13 de julio de 2014

Mi problema

Creo que tengo un problema.  No sé si es un problema pequeño o un problema grande pero al fin y al cabo es un problema.

Cada día me enamoro de tres o cuatro personas. Así. Sin paños calientes. Amor del bueno. Es caminar por los pasillos del metro y cruzarme con una morena de ojos verdes e imaginarme toda una vida a su lado. Y qué vida. Casa, perro, coche, niños correteando por el jardín...no falta de nada. Felicidad por todos los costados, viajes a Miami o al Aconcagua, da igual, siempre a su lado.  Las imágenes maravillosas suelen durar tres o cuatro minutos, después imagino que me deja, de todas las maneras posibles y lo que de pronto era feliz me llega hasta doler. Y ni siquiera existe.

Esto se repite, ya os digo, tres o cuatro veces cada día. Da igual el momento o el lugar, siempre es la misma historia, siempre diferente protagonista: La panadera, la camarera del bar, la chica de la carpeta azul... Tengo un corazón promiscuo de quita y pon. Como si necesitara llenarse y vaciarse a cada momento.

Nunca he consultado con un psicólogo este problema, supongo que de hacerlo me diagnosticaría una tremenda falta de afecto en la niñez que me lleva a suplir esa carencia con enamoramientos furtivos. O no. Vaya usted a saber. O tal vez es que me siento tan sólo, tan sin rumbo, tan roto... Que ya no puedo ponerle nombres a mis dudas y necesito que cada día lleven uno distinto.

Alguien me dijo que dejar la felicidad en manos de otra persona es lo peor que puedes hacer, porque en ese momento tú ya no controlas tu barco, dejas que te lo controlen otros...
Qué bonito es decir frases épicas cuando llevas cuatro cervezas encima y no dejas que cierren el bar sin ponerte una quinta, pero qué jodido resulta cumplirlas.

Puede que me acojone encontrar a alguien. Por eso voy picando aquí y allá y siempre busco la excusa para que todo salga mal: es que estoy gordo, es que soy feo, es que no soy su tipo. Si yo fuera amigo mío me daría un par de hostias muchas veces, pero como no lo soy, me dedico a auto-compadecerme y a decirme a mí mismo "pobrecito que nadie te entiende".

Hay gente que nace con estrella y gente que nace estrellada. Yo siempre me consideré parte del segundo grupo, aunque igual es porque siempre me he empeñado en que todo me salga mal para seguir en mi rutina negativa. No lo sé.

Ni siquiera sé lo que me ha llevado a contar mi problema. O tal vez sí. Tal vez sea porque por fin voy a dejar de hacer el gilipollas y voy a apostar todas mis cartas a que terminamos juntos, me voy a olvidar de las otras cuatrocientas musas de pacotilla y voy a dejar de imaginar futuros perfectos.

Porque reconozcámoslo.

Eres un puto desastre.

Pero eres mi desastre perfecto.

See by Iko

NOTA: No tiene absolutamente nada que ver con la entrada, pero como muchos sólo me seguís a través del blog y no de las redes sociales os informo. He autoeditado unos ejemplares de un poemario que he titulado "Pasaporte", contiene 19 poemas, resumen de lo que ha sido mi primer año por los escenarios poéticos. Si os interesa, os lo envío a vuestra casa por 2,5€, son poemas que van a cerrar una etapa, he hecho sólo una tirada de 30 ejemplares y no tengo previsto hacer más, para cualquier cosa escribidme a utopiaendiasrojos@gmail.com. Salud.

26 Comentarios:

  1. Bueno, tal vez no es un problema, sino un mecanismo de defensa que te hace un determinado papel. A lo mejor es tan sólo un inconveniente...Pero yo creo que con los cambios que acontecen en nuestras vidas,también cambian nuestros mecanismos, nuestros problemas y nuestros inconvenientes...Y por supuesto creo que a veces parece que no van a cambiar las cosas, pero en el fondo todo cambia, todo, absolutamente todo....

    Un beso Oski!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había pensado como un mecanismo pero ahora que lo dices...tal vez tengas razón.

      Y sí, para bien o para mal, todo acaba cambiando.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Ya lo leí en su momento y me resultó terriblemente estremecedor, quizá porque me sienta identificada en demasía con lo que dices; quizá porque en cierto modo seamos cobardes... yo tampoco lo sé. Lo que si sé es que "Mi problema" no representa un sentimiento exclusivo en la sociedad actual, para bien o para mal.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta curioso que me resulte un alivio saber que no es un problema único mío...y no sé si eso es bueno o es malo.

      Revólver tiene una canción que se titula "El peligro" que contiene una frase demoledora:

      "Y correr dicen que es cosa de cobardes,
      pero todos somos carne de cañón,
      yo lo soy y no me importa
      confesar que más que nadie...
      Pero aquí quién no es cobarde por amor"

      https://www.youtube.com/watch?v=0B6ru7dz58U

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Creo que la mayoría formamos parte de los "estrellados", el tema es lo que haces con respecto a eso... Como siempre, un gusto leerte Oski! Espero verte por mi blog pronto...
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya encontré el camino de vuelta a tu blog. Mi cabeza, que la llevo encima de los hombros porque la tengo pegada...¡Ay!

      Supongo que la clave está en levantarse si te caes. No hay otro remedio.

      Besos!

