12 de julio de 2013

Hasta pronto...

Estimados lectores:

No quisiera que esto pareciera una despedida, al contrario, más bien me gustaría considerarlo un hasta luego.

En un mes el blog cumplirá siete años. Cuando inicié esta andadura allá por el 2006 no imaginé jamás que iba a durar tanto, nunca pensé que otras personas pudieran sentirse identificadas y/o disfrutar con lo que yo escribía. Fue una grata sorpresa descubrir que sí y supongo que esa ha sido la mejor y mayor satisfacción de todos estos años.

Mi estilo ha ido experimentando cambios desde el inicio: pasó de la reflexión y vivencias de mis primeras entradas a la etapa “El Cuentacuentos” en la que semana tras semana (debido a mi participación en el foro del mismo nombre) escribía un relato que comenzaba con la frase que algún miembro del foro proponía. Esa fue la etapa en que mi letra se hizo de carne y hueso y conocí en persona a algunos “cuentistas” con los que todavía hoy mantengo una buena relación de amistad. Después de aquello se me fueron abriendo otras puertas lejos de este blog: Pasé por Deprisa-Deprisa y por Tropiezos y Trapecios, etapas y sitios que recuerdo con cariño y en los que desarrollé plenamente mi faceta como escritor de relatos (aunque a duras penas llegue a juntaletras). Fueron también espacios en los que pude vivir la escritura como algo cooperativo en lugar de algo en solitario. Durante esas etapas no cerré este blog pero lo tuve muy descuidado, llegando a pasar meses entre entrada y entrada.

Finalizada esa época colaborativa, en mayo de 2012, regresé con fuerza a esta casa manteniendo hasta hoy un ritmo de publicación que ha variado entre una semana y diez días, con un estilo que creo me define y me ha hecho sentir a gusto y en el que he probado nuevas formas de hacer las cosas, llegando a grabar podcasts y comentarios de las entradas, preludio de lo que más tarde sucedió, llevando a un escenario y ante el público “Se llamaba Pandora” recital poético-literario-fotográfico-musical con personas a las que admiro y a las que nunca habría conocido de no haber sido por este blog.

No quiero que esto se convierta en un currículum, porque como dice un buen amigo mío “ni siquiera llega a ridículum”, ni aburrir al personal con detalles farragosos que en realidad importan un bledo, simplemente veía necesario poner todo en antecedentes hasta llegar a las personas, porque de personas va la cosa. Durante siete años se me han abierto las puertas de conocer gente que de otra forma no habría conocido, algunas personas han ido y han venido pero otras se han quedado, convirtiéndose en pilares de mi vida sin darme cuenta, secando lágrimas, compartiendo cervezas y risas. Todas esas personas me han ido dando fuerzas para no rendirme nunca. Por eso no quiero que esto suene como una rendición.

Siento la necesidad de un cambio de aires, quizás emprender una nueva etapa desde un nuevo espacio, firmar con otro nombre, terminar este camino y comenzar otro. O tal vez sólo necesito rediseñar el blog, cambiar la plantilla, los colores, sentir que esta casa es otra. Necesito tiempo para pensarlo. Necesito nutrirme leyendo, leeros a todos sin prisa, comentaros sin necesidad de que nadie me comente a mí ni de escribir yo nada. Quizás necesito cambiar las historias, alejarlas de la faceta personal que siempre tienen y que en más de una ocasión me ha acarreado problemas (es lo que tiene que las personas con las que vives el día a día sepan que escribes) o tal vez sólo necesite escribir despreocupadamente sin pensar que nadie va a leerlo. Tal vez sea hora de convertirme en un escritor de provincias, de leer en cualquier bar importándome un bledo lo que piense la gente, de regalar mis relatos por la calle. En definitiva: nuevos proyectos que me ilusionen.

Creo que lo más importante es disfrutar de lo que uno hace y por unas circunstancias u otras yo ya no le saco el mismo jugo ni placer a lo que hago. He intentado camuflarlo rescatando relatos y poemas antiguos, pero no puedo seguir así indefinidamente, los relatos pertenecen a un espacio-tiempo y sentimiento vital que tienes en el momento de escribir, y son diferentes al que vivo ahora. Siempre es bueno tomarse vacaciones.

Insisto, no quiero que suene a despedida. Mi experiencia me dice que Internet es un mundo en el que si dejas de estar presente desapareces para siempre, pero me arriesgaré a ello. Voy a seguiros las huellas de cerca pues si escribo como escribo es también culpa de todos esos blogs que sigo, de los que siempre me he nutrido y a los que siento como una auténtica universidad de la escritura. Me siento en deuda.
Gracias a todos los que me seguís desde hace siete años, no sé ni cómo habéis aguantado todo este tiempo, santa paciencia la vuestra :-) Gracias por supuesto también a los que me seguís desde hace menos tiempo, sois igual de importantes y os estoy igualmente agradecido.

