13 de enero de 2014

Mis (des)propósitos de año nuevo

En los últimos meses has tenido tantos nombres y tantos cuerpos que a veces creo que estoy buscando algo que no existe. No te pude encontrar en las caderas de aquella rubia, que para que vamos a engañarnos, follaba mejor que tú, ni tampoco en los labios de la morena que sabía a ron y que tenía unas piernas infinitas. Pondría sus nombres si me acordara.

Me obceca demasiado tu recuerdo y naufrago una y otra vez contra mi propio muro, levantado a base de derrotas, aunque muchas de las cuales las provoqué yo mismo, tal vez porque ganar siempre me ha dado miedo y no estoy acostumbrado a las victorias fáciles. Envidio a los que son felices con poco, yo simplemente no sonrío por inercia y no es que no lo haya intentado, pero me resulta tan estúpido sonreírle a un espejo y decirle “todo está bien” cuando en realidad todo se va a la a mierda, que me dan ganas de escupir a mi reflejo. Ya no me preocupa caer bien, ni gustar, y me importa un cojón lo que digan de mí. Bebo en cantidades industriales y la última resaca me duró dos días.

Supongo que nunca fui de ningún lugar ni tampoco quise tener uno, por eso voy y vengo, en un eterno sube y baja cíclico. No puedo aconsejar a nadie nada porque soy experto en hacer justo lo contrario de lo que me recomiendan, incluso de lo que yo me recomiendo a mi mismo.

He quemado mi lista de (des)propósitos de año nuevo, porque sé por experiencia que las buenas costumbres se me van con la primera cerveza, que ya nunca compartes conmigo y que intento beberme a solas aunque nunca me dejen. Hablo todavía menos y he cerrado todos mis resquicios, pero pienso más.

Hay personas a las que haría un monumento y con las que me gustaría pasarme los días, pero ya no me aguantan, y tampoco veo necesario abrasarles con mi veneno a diario. Aún así supongo que caminar a su lado me ayuda a no tirarme por un puente y algún día, los recompensaré como merecen.

No salgo por miedo a encontrarte, y es que joder, nunca sudé en un sitio mejor que en tus sábanas y hasta la luna me empaña los ojos si te pienso, no hay una puta noche en que no extrañe la paz de tu mirada y lo bonito que se veía el mundo desde la comodidad de tus brazos. Te vas a reír pero estoy tan hastiado de todo que prefiero el amor propio a buscarte en otras camas.

Ahora me subo a todos los escenarios que me dejan, yo, que era de los que nunca levantaba la mano en clase ni preguntaba ninguna duda; y hasta escribo algo que se parece a la poesía (o quiero creer que se parece) y he encontrado una salida en las letras que antes no tenía. YO. Lo que son las cosas, que me descojonaba de todos los pseudo poetas de bragueta abierta que repiten la palabra “follar” cuatro veces por poema. Al menos espero no haberme convertido en uno de esos.

Pero calma, que aunque no lo parezca, estoy bien. No sé lo que busco, ni a dónde voy pero estoy bien.

Sí, estoy bien.

Vaya que si estoy bien.

Imagen: "Kiss With Beer Flavour" by Jordan Robin

34 Comentarios:

  1. Eso de subir a todos los escenarios que te dejan ya dice mucho de ti (yo tampoco solía levantar la mano en clase, pero ahora tampoco me subiría a ningún escenario)
    Lo de quemar los despropósitos me parece bien, no sé donde leí hace poco lo de superarse (o intentarlo) cada día y dejarse de listas que en un alto porcentaje de los casos no se cumplen nunca.

    Un abrazo!

    Pd: Y no, no te has convertido en uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin listas se vive mejor, cuando apuntas algo es porque está pendiente y a mi no me gusta tener cosas pendientes, me gusta llevarlas a cabo. Así que ahora hay que cambiar el chip y hacer listas de cosas que ya hemos hecho.

