4 de noviembre de 2013

Equivocar las musas

NOTA: Me encuentro en una etapa vital en que necesito darme a la poesía como si la fueran a prohibir. Hasta ahora siempre he sido muy reticente a mostrarla en público, pero de un tiempo a esta parte y gracias al apoyo e insistencia de algunos amigos empezaré a intercalarla con los relatos.

31 Comentarios:

  1. Me ha encantado (aunque no comparto su mensaje... nunca nos equivocamos con las musas... las balas no se gastan...). Sigue publicando poesías (por fa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-) en realidad es un poema que surge en un momento de rabia por aquello de liberarse. Un abrazo, no te preocupes, ahora sólo me salen poemas así que vendrán unos cuantos.

      Eliminar
  2. Coincido con Vértigo...Me ha encantado y en ocasiones sentimos lo que expresas en tu texto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta. De hecho, el poema me resulta familiar... ¿lo has subido antes a facebook? Serán alucinaciones mías. No he podido evitar sonreír entre tanta locura, a veces nos equivocamos de musa, pero lo cierto es que siempre te inspiran, para bien o para mal. Me encanta leerte, Oski. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo subí hace unos meses al facebook en plan "mirad a lo que me dedico ahora", en realidad tiene su historia: trataba de hacer un relato a alguien muy importante y no me salía nada, de la rabia tremenda que sentía escribí esto. Lo dejé olvidado hasta que hace dos semanas lo leí en directo en un micro abierto en los Diablos Azules y lo he rescatado un poco del olvido.

      Gracias por leer :-)

      Eliminar
  4. Al leer tu poema Oski, me ha venido a la cabeza una frase, de esas sabias que yo colecciono.

    Decía el escritor británico Louis Stevenson...

    ..."Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir"

    No se malgasta nada, de cada etapa de la vida hay algo que podemos aprender. Podría decir como Neruda, "confieso que he vivido" y lo sigo haciendo con toda la intensidad que puedo, así que sé de lo que hablo.

    Tu poesía puede ser más potente, Oski, si dejas que sea tu corazón el que hable, sin prejuicios y sin temores.

    Hay que amar con generosidad, sin pedir réditos. Si te aman de la misma manera, pues un lujo, pero tú debes amar como nadie.

    Las musas nunca hacen lo que pretendemos, es más, yo no creo en las musas, pero como dicen los gallegos, "mais haberlas haylas"

    Un beso, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es un poema que surge como liberación a una rabia que sentía, :-) coincido en que hay que amar con generosidad, dándolo todo en cada instante, tengo alguno que habla de eso también.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Te entiendo! a mi también me pasa con la poesía...me da como corte! Aunque la tuya está muy bien! Yo ahora estoy en standby, no me salen las letras para nada...se me ha secado la imaginación!
    Saludos! ;)

    pd: respecto a las musas, generalmente se me da mejor escribir del dolor que del amor (curiosa estrañeza)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que por eso se escribe tanto de desamor, porque combinan ambas facetas (dolor+amor). No te preocupes, las letras acudirán a ti sin que las llames, es cuestión de tiempo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Envidio tu capacidad de desbloquearte y decir "voy a escribir" y hacerlo.
    Y pienso eso es poesía, el alma de un escritor que se rebela contra lo que hace pero que el mismo tiempo eso que hace sale de su interior, de un corazón que no entiende de medidas ni recortes, de ahorro o miramientos, sino de un amor que cree, que siente, que vive, que da.
    Y esa rebeldía va llenando los vacíos que esa forma innegociable de ser genera.
    Por mas que duela no se te ocurra cambiar, porque ser así no es fácil pero siempre merecerá la pena.


    Un abrazo enorme camarada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes no la tenía, creo que es herencia de Pedrito, que de tanto decirme "escribe, escribe, escribe..."se me ha quedado como costumbre.

      Los poemas salen solos, si los fuerzo no soy capaz de juntar dos letras. Casi los vomito en el papel.

