13 de marzo de 2013

Tu mapa

Aunque tú no lo sepas tienes un mapa. Quizás comience en alguno de tus lunares, dibujando constelaciones que orientarán a navegantes perdidos o a lo mejor empieza en el brillo de tus ojos cuando contemplas la belleza donde otros sólo saben ver oscuridad. Por encontrar ese mapa algunos detendrán los relojes y lucharán contra quimeras y fantasmas, tratarán de penetrar tu armadura, forjada a base de golpes que te dio la vida, y mentirán una, dos y mil veces si con eso consiguen acercarse un poco a ti.

Ese mapa del que te hablo aparece en tu sonrisa y en las horas que dedicas a hacer felices a otros, en las noches en que das tu mano cuando algunos se entregan a la derrota, incluso en tus lágrimas cuando te sientes sola y tratas de huir del ruido que hace el más profundo de los silencios. Te aseguro que ese mapa hará perder la cabeza a más de uno y más de dos, e inspirará canciones, relatos y novelas

Tu mapa permite encontrar el paraíso cuando baja por tu cuello y continúa por tu pecho, cuando traza rutas que llevan a un lugar profundo, donde hay un tesoro que late rítmico y se acelera cuando sueña. Un tesoro que muy pocos podrán contemplar alguna vez y menos aún tocar. Un tesoro que compartirás sólo con quién tu elijas. Esa persona encontrará allí la mitad que falta y seguirá descubriendo todos y cada uno de esos lugares por descubrir que marcaste sin darte cuenta. Bajará por tu vientre (que quizás algún día albergará vida) y se adentrará en paisajes que inundarán sus sentidos. Después seguirá bajando por tus piernas y terminará en tus pies. Llegando así al fin del mundo.

Pero tu mapa, tu mapa esconde mucho más, porque se hizo a base de experiencias, se escribió con tinta de lágrimas y sonrisas, de empujones, anhelos y tropiezos. Se rompió una y mil veces y aún así encontraste fuerzas para volver a recomponerlo, seguiste creyendo que se podía y pudiste, sacaste fuerzas de la nada, te levantaste una y otra vez y ahora lo llevas fijado en el atlas de tus caderas.

Y sin embargo no sabes dónde está ese mapa. Ni siquiera sabes si realmente existe ni que otros lo buscarán algún día.

Ojalá fueras consciente de que ese mapa.

EL MAPA.

Eres tú.



Dedicado a Noe, para darle ánimos en estos momentos díficiles que está pasando. Me pareció bonita y poética la imagen para ilustrar esta entrada. Que nunca se te olvide cómo cabalgar las nubes.


Para escuchar esta entrada en mi voz con comentarios:


Para descargar el archivo en formato .mp3 pulsa AQUÍ


NOVEDADES: Sigue colgado en youtube el vídeo de nuestro primer recital "Se llamaba Pandora", si todavía no lo has visto estás a tiempo, pulsa aquí.
NOVEDADES 2: Recientemente he estrenado un blog satélite musical "El día en que desabroché tus canciones" y trabajará en paralelo junto a este. Me encantaría que te pasaras para desabrochar canciones juntos.
NOVEDADES 3: En lo sucesivo, este blog se actualizará semanalmente todos los miércoles a las 12.00 hora española.

20 Comentarios:

  1. Decir que me encanta es quedarme demasiado corta. El texto es realmente increíble, sincero, especialmente bello ..y esa foto del final es mágica, lo cual hace que la entrada me enamore especialmente jejeje
    Creo que esa Noe es muy afortunada por poder decir que tiene a alguien como tú a su lado, ya que yo soy de las que piensan que no hay mejor regalo que aquel que marca por dentro y este estoy segura que lo ha hecho ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Me parece mágico describir a alguien así, con esa perfección en el lenguaje. Mientras lo leía, intentaba encontrar mi propio mapa, intentaba ponerle lugar a todos los que describes tu.
    Debo decir que cuesta encontrar ese mapa, tal vez, sólo pueda encontrarse cuando uno encuentra la paz. La paz con uno mismo.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. pd: me ha gustado el recital de "se llamaba Pandora" :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo cierto corazón de pirata, así que asumo que todo aquel que tenga un mapa, es porque esconde un tesoro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Ehse, y añado, quien tiene un tesoro debreía tener a alguien interesado en descubirlo...

