9 de noviembre de 2014

Detener el tiempo

Necesito detener el tiempo, no sé si me entiendes, detenerlo. Que se pare de una vez el ruido atronador de mi cabeza y ser capaz de abrir las ventanas para verte como realmente eres, no como quiero que seas. Porque verte es lo que necesito, saber lo que se esconde en el fondo de tu pecho, navegar por tus entrañas y fluir por donde no consigo que fluyamos ahora.

Supongo que con el tiempo en pausa podría pararme a observar el brillo de tus ojos, leer en ellos todos los poemas que me faltan por escribir y obtener respuesta a cada una de mis preguntas. Incluso algunas que todavía ni nos hemos planteado.

Aprovecharía para memorizar cada uno de tus rincones y hacerme un mapa mental de tus sonrisas, clasificar cada una de ellas y saber cuándo usas una y cuándo usas otra para entenderte mejor.

Tal vez así consiguiera entenderme yo mismo. Entender por qué vuelvo una y otra vez a pensar que quiero que descanses en mi almohada cada noche, entender por qué a las otras las llamo “las otras”, por qué desaparece la valla de la tristeza si estás cerca y me dan ganas de volar.

Porque volar era esto. Saberte enfrente de mí, hermosa y con carácter, fuerte como el acero pero frágil como una pompa de jabón. Volar sin alas. No nos hacen falta cuando se usa el combustible correcto.

Pero el tiempo no se detiene y necesito encontrar descanso en el ruido, mover los hilos correctos y no sufrir otra vez. Porque estar contigo tiene que ser todo lo contrario a sufrir.

Ataré por una vez mis miedos en corto y trataré de que desaparezcan, que salgan de una maldita vez de mi cabeza y tú no seas otra historia más. Porque no te mereces una historia más. Te mereces todas mis historias…

Visual Paper Bird by Ruth Tay

17 Comentarios:

  1. Sólo puedo decirte que es lo que necesitaba leer para acabar el día, no se me ocurre un cierre mejor.

    ResponderEliminar
  2. :)
    Porque volar era eso. Éste es de los optimistas, de venirse arriba, de querer echar el vuelo. Y también me encanta, truhán.
    Y la ilustración me la guardo, que me gustan estas alas.
    Abrazo real :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta. A los miedos les tiene que coser alas para que vuelen lejos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Porque cuando encuentras a una persona que te hace volar, no son necesarias las alas, flotas sin ellas :)
    A mí también me gusta :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Ese "te mereces todas mis historias"... es demasiado para mí. Es muy bonito.

    Perdona la desconexión, cuando no es el verano es la universidad. Me alegra encontrar ratitos para seguir leyéndote.

    Muchos abrazos, Oski!

    ResponderEliminar
  6. Volar, amar, vivir... ¿Quizás es lo que siempre hemos estado buscando?

    ResponderEliminar
  7. Tan bello y tan doloroso... a veces es mejor la mediocridad.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito. A mi también me gustaría detener el tiempo ¿A quién no?

    ResponderEliminar
  9. Pocas veces conseguimos todo lo que merecemos. Ni siquiera las historias...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo malo no es tener miedo, lo malo es no enfrentarlos.

    ResponderEliminar
  11. Volar era ésto... creo que es el mejor escenario para estos dilemas :)

    ResponderEliminar
  12. "Te mereces todas mis historias" Un final maravilloso, un poema de un verso, una declaración de amor que no necesita más explicaciones.

    Un beso, Oski

    ResponderEliminar
  13. Realmente bonito y qué gran verdad aquella de que al ver a la persona adecuada, la tristeza se esfuma aunque sea tan sólo por un momento... Me gusta leerte a estas horas, luego le hablo a Morfeo de tus poemas y él me obsequia a cambio con sueños...

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A quién no le gustaría detener, en algunas situaciones, el tiempo...Ya sea para juntar valor o para contemplar lo vivido o...para volar.

    Me gustó el blog, me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.