      PD: Eso espero, sería caer bajo jajaja.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho cómo lo cuentas, Oski. Un texto magnífico.

    Ese desasosiego que nos impulsa a buscar a lo loco sin saber qué buscamos, o sí, buscamos lo que ya tuvimos y hemos perdido. Y también lo que soñamos, pero más como una idea abstracta.

    Conocí a alguien incapaz de amar de verdad, porque estaba enamorada del amor, de ese amor romántico que no es real. Ningún hombre podía colmar todas sus expectativas adobadas con cientos de pelis, literatura y poesía arrebatada y romántica.

    Y como dice la canción de Serrat, Lucia, "no hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amargo que lo que perdí"

    Soy una romántica, pero desde mis lista de despropósitos en mi larga vida, te diré que no hay nadie que merezca que nos autodestruyamos. Y que el desamor, sólo se cura con amor.

    No hay que buscar, hay que estar disponible para amar, que es distinto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesa, supongo que estar enamorado del amor es erróneo, porque siempre tratarás de buscar algo que no existe, porque nadie va a reunir todas las cualidades del mundo. Se debe amar a las personas, no la idea que nos hacemos.

      Siempre es mejor construir que destruir.

      Un abrazo grande, gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Aunque suene absurdo, entiendo perfectamente esa sensación de sentirse bien mientras todo a tu alrededor parece desmoronarse y corromperse.
    Tienes una capacidad de expresarte envidiable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Le dijo la sartén al cazo", jejeje.

      Un abrazo helmano!!

      Eliminar
  4. Me encanta todo lo que expresas...Lo que vivimos nos marca y de lo que nos marca aprendemos, ese es el camino, y en él, nos encontramos con aquello para lo que estamos receptivos, para lo que no estamos abiertos o preparados siempre habrá treguas....Y esto es la vida...Me encanta cómo expresas tu sentir.

    Un abrazo, fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, si no estamos preparados para algo lo dejaremos pasar, aunque a veces nos arrepintamos. Así es la vida, aunque suena a tópico, jejeje.

      Muchas gracias por venir Sofya.

      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Muy buen texto, Oski. Da gusto leerte, aunque a veces tanta sinceridad nos mate un poco a todos. La verdad es que necesitaba leer algo así.

    Te mando un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, ser sincero cuesta, por eso, como decía House "todo el mundo miente". Aunque soy de los que opinan que una verdad a tiempo evita muchas hostias innecesarias. Con el tiempo he dejado de callarme muchas cosas, aunque duelan. No hay nada peor que engañarse a uno mismo.

      Un abrazo fuerte fuerte.

      Eliminar
  6. Me encanta saber que estás bien. Porque así seguirás regalándonos escritos como el de hoy mañana y pasado y etc, y yo volveré -no eternamente-, seamos realistas, eso es algo imposible. Pero al menos durante una temporada razonablemente larga sí. Así podré respirar un poco más ¡y vamos! que encontrarte en la caderas de una rubia folladora o una morena infinita, siempre será un placer al que no podré ni dejaré de renunciar...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mientras duren las visitas, que sean siempre satisfactorias, nada es eterno, que dicen los sabios.

      Un abrazo, gracias por pasar.

      Eliminar
  7. Jajaja, no sé porqué te quejas de los follo-poetas, con lo bien que nos caen a ti y a mi...

    Me encantó la entrada.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un inconformista, siempre ando quejándome de algo, ya sean follopoetas o rubias fatales acodadas al pie de las barras, esas en las que nos sirven el veneno con el que tanto nos gusta matarnos.

      ¡Vivan los venenos de taberna!

      Salud, malacostumbrista.

      Eliminar
  8. Me gusta lo que escribes, ¡carajo! ¿Por qué? Porque llevas razón, y ya está bien de entradas de principio de año floreadas y cursis llenas de buenos propósitos, y que hagan parecer, como dices, que "todo está bien". Si no lo está, no lo está, y al menos a mí, que tengo un cuadro semejante al tuyo (espero con menor cantidad en sangre de alcohol,pero no gran diferencia) me sienta mejor leer esto, aquello de sentirse comprendido, que leer positivismos de florero. Aunque en el fondo, sé que este texto es positivo.