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Precioso mapa. Preciosa semblanza, estoy segura que ese ánimo va a subir rápidamente.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  7. tu mapa esconde mucho más, porque se hizo a base de experiencias, se escribió con tinta de lágrimas y sonrisas, de empujones, anhelos y tropiezos. Se rompió una y mil veces y aún así encontraste fuerzas para volver a recomponerlo, seguiste creyendo que se podía y pudiste, sacaste fuerzas de la nada, te levantaste una y otra vez y ahora lo llevas fijado en el atlas de tus caderas.

    Me encantó, me encantó y me encantó. Me sentí identificada con este fragmento. Muy lindo, Oski, muy.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues Noemí, o Noe, tiene que estar encantada con un amigo como tú. ¿Sabes que quedan pocos de esta estirpe?. Noo, no creas que son tan abundantes. Hoy me siento afortunada por conocerte y por venir a leerte este mapa que dibujas alrededor de una persona a la que sin duda ¡quieres!.

    En los ratos malos es cuando estas palabras y estas imágenes y estas voces: resuenan en nuestro interior para hacernos más fuertes. ¡Ojala ella lo entienda de esta forma!.

    Me gusta tu mapa, me gusta ella y me gusta tu pluma. Besos desde mis palabras.

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito, como siempre eso que escribes. Precioso homenaje. Preciosas palabras. Seguro que a tu amiga Noe le gustará mucho, porque a mí me gustaría ¡Je,je! A mí y a cualquiera ¡Je,je! Preciosa imagen con la que ilustras este post. No sé si ya te lo habré dicho, pero a mí me encanta el azul ¡Je,je!

    Nuestro mapa... el de cada uno, albergará tantos secretos... como larga es nuestra existencia.

    Que pases buen fin de semana y puente. Mejor del que espero pasar yo :)

    ResponderEliminar
  10. Busco mi mapa.. y que alguien lo encuentre también...

    ResponderEliminar
  11. Quizá lo que le hace especial a las personas es ese mapa que nosotros vemos y ellas no ven.

    ¡Pero qué grande eres presi!

    Abrazos cua cua!

    ResponderEliminar
  12. Noe tiene que estar orgullosa de ser la inspiradora de tus palabras. ¡Es un relato precioso!
    Cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es un texto muy bonito, casi poético, lleno de sensibilidad. Seguro que Noe se ha animado con él.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy poética, es realmente preciosa Oski...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Eres un poeta que escribe en prosa. Es un texto muy bello, lleno de metáforas muy sugerentes que sólo sabe crear alguien que valora la belleza de las cosas.
    Un beso,
    Mun

    ResponderEliminar
  16. Cuánto bueno y maravilloso me he perdido sin pasar antes por tu hogar literario. Porque así me siento cuando te leo, en mi trocito de hogar cálido y con aroma a esperanzay fantasía, con emociones a flor de piel, como me ha ocurrido aquí y ahora. Una delicia este relato. Ya sabes que Benedetti me apasiona y me has recordado tanto a su poesía ......y si me lo permites, voy a pasar el texto a una entrada mía, personal, para saborearlo de vez en cuando.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Preciosas letras! Debes sentir algo tan profundo por aquella persona como para inspirarte y escribir algo así.
    Visitarpe más seguido tu blog que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  18. Es uno de esos textos que solo por su título sabes que te gustara , pero no es así , es mucho más que eso , al leerlo se disfruta cada palabra como la más real jamás leída. Sabes llegar a lo más profundo. Enhorabuena !

    ResponderEliminar
  19. He llegado aquí de casualidad y no puedo parar de leerte.

    Hacía mucho que nada me enganchaba así. Qué suerte descubrirte.

    Un bersazo desde http://drogasyamoor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.