Me voy con una sonrisa por todo este tiempo. No sé lo que va a pasar a partir de ahora ni cuánto tiempo me va a llevar esta decisión (no quiero ser agorero pero puedo contaros que se me averió el coche hace dos años y todavía me planteo la posibilidad de comprar otro o no…, jajaja) seguimos en contacto si queréis, tenéis mi mail abierto para lo que queráis utopiaendiasrojos@gmail.com o podéis agregarme como amigo en Facebook. También tengo twitter.

¡Salud!

Oski

26 Comentarios:

  1. Bueno Oski ha sido un placer leerte y sentir con tus palabras, sólo espero que vuelvas, tarde o temprano, pero que lo hagas...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Uiaaa, qué lástima, Osky. Voy a esperar que vuelvas, no es lo mismo no poder relacionar a Serrano con vos.
    ¡Que surjan lindas y nuevas ideas!

    ¡Un abrazo fuerte!

    PD: te voy a agregar a FB. ;)

    ResponderEliminar
  3. Jo, es una pena... Se te echará de menos por estos lares. Pero es verdad, a veces es necesario hacer un parón y buscar nuevos incentivos, nuevas ideas, nuevas esperanzas. Mucha suerte con todo, cualquier cosa nos tenemos en Facebook :)
    Una vez más te doy las gracias por todo lo que me has aportado (tú y tus letras) que no ha sido poco.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno! Es tu decisión, pero espero que vuelvas con más fuerza que nunca y sorprendiéndonos a todos.

    Estaré atento.

    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. Seguimos en contacto... Entiendo esas necesidad de cambiar de aires.. al menos por un tiempo... Sea donde sea espero poder seguir leyéndote... Me ha encantado la idea de regalar relatos por la calle.. me apunto! Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Sé muy bien que no es una despedida, pero también entiendo tu necesidad de hacer un replanteo sobre tus propios gustos y estilo, y sobretodo de la necesidad de leer, algo que yo hecho mucho de menos, porque mi vista ya se cansa mucho y no puedo.
    Nos volveremos a ver. Siempre nos seguiremos encontrando. la vida de las letras es así.
    Un fuerte abrazo amigo mío, y que encuentres lo que deseas.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Oski!
    Sé que escribir es tu casa, y por tanto volverás. No sé si a este blo o a otro o de otra forma, pero sé que volverás ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Camarada, a los amigos hasta un bledo importa, no se menosprecia nada, porque si faltase algo, lo mas insignificante, de esa trayectoria, no hubiera tenido lugar lo acontecido es este lugar de convergencias.
    Somos creo de la misma generación bloguera y a duras penas puede verse un blog funcionando como antaño, es mas, funcionando. Pero a diferencia de los dinosaurios la extinción no tendrá lugar porque aun la trinchera sigue viva! :-)

    Sea cual sea tu camino que sepas que habrá toda una grada año tras año diciéndote you´ll never walk alone my friend

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Se te echará de menos por estos lares,pero no sabes cómo te entiendo, a veces hay que parar para seguir adelante.un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Cuando he comenzado a leer tu última entrada te confieso que he sentido un temblor en las rodillas. Según iba adentrándome en tus dudas y pensamientos, te he comprendido un poco más. Porque a pesar de que intente convencerte explicándote que, los que te queremos y seguimos, nos da igual que tus relatos estén rescatados de otros tiempos, que lo importante es sentirte aquí, se que no te va hacer cambiar de opinión. Tendré que acostumbrarte a no echar un vistazo a mis blogs imprescindibles para comprobar si has actualizado........Pero ya eres parte de esta mi familia bloguera y estés donde estés, pase lo que pase, aparezcas o te escondas yo te encontraré!!!! Un besazo infinito y gracias por regalarme tanto a cambio de nada.

    ResponderEliminar
  12. Estas decisiones se necesitan a veces.. Igual que sentiste que escribir no te hace sentir como lo hacías tiempo atrás, llegará el día en que necesites hacerte líneas de nuevo; a mí me ha pasado y créeme que volver a esto después de ese "pause" es genial. Espero que tengas suerte con la búsqueda de nuevos planes e ideas o simplemente con el cambio en todo esto. Iré leyéndote por las entradas antiguas que no son pocas y ¡enhorabuena por esos 7 años por aquí!. Un beso, Oski.

    ResponderEliminar
  13. Crear no se debe convertir en una presión, tómate el tiempo que necesites para volver con fuerza, aquí estaremos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Como bien decía en una escena de una de mis series preferidas "Puede que no tenga ni idea a donde voy, pero ayuda saber que no lo estas haciendo sola" y eso es lo que yo quiero que tu sientas. Quieres cambio y como gran valiente sales a buscarlo, esta claro que no tienes ni idea a donde esta aventura pueda llevarte, solo sientes que quieres y necesitas hacerla. Yo te pido que la disfrutes, que te tomes el tiempo que necesites y que aquí estaré esperándote para volver a emocionarme con tus escritos.

