18 de enero de 2015

Cicatrices 5 y 6

5

Algún día desahuciaré de mi cabeza el miedo al fracaso, convertiré el error en arte y cada vez que te presentes sin ropa en mis poemas dejaré que te resbales dentro de mi pecho.

¿Y qué si decido estrellarme con la curva de tu espalda? ¿Y qué si tu sonrisa no marca el ritmo de mi vida? ¿Y qué si quieres a otro?

Que no soy tan vulnerable como aparento ni te escribo más de lo que escribo a otras y, sin embargo, ya ves, aquí me tienes soñando con fracasar de nuevo en la paz de un futuro a tu lado.

De momento he apostado por tu recuerdo olvido a base de cerveza y baladas tristes de letras.

6

Supongo que con el tiempo descubriré por qué uso con tanta frecuencia la palabra "pájaro" en mis versos. Por qué me encanta llenar de "alas" mis metáforas y por qué planeo tanto en las corrientes de tu ausencia.

Tal vez evito tener los pies en la tierra para sobrevolar por encima de todo lo que me recuerda a ti, quizás para verte desde arriba y poder sentirte lejos a conveniencia y no por obligación.

Lo sé. Ya no dueles. Y es algo que me repito cada día. Y a base de repetirlo a veces creo que es mentira. Que sí que dueles. Que sí que lates dentro. Que te cenas mis domingos y te busco los lunes en cada pareja aunque yo me empeñe en negarlo.

Reconocerlo es un paso. No sé si en la dirección correcta. Pero un paso. Y el que camina no está parado.

Sólo espero que decidas andar a tiempo para que nuestros caminos todavía puedan cruzarse.

Y yo deje de volar. O lo haga contigo.

Feather by HaitiKage

NOTA: Las cicatrices 1,2,3 y 4 ya tienen voz. Laura Mequinenza se ha encargado de ello. Puedes escucharlas aquí.

10 Comentarios:

  1. Yo.. Dejé de buscar su recuerdo en el fondo del vaso. Acabo más borracho, pero igual de solo..

    Ojalá sigas echando de menos así, de forma egoista.. porque somos muchos los que bebemos últimamente tus letras.

    ResponderEliminar
  2. La segunda no me parece una cicatriz, me parece una preciosa declaración en la que se nota la esperanza. No me resulta triste pero sí muy hermosa. Y en la primera también encuentro optimismo dentro del intento de olvido. Me encanta encontrar optimismo en tus letras, aunque no pensé que fueras triste...

    ResponderEliminar
  3. Volar lejos, regresar, aterrizar, retomar el vuelo siempre... hay recuerdos que perduran sobre otros, y aunque los neguemos, si es verdad que con el tiempo todo acaba esfumándose... diluyéndose... cual plumas perdidas durante el vuelo...

    ResponderEliminar
  4. Las cicatrices del desamor se desdibujan con pinceladas de esperanza. Ya sabes, poeta, que hasta se puede vivir sin amor, pero no sin esperanza.

    Volar nos permite tener más perspectiva, alejarnos con esfuerzo o planear dejando que decida el destino la corriente.

    Me gusta volar bajito, como un gorrión, teniendo el suelo al alcance de mi fragilidad.

    Bellos textos, Oski.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. El dolor no se cura, pero sí cicatriza. Las cicatrices no son más que el recuerdo de algo que en su momento dolió por haberlo sentido con fuerza. De todo se aprende, supongo.

    Un abrazo muy fuerte, como siempre :)

    ResponderEliminar
  6. Las letras siempre ayudan a cicatrizar (y más si son tristes).

    La cicatriz nº6 me hace darle vueltas a la cabeza. Cuando nos intentamos convencer de algo con tanto empeño, creo que caminamos en sentido contrario a lo que deseamos. Y tanto que reconocerlo es un paso (de gigante).

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que tratar de volar demasiado alto es anticipar una caída.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A fin de cuentas nuestras cicatrices hablan de nuestra existencia, de nosotros y de nuestra historia....Igual que nuestras alas...

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito... ¿Lo mejor? el final, abierto a la esperanza.

    Un saludo:)!

    ResponderEliminar
  10. Rechazar el recuerdo, es negarse a sentir. Por eso no creo que sea mejor huir del vértigo a volar por miedo al dolor de la posible caída. Pasar por la vida sin vaciarse en cada suspiro no creo que merezca la pena. Las cicatrices se curan. Los corazones helados, en cambio, no pueden recomponerse una vez rotos

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.