    Escribes genial, utilices la palabra "follar" o no, que también puede ser muy poética. Pero tú tienes clase.

    :) Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo de la cerveza es una pose, aguantamos con la misma toda la noche pero tssss, que el resto no lo sabe y no debe romperse el mito fatal.

      Creo que cada vez me estoy volviendo más soez, más sincero y menos floreado. ¡Menudo cuadro!

      Efectivamente, es positivo, aunque pueda no parecerlo. Disfrutamos volando dentro del tornado jajaja.

      Abrazos.

      Eliminar
  9. Yo "siempre como siempre"...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero que ese "como siempre" sea bien.

      Un abrazo Conchy, gracias por pasarte.

      Eliminar
  10. Te quejas de puro vicio, Oski. Pero, ¿qué es eso de poetas de bragueta abierta? Y yo que pensaba que eran todos unos ascetas que soñaban con sus musas. Ja, ja, ja...
    Muy buen relato. Me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad Carlos, soy un quejica nato. En realidad lo de la bragueta es una pose también, seguro que tienen el alma de algodón de azúcar y sueñan con ovejitas saltando vallas, o con musas imposibles e inalcanzables jajajaja.

      Gracias por venir Carlos, un abrazo compañero.

      Eliminar
  11. Esta entrada me ha enamorado. Me encanta, de principio a fin. Todo eso que en algún momento he llegado a vivir, vas y lo escribes.
    Una parte, de hecho, me ha recordado a este post que escribí hace casi 3 años:

    "Cada noche, un hombre distinto en mi cama, en busca de aquél que borrara por completo tu rastro. Pero nada. A tantos mentí por engañarme a mí misma. Perseguía siluetas que me recordaban a ti, buscaba tu mirada en cada rostro, tu compañía en cada ausencia. Casi 10 años intentando olvidarte y ahora apareces, para recordarme que de nada ha servido esta lucha, pues te deseo como el primer día. Eres un cabrón."
    http://haciendovereda.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a fin de cuentas, en el amor y en la vida, todos vivimos una serie de experiencias que se repiten de una forma u otra.

      Un placer que te sientas identificada con mis letras :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me alegra que estés bien y me alegra leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me alegra que te pases por aquí, espero que estés bien también.

      Abrazos.

      Eliminar
  13. Aunque tú no te lo repitas en el espejo, yo te lo digo como Pepito Grillo a Pinocho: "estás bien. Vaya que si estás bien".

    Abrazos patunos con Guiness en mano y boca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi Pepita Grilla particular, guiness en mano y concierto en ristre.

      Salud, batatija, que la fuerza te acompañe.

      Eliminar
  14. Ha estado muy feo eso de echarle en cara que la rubia follaba mejor que ella, jajajaja. Aún así, he de decirte que tienes un desnudo espectacular, jijjijij. Abrazos de P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ¡¡me va a entrar el pudor!!

      Gracias por estar siempre ahí P.

      Abrazos grandes!!!

      Eliminar
  15. ¿Y que se puede decir tras leer una entrada como esta? Solo puedo decir que eres una persona increíble y esta entrada es un gran reflejo de ello mar de alegrías ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy increíble porque no hay dios que me crea una palabra de lo que digo o hago. El día que me convierta en el mar de las tristezas no sé yo lo que va a salir jajajaja.

      ¡¡Abrazos!!

      Eliminar
  16. Cada palabra de tu relato pesa con la carga de la vida que le atenaza a un@ aunque quiera salirse de ahí con propósitos de una nueva vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dicen que todo cambia :-) sólo hay que aprender a sobrellevarse.

      Abrazos

      Eliminar
  17. Palabras que entran en tu cabeza y se quedan. Un texto genial :D

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.