14 de octubre de 2013

El bar

Ahora que el Otoño ha empezado y que mi corazón es un barco en llamas es cuando más necesito perderme en cualquier rincón. Tal vez debería acudir a lo oscuro de ese bar, donde me gustaba escribir con una Guiness mientras sentía que se detenía el tiempo allí dentro y la vida sucedía fuera. Me reconfortaba mirar a través del cristal y regar mi garganta, calmando el cosquilleo de mis dedos cuando me vaciaba sobre el papel. Supongo que en cierta manera hacía el amor con mis letras para calmar el dolor de no ser yo el que te lo hacía a ti.

No sé bien que me llevó a dejar de perderme allí. Llegó un momento en que aquel bar estaba tan lleno de tu recuerdo que era como ir a visitarte a casa. Es extraño porque creo que nunca estuviste aunque yo te sintiera siempre. Olvidarte me costó muchas cervezas y aún hoy temo que tu recuerdo me asalte de golpe, sonriéndome, invitándome  a entrar de nuevo, pidiéndome a gritos que te vuelta a plasmar en mis letras y, aunque lo niegue, sé que si paso por la puerta sentiré unas ganas irresistibles de perderme otra vez en ti, de ahogarme en los besos que nunca me diste y de saltar al vacío aunque no sepa lo que hay debajo.

Tal vez tengo ganas de que me hagan perder la cabeza, a fin de cuentas eras experta en eso. O tal vez ya no me queda corazón y lo único que necesito es un estímulo para sentir que sigo teniendo algo ahí dentro del pecho.

Pero qué diablos. La ciudad está llena de bares y yo no los conozco todos. Tu recuerdo puede esperar.

Al menos todavía…

Imagen:"In the bar" by David J Cunningham

19 Comentarios:

  1. Que esperen los recuerdos mientras construimos sueños.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que su recuerdo puede esperar, y claro que hay más bares!
    Breve y como siempre cargado de emociones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ...habrá que obligarse a encontrar nuevos rincones que llenar de letras. Nuevos sitios donde volver a enamorarse. Aunque sea de la liberación de escribir, o de borrar anécdotas del pasado.
    La clave es querer deshacerse del recuerdo. Descoserse los besos. Y pensar, que hay más bares por descubrir, que días para encontrarlos.

    Un abrazo grande! Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. "Quise mucho a esa chica
    pero espero que no vuelva nunca más".

    Siendo tú no creo que haga falta citar al autor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Yo también me pierdo a veces en la nostalgia, pero sabiendo que puedo echar a volar enseguida. Hay que tirarse al vacío, pero ahora con red... El sueño de P.

    ResponderEliminar
  6. Hay más bares que amores, pero siempre se tiene predilección por alguno para la escritura. Yo antes lo hacía en uno a la orilla del mar, pero el tiempo me ha ido quitando las ganas de escribir en los bares.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, no dejes que el pasado te atrape. Sal a disfrutar, a descubrir, a perderte para volver a encontrarte, a sentir... y en definitiva a vivir, porque te lo mereces y mucho

    ResponderEliminar
  8. No hay recuerdo que sea necesario, así que sí, cualquiera puede esperar. Los bares sin embargo... son otro asunto :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Los recuerdos siempre pueden esperar...

    ResponderEliminar
  10. Los recuerdos forman parte del pasado y la realidad se impone.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues eso que espere que hay que fabricar nuevos en este cálido otoño

    Un placer y un beso

    ResponderEliminar
  12. Eso, que espere.. Pero que espere ella y sus recuerdos, tu vive y sueña!

    ResponderEliminar
  13. "Calmando el cosquilleo de mis dedos cuando me vaciaba sobre el papel".
    No creo que exista mejor manera de calmar a la inspiración. Nunca un recuerdo fue tan perecedero como cuando se olvida entre dedos que escriben y que inventan.
    Un besazo Oski.

    ResponderEliminar
  14. La ciudad está llena de bares y de historias por empezar. Ese recuerdo puede esperar, ya le has dedicado suficiente tiempo y cervezas.
    Me encanta tu sensibilidad y como escribes. Seguiré pasando por aquí.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo si que no podía esperar mas a que el tiempo me diera la oportunidad de leerte, y se la robé :-)
    Pero no puedo seguir echándoles las culpas al tiempo, cuando quien no ha hecho lo que estoy haciendo ahora, es decir, leyéndote, soy yo. Y parece, de hecho lo es, tan fácil como abrir tu blog y leer, pero....lo iba aplazando....hasta hoy!
    Y aquí me tienes camarada, reconociendo mi pereza ante esta improvisada barra, con el café ya frío y esas palabras escritas sobre el vaho del cristal que fueron las que me hicieron entrar "Grande, Oski"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Las historias giran y giran mientras las escribes y las letras eligen que recuerdos resaltar, embellecer o descartar. Todo depende de nuestra soledad.

    Oh, perder la cabeza, todos la deberíamos perderla de vez en cuando, Oski, pero nunca dejar que se nos oxide el corazón.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Mejor buscar otro bar entonces. Organizar un concurso para elegir tu nuevo bar habitual y hacerte asiduo hasta el punto de que te conozcan los camareros, te llamen por tu nombre y te sirvan tu bebida sin pedirla siquiera.
    Y llenarlo de recuerdo nuevos :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Estímulos que produce el recuerdo y que estimulan a dos polos. Hay demasiados bares en Madrid como para perderte sólo en uno.

    HD ;)

    ResponderEliminar
  19. No se puede vivir solo de recuerdos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.