, pintando la ciudad con melancolía y poemas tristes que en tu voz se tornan bellos. Es esa belleza la que me hace no dar todo por perdido, no dejarme vencer.

Quizás sólo acudas al pronunciar tu nombre, que navega siempre a la deriva en el agua que encierra el subconsciente y que sólo este es capaz de nombrar. Hago esfuerzos por retenerlo para que no se vaya, para que te quedes a mi lado. Me cuesta mucho aceptar que tu mano y la mía no se hicieron para descansar una encima de la otra.

Y así, mientras el Otoño ya ha llegado, las primeras lluvias mojan las aceras y los adoquines se van llenando de cadáveres, pienso en ti como en esa princesa que espera en un Torreón mirando el mar y que en el fondo lo único que desea es que nadie la encuentre nunca.

¿Tengo yo derecho acaso a romper esa paz?




Para escuchar esta entrada en mi voz con comentarios:

Para descargar el archivo en formato .mp3 pulsa AQUÍ




24 Comentarios:

  1. Dios que textazo, pero sobre todo que final ufff... Yo creo que ella si quiere que la encuentren, incluso me atrevería a decir que cada noche sueña con ello, lo que pasa es que cuando llevas tanto tiempo encerrada en un torreón, como ella lleve, es normal que sienta miedo a salir de aquel lugar seguro y en definitiva suyo... No se por lo menos eso es lo que yo pienso jejej
    Me encanto leerte ;)

    ResponderEliminar
  2. Tu sensibilidad te convierte en un hombre de gran calidad humana.Oski creo que tus textos te reflejan muy bien. Pienso que tus emociones tan puras son fruto de una vivencia de amor y enamoramiento tan profundos que hasta te duelen, incluso nos duelen cuando te leemos... ¿Sabías que la belleza también duele?...
    Una entrada bellísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si te ha hecho escribir un texto tan bello y sincero, valió la pena ;)
    Un beso,
    Yo

    ResponderEliminar
  4. La frontera entre el necesitar ser rescatado y el querer ser olvidado es a menudo un borron en la mirada, una sonrisa de medio lado o un silencio...

    Y ante eso, a lo mejor vale la pena intentar rescatar el futuro antes de olvidar los pasados...

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. "Me cuesta mucho aceptar que tu mano y la mía no se hicieron para descansar una encima de la otra."

    Qué bella alma tienes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. "(...)y ante mi incapacidad de generar ideas o temas de conversación surgía la risa. Esa risa sana que nace en el estómago, asediado por mariposas que revolotean como locas".

    Simplemente sublime.

    En tu línea, vaya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El derecho a romper la paz, aunque sea una paz "poco común" por decirlo de alguna manera, es algo muy difícil de ganar. Aunque quizá más grave sería perpetuarla eternamente en un bote de cristal...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Eclipse.

    Dicen que hay que tener cuidado al mirarlo pues puede dañar la vista, pero el eclipse que aquí tiene lugar dista mucho de dañarla, al contrario, la atrapa, la detiene como al tiempo en ese encuentro, su cercana presencia lo es todo.

    Sencillamente maravilloso camarada

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. "Que nada está escrito para siempre" No sé por qué me ha venido a la cabeza este verso de la canción de Ismael. No sé por qué...

    ResponderEliminar
  10. Ese misterio que posee lo desconocido. Esa atracción que nos permite inventar una historia que quizás no tenga nada de real. ¿O sí?

    ¡Un besote batatijo!

    ResponderEliminar
  11. OOH que bonito y triste a la vez. Me he quedado asombrada..el último párrafo es genial "aquella princesa..."

    recuerdos!!

    Ester

    ResponderEliminar
  12. Es un bello texto, casi poético, como todos los que escribes. Pero me ha quedado una duda; es un texto simbólico, en el que la persona amada y a quien vuelves a encontrar en ese "Madrid taciturno que se negaba a dejar el verano" y de la que te despides mientras "los adoquines se van llenando de cadáveres" es el verano pasado, o es un texto real sobre una persona real.
    Porque admite ambas interpretaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que nadie la encuentre nunca? ¡Pero si tiene que ser encontrada! ^^ Me ha encantado encontrarme con mariposas y luciérnagas!!! De hecho escribí ayer sobre mariposas en el mismo sentido que tú lo hiciste! :)

    Bueno, me mudé de tropiezos y trapecios para aquí y he leído los blog de tus amigos y son maravillosos, juntos o solos son especialmente maravillosos!!!

    ResponderEliminar
  14. Buena pregunta. Supongo que nunca lo sabremos. Seguramente sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tan sólo basta una mirada, pero no una cualquiera , sino una de esas que te hacen olvidar el mundo, y el cielo y la tierra. Unas de las que borran todo signo de vida excepto el color de vuestros ojos. Una mirada de las que hablan, de las que aman. Si lo encuentras en sus ojos, quizà es el momento de encerraros en su torreón para nunca ser rescatados.
    Aunque, yo te echaría muchísimo de menos. Precioso, de principio a fín.
    Un besazo enorme y gracias por hacerme sentir tan viva cuando te leo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Por supuesto que tienes derecho! ¡Y hazlo con palabras como estas! :)

    Me encantan los reencuentros. Tienen algo de nostalgia cálida, aunque llena de incertidumbre. y me encanta como lo has expresado.

    ResponderEliminar
  17. Creo que los textos poèticos hay que dejarlos sin terminar, la realidad puede romper el hechizo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  18. Nadie espera que nunca lo encuentren... No para siempre.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  19. Me guuusta :)

    Te mando un saludo de color y magia amarilla!

    ResponderEliminar
  20. Los nombres salvan, sí. Sin afán de parecer nominalista. Me gusta el texto y su ritmo, muy adecuado a lo contado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad de narración. Qué preciosidad de texto. Maravillada estoy y me quedo, otra vez.

    Me gusta la palabra «reencuentro», normalmente se intuye alegría con ella o mejor, dicho, yo la puedo asociar a esa emoción pero, reconozco que también pueden haber reencuentros tristes :(

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, Oski! He vuelto a volver por estos lares, que hacía ya mucho que no leía ni publicaba nada. Ya sabes, soy como el Guadiana. ;)

    Veo que no pierdes la capacidad de transmitir en tus historias, eso es genial.

    A colación de lo que has escrito, no puedo sino decirte que en el presentimiento puede encontrarse la respuesta a tus prguntas. Muchas veces, las corazonadas arrojan luz sobre nuestras incertidumbres, pero solemos despreciarlas, algo sin explicación alguna...

    Ánimo con todo y un besete de pececillo.

    ResponderEliminar
  23. Cada vez que voy a Madrid, me ocurre lo mismo, ya no se si es la ciudad o la compañía, pero me atrapa en un segundo y me encanta ese nerviosismo con risa que nace del estómago, me encanta intentar congelar el momento. Hace que me sienta viva,y por un instante, la persona que mejor y más ama en el mundo...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.