22 de mayo de 2013

Réquiem por un escritor atormentado

De un tiempo a esta parte no sé lo que me pasa, al principio pensé que sería la primavera que más que alterar mi sangre consigue que me hierva o que todo era fruto de un cambio hormonal, algo parecido a una menstruación masculina. Es una situación vital extraña para mí y en ocasiones me rebelo contra ella, aunque al final siempre me gana la partida, no quiero reconocerlo pero me gusta, aunque haya mandado al garete mi fama de escritor atormentado.

Mis habituales quejas diarias de repente han desaparecido y en su lugar han llegado las sonrisas y todo parece menos grave de lo que antes me lo parecía. Se me ha ido el pesimismo y la triste-felicidad. Hasta la inspiración febril y cervecera que siempre me ha acompañado se encuentra adormilada y no busco ya absurdas musas a las que dar todo a cambio de nada.

Creo que tienes la culpa. O quizás la tengan tus ojos. O esa sonrisa que siempre te acompaña, o tu acento del sur que me vuelve loco. El caso es que tienes la culpa. ¿En qué momento has sido capaz de cambiarme los esquemas? ¿En qué segundo me has devuelto las ganas de creer en todo? ¿Cuándo te has puesto a remendar heridas?

No lo sé. No sé qué tipo de estrategia has usado (ni cuál he usado yo), no sé ni siquiera por qué aparecimos el uno junto al otro ni tampoco por qué acabamos besándonos a la luz tenue de una ciudad que no era la nuestra. Pero acabamos o mejor dicho, empezamos. Y con nosotros la primavera.

Dicen que la felicidad no se mide por las veces que respiras sino por las veces que te dejan sin aliento y a mí empiezan a faltarme dedos para contar. Escribo poemas y canto canciones que antes no cantaba (de las de a cien terrones de azúcar). Cuento las horas que faltan para volverte a ver y sonrío como un idiota que ha perdido el norte. Ni siquiera sé si en el metro van otras personas y con la de esta mañana ya van cinco ocasiones en las que me paso de parada. Seguro que mañana voy a por la sexta, siempre fui muy de batir récords. No sé lo que me pasa. O quizás lo sé demasiado bien. Pero me encanta(s)

Me frustra no encontrar las palabras adecuadas, ni siquiera escribiendo, la tecla más desgastada de mi teclado es la de borrado. Supongo que por primera vez en mi vida lo digo todo con mi sonrisa.

Y la culpa es tuya. Y me encanta(s).

A la mierda la poesía.

Imagen: BreakEven93

NOTA: Quizás hayáis notado que tardo más tiempo del habitual en leeros y visitaros. Mi desaparición se debe enteramente a motivos laborales que se alargarán hasta comienzos de Junio. No obstante, según vaya sacando tiempo iré pasando por vuestros blogs, que echo de menos leeros. Gracias por estar siempre ahí.

23 Comentarios:

  1. Voy a ser breve y concisa, porque hay poco que decir: creo que lo llaman amor. Afortunados los que lo sientan y sean correspondidos, debe ser la mejor sensación del mundo.

    ResponderEliminar
  2. O bien es amor, o bien te has dado un buen golpe en la cabeza. Radiografíate por si acaso, y si el corazón se sale del gráfico, ya te puedes hacer una idea.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, Oski. Iba leyendo y no podía evitar sonreír, es taaan bonito que haya alguien capaz de romper todos tus esquemas... pero taaanto. Me alegra mucho leer esta nueva entrada, sabes que me encanta leerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Disfruta y recréate en esas sensaciones y sobre todo fluye que fluir es vivir...¡Felicidades Oski!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que la Felicidad haya decidido dejarse caer por tu vida.
    Leerte da ganas de querer.
    Y creo que nos has regalado una sonrisa enorme a todos con este texto tan positivo. Esto es justo la inyección que se necesita cuando sufres de astenia primaveral.
    Ay el amor, el amor... ese motor capaz de moverlo todo!
    y como dirían los beatles, all you need is love pararapara!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que la Felicidad haya decidido dejarse caer por tu vida.
    Leerte da ganas de querer.
    Y creo que nos has regalado una sonrisa enorme a todos con este texto tan positivo. Esto es justo la inyección que se necesita cuando sufres de astenia primaveral.
    Ay el amor, el amor... ese motor capaz de moverlo todo!
    y como dirían los beatles, all you need is love pararapara!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Oski, soy P, ¿A la mierda la poesía??, me has dejado ojiplática, si todo el texto es poesía¡¡¡, jajaja. Me encanta esa sensación de estar en babia y pasarse las estaciones del metro, de ir con la sonrisa puesta desde por la mañana. No hay nada como esa sensación, parece hasta que se te ensancha el pecho y los pulmones¡¡. Preciosa entrada y cargada de... poesia¡¡. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien descrita una auténtica situación de enamoramiento total. Contar el tiempo para volver a verla, pensar todo el día en ella, falta de concentración, los momentos a su lado siempre son cortos...
    Por cierto, a pesar de la poesía (sabes que la poesía siempre miente, igual que la luna), la Primavera es una estación propensa al pesimismo y al desarrollo de las depresiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es curiosa la "alérgia" primaveral que te ha entrado. Y contagiosa. ;)

    El otro dia leí en el twitter que "empezar ahora algo es de valientes", lo comparto por si hablas de tí en esta ocasión. Y es que los sentimientos no entienden de calendarios, ni de paradas de metro, y cuando uno vuela, cuesta volver a poner los pies en el suelo.

