8 de junio de 2014

Negros y blancos

Dicen los que saben de esto que los días no son negros ni blancos. Que se mueven dentro de una escala de grises. Supongo entonces que mi gris más gris es casi negro y mi gris menos gris es casi blanco y que transito poco por los términos medios.

De todas formas nunca fui de escuchar consejos y suelo cerrar los oídos cuando alguien alardea de ser experto de la vida y de haber estado ya en todas las batallas, aunque jamás se le conozca herida alguna. Desconfío de los veteranos de la experiencia, que con apenas treinta años y sin haber salido jamás de su casa presumen de haberlo pasado terriblemente mal, aunque casi por arte de magia han dado con la clave de la felicidad eterna. Los odio. Me repatea su absurda felicidad de manual y con sus libros de autoayuda sólo haría una pira incendiaria sobre la que bailaría toda la noche.

Tal vez sea que no estoy disfrutando del viaje a Ítaca y que quiero llegar ya a la maldita isla (la paciencia nunca fue una de mis virtudes) o que me cansa cambiar la tripulación de mi buque en cada puerto, despidiendo a unos y dando la bienvenida a otros. No sé quién lleva el timón de mi nave, ni cuanta profundidad tiene el mar que surco y aún así no me preocupa demasiado pues sé que las rocas son un peligro del que ya me curé de espanto.

Pero volvamos al tema, como os decía, sólo conozco dos estados, el estado gris casi negro y el estado gris casi blanco y paso de uno a otro con una velocidad que haría temblar al mismísimo correcaminos. Supongo que por eso acabo tan agotado, porque cansa terriblemente tocar el cielo y después caer en picado a ocho mil kilómetros por hora (los he ido contando uno a uno) para estamparte contra el suelo. Será que cada vez me parece más absurdo recoger los trocitos y volver a empezar.

En este caos personal las letras me están salvando de la estampida, los escenarios están levantando una parte de mí que creía perdida y me están dando el aliento que me falta. Aunque algunos digan que lo único que hago es jugar a hacer poesía y que no vale una mierda nada de lo que escribo, se van a tener que joder, porque voy a seguir escupiendo veneno, más por necesidad que por gusto personal y lo que me nace, me nace de dentro. Para mí las letras son algo más que un juego y no pretendo fama, ni reconocimiento, ni herir a nadie, ni competir con nadie. Salvo contra esos grises casi negros y esos grises casi blancos con los que día a día lidio.

Supongo que tenía que escribir esto porque si me veis más desaparecido que nunca o más triste o más cansado, simplemente es porque estoy tratando de coger aire.

27 Comentarios:

  1. Si necesitas aire, ¡cógelo!, esperaremos a que te recuperes, no lo dudes y no te preocupes.

    Me encanta el poema que recitas en el video.

    Un beso Oski, cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofya :-) es reconfortante saberte siempre ahí.

      ¡Fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Ya había leído tu poema pero escucharlo com tu acento tiene otro precio :p... La verdad que la montaña rusa de la vida nos tiene con las subidas y bajadas... Yo no tengo un Consejo para darte... No más que exprimir los segundos blancos.. Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) gracias NsNc. Trato de hacerlo todo lo posible.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Y espero que ese aire te haga subir muy arriba, muy arriba, y que las caídas, que las habrá, reduzcan un poquito su velocidad, ¿no? Que los altibajos tan extremos trastornan un poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es cuestión de perspectiva y de tomarse las cosas con otra calma. De respirar profundo :-)

      Un abrazoo

      Eliminar
  4. A veces es necesario hacer una pausa para tomar aire. Lo más importante es que ese gris casi negro y ese gris casi blanco te sigan dando esas fuerzas infinitas para pelear la vida, y no pasarla durmiendo como tantos otros.

    Que nadie te diga que no valen tus letras, te contaré un secreto: es envidia. Envidia cochina, envidia de no ser como tú.

    Una bonita reflexión, Oski. Espero que haya resultado y ahora seas un poquito más fuerte que antes :)

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre Marina, cada día un poquito más. Gracias por estar siempre ahí.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tus versos no son peones, tus palabras no se enrocan, tu música no hay torre que la encierre. Pueden los días dibujar un tablero de negro y blanco, puede el sentir darte jaque, tantas veces que el mate crea vencer al brillo.
    Pero camarada, brilla la bayoneta de tu ánimo atravesando con fuerza las piezas de ese ejército invisible que, en vano, trató de vencerte.

    Avanti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante siempre compañero es la única forma de avanzar jejeje.

