4 de enero de 2015

Escapatoria

Esperé sentado junto a tu portal a que te me pasaras, a que se fueran estas ganas de verte y de volver a estrellarme contra el blanco de tu sonrisa. Dejé correr el reloj, pero basta que te sobre el tiempo para que las agujas comiencen a avanzar lentas y fatigosas. Y en esos minutos que a mí me pareceron horas no salías de mi cabeza.

Es curiosa la nostalgia, te transporta al recuerdo sólo de los buenos momentos, descartando de un modo irracional todo lo que pueda causarte dolor. De esta forma, anestesiado por la imagen de lo que eres en mi cabeza, empecé a echarte terriblemente de menos. Y a necesitarte como un pájaro necesita el viento.

De pronto saliste del portal. Ibas con prisa, melena al viento, tan guapa como siempre; los labios rojos y ese taconeo tan característico que podría reconocer a kilómetros de distancia. No me dio tiempo a desaparecer de tu campo de visión y antes de darme cuenta te habías detenido de golpe en la calle mirándome a los ojos con la boca abierta, tal vez preguntándote qué diablos hacia allí sentado, con mi cara de circunstancia.

Apenas me atreví a pronunciar un sesgado y bajo "hola" que fue tapado por el sonido de una moto que aceleraba en la misma calle y frenaba junto a ti.

El conductor te tendió un casco que te pusiste sin dejar de mirarme. Él también me miró, quizás preguntándose qué narices hacia un tipo como yo sentado en la acera. Te pusiste el casco, montaste, te sujetaste a su cintura y aceleró.

El ruido del motor amortiguó mi llanto.

- ¿Quién era ese?
- Ni idea no lo había visto en mi vida.

Una lágrima cayó por debajo de tu casco y voló por encima de tu hombro, muriendo en el asfalto. Mientras, ajena a todo, la ciudad, anochecía.

Y yo con ella.

City lights by zifengw

Este relato surge a raíz de otro del mismo título publicado hace unos días en el blog "Lágrimas de sésamo y miel". Blanca me propuso que escribiéramos cada uno una continuación al relato. Yo me he imaginado en la situación y ha salido esto. Os recomiendo su blog, encontraréis textos de gran calidad y muy interesantes, para mí es una visita inexcusable desde hace algunos meses, porque disfruto y porque me hace sentir. Ha sido un verdadero placer escribir esto a raíz de su propuesta.

14 Comentarios:

  1. No podía haber mejor continuación que ésta; me parece excelente. Es un protagonista que conmueve y hacia el cual sientes mucha empatía (posiblemente por eso). Ella, un personaje redondo que se define simplemente con dos gestos: "...la boca abierta" y "... una lágrima".
    El final es terriblemente triste, por la lágrima que nos hace pensar que ella todavía lo tiene en mente y la soledad en la que él queda inmerso.
    La imagen de la ciudad anocheciendo y él "anocheciendo" al mismo tiempo es muy poética.
    En definitiva, muchísimas gracias por haber recogido esta invitación :)

    ResponderEliminar
  2. Quina bona idea heu tingut, redéu! D'este final, m'agrada l'aparició d'ella, i més, si també sofreix nostàlgia...
    La ciutat fosquejava, i l'alba, crec que també va ser amb Ella (la ciutat? No crec...)hahah
    Un beset!

    ResponderEliminar
  3. A veces es difícil explicar el pasado, y a falta de buenas palabras, es mejor el silencio. Por desgracia. ¿Cómo explicarle al presente que tu pasado duele tanto?

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Mismo comienzo, distinto final. Una idea muy buena.

    Me quedo con: " Y en esos minutos que a mí me pareceron horas no salías de mi cabeza". Es genial la frase!

    ResponderEliminar
  5. Me he visto sentada en ese portal... duele...

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón con la nostalgia. Tiene memoria selectiva.

    ResponderEliminar
  7. Tristeza cargada de belleza a más no poder...
    Precioso Óscar

    Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  8. El final es casi un poema, desde luego sabes cómo cerrar un relato.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Se siente la tristeza cargada por el realismo del relato.
    Abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bueno, el ritmo, la profundidad, el sentimiento...
    Hasta siento que a mi misma se me partió el corazón un poco...

    ResponderEliminar
  11. Me parece un texto precioso. Perdona la ausencia, la universidad es lo que tiene, je, je. Aquí estoy de nuevo.

    Me parece que tienes una capacidad increíble de hacernos revivir lo que escribes, y eso es muy importante. Siempre que te leo, vuelvo a leerte, porque aprendo siempre cosas nuevas, enfoques distintos que me ayudan como persona y como juntaletras (tu término es más acertado que "escritora").

    Un abrazo, Óscar!

    ResponderEliminar
  12. La belleza de la nostalgia... de lo que pudo haber cambiado y no lo hizo...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha sugerido lo que has leído? ¿Quieres aclarar algún punto? Añade lo que quieras, siéntete libre.