    Disfruta y aprovecha la primevera, ojalá esta vez venga para quedarse. :)

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. A la mierda las musas que vienen con silencios y reproches.

    Ahora le toca el turno a la primavera, los rayos del sol y los viajes al sur.

    No es mal destino para la poesía, creo yo.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. Espero que te sigan (y sigas) destrozando esquemas, es complicado encontrar a alguien con la suficiente fuerza como para hacerlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos son esos sentimientos... me encanta!!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que lo llaman AMOR, y yo nunca había sentido nada parecido, nada que se le pueda comparar. Es genial sonreír siempre y que se escapen las palabras de tu boca (y teclado), todo es poco comparado con lo que se siente. Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  14. Siempre aciertas con tus palabras,
    por eso nunca llega(n/s) tarde.

    :)

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo se lee todo ese Amor. Qué lindo es. Amar es algo enorme pero que te amen no tiene límites. De esas cosas por las que vale la pena vivir...

    ¡Abrazo grande, Oski!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu positividad, me llena de alegría imaginarte sonreír, siento una inmensa y contagiosa sensación de plenitud. Atrapa con todas tus fuerzas esta capacidad de amar y transmitir y no lo dejes escapar porque todo lo efímero es para siempre si consigues que permanezca en lo más fondo de tu corazón.
    Te mereces todo lo bueno que te suceda, te mereces esa persona especial que te saque las sonrisas primaverales y veraniegas y otoñales e invernales y primaverales y...........
    Un besazo enorme,

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién se resiste a una situación como esta? ¿y quién no se conmueve al leerlo?, púes yo he gozado leyéndote y expirementando cada uno de esos estados descritos por un sentimiento que lo colma todo, lo envuelve y nos eleva. Me ha gustado llegar hasta aquí.
    Un abrazo desde Colombia, también te seguiré por twitter

    ResponderEliminar
  18. Oski, la primavera la sangre altera y vaya que en tu caso se ha cumplido. ¡Bendita culpa! Un trocito de tu alegría ya nos llega.

    Por lo de los comentarios, me veo igual, el trabajo absorbe y con el blog se hace lo que se puede, si no, se convertiría en una obligación desagradable.

    Besos y feliz semana:)

    ResponderEliminar
  19. "Dicen que la felicidad no se mide por las veces que respiras si no por las veces que te dejan sin aliento".

    Poco más debo añadir porque sin aliento me ha dejado esta entrada y por ello, de felicidad me ha llenado.

    Un abrazo enorme de pato

    ResponderEliminar
  20. y así es cómo el amor llama a tu puerta amigo Oski. Y te lo revoluciona todo y de repente eres feliz. Cómo lo cambia todo eh? Dónde antes habían sombras, el amor de verdad ilumina.

    En fin, que te voy a decir yo que no sepas tú. Que me alegro mucho, y que sí, que de vez en cuando hay que dejar en paro al artista atormentado que llevamos todos dentro y dejar que entre la luz y ser feliz, feliz, feliz!

    No sabes cuanto me alegro de leerte! Si ya lo decían las Sex Bomb, grandes filósofas contemporáneas: "el día que el amor decida ir a por ti sabrá como romper tus defensas..." LOL

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  21. Disfrútalo, es una maravilla, un milagro, una suerte o como quieras llamarlo, sentirse así.. :)

    ResponderEliminar
  22. No sabes cuanto me alegro de leer este post ya que conozco a muchas personas, pero pocas se merecen tanto vivir lo que tu estas sintiendo ahora mismo ;) Disfrútalo, cuídalo y se tu mismo siempre

    ResponderEliminar
  23. No me atrevo a llamarlo Amor, así con mayúsculas, pero el escritor está enamorado.

    Y las sonrisas a deshora, los ensimismamientos y los vuelcos del corazón no se llevan bien con las sombras, ni el malditismo de los escritores que buscan a sus musas entre los restos de noches sin sentido.

    Puede que se escriba mejor desde la pena, pero se vive mejor desde la felicidad y eso es lo que importa.

    Un soplo de aire primaveral cálido, se agradece, Oski.

    Un beso,

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.