      Eliminar
  4. No se si será un problema común pero creo que nos viene intrinseco a aquellos corazones dañados en algun lugar de su historia.
    Demasiado dolor aguantado, es como si generara predisposición ante el.
    Habrá que hacer terapia a base de cervezas y esperar a cruzar a los dedos, la proxima vez que nos enamoremos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que será lo mejor, o enamorarnos de la cerveza...aunque eso creo que ya es para toda la vida jajaja.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Pues yo me quedo con dos cosas de la entrada:
    1- Quiero verte apostar a esa musa como si fuese el poema definitivo.
    2-Seré el amigo que te da la hostia como no lo hagas.

    ¡Dicho queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, como siempre te digo: cuando te pones en plan serio me das miedo, así que trataré de no defraudar, sobre todo porque no quiero que me caiga una colleja o varias.

      ¡Salud!

      Eliminar
  6. La verdad es que un clavo puede sacar otro clavo, pero es un círculo vicioso en el que al amor se esfuma en cada esfuerzo de sacar los clavos. A fin de cuentas, un clavo arraigado puede ser molesto, o estar perfectamente torcido, pero es el clavo que puede devolvernos lo mejor de uno mismo, lo queramos o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice un gran amigo mío: "un clavo saca otro clavo, pero quedan las astillas..."

      Creo que sacar clavos a base de meter otros es un error. Habrá que sacar el clavo oxidado, arreglar el agujero y luego poner otro. Habrá que preguntarle a los carpinteros cómo se hace.

      Un abrazote.

      Eliminar
  7. "Qué bonito es decir frases épicas cuando llevas cuatro cervezas encima y no dejas que cierren el bar sin ponerte una quinta, pero qué jodido resulta cumplirlas."

    Amén a eso, es muy jodido pero no es imposible, y a mitad del texto ya sabía lo que iba a ponerte… pero no ha hecho falta, porque conforme llegaba el final ya lo has hecho tú, a por ella y sobre todo a por ti, a mejorar, a crecer, a "ser", por supuesto que no es fácil (yo no llevo ni medio cuarto de camino, aunque por otra parte… ¿quién lo lleva?) pero hay que intentarlo día a día y mejorar, cada pequeño detalle en el que nos superamos, en el que vamos contra lo que siempre hacemos y sabemos que no nos hace bien es una gran victoria.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hacia atrás ni para coger impulso" supongo que la clave es avanzar y darte cuenta de que lo estás haciendo.

      Te llamaría "cierrabares" pero a eso no me ganas seguro jajaja.

      Un abrazote.

      Eliminar
  8. No sé si eso de "mal de muchos" consolará o no, pero quizá esa búsqueda de historias y recreación de sentimientos sea un precio que debemos pagar aquellos que no tenemos otro forma de vivir que hacerlo intensamente.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien dijo una vez: "El amor es el castigo que se nos impone a los que no sabemos estar solos..."

      Lo cual no deja de ser irónico, porque parece que siempre nos sucede a los que más cosas hacemos solos...

      En fin.

      Salud y daiquiris fríos.

      Eliminar
  9. En tiempos me pasaba lo mismo, lo de enamorarme tres o cuatro veces al día sin querer. Pero hubo un día que me enamoré de verdad, pero de verdad de verdad de la buena, y desde que no salió bien, como dice Trent Reznor: sería de color gris, si tuviese un corazón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Épica frase que me copio desde ya.

      Un abrazo helmano.

      Eliminar
  10. "La felicidad es un estado de la mente y no tanto de las circunstancias".

    Javier Urra

    Pero te entiendo. Es como cuando me dicen "no te pongas nervioso". ¿Y eso cómo se hace, eh?

    Mucho ánimo si das el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, y gracias también por la frase, creo que es brillante.

      Abrazos.

      Eliminar
  11. Eres un puto desastre.

    Pero eres mi desastre perfecto.

    Sólo esto, te dejo, mi querido. Frases tuyas que me dan por la nuca.

    Beso gigante de M.E. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mujer transoceánica favorita :-)

      Es un placer tenerte siempre por aquí. Espero que sólo sean caricias y no collejas lo que te dé por la nuca jajaja.

      Otro beso para vos.

      Eliminar
  12. El ser romántico no es un problema. Enamorase cada día es un síntoma de que tu corazón no está oxidado, de que no eres indiferente a la belleza. De que sabes mirar, de que levantas por un momento la vista de tu ombligo.

    Lo demás, son solo miedos. Ay, los miedos, una asignatura que se debería impartir ya en las escuelas de Primaria, que nos enseñaran desde niños cómo liberarse de ellos o al menos no dejar que gobiernen nuestras vidas.

    La utoestima consiste en aceptarse y mejorar o cambiar lo que dependa de nosotros.

    Quizá no pueda tener pies pequeños, como me gustaría, ni ser más alta, pero sí puedo tratar de estar más delgada, vestir de una manera que me favorezca y sobre todo cultivar el buen humor, la creatividad, no aislarme, que no me importe lo que los demás piensen de mí, por poner unos ejemplos.

    Te escribo a tu email, para el poemario; Odki

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras ¡Tesa! estoy de acuerdo contigo en que deberíamos tener cierta orientación para superar los miedos, en el colegio se olvidan del autoconocimiento o las relaciones con el mundo que nos rodea.

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  13. Lo permitas o no Oski,hechizaré tus días con el único propósito de que tus letras no queden en el olvido.No estoy dispuesto a que una dama maldita derrita tu ingenio,ni a que sean sus ojos los últimos en leer tus desdichas.
    Yo encuentro el lado positivo a todo y al fin y al cabo...lo que no mata te hace más fuerte.
    Ánimo y a seguir tonificando esas letras.Un abrazo

    PD: Me gustaría que me enviases a casa ese "Pasaporte"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hay que buscárselo porque si no, estamos apañados.

      Un abrazo y gracias por pasar.

      PD: Te escribo al face.

      Eliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.