      Abrazos.

      Eliminar
  7. Te entiendo perfectamente pero no por ello se te ocurra cambiarlo eh!! Porque sigue siendo una precisoa virtud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, seguiré hurgando en la herida jajaja :p masoquismo poético siempre.

      Eliminar
  8. ¡Me ha encantado! me admira la gente que sabe escribir poesía, yo lo encuentro dificilísimo.
    Uno no escoge sus musas, creo más bien que son ellas las que nos eligen a nosotros. Así que no seas tan duro contigo mismo, y más cuando gracias a ellas has conseguido emocionarnos.

    ¡Gracias por compartir tus poemas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno saber saber lo que se dice saber no sé mucho pero hago el intento :-)

      Las musas nunca se eligen, tienes razón.

      Un placer que te haya gustado.

      ¡Salud!

      Eliminar
  9. Estoy encantada de que por fin te hayas animado a compartir con nosotros tus poemas. Aquí me tienes, a la espera del siguiente :)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te guste el resultado :-) seguiremos dándole duro al boli.

      Gracias.

      Un abrazote

      Eliminar
  10. Las musas no se equivocan, jamás.

    Espero ver unos cuantos más por aquí, así que ármate de balas = )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy municionando, pero pronto tendré un arsenal :-)

      Eliminar
  11. La musa es un instante, un momento y para bien o par mal, nos inspira por alguna razón que sólo ella sabe. Pero nunca se equivoca. Aunque veamos "mierda en la belleza y belleza en la mierda".

    HD poeta en potencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, creo que efectivamente, cada día está plagado de musas, algunas efímeras pero que por h o por b van inspirándote.

      Un besoote.

      Eliminar
  12. Es que de las musas nunca hay que fiarse...
    Muaa!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que andarse con ojo, que al final siempre te seducen :-)

      Eliminar
  13. Tú le has puesto las palabras que nos suenan como la música e una realidad vivida, pero que no hemos sabido expresar como tú lo haces. Los poetas sois necesarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien sea capaz de identificarse con lo que escribo me hace sentir menos solo, supongo que por eso uno escribe en el fondo aunque bueno, me gusta más pensarme como "juntaletras por necesidad" que como poeta, que creo que todavía me viene muy grande.

      Eliminar
  14. el problema no es confundir las musas, es no encontrarlas o no dejarse llevar con ellas.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vivimos musa tras musa :-) por mucho que diga o deje de decir.

      Eliminar
  15. :-) seguiremos escribiendo, a fin de cuentas es una necesidad.

    ResponderEliminar

  16. buscaba algo que pudiera aclarar mis pensamientos, mis dudas, qué es la inspiración? porqué las musas te inspiran? dónde radica su fuerza para hacer florecer sensaciones, ideas, sentimientos... que seguro aún estaban sin germinar dentro de ti?
    Siempre pensé que era la belleza en toda y cada una de sus formas, de sus vertientes, la fuente de inspiración pero resultó que un día me topé en mi vida con mi estro, mi gran inspiración (dentro de lo" poco grandes" que soy capaz de hacer las cosas...) pero me preguntaba porqué él, porqué me había equivocado de fuente de inspiración? tantas personas que me dan lo mejor de ellas y ni siquiera se lo agradezco, y quien no me regala ni un atisbo de sonrisa, quién me lleva al borde del tormento, consigue que salgan los sentimientos más bellos que puedo albergar y además, ser capaz de plasmarlos en un papel!!
    En esos pensamientos estaba cuando decidí bichear por internet sobre las diferentes definiciones de inspiración a través de la historia, y… encontré este poema, me dio un vuelco el corazón, pues bien lo podría haber escrito yo, no por su belleza, por supuesto, sino por su significado…
    Después he leído todos los comentarios, y no he tenido más remedio que escribir porque he sentido la necesidad de compartir y dejar de vivir en el silencio…
    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar tu huella. Un placer que te haya gustado y servido :-)

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.