      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. A mí me dan ganas de decirte (o de decirle al protagonista de la historia.. que ya sabemos que autor y protagonista no es lo mismo) que nos tomemos una cerveza... que quizás compartir otras visiones siente bien.. pero soy de esas personas de las que deberías desconfiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno compartir visiones. Deja ya el tinto de verano, que te va a matar. Pásate a la cerveza xD.

      Un abrazote

      Eliminar
  7. Pues coge el aire que necesites, y tómate tu tiempo. Decía Aristóteles que en el término medio está la virtud, pero es tan jodido encontrar ese punto de equilibrio (y lo cierto es que nunca me ha gustado demasiado el gris).

    El poema tremendo, de los que más me han gustado, ya lo sabes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el punto de equilibrio es diferente dependiendo de cada momento y cada situación, por eso no existen fórmulas mágicas que te digan qué hacer en cada momento ni dónde situarte, seguramente la práctica y la intuición sean las que te lleven siempre hacia ese punto.

      Muchas gracias señor.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Cavafis, Cavafis...¡lo importante es el camino! No el destino :)
    No sólo me encanta cómo escribes, sino que tu paleta de colores, ya sea monocromática, blanca, negra o gris, es luminosa y agrada, y dan ganas de ser coloreada por ella, con tus letras y tu pluma.
    Aplausos, Oski. Y besosabrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era porque el cabrón de Cavafis no tenía destino y vivía siempre "on the road" jajaja. Digo yo.

      Mi paleta de colores está más destintada que nunca pero bueno, supongo que volverá a ser la que era algún día.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y ahora que has cogido aire, que has cargado la maleta de poemas, y tenemos todas las espadas afiladas. Ahora que Madrid es una conquista, que los días son fiesta al menos 7 horas (nunca las de trabajo, aún).

    Ahora, que vamos cargados hasta los versos, es el momento de gritar y atacar, que no creo que se atreva a ponerse nadie por delante.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) es el momento de ir a por todas. Con los versos afilados y los micros como aliados. Bien lo sabes compañero.

      ¡Salud!

      Eliminar
  10. Pues eso, eso es lo que vale, seguir "pa lante" siempre sacando todo lo que bulle por dentro, primero por uno mismo y después por todos los que lleguen a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacia delante siempre, hacia atrás ni para coger impulso.

      Besotes.

      Eliminar
  11. Supongo que decirte "te entiendo" o "vamos a tomar una cerveza y a charlar del mundo" no debería ser la respuesta a tus líneas, pero es lo único que me sale.
    Me siento especialmente identificada con lo de "Tal vez sea que no estoy disfrutando del viaje a Ítaca (...) o que me cansa cambiar la tripulación de mi buque en cada puerto, despidiendo a unos y dando la bienvenida a otros." Creo que es lo más agotador de viajar, de vivir: los que se quedan por el camino y la incertidumbre de si los que entran se quedarán contigo o te abandonarán con la llegada de la siguiente tormenta, o si te ayudarán a llevar el timón o por el contrario se quedarán sentados en cubierta viendo, como unos pasmarotes, tu pelea por llegar a puerto.

    Y aun así te puedo decir que los que siempre comentamos por aquí solemos ser los mismos, lo sé porque leo los comentarios y reconozco los nombres... llevas a tu tripulación contigo en cada una de las palabras que escribes, y espero que eso te sirva para coger aire.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una respuesta reconfortante :-)

      Tengo la gran suerte de que la tripulación de este barco utópico de nubes es fiel y conocedora. Navegar así da gusto :-) claro que sirve para coger aire.

      Gracias por estar.

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Cuando nace desde dentro. Cuando no puedes luchar contra ello porque es una hecatombe a punto de estallar. Cuando tu escala de grises se convierte aunque sea un instante, en un maravilloso arco iris. Cuando eso sucede, el sr Sejas recita subido en un escenario y deja con los pelos de punta a todos los que allí estamos.

    Me encantan esos versos a los que has titulado 'Demasiado'.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al señor Sejas se le pusieron los pelos de punta al recitar porque sabía que en el público había personas que lo sentían como propio.

      Un besote.

      Eliminar
  13. ¿Nosotros siempre decimos de los acentos que tenemos, no? Que se notan en la escritura, en los modismos, en estas cosas. Tu acento es espectacular, sin duda. Ahora lo compruebo a través de la voz. :) :)

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sabes a lo que sueno jajaja.

      ¡Se perdió el misterio!

      Besos

      Eliminar
    2. Al contrario, un misterio bien resuelto, jajaja. ¡Besote grande!

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.