    Pd: Con esto muestras que más que un masoquista, eres simplemente y llanamente una persona que decide VIVIR, y no una cualquiera, sino una INMENSA ;) Un besazo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Hasta pronto, espero! Buen descanso, relax y nutrete de buenas ideas y vuelve renovado. Como siempre!
    Un abrazo grande! ;)

    ResponderEliminar
  16. Irremediablemente, todos necesitamos vacaciones.
    Renovarnos por dentro por fuera. Oxigenarnos.
    Pronto llegaran las musas ,a lo mejor cerca de tu casa, en el bar de abajo, o volviendo en bus de una escapada veraniega.
    Nunca se sabe.
    La necesidad de escribir, es sólo propia de quien se ha empeñado en expresar su arte por medio de juntarletras.

    Se te echará de menos.
    Espero no perderte la pista.
    un saludo y sobretodo, se feliz!

    ResponderEliminar
  17. Hay un poemilla por ahí de un tal T.S Elliot que dice:

    Recorrer muchas carreteras
    volver a casa
    y verlo todo
    como si fuese la primera vez.

    Espero amigo mío con ese recorrido encuentres ese cambio de aires que necesitas y aunque voy a echar mucho de menos leerte, siempre es necesario parar el mundo tomándose unas cuantas cervezas.

    Muchas gracias por juntar letras y compartirlas con este mundo digital.

    Aquí una amiga y subordinada te desea mucha suerte en tu búsqueda.

    Te leo. Nos leemos pronto ;)

    Un abrazo de pato como un batatijo de grande

    ResponderEliminar
  18. Desde luego no se puede decir que no estás siendo consecuente. Quemar etapas es algo duro y necesario. Yo llegué aquí desde Tropiezos y Trapecios, y desde entonces hasta ahora.
    Suerte en tu re-evolución. Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Oski... qué pena. He disfrutado tantísimo leyéndote... tienes lo que hay que tener, y me encanta.

    En parte te entiendo, es necesario cambiar de aires de vez en cuando, pero espero que cuando decidas abrir otro espacio, con otro nombre, me avises, porque estaré encantadísima de la vida de leerte.

    Es un placer haberte leído y haberte conocido después. Al fin y al cabo, a las personas no se las conoce de la noche a la mañana, pero si las lees puedes llegar a conocer una pequeña parte de ellas.

    Estoy muy contenta de haberte conocido, y esto para nada es una despedida. Contaré el tiempo que sea necesario hasta volverte a leer.

    Un fuerte, muy fuerte abrazo. Te mando todos mis ánimos y te deseo la mejor de las suertes. Espero que te encuentres a tí mismo, y vuelvas a encontrarle el sentido a escribir.

    Besos,


    Marina.

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado helado, pero en muchos aspectos estoy de acuerdo con tu decisión, es muy largo para debatir.
    Espero que, simplemente, sea tu mejor decisión.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Espero que si te vas vuelvas con más fuerza y sorpresas con las que dejarnos boquiabiertos.
    Y gracias por todo lo que nos has dejado aquí.

    Salud-os, cuídate.

    :)

    ResponderEliminar
  22. Ha sabido un poco amarga esta entrada...
    Ojalá que no tardes en volver.

    Me he cambiado de blog, te dejo el nuevo: http://formalidadesaparte.blogspot.com.es/

    Muchos besos. Ya te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  23. Oh, acabo de leerlo.. te entiendo muy bien.
    A veces es necesario comenzar de nuevo.
    Aunque las gracias le doy a este espacio de utopía en días rojos que me llevó a conocerte y a compartir un día azulado en la capital. El primero de muchos otros, seguro.

    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  24. Hola:

    Vine aquí y ¡menuda sorpresa con la que me encontré! De verdad, no me lo esperaba.

    Puntualizo una idea importante a la que hiciste referencia: hay que hacer aquéllo que más te gusta ¡ Qué razón tienes!

    Y eso de poder tener problemas con algún escrito... Bueno, es un riesgo que tenemos que asumir cuando escribimos. Je,je!

    Has escrito con humildad.

    Y eso de escribir sin preocuparte de ai te leen o no, con libertad, es lo que últimamente he ido haciendo yo; liberarte de posibles rencores sin fundamento, desánimos bloqueabres e inservibles.. Y es genial!!!

    A ver si vuelves a escribir, pero pase lo que pase, te deseo muchísima suerte. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Oski, ¡qué sorpresa!
    Ya sabes que paro poco por este barrio, pero siempre que lo hago suelo meterme en tu casa a ver si va todo bien. Es una pena que vayamos a tener que ir a buscarte a otros lugares, siempre era un placer.

    Desde la pecera te deseo mucha felicidad y mucha suerte. Para bien o para mal, las palabras no van a dejar de acompañarte nunca, así que espero que cuando se te revuelvan en la garganta nos las traigas de nuevo a Utopía, o dondequiera que esté tu nuevo hogar.

    Un besete grande.

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo, Oski, hay un momento en que necesitas salir para tener persepectiva y darle un giro a lo que haces, o no, pero al menos parar y emplear tu tiempo libre en leer más, charlar, reflexionar...

    Los cambios son estimulantes, sólo proponertelos significa que eres crítico con tu trabajo, que te lo tomas en serio.


    Aquí estaré cuando decidas regresar, porque me gusta leer lo que nos cuentas y cómo lo cuentas.

    Un beso,

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.